STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pues no van los de Opel y me dicen que seguramente no vayan a tener el manguito del turbo y que me busque la vida por internet???
3 meses el coche parado...

Esa es la gestión de Stellantis???

La madre que los parió... Y me suelta el de atención al cliente que es que no tienen obligación de tener repuestos para ese coche más allá se 2023... Un coche de 2018...

Vergüenza me daría... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: zoso68 y Davidsb
No tienen por ley obligación de tener repuestos 10 años?

Es surrealista en cualquier caso. Vaya época de mierda para la automoción

No tienen por ley obligación de tener repuestos 10 años?

Es surrealista en cualquier caso. Vaya época de mierda para la automoción

Pues eso les he dicho, pero ya no lo tengo tan claro. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
No se estarán excusando en la creacion de Stellantis como una empresa que no tiene nada que ver con Opel-PSA?

Esto dice la IA:

En el caso de un Opel Zafira de 2018, la marca sí está obligada por ley a tener recambios disponibles en la actualidad, pero existen matices importantes según la normativa española:
La producción de la tercera generación del monovolumen original (el Opel Zafira Tourer o Zafira C) finalizó oficialmente en junio de 2018. [1, 2]
  • La ley aplicable: Dado que el vehículo se fabricó y dejó de producirse en 2018, se le aplica la normativa de consumo anterior a la reforma de 2022. En aquel momento, la ley exigía a los fabricantes mantener los repuestos durante 5 años tras el cese de la fabricación.
  • Situación actual: Ese plazo mínimo de 5 años obligatorio expiró en 2023. Sin embargo, en 2019 Opel lanzó el Zafira Life (una furgoneta de pasajeros de gran tamaño) compartiendo el nombre comercial "Zafira", y muchas de las piezas mecánicas y de motor de tu coche (como los motores diésel CDTI o gasolina Turbo) se compartieron durante años con otros modelos del Grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel).

[1, 2, 3, 4]
Por tanto, aunque el plazo estrictamente legal para piezas de carrocería específicas del monovolumen de 2018 pudiera haber concluido, el fabricante sigue distribuyendo stock general, y los componentes de mecánica habituales están garantizados de sobra en el mercado de la posventa.

• Like
Pues no van los de Opel y me dicen que seguramente no vayan a tener el manguito del turbo y que me busque la vida por internet???

La madre que los parió... Y me suelta el de atención al cliente que es que no tienen obligación de tener repuestos para ese coche más allá se 2023... Un coche de 2018...

Esto es una vergüenza.

Y por partida triple, al menos.

Primero, por una ley que obliga a tener repuestos sólo durente cinco años. Como si los coches durasen dos o tres en promedio.

Segundo, porque la marca, desafiando el más elelmetal sentido común, es incapaz de asegurar algo tanto sencillo como el recambio de un maguito.

Y, tercero, por estar mareando la perdiz durante 3 meses, sin coche (vale que tienes otros dos, pero podrías no tenerlos) y creándote mil porblemas. Y hasta discusiones con la parienta, casi seguro.

Es una situación kafkiana. Pero ojo, porque esto sucede también con las aseguradoras, los bancos... nadie se resposabiliza de nada, ni siquiera de un servicio sensato.

LO que no entiendo es que no haya un manguito para una Zafira con 7 años y sí cables de timonería del cambio para un Córdoba del 93. O, incluso, para un Seat 600 hay restos de fábrica... o gente que los hace.

Lo que me huelo es que para nuestros Julias para exactamente lo msimo. Un manguito rajado y ¿coche a la basura?

No se estarán excusando en la creacion de Stellantis como una empresa que no tiene nada que ver con Opel-PSA?

Esto dice la IA:

En el caso de un Opel Zafira de 2018, la marca sí está obligada por ley a tener recambios disponibles en la actualidad, pero existen matices importantes según la normativa española:
La producción de la tercera generación del monovolumen original (el Opel Zafira Tourer o Zafira C) finalizó oficialmente en junio de 2018. [1, 2]
  • La ley aplicable: Dado que el vehículo se fabricó y dejó de producirse en 2018, se le aplica la normativa de consumo anterior a la reforma de 2022. En aquel momento, la ley exigía a los fabricantes mantener los repuestos durante 5 años tras el cese de la fabricación.
  • Situación actual: Ese plazo mínimo de 5 años obligatorio expiró en 2023. Sin embargo, en 2019 Opel lanzó el Zafira Life (una furgoneta de pasajeros de gran tamaño) compartiendo el nombre comercial "Zafira", y muchas de las piezas mecánicas y de motor de tu coche (como los motores diésel CDTI o gasolina Turbo) se compartieron durante años con otros modelos del Grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel).

