STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

He leído que según Audi "El nuevo S5 estrena el motor TFSI de 3.0 litros con el que, según Audi, el S5 «jugará en otra liga" "dicho bloque arroja una potencia de 354 CV y gracias a el puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos"

¡¡¡ Que cachondos !!! y entonces el Giulia QV con su 2.9 V6 de 510 CV y 0 -100 en 3,9 segundos ??

Si si si oiga, que razón tienen los de Audi, el S5 ahora juega en la liga de los segundones ..

Aprenderemos alguna vez ? ya me respondo yo, no jojo, que manía con criticar al resto de marcas constantemente sin mirarnos en el espejo.

Prosigamos con FCA, ya hay un hilo acerca de "la competencia".

GERAR dijo:
Aprenderemos alguna vez ? ya me respondo yo, no jojo, que manía con criticar al resto de marcas constantemente sin mirarnos en el espejo.

Prosigamos con FCA, ya hay un hilo acerca de "la competencia".

Tienes razón, el comentario estaría mejor en el otro hilo de la competencia.He visto que en este hilo se estaba hablando del A5 y al leer lo que he puesto... no he podido contenerme. No es criticar... es que tiene narices montar este motor que prestacionalmente hablando no aporta nada con respecto a la competencia y encima decir que gracias a el el A5 juega en otra liga....

No iba por ti en particular, era un comentario general lanzado al aire jeje.

Y con lo del espejo lo que quería decir es que miremos el coupé de Alfa a ver lo guapo que es y cuanto anda :-)

Por romper la tendencia del hilo y tal...

Sketch-Alfa-Romeo-Giulia-Coup%C3%A91.jpg

alfa-romeo-giulia-la-tentation-du-coup%C3%A9.jpg

saludos.

GERAR dijo:
No iba por ti en particular, era un comentario general lanzado al aire jeje.

Y con lo del espejo lo que quería decir es que miremos el coupé de Alfa a ver lo guapo que es y cuanto anda :-)

Puse un par de fotos para ver a que se enfrentaría Giulia Coupe.

En el hilo de la competencia está puesta galería completa

Yo soy el que reventó el hilo!. Siento el arranque de pasión automovilística.

Sin entrar en el A5 que ya se han dado varios tipos de opiniones, lo que vuelvo a insistir respecto a FCA y que pienso que hay gente que todavía no lo ve es:
FCA tiene mala fama, injusta o justa, pero tiene mala fama.
La única manera de poder revertir esa situación es haciendo productos de calidad y año tras año. No es sencillo.

Creo sinceramente que tienen todos los mimbres, ahora que es FCA y no Fiat. Jeep puede ayudar mucho. Ahora si, el departamento de márketing también tiene que tirar del carro...

Y luego hay otro tema, que es el de las ventas.
Tener un producto de calidad no te garantiza el vender más. Ayuda (lógicamente) pero hay otros condicionantes.
Puede y solo digo puede, que por muy bueno que sea el Giula no pueda competir con la imagen de marca de BMW, Audi o Mercedes.
¿acaso Lexus, Mazda y Honda no tienen buena imagen de marca? ¿y qué venden?

Y respecto a que si VW/Audi tienen diseños anodinos. Pues si. Pero venden.
La gente se compra un A5. Un Golf. Tíoooooo un Goooooolf.

Imagen de marca

Saludos

semprealfa dijo:
Sin entrar en el A5 que ya se han dado varios tipos de opiniones, lo que vuelvo a insistir respecto a FCA y que pienso que hay gente que todavía no lo ve es:
FCA tiene mala fama, injusta o justa, pero tiene mala fama.
La única manera de poder revertir esa situación es haciendo productos de calidad y año tras año. No es sencillo.

Creo sinceramente que tienen todos los mimbres, ahora que es FCA y no Fiat. Jeep puede ayudar mucho. Ahora si, el departamento de márketing también tiene que tirar del carro...

Y luego hay otro tema, que es el de las ventas.
Tener un producto de calidad no te garantiza el vender más. Ayuda (lógicamente) pero hay otros condicionantes.
Puede y solo digo puede, que por muy bueno que sea el Giula no pueda competir con la imagen de marca de BMW, Audi o Mercedes.
¿acaso Lexus, Mazda y Honda no tienen buena imagen de marca? ¿y qué venden?

Y respecto a que si VW/Audi tienen diseños anodinos. Pues si. Pero venden.
La gente se compra un A5. Un Golf. Tíoooooo un Goooooolf.

