STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
GIULIA VENTAS ITALIA SEPTIEMBRE 762 UDES Y SIN SW, fundamental para Italia

ALFA + 47 % 3.802
JEEP + 46 3.598
FIAT + 16 % 31.881
LANCIA + 18 % 5.---

VW + 43 % 12.794

Eso supone que en toda Europa serán unas 1000 unidades.

¿Cual era el objetivo para todo 2016? Es que lo de Altavilla lo veo muy optimista.

Según Altavilla ya han cubierto todos los pedidos para 2016. NO se lo cree ni él. Muchos serán de los concesionarios.

Tiene que despegar.

Hoy se anunciaron los precios de la Versión AE en Italia, pero el dato del A4 es demodelor.

Hablaron de 60.000 udes para todo el mundo. Otros decían 100.000 udes para todo el mundo en un año.

En el A4, el 94 % son Avant!!!

Es que a este ritmo, salen unos 15.000 ó 20.000 unidades al año en Europa. Por mucho que vendan en USA, que ya veremos, no van a llegar a esas previsiones ni de lejos.

A ver que pasa en USA...

Francisco P dijo:
¿No se puede configurar el Veloce con salpicadero en cuero?

Si que se puede, en la parte de los packs

elizalde dijo:
No pierdo la esperanza de leer una prueba de un modelo de FiatCA donde prime la objetividad y no se realicen comparaciones fuera de lugar.

Por lo que cuesta un 718 de Porsche podrías comprarte un 911 de segunda mano...¿y qué?, ¿qué aporta esa consideración a la prueba?

El interior del 124 no es igual al del Mazda y la capota creo que llevaba una mejor insonorización.

Es un honor que lo compare con el 205 T16 o un Audi Quattro, pero, ¿a qué viene esa comparación?.

La eficacia es ahora algo a criticar... :o

Saludos.

Veamos si lo comentado en este otro sitio, te gusta algo más:

Abarth 124 Spider, breve toma de contacto: cómo mezclar correctamente sushi con spaguetti

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de octubre de 2016

abarth-124-spider-p_1440x655c.jpg

Hace poco más de una semana, quedé con Guille García Alfonsín – Product Manager de Abarth en España – cerca de Llanes. Aprovechando el 40 aniversario del Rallye de Llanes, se trajo un Abarth 124 Spider de preproducción. El objetivo era acercarlo a su público objetivo, así como ofrecer breves pruebas de conducción. Ya que vivo en Asturias, pensó que era una buena idea dejármelo durante un par de horas y hablar sobre la marca. Podrías pensar que mezclar sushi con spaguetti es un sacrilegio. Yo discrepo.

El Abarth 124 Spider es mucho más que un Mazda MX-5 con un traje italiano y una mecánica turboalimentada.​

El mero hecho de estar sentado en un descapotable italiano de propulsión con un escorpión en el capó ya es de por sí muy peculiar. El Abarth 124 Spider es el primo “racing” del Fiat 124 Spider. Ambos coches comparten chasis con la cuarta generación del Mazda MX-5, del que también han heredado parte del habitáculo, el sistema de infoentretenimiento… y muy poco más. Los 124 Spider son mucho más que un Mazda MX-5 con un traje diferente, un prejuicio con el que mucho me temo tendrán que convivir durante su vida comercial.

abarth-124-spider-32-mdm.jpg

Son realmente coches de carácter muy diferente, desarrollados en paralelo al Mazda MX-5. Sin ir más lejos, los subchasis de los 124 Spider son de desarrollo 100% Fiat, así como la geometría de suspensiones. Poseen una puesta a punto única, bastante diferente a la del Mazda MX-5 – y corroborado tras haber probado un ND recién salido del horno. Por supuesto, abandonan la senda atmosférica de los de Hiroshima, reemplazando los Skyactiv por motores 1.4 Multiair turbo, con hasta 170 CV en el caso de este Abarth descapotable.

