STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Incluso por el concesionario mas cercano. Podria contar con los dedos de una mano de casos de coches comprados "porque el concesionario está ahí en frente"

En muchos municipios los chinos ya tienen lugares preferentes o en mayor zona de paso respecto a los demás. Quieras o no, un porcentaje les cae solo por eso.

Las marcas occidentales han dado un paso atras en ese aspecto .

• Like
Reacciones: Davidsb
Tres perlas de Katrin Adt, CEO de Dacia que explican muchas cosas:

El botón más utilizado en sus coches es el que elimina de un toque las molestas notificaciones obligatorias de Bruselas.
Un cuarto de la I+D de la marca ahora se destina a las normas de la UE, no a coches mejores.
Europa ya ha perdido 3 millones de ventas desde 2019 porque los vehículos nuevos se han vuelto demasiado caros.

Cuando se enteren en la UE que el botón más usado es el de desactivar los ADAS, sacan una nueva ley para prohibir ese botón, tiempo al tiempo :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Yo creo que el mayor grueso de la población, compra un coche como una lavadora, algunos tienen preferencias por determinadas marcas, pero la gran mayoría van a por la mas bonita, la más barata o la que tengan en ese momento.
Siempre ha sido así...pero con las marcas chinas pretendemos auto convencernos que no.

• Like
Reacciones: gijonudo
Sigue intrigándome cómo llegan los dueños a esas marcas de coches que ni nos suenan.

Las hipótesis son de lo más variopintas -RRSS, boca-oreja, exposición en centros comerciales (esta me la dieron en Geely)- pero no me acaba de cuadrar.

¿Alguién ve vídeos de marcas raras de coches chinos? ¿O un sábado de ecentro comercial quedan impactados con el peazo coche y lo poco que cuesta al peso? Ni idea. Párami, es un arcano.
Pues será eso, porque la verdad, yo tampoco lo entiendo.

Creo que es una suma de varias cuestiones, no sé si todas a la vez: precio, nula cultura automovilística, novedad-sentirse “guay” por ello, etiqueta, que parece que compras un móvil,…, más o menos estas.

Lo mejor o más alucinante, es que te diga un usuario de un OMODA que “uf, los italianos son complicados, no?”.

Por mucho que sean más baratos, enterrar veintitantos, treinta mil lereles en un finstro de estos chinos, por muy pintón y guay que sea, a día de hoy, me parece una temeridad.
Una cosa es comprar un móvil, que son dos duros, y otra, un armatoste de miles.

• Like
No sé que le veis de raro.

¿No se ponen aires acondicionados Midea?
¿No se compran móviles Xiaomis?
¿No se compran utensilios en el bazar de la esquina?

Pues los coches es lo mismo para la gran mayoría de la gente.

La industria China ya estás más que consolidada (en todos los sectores).

No sé que le veis de raro.

¿No se ponen aires acondicionados Midea?
¿No se compran móviles Xiaomis?
¿No se compran utensilios en el bazar de la esquina?

Pues los coches es lo mismo para la gran mayoría de la gente.

La industria China ya estás más que consolidada (en todos los sectores).

Luego vemos el vídeo del Ebro y están a otro nivel y nos sacan años luz

Se compra chino por qué no tenemos la Renta de un país nórdico

Esa es la cuestión

No porque sean dioses tecnológicos que han venido a mostrarnos la luz

Listos si son por qué han empezado el desembarco por las Tieso Land encabezada por Spain

• Like
Reacciones: Pinin y miguelbara
1790274263427.webp

Con ese color y esa franja roja me han hecho recordar a éste:

1790275052890.webp

¿Se habrán equivocado de marca?... :oops:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Davidsb y tecno-mania
PUes el Junior con esa terminación parece que mejora. Aunque las llantas meeehhhhh

Por cierto, he visto por redes un teaser de lo que quieren presentar en París y si es parecido mola. Es un deportivo compacto, supuestamente asequible.....Cuore Rosso parece que lo quieren llamar

• Like
PUes el Junior con esa terminación parece que mejora. Aunque las llantas meeehhhhh

Por cierto, he visto por redes un teaser de lo que quieren presentar en París y si es parecido mola. Es un deportivo compacto, supuestamente asequible.....Cuore Rosso parece que lo quieren llamar
No hay nada claro

Otros dicen que el primo del 33 Stradale en edición limitada

• Like
A ver, si nos ceñimos a la nota oficial de Alfa Romeo, es un concept-car que adivinara los rasgos generales de los Alfas del futuro.