Imagen de marca

Saludos

Y además de todo eso, la atencion al cliente debe de ser buena y los talleres profesionales...y ahi se puede mejorar mucho.

Yo lo que tenía entendido es que querían que Alfa compitiera con BMW, pero por lo que se puede leer aquí la gran mayoría de las veces, de varios foreros, parece que en realidad lo que quieren es competir con el Golf en ventas ??? ??? ???

Imagen de marca que tiene el 500, pero que no tiene porque estar relacionada con mala fiabilidad/calidad per se.

En determinados ámbitos, aunque se me mire mal, la compra de coche es como comprar ropa. Es con lo que la gente te ve y lo que tu quieres que vean de ti, un conglomerado de supuestos valores que no valen para nada o puede ser completamente superfluos, pero que se supone representan el logo del capot.

Y el resto es marketing y el enfoque de producto. Al final no puedes pretender por definción, que Andrea Bocelli cante en Pachá.

La Giulia ni Alfa en general son POP por definición. Digamos que es ROCK.

Y tenemos que Audi, Mercedes y BMW cada día son mas POP.

Realmente necesita Alfa luchar con ellos? realmente vana luchar con ellos o simplemente se van a poner a su lado pero a vender cosas diferentes?

a todo el mundo le gusta el Rock?

Chemaro dijo:
Yo lo que tenía entendido es que querían que Alfa compitiera con BMW, pero por lo que se puede leer aquí la gran mayoría de las veces, de varios foreros, parece que en realidad lo que quieren es competir con el Golf en ventas ??? ??? ???

Yo creo que nadie por si mismo quiere que Alfa compita con nadie. Sino que quiere un producto que se ajuste a su vida y gustos pasionales. Punto.

Teniendo claro esto, siempre bajo el contexto de que la marca sea rentable, se plantea competir con alguien. Pero vamos, ya te digo que a mi personalmente poniéndonos exquisitos, con quien compita Alfa en realidad me la sopla bastante pero se intenta analizar donde está la cuota de mercado idonea para que Alfa no acabe en bancarrota. Lo que parece innegable es que la única marca que hace algo o pone intenciones en enfocar relativamente sus coches a la conducción siendo exitosa es BMW.

Los complejos son difíciles de superar... y el que tienen (¿o tenemos?) los Alfistas con Audi/VAG no es de los pequeños.

Desde el principio se ha hablado que el objetivo de la Giulia era competir con BMW, no con AUDI. Y algunos añadimos que por volumen de ventas y mentalidad Alfista el primer rival es Jaguar y solo cuando se disponga de una gama completa, de una red de concesionarios y postventa pulida y de una línea consistente de márketing tendrá sentido meterse en peleas mayores.
En cualquier caso creo que deberíamos olvidarnos de AUDI para bien y para mal. :)

Salud 8)

Doctor +1

Personalmente quiero que FCA gane money para que siga haciendo coches como los Alfa.

A mi un Alfa me aporta algo distinto al resto. Sin olvidar que ganen en fiabilidad.

Comprarme un coche de 35-40k y que lo lleve todo dios no lo veo. ¿eso es ser exclusivo? hace 30 años si. Ahora con los créditos, préstamos cualquier mindundi (yo el primero) se compra cualquier carraco.

Si lo ves en los clases A. A mi es un coche que me encanta peroooooo ya se ven más que Mercadonas ;D

Y cuando me sienta en mis Alfas disfruto. De placer visual y especialmente en la conducción (como el 147 en zona de curvas buf)

Buena fama?
Mala fama?

Que fama tenía hasta ahora jaguar?

A) Coches que se pudren y con electrónica espantosa. Peor que la de los italianos. Que ya era decir.
B) Mondeo recarrozado

Importa algo de eso ahora? No. Ahora Jaguar es cojonudo. Las mamás pijas no tienen ningún inconveniente en comprarse uno.

Tu saca un producto atractivo, con porte y bien hecho y ya veras como la fama se queda en cuatro mongolos en la barra de un bar.

purpleholic dijo:
Buena fama?
Mala fama?

Que fama tenía hasta ahora jaguar?

A) Coches que se pudren y con electrónica espantosa. Peor que la de los italianos. Que ya era decir.
B) Mondeo recarrozado

Importa algo de eso ahora? No. Ahora Jaguar es cojonudo. Las mamás pijas no tienen ningún inconveniente en comprarse uno.

Tu saca un producto atractivo, con porte y bien hecho y ya veras como la fama se queda en cuatro mongolos en la barra de un bar.

Vamos, lo que pasó con el 156 sin irse muy lejos...

