STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Normalmente las alquiladoras compran en el primer trimeste del año... Raro que fuera eso ahora.

En septiembre suele haber buenos precios y empiezan las ofertas para cerrar el año.

2 cv
1790859758618.webp

5 tornillos en las ruedas... por fin

Desastre Alfa por el mundo, ITALIA

Mercado + 9.9 %. Fiat positivo pero por debajo del mercado.

Sufren VW, REnault, Ford, HYundai y suben fuerte los chinos.

DS está muerta, más vale que la cierren ya. Y Lancia igual.

1790924250778.webp

1790924317567.webp

Por sacar algo positivo, Lancia vende 6 veces mas con un coche mientras Ds tiene 4 modelos.

Lo que no sabemos es en qué numero está la rentabilidad de Lancia.

No tiene sentido que Ds tenga 4 modelos, siendo moralmente un mero acabado/modelo de Citroen. Podria ser el acabado alto de cada Citroen como Ford hacia con los Ghia.

Al igual que con Lancia, no hace falta tener muchos modelos, sino pocos que realmente acierten con lo que demande el mercado, pero eso no lo sabes hasta que testeas un poco...

Por sacar algo positivo, Lancia vende 6 veces mas con un coche mientras Ds tiene 4 modelos.

Lo que no sabemos es en qué numero está la rentabilidad de Lancia.

No tiene sentido que Ds tenga 4 modelos, siendo moralmente un mero acabado/modelo de Citroen. Podria ser el acabado alto de cada Citroen como Ford hacia con los Ghia.

Al igual que con Lancia, no hace falta tener muchos modelos, sino pocos que realmente acierten con lo que demande el mercado, pero eso no lo sabes hasta que testeas un poco...

Yo estoy convencido que vamos a ver un derivado de Pandina/2CV/T03 para Lancia... un Y10, vamos.

Francia........... BoiKot a Musk :jujujajajeje:

Francia BEV 41 %

Ver el archivo adjunto 34715
Así es.

Un boicot de órdago a la grande. Y eso que es el país del chovinismo.

Y por aquí, pues más o menos lo mismo. Cada vez se ven más.
Y entre éstos, y la marabunta de chinos, se avecinan nubarrones negros. Más todavía.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Y si vuelve a surgir la amenaza de boicot, lo vuelven a bajar 5 mil euros y ya veras donde va el boicot. :LOL:

Volviendo a Lancia... se supone que Toyota está desarrollando un nuevo Celica para WRC !!

Va a hacer frente lancia con un utilitario a Toyota?? veremos o seria idóneo un nuevo Fulvia para tal cometido ????

El celica, que en muchos sitos llaman Yaris 2028 :rolleyes:

HTaY9bcWcAAAP5R

¿es la misma paltaforma del Corolla - Gr yaris?

¿Podria Lancia lo mismo partiendo de la ONE?

Yo estoy convencido que vamos a ver un derivado de Pandina/2CV/T03 para Lancia... un Y10, vamos.
Y el Delta? Yo creo que no lo veremos. En su momento se dijo que estaba diseñado (antes que el Ypsilon) pero pienso que no tiene sentido sacarlo (en eléctrico) viendo las ventas de compactos eléctricos del grupo Stellantis.

No le vendria mal a Lancia un tercer coche. Pero ya dijo Enguidianos que si se hace cash con El Gamma, habrá Delta. Y si el Gamma no se vende por menos de 30 y poco, no venderá nada.

El celica, que en muchos sitos llaman Yaris 2028 :rolleyes:

HTaY9bcWcAAAP5R

¿es la misma paltaforma del Corolla - Gr yaris?

¿Podria Lancia lo mismo partiendo de la ONE?
Viendo que participando en rallies no hay retorno alguno en ventas, no se si a los que mandan les va a compensar seguir con Lancia en el WRC...

Algun retorno tiene que tener... Hyundai, Skoda, Toyota no están por amor al arte. Nadie lo está.

Aunque sea para vender una tirada de utilitarios GTi, el problema es que lancia no lo tiene a la venta porque es electrico.

Y no contentos va Toyota e invierte más y más pasta en WRC?

Si quieren un futuro para Abarth y Lancia, es tan sencillo como poner combustión en estos coches. No creo que sea una inversión estratosferica si la plataforma CMP ya podia de serie.

Y para Abarth, ya está hecho con el Fiat 500, a que esperan para el Abarth?

Última edición:
Y el Delta? Yo creo que no lo veremos. En su momento se dijo que estaba diseñado (antes que el Ypsilon) pero pienso que no tiene sentido sacarlo (en eléctrico) viendo las ventas de compactos eléctricos del grupo Stellantis.

No le vendria mal a Lancia un tercer coche. Pero ya dijo Enguidianos que si se hace cash con El Gamma, habrá Delta. Y si el Gamma no se vende por menos de 30 y poco, no venderá nada.

Si quieres que sea honesto... no tengo esperanzas de verlo.

Y creo que sólo tendría sentido de una manera, que no creo que esté en los planes de Stellantis. Para mí el Delta, de existir, debería ser una especie de GR Yaris (que es lo más parecido a un Integrale moderno). Un coche por el que todos los aficionados sientan admiración, que incluso quien no se haya planteado un Lancia en su vida, se plantee comprarse ese juguete, y compitiendo (y ganando) en rallyes.

Y si acaso, después, sacar versiones normales, después de generar "hype" que dicen los jóvenes. Sacar un "DS4 de Lancia"... mejor dejemos al Delta morir en paz porque el mercado no lo va a aceptar.

Lo que en Stellantis deben entender es que sus marcas han perdido el gancho... que o son apreciados como máquina, técnicamente (caso de Giulia/Stelvio, que yo sigo defendiendo que funcionaron todo lo bien que podían a su lanzamiento), o son interesantes en precio/producto (lo cual no casa ni con Lancia ni con Alfa).

El Ypsilon con base 500 se vendía como rosquillas en Italia... como coche urbano, por debajo del actual Y, un Y10, tendría seguro mercado allí.

• Like
Reacciones: Pinin