STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

A ver, si nos ceñimos a la nota oficial de Alfa Romeo, es un concept-car que adivinara los rasgos generales de los Alfas del futuro.

Puede ser cualquier cosa, pero lo que menos me imagino es un Alfa 33 porque eso no anticipa nada.

Otra cosa es que hayan cogido la base de un 33 para hacer el concept, pero debería tener un aspecto completamente novedoso.

Eso no quita ademas que haya ediciones especiales de cada modelo vigente para promocionarse en el salón. Por un lado un 33 one off y por otro lado los espantosos Junior, Tonale, Giulia y Stelvio edicion Luna rossa. Al menos los dos negros se dejan mirar un poco, porque los grises, madre de dios.
Diría que lo suyo es presentar un concept terrenal. Y, mejor que un concept, un coche ya terminado disfrazado de concept. Que no pase como con el Tonale.

• Like
Reacciones: Pinin
Eso es lo ideal, que duda cabe.

Yo espero que ese concepto tenga mas bien que ver con el Giulietta o nuevo C-suv; aunque por otro lado tengo asumida cualquier vacilada.

Tonale concept era viable hacerlo si hubiera sobrevivido Marchionne y Manley no hubiera cambiado las cosas a su modo. De todos modos esto pasa muchas veces y en muchas marcas y no pasa nada. El problema está en las cualidades tecnicas y dinamicas reales de Tonale .

Pues con la nueva serie AC Luna Rossa presentan estas nuevas llantas y no creo que mejoren las opciones exitentes... yo ya no me veo con otras que las mías... salvo las del Veloce de las que, por cierto, el mercado ya ofrece una interpretación en 18" que no lucen igual.

IMG_8112.jpeg.794808c1e9f03a090c7ea8e56a9bdf3a.jpeg
Pues esas llantas me gustan bastante. Le quedan bien y son bonitas.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Eso es lo ideal, que duda cabe.

Yo espero que ese concepto tenga mas bien que ver con el Giulietta o nuevo C-suv; aunque por otro lado tengo asumida cualquier vacilada.

Tonale concept era viable hacerlo si hubiera sobrevivido Marchionne y Manley no hubiera cambiado las cosas a su modo. De todos modos esto pasa muchas veces y en muchas marcas y no pasa nada. El problema está en las cualidades tecnicas y dinamicas reales de Tonale .
Marchionne estaba más prepocupado por la cuenta de resultados con vistas a una fusión ventajosa que en el producto.

Aunque hay que reconocer que quizá con Alfa hizo una excepción. O al menos eso pensamos los que disfrutamos un Julia.

Por otra parte, aquel concept tenía detalles clave dificiles de llevar a la serie, como aquelos faros finísimos.

Por otra parte, aquel concept tenía detalles clave dificiles de llevar a la serie, como aquelos faros finísimos.

Algo que sigue siendo totalmente irrelevante hoy.

En las pruebas de revista al final el producto te lo tiran abajo por ser traccion delantera derivado de la plataforma Small y por no tener una puesta a punto semejante a Stelvio; no por los faros................

A menudo olvidamos que Marchionne, incluso antes de lanzar Giulia, puso el 4C en los concesionarios o que llegó a paralizar desarrollos antes que lanzar un Alfa a medias.

Marchionne conducía los Alfa en cada evento empresarial ... ¿Cuántos Alfa hemos visto conducir a Manley o a Tavares en todos estos años?

Marchionne estaba más prepocupado por la cuenta de resultados con vistas a una fusión ventajosa que en el producto.

Aunque hay que reconocer que quizá con Alfa hizo una excepción. O al menos eso pensamos los que disfrutamos un Julia.

Marchionne era un enamorado de Alfa y quería poner muchos recursos en Alfa para convertirla en la BMW italiana.

El Tonale con Marchionne hubiera sido trasera. Y tendríamos un coupe y roadster.

El destino rompió su plan.

Manley (el hermano pequeño de Chuck) jodió todo.

Ahora está de CEO en un compraventa americano de coches.

Pero si eso no son Alfas :LOL:

De todos modos me referia a usar un Alfa como coche personal, no ir a promocionar un modelo per se que es lo que hacen esos soplagaitas.