Estamos comparando la fama de jaguar con la de alfa? En serio?

Jamás he escuchado o leído un comentario despectivo sobre la marca Jaguar. Más bien todo lo contrario. Ya puse el ejemplo político paginas atras. Cuando el exmarido de ana mato compró el jaguar la gente decía unánimemente "joder, tenía un jaguar" como si fuera un ferrari.

Que algún entendido sepa que daban problemas electrónicos o de chapa (lo cual desconozco) no lo niego. Lo que sí tengo claro es que Jaguar tiene una imagen de marca que ya la quisiera alfa romeo.

De alfa romeo he leido y escuchado perrerías un millón de veces. Y hasta me han dado el pésame muchas veces cuando he dicho que tengo 2 alfas. O me preguntan qué tal llevo el tema de averías etc...

Algunos de este foro no sé si viven en una burbuja o que.

Bussero dijo:
Estamos comparando la fama de jaguar con la de alfa? En serio?

Jamás he escuchado o leído un comentario despectivo sobre la marca Jaguar. Más bien todo lo contrario. Ya puse el ejemplo político paginas atras. Cuando el exmarido de ana mato compró el jaguar la gente decía unánimemente "joder, tenía un jaguar" como si fuera un ferrari.

Que algún entendido sepa que daban problemas electrónicos o de chapa (lo cual desconozco) no lo niego. Lo que sí tengo claro es que Jaguar tiene una imagen de marca que ya la quisiera alfa romeo.

De alfa romeo he leido y escuchado perrerías un millón de veces. Y hasta me han dado el pésame muchas veces cuando he dicho que tengo 2 alfas. O me preguntan qué tal llevo el tema de averías etc...

Algunos de este foro no sé si viven en una burbuja o que.
Exactamente.
Eso mismo.
También hablan de Saab y de Volvo como calidad y producto 'sueco' y CASI nadie sabe que ya no son suecas. Que uno es mitad china/japo y la otra china.
Es como la ropa. Le ponen a una prenda hecha en la india un caballito u otro logo y la ropa ya es de p.m. Se vende a 50€. Esa misma ropa con logo de zara se vende a 25€. Mas no puede pedir. No lo compraría nadie.

Sin entrar en los origenes de las marcas, ni en sus gloriosos pasados ni tampoco los éxitos en competición, simplemente remontándonos a los últimos 25 en adelante, creo que no es ni comparable una marca con la otra. Ya no solo por imagen, si no por ventas, cantidad de modelos aportados a sus gamas, modelos de prestigio, deportivos de renombre...¿que estamos comparando? son ganas de ganas.

Distinto es que la Giulia sea o pueda ser mejor coche que el XE y el rival con el que batirse, que personalmente sería muy bueno poderle plantar cara. De los alemanes olvidaos, que por mucho que insistáis, nos faltan esta y otra generación para arreglar el entuerto en el que está la marca (por muy bueno que sea la Giulia, si quereis la mejor berlina). Y ojo con el tema de los precios. Jaguar se está bajando los pantalones y es Jaguar. Yo conzco a más de un antialemán que ha puesto el grito en el cielo con los precios de la Giulia acompañado de un "no sé que se han pensado que venden" o de un "no sé que crédito tienen para pedir eso".
Todo esto, acompañado de 60.000 kms de garantía, algo que hasta los medios italianos con algo de dignidad, han criticado. Tendrán que hacer mucho descuento y mucho tiempo si quieren arañar ventas...

Será la p...con cebolla el coche, pero queda aún mucho barro que tragar. Y entonces podremos subir un nivel y sacar pecho con motivo. Pero lo de mirarse al espejo y decir " que bueno que estoy" nada más empezar la dieta y el gimnasio solo sirve para aumentar la autoestima y poco más (a veces mucho el ego ::)). La realidad te la da el tiempo, trabajo... y resultados ya vendrán.

No entiendo las discusiones de que si Jaguar, que si lo otro, que si tal o pascual.

Hoy en día manda la imagen de marca y no la calidad. Si Apple saca una mierda móvil...lo venderán como churros. Si Huawei saca un maquinón...lo comprarán cuatro gatos hasta que la marca se asiente.

¿Nadie recuerda Goldstar?...lo que actualmente es LG. Era una "caca", y ahora es referencia en calidad precio...aunque siguen habiendo talibanes que denostan la marca.

A Alfa le va a costar lustros volver a recuperar parte de su imagen...en España. En el resto del mundo sigue teniendo una imagen de marca muy muy valorada.