Abarth 124 Spider, en vivo y en directo

Mide 4,05 metros, 14 centímetros más que el Mazda MX-5, que visualmente parece mucho más pequeño.​

Llego al apartahotel donde me he citado con Guille y le llamo. “Ahora mismo termino de recoger y saco el coche”. A los tres minutos se escucha un estruendo, que algunos podrían identificar como un coche de rallye recién arrancado. No les culpo, pero se equivocan. El Abarth 124 Spider se ha despertado y sale de un pequeño garaje, con vapor de agua emanando de sus cuatro colas de escape. Sí, el escape Récord Monza que tanto nos ha gustado en los Abarth 595 Competizione también va montado en el Abarth 124 Spider.

abarth-124-spider-15-mdm.jpg

No es discreto, y a partir de las 3.500 rpm se desatan las trompetas del infierno, rugiendo a pleno pulmón. Este escape soldado artesanalmente es uno de los grandes atractivos del Abarth, diferenciándolo claramente de la refinada melodía de los atmosféricos de Mazda – totalmente respetable, por otra parte. Hace un día nublado y plomizo, pero el roadster rojo contrasta con fuerza contra el gris del cielo y el verde del paisaje. Tanto capó como portón del maletero han sido vinilados en un atractivo negro mate.

El capó y maletero vinilado en negro mate es un extra. Es posible encargar un Abarth 124 Spider sin dichos detalles.​

Es un coche que gana en directo. Las fotos no le hacen demasiada justicia, pero en directo logra convencer – y os lo dice alguien al que el coche dejó algo frío en sus fotos de prensa. Me gustan las protuberancias del capó, una reminiscencia del Fiat 124 Spider, dejando hueco para su doble árbol de levas. Las llantas de color negro son por el momento las únicas que Abarth ofrece, y en su interior siempre habitarán unos considerables discos de freno firmados por Brembo – de 280 mm de diámetro – abrazados por pinzas rígidas de 4 pistones.

abarth-124-spider-10-mdm.jpg

Me gusta la zaga del Abarth 124 Spider, tiene personalidad, y esos cuatro tubos de escape son ciertamente exóticos. Bajo el metal, un diferencial autoblocante mecánico se encarga de minimizar las pérdidas de potencia y aumentar el paso por curva. Abro el minúsculo maletero – 140 litros, 10 más que el Mazda – y dejo mi equipo fotográfico. Me subo al asiento del conductor y mi vista se posa sobre la consola central. Me quedo horrorizado: este Abarth 124 Spider lleva un cambio de marchas automático. ¿Pero qué demonios?

La fantástica dirección asistida eléctrica del Mazda MX-5 se ha trasladado intacta al Abarth 124 Spider.​

Guille me explica que es un prototipo de preproducción – por ello lleva matrículas provisionales italianas – y que no pudo elegir la caja de cambios. Cuando me explica que este prototipo será destruido en unos meses no puedo evitar sentir lástima por el pobre coche. Sea como fuere, me acomodo, y ante mi tengo un puesto de conducción casi perfecto. La herencia de Mazda es muy clara, aunque Abarth aporta un cuentavueltas teñido en rojo, detalles rojos en el forro del volante y un tapizado en piel vuelta para el salpicadero.

abarth-124-spider-19-mdm.jpg

El motor despierta rápidamente y nos ponemos en marcha, mientras pienso que es el primer Abarth en décadas en tener un motor delantero longitudinal. Estamos haciendo historia. El cambio automático es de origen Mazda, y se porta razonablemente bien, pero un coche así pide un cambio manual a gritos. El manual procede de un Mazda MX-5 NC, y está diseñado para soportar más par motor que el manual del nuevo MX-5 ND. Además de 170 CV a 5.000 rpm, el 1.4 Multiair turbo desarrolla unos respetables 250 Nm de par máximo a 2.500 rpm.

Agudeza atmosférica frente a contundencia turbo. ¿Puedo quedarme con ambos coches para comparar?​

“Este motor podría haber tenido más patada”, me dice Guille. Pero Abarth quiso darle al motor un carácter más progresivo, más natural. Un carácter más predecible, menos explosivo: no es lo mismo controlar una explosión de par y potencia en un compacto de tracción delantera, que en un roadster de propulsión y sólo 1.135 kilos de peso. Es un motor que hay que revolucionar para sacarle todo su jugo. En un par de adelantamientos en el régimen adecuado puedo certificar su contudencia, su buen hacer.

abarth-124-spider-21-mdm.jpg

Me dirijo a la subida al Fitu, desde la costa. Una de mis carreteras de curvas favoritas de toda Asturias. El tramo en autopista sucede sin sobresaltos, con un rumor constante del viento en la capota. El aislamiento del acústico del Abarth 124 Spider es tan mejorable como el del nuevo Mazda MX-5. Pienso que poco le importa al comprador potencial de este tipo de vehículo, y cuando empiezo a escuchar el escape retumbar en las paredes rocosas de la carretera de curvas, confirmo mis suspicacias. Qué más da el aislamiento.