• Like
Reacciones: Davidsb
Es como lo de ir a un Hotel o apartamento y no han dejado un lugar donde apoyar una simple esponja o bote de jabon en la ducha o baño, o no hay suficientes utensilios de cocina.

Es como, ¿pero vosotros (hacia el dueño) habeis vivido aqui para probar qué tal es alojarse aqui? está visto que no.

Un vendecoches que no usa los coches que vende, no tiene ni puñetera de si lo que vende está bien o mal... Marchionne sabia lo que vendía.

"Devolver la vida a Alfa Romeo era un deber moral. Este proyecto tiene un enorme significado y una gran importancia en mi carrera. Hoy celebramos el primer día de una nueva Alfa Romeo." Sergio Marchionne 24 junio 2015.

Marchionne admitió abiertamente ante la prensa internacional su fuerte involucración emocional en el relanzamiento, afirmando de manera contundente que "es uno de los proyectos más importantes de mi carrera". Explicó que dejar morir a Alfa Romeo o rebajarla a competir como una marca generalista más habría sido una traición imperdonable a los valores de la automoción.

Última edición:
"Devolver la vida a Alfa Romeo era un deber moral. Este proyecto tiene un enorme significado y una gran importancia en mi carrera. Hoy celebramos el primer día de una nueva Alfa Romeo." Sergio Marchionne 24 junio 2025.

Marchionne admitió abiertamente ante la prensa internacional su fuerte involucración emocional en el relanzamiento, afirmando de manera contundente que "es uno de los proyectos más importantes de mi carrera". Explicó que dejar morir a Alfa Romeo o rebajarla a competir como una marca generalista más habría sido una traición imperdonable a los valores de la automoción.

Ha resucitado!!!

2025

Recordemos que no se la quiso vender a Piech ni por 20.000 millones de euros. Esa cifra la puso él

Algo que sigue siendo totalmente irrelevante hoy.

En las pruebas de revista al final el producto te lo tiran abajo por ser traccion delantera derivado de la plataforma Small y por no tener una puesta a punto semejante a Stelvio; no por los faros................

A menudo olvidamos que Marchionne, incluso antes de lanzar Giulia, puso el 4C en los concesionarios o que llegó a paralizar desarrollos antes que lanzar un Alfa a medias.

Marchionne conducía los Alfa en cada evento empresarial ... ¿Cuántos Alfa hemos visto conducir a Manley o a Tavares en todos estos años?
No sé si, cuando quieres hacer grandes series, es más importante la estética o el comportamiento.

Dirñia que la estética (si el comportamiento no es un desastre).

De hecho, el Tonale se vendió bien los dos primeros años. Aún con faros algo mayores que los del concept.

Marchionne era un enamorado de Alfa y quería poner muchos recursos en Alfa para convertirla en la BMW italiana.

El Tonale con Marchionne hubiera sido trasera. Y tendríamos un coupe y roadster.

El destino rompió su plan.

Manley (el hermano pequeño de Chuck) jodió todo.

Ahora está de CEO en un compraventa americano de coches.
Todo eso, nunca lo sabremos, Radik.

Quizá al final hubieran pesado más las limitaciones financieras. También habría que saber qué evolución hubieran tendio Giulia y Stelvio.

Y luego, cómo se hubiera hecho una fusión con Marchionne al mando.

"Devolver la vida a Alfa Romeo era un deber moral. Este proyecto tiene un enorme significado y una gran importancia en mi carrera. Hoy celebramos el primer día de una nueva Alfa Romeo." Sergio Marchionne 24 junio 2015.

Qué bonito fue para los alfistas, y qué poco nos duró la alegría.

• Like
Reacciones: Davidsb
Pues con la nueva serie AC Luna Rossa presentan estas nuevas llantas y no creo que mejoren las opciones exitentes... yo ya no me veo con otras que las mías... salvo las del Veloce de las que, por cierto, el mercado ya ofrece una interpretación en 18" que no lucen igual.

Pues para mí mejora de cojones. Primera vez que veo atractivo a un "no Veloce"

1790333647846.webp

• Like
Reacciones: tecno-mania y Frrr