Puede ser cualquier cosa, pero lo que menos me imagino es un Alfa 33 porque eso no anticipa nada.

Otra cosa es que hayan cogido la base de un 33 para hacer el concept, pero debería tener un aspecto completamente novedoso.

Eso no quita ademas que haya ediciones especiales de cada modelo vigente para promocionarse en el salón. Por un lado un 33 one off y por otro lado los espantosos Junior, Tonale, Giulia y Stelvio edicion Luna rossa. Al menos los dos negros se dejan mirar un poco, porque los grises, madre de dios.

• Like

Pues con la nueva serie AC Luna Rossa presentan estas nuevas llantas y no creo que mejoren las opciones exitentes... yo ya no me veo con otras que las mías... salvo las del Veloce de las que, por cierto, el mercado ya ofrece una interpretación en 18" que no lucen igual.

IMG_8112.jpeg.794808c1e9f03a090c7ea8e56a9bdf3a.jpeg

• Wow
  • Like
Reacciones: Davidsb y Pinin
Totalmente de acuerdo, no puedo con esos grises, distintas variantes de tubería de PVC, que se han puesto de moda en los últimos años. Parecen coches que se han quedado en la fase de imprimación de chapa sin la de pintura y laca posteriores...

Pues con la nueva serie AC Luna Rossa presentan estas nuevas llantas y no creo que mejoren las opciones exitentes... yo ya no me veo con otras que las mías... salvo las del Veloce de las que, por cierto, el mercado ya ofrece una interpretación en 18" que no lucen igual.

IMG_8112.jpeg.794808c1e9f03a090c7ea8e56a9bdf3a.jpeg
Pues a mí esas no me disgustan, y las aftermarket que compartiste hace meses en línea con las de 20" originales me parecían muy logradas, aunque estarían mejor en 19".
Ahora veo que el gris de los "luna" es metalizado, en esta foro luce mejor.

• Like
Reacciones: Locus
Esas llantas son geniales comparadas a todas las disponibles hasta ahora en el Junior.

Creo que fusionan bastante bien modernismo y clasicismo por partes iguales.

Pues a mí esas no me disgustan, y las aftermarket que compartiste hace meses en línea con las de 20" originales me parecían muy logradas, aunque estarían mejor en 19".
Ahora veo que el gris de los "luna" es metalizado, en esta foro luce mejor.
El del Junior Luna Rossa es el mismo gris que el que ya traía, una enésima variante del gris metalizado de toda la vida, pero que según lo luminoso del día o le dé la luz puede parece más metalizado, más brillante, o más tubería de desagüe...

• Like
Reacciones: Davidsb y Frrr
Con ese color y esa franja roja me han hecho recordar a éste:

Ver el archivo adjunto 34288

¿Se habrán equivocado de marca?... :oops:

Saludos :cool:
Un día monté en un Abarth 1000 (réplica, creo que con motor Autobianchi) y es la cosa más incñomoda y dificil de conducir que he visto en mi vida. Para echar a andar había que subirlo a 3000 o 4000 vueltas. Y a partir de ahí cada junta de dilatación era un suplicio. Digamos que le falta equilibrio.

Quizá por eso, siempr eme han gustado más las versiones modestas de 45-60 caballos que movían el coche muy bien, permitán uso diario y no requerían modificaciones salvajes en carrocería, suspensiones y refrigeración.

1790325664154.webp

• Like
Totalmente de acuerdo, no puedo con esos grises, distintas variantes de tubería de PVC, que se han puesto de moda en los últimos años. Parecen coches que se han quedado en la fase de imprimación de chapa sin la de pintura y laca posteriores...
Mi mujer y yo los llaamos "grises bolsa de la basura".

Mi hipótesis es que, en coches terrenales, nadie los quiere y se venden baratos.

• Like
Reacciones: Davidsb y Frrr