Y el Delta? Yo creo que no lo veremos. En su momento se dijo que estaba diseñado (antes que el Ypsilon) pero pienso que no tiene sentido sacarlo (en eléctrico) viendo las ventas de compactos eléctricos del grupo Stellantis.
No le vendria mal a Lancia un tercer coche. Pero ya dijo Enguidianos que si se hace cash con El Gamma, habrá Delta. Y si el Gamma no se vende por menos de 30 y poco, no venderá nada.
Si quieres que sea honesto... no tengo esperanzas de verlo.
Y creo que sólo tendría sentido de una manera, que no creo que esté en los planes de Stellantis. Para mí el Delta, de existir, debería ser una especie de GR Yaris (que es lo más parecido a un Integrale moderno). Un coche por el que todos los aficionados sientan admiración, que incluso quien no se haya planteado un Lancia en su vida, se plantee comprarse ese juguete, y compitiendo (y ganando) en rallyes.
Y si acaso, después, sacar versiones normales, después de generar "hype" que dicen los jóvenes. Sacar un "DS4 de Lancia"... mejor dejemos al Delta morir en paz porque el mercado no lo va a aceptar.
Lo que en Stellantis deben entender es que sus marcas han perdido el gancho... que o son apreciados como máquina, técnicamente (caso de Giulia/Stelvio, que yo sigo defendiendo que funcionaron todo lo bien que podían a su lanzamiento), o son interesantes en precio/producto (lo cual no casa ni con Lancia ni con Alfa).
El Ypsilon con base 500 se vendía como rosquillas en Italia... como coche urbano, por debajo del actual Y, un Y10, tendría seguro mercado allí.