Los precios del Abarth 124 Spider arrancan en 40.000 euros para la versión manual.​

A causa de las autorizaciones necesarias, y el hecho de tratarse de un coche de preproducción, Guille me pide que no vaya muy fuerte con el coche. Con todo, puedo certificar el buen trabajo de Abarth en la puesta a punto de la suspensión. Sin ser seca como una tabla, permite un paso por curva sensacional: el coche se siente más controlable que el Mazda MX-5. Incluso sobre firme muy mojado y traicionero, el Abarth avisa de las pérdidas de tracción, ligeramente permitidas con el modo Sport activado.

abarth-124-spider-33-mdm.jpg

No hemos podido poner a prueba el equipo de frenado o exprimir el bastidor a fondo, esto lo reservaremos para su futura presentación a la prensa, y posterior prueba a fondo en Diariomotor. Con un precio de partida de 40.000 euros no es un coche barato, pero es un verdadero deportivo, entre cuyos rivales más duros están… los Porsche de segunda mano. Abarth confía en que su propuesta tenga el suficiente valor para convencer a los aficionados al automóvil más quemados, a los que esperan conquistar por el corazón.

Porque de momento nadie compra un deportivo desde un punto de vista sensato o racional – gracias a dios. Nuestras sensaciones tras esta breve toma de contacto son buenas. Nos queda claro que Abarth ha creado una máquina especial, un coche que tenemos ganas de probar adecuadamente. Si siempre has pensado que mezclar sushi con spaguetti es una buena idea, te aconsejo que te lo replantees.

Galería de fotos: Abarth 124 Spider, breve toma de contacto: cómo mezclar correctamente sushi con spaguetti

abarth-124-spider-1-mdm-180x120.jpg
abarth-124-spider-2-mdm-180x120.jpg
abarth-124-spider-3-mdm-180x120.jpg

abarth-124-spider-4-mdm-180x120.jpg
abarth-124-spider-5-mdm-180x120.jpg
abarth-124-spider-6-mdm-180x120.jpg

purpleholic dijo:
Tanto supone sacar una versión SW?
Claro que supone. Supone realizar crash test laterales y traseros (esto es lo más caro hablando de test). Luego otros ensayos...
Para mi el problema es que a la Giulia no la conoce ni el tato. Estoy seguro que nos ponemos a la entrada de un supermercado, bar, cafetería o teatro, y solo el 10% sabe que es la Giulia. Y ojo, muchos te dirán que ya lleva años vemdiendose y que se parece al Astra (la confundirán con la Giulietta).
El tema es este... Quien sabe que hay una Giulia? :-\

joansavio dijo:
purpleholic dijo:
Claro que supone. Supone realizar crash test laterales y traseros (esto es lo más caro hablando de test). Luego otros ensayos...
Para mi el problema es que a la Giulia no la conoce ni el tato. Estoy seguro que nos ponemos a la entrada de un supermercado, bar, cafetería o teatro, y solo el 10% sabe que es la Giulia. Y ojo, muchos te dirán que ya lleva años vemdiendose y que se parece al Astra (la confundirán con la Giulietta).

Exacto, lo dije hace un par de páginas. Cuando hablo de que me he comprado una Giulia, nadie sabe de que coche estoy hablando, pero nadie eh... Poca gente se interesa de verdad por los coches que compra, como para preocuparse por los coches que saca otra marca... Pero eso si, todos saben cual es el último Iphone o Huawei... Triste pero es así... :'(

Entre que no hacen nada de publicidad y no dan a conocer los productos, y lo de la versión SW........... Hay cada lince en esa marca que tela.

Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.

nacho dijo:
joansavio dijo:
purpleholic dijo:

Exacto, lo dije hace un par de páginas. Cuando hablo de que me he comprado una Giulia, nadie sabe de que coche estoy hablando, pero nadie eh... Poca gente se interesa de verdad por los coches que compra, como para preocuparse por los coches que saca otra marca... Pero eso si, todos saben cual es el último Iphone o Huawei... Triste pero es así... :'(

Alguno pensará que Giulia es tu amante y si estás casado o tienes novia te meterán en un lío.

Ayer estaba haciendo Zapping por la noche y vi la llegada de Chikito a la casa de Bertín.

Y apareció en la imagen un Ghibli aparcado espectacular en color azul, dentro de la parcela de Bertín.

Viti147 dijo:
500x Abarth 2018

Demasiado tarde. Las versiones pasionales hay que sacarlas antes, cuando el modelo es joven y no cuando se compra por descuentos en el precio. En ese sentido, las versiones Abarth del 500 y 124 Spider llegaron en el momento adecuado.

