STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

prejuicios ,claro claro.

vamos que yo me voy de vacaciones de sevilla a asturias con un electrico de currito, y no tengo que planificar nada con un coche electrico, claro claro, y que no vas a perder tiempo o estar condicionado por el coche ,claro claro.

por no hablar de que lo mismo cargando en ruta casi sale lo mismo o mas que viajar con la tranquilidad de un diesel, (sobre todo claro antes de la subida artificial que estamos sufriendo con los combustibles para hacer mas atractivos a los coches a pilas)

prejuicios ,claro claro, a la vuelta habras tenido que cargar minimo tres veces,la que cargaste en tu casa a la salida, una mas para llegar y otra mas para volver, pero son prejuicios.

eficiencia y libertad es que con por ej mi 159 2.0jtdm lleno el deposito y voy del tiron, parando a comer ,o desayunar cuando yo quiera y no cuando el coche me obligue, y que llegare a asturias sin parar a repostar.
y que aun sin repostar puedo andar por alli por que me quedan otros casi 200km de autonomia, y que parando solamente 5 min, vuelvo a tener esos 1000km de autonomia para volver a sevilla.

esta es la realidad del electrico us combustion ,es lo que hay, luego podras adornar mas o menos las imposiciones a las que te somete un coche electrico, que si para para cargar y comer, que si aprovecho para ir al baño,comprar el abc y leeerlo del derecho y del reves, que nunca va a haber gente en los cargadores cuando tu llegues.

en fin.....

es lo mismo sobre como nos han conseguido meter en la cabeza que claro es que lo ideal es tener un electrico para la ciudad y como casi no vale mas que parea eso, pues lo suyo es tener otro de combustion para viajar, cuando antes un currante padre de familia se compraba su ibiza 1.9d, o su clio dci y servia para la ciudad o para recorrer españa de punta a punta sin el mas minimo problema.
Yo creo que es una cuestión de equilibrio de prioridades.

Poner en la balanza costes, incentivos, incluso recompensas subjetivas (sociales, personales,...), servidumbres derivadas de la carga....

Y si pesan más algunas de las primeras que las segundas o a la inversa, la decisión se coompra será una u otra.

Y hay que pensar que los problemas para cargar se están resolviando poco a poco: los coches tienen mayor autonomía, la red va creciendo, la leguslación facilta la carga en garaje comunitario....

Y efectivamente, son muchos los coches que duermen en la calle. Pero, siquiera por una vez en España, quizá podamos ser creativos e investigar como favorecer la carga de los eléctricos, suponiendo que ese sea nuesgro interés como nación. La sustitución de esos coches va a ser la más lenta de todas y hay margen de tiempo para ordenar posibles alternativas de carga.

• Like
Reacciones: ratm, gijonudo y Frrr
Esa es otra cuestión: el coste.

No todos los usuarios eléctricos tienen el mismo, aun teniendo en casa posibilidad de tener cargador.
Imagino que el usuario con vivienda unifamiliar no necesita otro contador, tenga o no placas, como si lo necesita el que tiene el cargador en un garaje comunitario.
¿Es así?
No se necesita contador independiente ni viviendo en un edificio plurifamiliar.

prejuicios ,claro claro.

vamos que yo me voy de vacaciones de sevilla a asturias con un electrico de currito, y no tengo que planificar nada con un coche electrico, claro claro, y que no vas a perder tiempo o estar condicionado por el coche ,claro claro.

por no hablar de que lo mismo cargando en ruta casi sale lo mismo o mas que viajar con la tranquilidad de un diesel, (sobre todo claro antes de la subida artificial que estamos sufriendo con los combustibles para hacer mas atractivos a los coches a pilas)

prejuicios ,claro claro, a la vuelta habras tenido que cargar minimo tres veces,la que cargaste en tu casa a la salida, una mas para llegar y otra mas para volver, pero son prejuicios.

