Yo creo que es una cuestión de equilibrio de prioridades.prejuicios ,claro claro.
vamos que yo me voy de vacaciones de sevilla a asturias con un electrico de currito, y no tengo que planificar nada con un coche electrico, claro claro, y que no vas a perder tiempo o estar condicionado por el coche ,claro claro.
por no hablar de que lo mismo cargando en ruta casi sale lo mismo o mas que viajar con la tranquilidad de un diesel, (sobre todo claro antes de la subida artificial que estamos sufriendo con los combustibles para hacer mas atractivos a los coches a pilas)
prejuicios ,claro claro, a la vuelta habras tenido que cargar minimo tres veces,la que cargaste en tu casa a la salida, una mas para llegar y otra mas para volver, pero son prejuicios.
eficiencia y libertad es que con por ej mi 159 2.0jtdm lleno el deposito y voy del tiron, parando a comer ,o desayunar cuando yo quiera y no cuando el coche me obligue, y que llegare a asturias sin parar a repostar.
y que aun sin repostar puedo andar por alli por que me quedan otros casi 200km de autonomia, y que parando solamente 5 min, vuelvo a tener esos 1000km de autonomia para volver a sevilla.
esta es la realidad del electrico us combustion ,es lo que hay, luego podras adornar mas o menos las imposiciones a las que te somete un coche electrico, que si para para cargar y comer, que si aprovecho para ir al baño,comprar el abc y leeerlo del derecho y del reves, que nunca va a haber gente en los cargadores cuando tu llegues.
en fin.....
es lo mismo sobre como nos han conseguido meter en la cabeza que claro es que lo ideal es tener un electrico para la ciudad y como casi no vale mas que parea eso, pues lo suyo es tener otro de combustion para viajar, cuando antes un currante padre de familia se compraba su ibiza 1.9d, o su clio dci y servia para la ciudad o para recorrer españa de punta a punta sin el mas minimo problema.
Poner en la balanza costes, incentivos, incluso recompensas subjetivas (sociales, personales,...), servidumbres derivadas de la carga....
Y si pesan más algunas de las primeras que las segundas o a la inversa, la decisión se coompra será una u otra.
Y hay que pensar que los problemas para cargar se están resolviando poco a poco: los coches tienen mayor autonomía, la red va creciendo, la leguslación facilta la carga en garaje comunitario....
Y efectivamente, son muchos los coches que duermen en la calle. Pero, siquiera por una vez en España, quizá podamos ser creativos e investigar como favorecer la carga de los eléctricos, suponiendo que ese sea nuesgro interés como nación. La sustitución de esos coches va a ser la más lenta de todas y hay margen de tiempo para ordenar posibles alternativas de carga.