Efecto LEVANTE en USA?

Ventas Maserati USA. SEPTIEMBRE 2016

Maserati 1,185 + 36.1%

EFECTO F-PACE EN USA:

Jaguar 2,662 +167.5%

Seguro que hay efecto Stelvio.

RadiK-Alfa dijo:
Efecto LEVANTE en USA?

Ventas Maserati USA. SEPTIEMBRE 2016

Maserati 1,185 + 36.1%

EFECTO F-PACE EN USA:

Jaguar 2,662 +167.5%

Seguro que hay efecto Stelvio.

Probablemente. En ese país sólo se venden "trucks"...

Las marcas con modelos pequeños (Mini, Smart, Fiat...) ven cómo se reducen sus ventas mes tras mes.

Saludos.

Nicola Romeo dijo:
elizalde dijo:
No pierdo la esperanza de leer una prueba de un modelo de FiatCA donde prime la objetividad y no se realicen comparaciones fuera de lugar.

Por lo que cuesta un 718 de Porsche podrías comprarte un 911 de segunda mano...¿y qué?, ¿qué aporta esa consideración a la prueba?

El interior del 124 no es igual al del Mazda y la capota creo que llevaba una mejor insonorización.

Es un honor que lo compare con el 205 T16 o un Audi Quattro, pero, ¿a qué viene esa comparación?.

La eficacia es ahora algo a criticar... :o

Saludos.

Veamos si lo comentado en este otro sitio, te gusta algo más:

Abarth 124 Spider, breve toma de contacto: cómo mezclar correctamente sushi con spaguetti

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de octubre de 2016

Pues no demasiado. Sigue acudiendo a lugares comunes (espagueti, sushi,...). Sin el 124, el MX-5 actual no existiría, por lo que deben ser un proyecto conjunto, desde el principio, pero son modelos diferentes.

Por otro lado, no comprendo la obsesión que tienen ambos probadores con los Porsche de segunda mano.

Una prueba bastante objetiva, donde se muestran los puntos fuertes y los débiles de un producto de FiatCA, es ésta de km77.com, escrita por Enrique Calle:

http://www.km77.com/01/fiat/tipo/2016/informacion-gama-324403-p.html

Es cierto que, como se dice en la prueba, el Tipo es un medio de transporte para cuatro adultos o para una familia, mientras que el 124 spider resulta una compra pasional.

Saludos.

stelvio dijo:
Viti147 dijo:
500x Abarth 2018

Demasiado tarde. Las versiones pasionales hay que sacarlas antes, cuando el modelo es joven y no cuando se compra por descuentos en el precio. En ese sentido, las versiones Abarth del 500 y 124 Spider llegaron en el momento adecuado.

No deberia tardar mucho el 500X restyling/facelift, ¿no? Se lanzó en 2013.

Quiero pensar que va de la mano ese lanzamiento.

Pinin dijo:
stelvio dijo:
Viti147 dijo:
500x Abarth 2018

No deberia tardar mucho el 500X restyling/facelift, ¿no? Se lanzó en 2013.

Quiero pensar que va de la mano ese lanzamiento.

Creo que se puso a la venta a finales de 2014 o comienzos de 2015, según mercados. Aún es pronto para un restyling.

Antes debería llegar el del 500 L.

¿Os habeis fijado que en el configurador del Veloce dice que lleva filtro antipartículas DPF? Mis temores se confirman... Otro FAP como los diesel, con una posibilidad muy elevada de obstruirse...
¿Se sabe porque lo llevan los Veloce y los normales no, o también lo llevan?
¿Porqué nadie a prestado atención a esto? Se sabe que Mercedes y el grupo VAG iban a empezar a usarlos a partir del año que viene, pero de Alfa no se había dicho nada...

nacho dijo:
¿Os habeis fijado que en el configurador del Veloce dice que lleva filtro antipartículas DPF? Mis temores se confirman... Otro FAP como los diesel, con una posibilidad muy elevada de obstruirse...
¿Se sabe porque lo llevan los Veloce y los normales no, o también lo llevan?
¿Porqué nadie a prestado atención a esto? Se sabe que Mercedes y el grupo VAG iban a empezar a usarlos a partir del año que viene, pero de Alfa no se había dicho nada...

Hola
Creo que la norma Euro 6 limita la emisión de partículas por igual para diésel y gasolina. Con los motores de inyección directa es necesario un FAP para estar dentro de los limites.

Un saludo.