eficiencia y libertad es que con por ej mi 159 2.0jtdm lleno el deposito y voy del tiron, parando a comer ,o desayunar cuando yo quiera y no cuando el coche me obligue, y que llegare a asturias sin parar a repostar.
y que aun sin repostar puedo andar por alli por que me quedan otros casi 200km de autonomia, y que parando solamente 5 min, vuelvo a tener esos 1000km de autonomia para volver a sevilla.

esta es la realidad del electrico us combustion ,es lo que hay, luego podras adornar mas o menos las imposiciones a las que te somete un coche electrico, que si para para cargar y comer, que si aprovecho para ir al baño,comprar el abc y leeerlo del derecho y del reves, que nunca va a haber gente en los cargadores cuando tu llegues.

en fin.....

es lo mismo sobre como nos han conseguido meter en la cabeza que claro es que lo ideal es tener un electrico para la ciudad y como casi no vale mas que parea eso, pues lo suyo es tener otro de combustion para viajar, cuando antes un currante padre de familia se compraba su ibiza 1.9d, o su clio dci y servia para la ciudad o para recorrer españa de punta a punta sin el mas minimo problema.
Reus Madrid 1 parada de 6 minutos.

Reus Gijón 1 parada de 20 minutos.

Reus Sevilla 2 paradas. Una de 10 y una 20.

Reus Paris 3 paradas de 15 minutos.

Seguid con los prejuicios.

Este hombre vive en China y no se dedica a los coches pero a veces prueba alguno

Interesante

Márgenes del 1.5%

Más ventas = menos beneficios

Reus Madrid 1 parada de 6 minutos.

Reus Gijón 1 parada de 20 minutos.

Reus Sevilla 2 paradas. Una de 10 y una 20.

Reus Paris 3 paradas de 15 minutos.

Seguid con los prejuicios.
Y cruceros de esos viajes?

Y edito: tú tienes un Model 3 LR, no?

Hablamos entonces de un eléctrico con buena autonomía.
Con otros eléctricos más orientados al urbano-periurbano no haces esto, por ejemplo un R5.
En cambio con un utilitario tradicional, si.

Yo el tema lo veo en que deberían coexistir todos los sistemas de propulsión y que la sustitución de unos e implantación de otros sea natural, no por imposiciones.

Última edición:
  • Like
Reacciones: IMOLA2
Y cruceros de esos viajes?

Y edito: tú tienes un Model 3 LR, no?

Hablamos entonces de un eléctrico con buena autonomía.
Con otros eléctricos más orientados al urbano-periurbano no haces esto, por ejemplo un R5.
En cambio con un utilitario tradicional, si.

Yo el tema lo veo en que deberían coexistir todos los sistemas de propulsión y que la sustitución de unos e implantación de otros sea natural, no por imposiciones.
Cruceros de 130.

Claro. Yo no reniego de la cohexistencia. Reniego del cuñadismo sobre los vehículos eléctricos.

Y lo de los utilitarios pues si….con un Panda te puedes ir a Berlín, pero no suele ser la norma….al igual que te puedes ir con un R5 pero tampoco es la norma.

Y de momento nadie se ha comprado un eléctrico obligado.

• Like
Reacciones: Frrr y Davidsb
Cruceros de 130.

Claro. Yo no reniego de la cohexistencia. Reniego del cuñadismo sobre los vehículos eléctricos.

Y lo de los utilitarios pues si….con un Panda te puedes ir a Berlín, pero no suele ser la norma….al igual que te puedes ir con un R5 pero tampoco es la norma.

Pero si tenemos muchas dudas de comprar o mantener térmicos puros por la normativa y o amenaza de futuras normas...

Es como cuando la mujer te dice "tú sabrás", prohibir no te está prohibiendo nada, pero... tú sabrás :D

• Like
  • Haha
Reacciones: QUADRIFOGLIO y nacho
1789319006148.webp

Cruceros de 130.

Obligado no, pero la incertidumbre planea de tal manera que se duda.

Y la mejora en autonomía está haciendo que ya sean una realidad de compra para muchos que no se lo habían planteado, junto con la posibilidad de acceder a cualquier sitio que no tiene el coche que va a ser sustituido.
Un amigo está esperando un 3 LR y otro quizá compre un CLA 250+.
El precio de ambos es también algo decisivo en su compra, muy bueno en ambos, en el caso del Tesla por lo que ofrece y en el del Mercedes por ser igual o menor a la opción diesel previamente contemplada.