[1, 2, 3, 4]
Por tanto, aunque el plazo estrictamente legal para piezas de carrocería específicas del monovolumen de 2018 pudiera haber concluido, el fabricante sigue distribuyendo stock general, y los componentes de mecánica habituales están garantizados de sobra en el mercado de la posventa.
Deberían seguir ofreciéndolos porque después de la fusión existe sucesión de empresa y asumen todas sus derechos y obligaciones legales.

• Like
A mí le ha llamado la atención la de Alfas que he visto en Bélgica... he estado unos días en Mons y Juniors he visto al menos 5...

Ver el archivo adjunto 34037
Yo, después de dos semanas por Inglaterra (Manchester, Leeds, Brighton y Londres, más alguna excursión) saco dos conclusiones, ambas muy evidentes:

- Alfa "actuales" contados con los dedos de una mano. Algún Stelvio, no recuerdo si algún Tonale y una sola Giulia. Sí se veían aún Giuliettas y Mitos relativamente bien cuidados. Una pena para un país con cultura automovilística pero es lo que hay, parece otro mercado perdido a simple vista.

- Lo de Fiat con el nuevo 500 es para matarlos. La generación anterior es una plaga, da igual ciudades que pueblos, barrios chungos o pijos de Londres, se ven por cientos. Del nuevo, creo que alcancé a ver dos en todo el viaje.

• Like

De traca. Ya nos podemos preparar.

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho

Esto dice la IA:

[1, 2, 3, 4]

Me han insinuado que igual si lo tuviera en un taller oficial no habría problema con la pieza...

Así que voy a probar a pedirla directamente en una Opel. Puedo dar gracias a que el taller de confianza me ha "apañado" provisionalmente el manguito con una chapuza, que no me han cobrado, para que pueda moverlo.

Pero vaya tela que haya que estar así con un coche moderno...

• Like
@Pinin te diría que posiblemente lo que pasa es que Stellantis haya roto con el pasado totalmente. :jujujajajeje:
El manguito lo fabricaba GM en Alemania.

PXL_20260923_045528158.webp

Después ya tendríamos que hablar porqué una goma se raja con 8 años, y hay coches con 40 años y las gomas de fábrica...

Hay un vídeo oficial de alfa donde se preguntan por el nombre del Concept

Estas son las opciones

• Battito
  • Battito rosso
  • Battito vero
  • Battito veloce
  • Biscione
  • Cloud
  • Cuore sportivo
  • Cuorerosso
  • D N A
  • Design
  • Future
  • History
  • Italia
  • Italianred
  • Leonardo
  • Passione
  • Passionerossa
  • Red
  • The First Step
  • Visceral

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Por lo que veo venden kits de reparacion de ese manguito.

Y el manguito completo en Autodoc lo encontré.

Al final el taller lo que hizo es unir otro manguito entre medias, como esos kits. Pero claro, van pegados y con dos bridas metálicas, mucha seguridad no da.

Acabo de comprarlo completo en eBay por 279€.
Pero manda huevos que un taller y su distribuidor no puedan conseguirlos...

Última edición:
Hay un vídeo oficial de alfa donde se preguntan por el nombre del Concept

Estas son las opciones

• Battito
  • Battito rosso
  • Battito vero
  • Battito veloce
  • Biscione
  • Cloud
  • Cuore sportivo
  • Cuorerosso
  • D N A
  • Design
  • Future
  • History
  • Italia
  • Italianred
  • Leonardo
  • Passione
  • Passionerossa
  • Red
  • The First Step
  • Visceral
Pues sin ver el concept... no cualquier nombre vale para cualquier diseño... :oops:

Aunque de entrada descartaría todos los que estén en inglés ya que me parece una idea abominable... :=))> ...y de los otros ninguno me parece especialmente interesante, así a bote pronto... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like