Pero si tenemos muchas dudas de comprar o mantener térmicos puros por la normativa y o amenaza de futuras normas...

Es como cuando la mujer te dice "tú sabrás", prohibir no te está prohibiendo nada, pero... tú sabrás :D
Fenomenal explicación!

Una cosa son las normativas anti contaminación que van en contra de lo que ha sido el coche de combustión, y otra cuñadear sobre la movilidad eléctrica.

A veces es necesario acelerar transiciones porque siempre habrá el que reniegue, como los fumadores cuando les prohiban (por fin) fumar en las terrazas.

Nadie piensa en los imprevistos? Con un coche eléctrico puedes estar vendido, aunque solo te pase una vez en la vida... Por ejemplo, llegas a tu pueblo con la autonomía justa pensando que lo vas a dejar cargando, y de repente te tienes que ir al hospital de urgencia... Que me ha pasado alguna vez... :jujujajajeje:
Para mí son como un teléfono, estás esperando una llamada importante y te quedas sin batería... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
Nadie piensa en los imprevistos? Con un coche eléctrico puedes estar vendido, aunque solo te pase una vez en la vida... Por ejemplo, llegas a tu pueblo con la autonomía justa pensando que lo vas a dejar cargando, y de repente te tienes que ir al hospital de urgencia... Que me ha pasado alguna vez... :jujujajajeje:
Para mí son como un teléfono, estás esperando una llamada importante y te quedas sin batería... :jujujajajeje:
Pides un taxi.

Problemas soluciones, que os ahogáis en un vaso de agua.

• Like
  • Haha
Reacciones: Davidsb y nacho
Pides un taxi.

Problemas soluciones, que os ahogáis en un vaso de agua.

Me dejan mis primos un coche en menos de lo tardo en sacar el teléfono para llamar un taxi... En el pueblo, que el taxi más cercano está a media hora, llega la mujer con el bebé ya en brazos al hospital... :jujujajajeje:
Pero el vehículo eléctrico te quita mucha más libertad aunque no lo quieras reconocer... Pendiente y colgado de un enchufe.

• Like
Reacciones: Davidsb y stelvio
Me dejan mis primos un coche en menos de lo tardo en sacar el teléfono para llamar un taxi... En el pueblo, que el taxi más cercano está a media hora, llega la mujer con el bebé ya en brazos al hospital... :jujujajajeje:
Pero el vehículo eléctrico te quita mucha más libertad aunque no lo quieras reconocer... Pendiente y colgado de un enchufe.
Le ponéis pegas porque no os gusta o le tenéis manía, no porque tenga todos los problemas que comentáis.

Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, el resto es hate.

Este fin de semana me he ido con la familia a un concierto en Zaragoza. 450 km ir y volver en total. Vuelta a 140 km/h. Una carga de 5 minutos.

Sin duda he perdido libertad…al llegar a casa lo he enchufado (más perdida de libertad) y listo.

No será para todo el mundo, pero la desinformación y el cuñadeo están a la orden del día con los coches eléctricos.

Indudablemente. Nada es infalible, ni el térmico ni el eléctrico. Puedes tener una avería con cualquiera de los dos. Pero el riesgo de que surjan imprevistos como el que comentas es mayor en el eléctrico a día de hoy. Tengo muy claro que con un eléctrico viajaría estresado y por eso tendré un térmico mientras me dejen.

Algo así como lo que sucede cuando alguien se empeña en no llevar dinero en efectivo y confiar sólo en medios digitales de pago. A veces fallan, el metálíco no. Que no me digan que es más cómodo pagar una barra de pan con el móvil que con unas monedas. Otra cosa es que pagando con el móvil nos sintamos ultraguays y superactuales. Yo seguiré pagando en efectivo mientras no me obliguen a lo contrario. Obviamente hablo de cantidades pequeñas.