STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El frontal está logrado. El lateral no tanto.

Pero lo verdaderamente revolucinario y único del Panda era su interior. El espacio. Y aquel ¿salpicadero? en el que cabía un maletín. Y en el que mi madre dejaba el bolso, las galletas,.... Supongo que se puede adaptar a las exigencias actuales de seguridad.

Muchos quieren coches sencillos, sin tantas pijadas que no usan ni las quieren, pero que encarecen el producto final.

Otros siguen flipados con pantallas de gran calidad aunque les vendan "basura". El día que la pantallas se rompan, habrá que tirar el coche.

Última edición:
  • Like
Reacciones: alfa80 y nacho
El otro día vi un vídeo del Ypsilon térmico de 100 CV y cambio manual: lo ponían muy bien como coche de precio razonable, muy homogéneo, muy correcto en todo sin exceler en nada excepto en consumo, que decían que mejoraba al híbrido... :nosure:

Era eso: un coche polifacético que servía tanto para ciudad como para que cuatro personas viajaran, con un comportamiento seguro sin ser racing, con un motor despierto y vivaz sin ser un deportivo, con espacio suficiente pero sin abundar tanto en habitáculo como en maletero... y todo ello por menos de 16.000 € (en Italia, con ayudas y financiación)... ;)

Una pena que no estuviera disponible desde el primer momento... :rolleyes:

Saludos :cool:

Un amigo acaba de comprar coche. Recién jubilado, tiene la pensión máxima, su mujer, de mi edad, es funcionaria B1 y tienen hijos ya criados, trabajando.

No les gustan los coches. Tienen un monovolumen de hace 28 años.

Empezaron con un presupuesto de 27.000€. Su idea era comprar un Dacia híbrido y bien equipado.

Pero empezaron a liarse, que si este es más seguro, que si lleva no sé qué, que si el interior tiene mejor aspecto, que si la IA me dice que compre un coche mucho más grande.... el caso es que han acabado comprando un Corolla Cross rojo (tenía que ser rojo sí o sí) pagando más de 41.000 lereles.

Vale, mis amigos pueden excederse de su presupuesto inicial.

Pero lo que no tengo tan claro es que, en su caso, la gente esté dispuesta a prescindir de infotormentos, potencia, equipamiento....

El resultado es que, si estás tieso, me huelo que la gente no mira cosas básicas como un Ypsilon o un Grande Panda, sino que se va a los chinos, que cuestan poco y visten mucho. Dan el pego.

Por supuesto, hay gente para todo. Y Dacia vende muy bien, aunque pierda cuota de mercado... ¿ a menos de los chinos?

Pero me huelo que en un país de hidalgos, y nada nacionalistas (fuera del fútbo) hemos sustiuido la espada de madera por el coche de mad.... estoooo, chino.

Qué va, si está todo lleno de Mercedes y BMWs, los coches chinos no los compra nadie :)

Un amigo acaba de comprar coche. Recién jubilado, tiene la pensión máxima, su mujer, de mi edad, es funcionaria B1 y tienen hijos ya criados, trabajando.

Empezaron con un presupuesto de 27.000€. Su idea era comprar un Dacia híbrido y bien equipado.

Pero empezaron a liarse, que si este es más seguro, que si lleva no sé qué, que si el interior tiene mejor aspecto, que si la IA me dice que compre un coche mucho más grande.... el caso es que han acabado comprando un Corolla Cross rojo (tenía que ser rojo sí o sí) pagando más de 41.000 lereles.

Pero lo que no tengo tan claro es que, en su caso, la gente esté dispuesta a prescindir de infotormentos, potencia, equipamiento....

El resultado es que, si estás tieso, me huelo que la gente no mira cosas básicas como un Ypsilon o un Grande Panda, sino que se va a los chinos, que cuestan poco y visten mucho. Dan el pego.

Por supuesto, hay gente para todo. Y Dacia vende muy bien, aunque pierda cuota de mercado... ¿ a menos de los chinos?

Pero me huelo que en un país de hidalgos, y nada nacionalistas (fuera del fútbo) hemos sustiuido la espada de madera por el coche de mad.... estoooo, chino.

+ infinito ^2

Les deberían hacer un monumento en Japón, por que en toda mi vida, en España sólo he visto un Corolla Cross circulando.

El otro día vi un vídeo del Ypsilon térmico de 100 CV y cambio manual: lo ponían muy bien como coche de precio razonable, muy homogéneo, muy correcto en todo sin exceler en nada excepto en consumo, que decían que mejoraba al híbrido... :nosure:

Era eso: un coche polifacético que servía tanto para ciudad como para que cuatro personas viajaran, con un comportamiento seguro sin ser racing, con un motor despierto y vivaz sin ser un deportivo, con espacio suficiente pero sin abundar tanto en habitáculo como en maletero... y todo ello por menos de 16.000 € (en Italia, con ayudas y financiación)... ;)

Una pena que no estuviera disponible desde el primer momento... :rolleyes:

Saludos :cool:

A mi cada día me gustan más los coches pequeños. Eso no quita que si sale algo que me apasione acabe con algo grande.

Lo único que me gusta de lo grande es la seguridad (en berlinas). El lunes en la carretera de mi trabajo en 12 horas, dos accidentes, 13 heridos alguno grave.

SUV grandes no los quiero ni en pintura. El otro día un bodeguero volcó con un Bronco y murieron 4 de los 5 que iban.

Respecto a los pequeños, 100 cv está bien. Menos son pocos por que el condutor medio español no entiende que haya gente que tiene coches poco potentes y se pegan y le adelantan con agresividad rozándole, aunque lleven cascajos que valen menos que el coche pequeño. Es un síntoma de sentirse superiores, adelantar o pegarse por que su "cacharro" corre más.

Gastarse 40 mil en un Corolla debería ser delito, puedas permitírtelo o no... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

+ infinito ^2

Les deberían hacer un monumento en Japón, por que en toda mi vida, en España sólo he visto un Corolla Cross circulando.
Jajajaj. Ya les dije que no se vendía. Lo curioso es que Toyota no hace rebajas sustanciosas sobre tarifa.

En todo caso, el modelo es secundario. Quizá sea de más interés la lógica de compra.

Y todo, vendedores, IA, presión social, conduce a comprar coches grandes y caros. Y, si no se puede, aparentes.

Gastarse 40 mil en un Corolla debería ser delito, puedas permitírtelo o no... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Una cosa que detesto es que me pidan consejo para comprar coche. Sobre todo cuando lo que se busca es sesgo de confirmación.

De modo que, a menos que estén haciendo una compra disparatada, no digo nada.

Que luego surgen los líos.

Yo, de ser ellos, hubiera comprado un Captur e.tech por 29.000. Lo dejé caer. Pero un Toyota es un Toyota. Y en el Yaris Cross no entraba.

• Like
Reacciones: nacho
Una cosa que detesto es que me pidan consejo para comprar coche. Sobre todo cuando lo que se busca es sesgo de confirmación.

Yo, de ser ellos, hubiera comprado un Captur e.tech por 29.000. Lo dejé caer. Pero un Toyota es un Toyota. Y en el Yaris Cross no entraba.

Tengo unos amigos que podrían comprarse el coche que quisieran y se han comprado un Dacia Jogger. Quiero decir, que una cosa es que te lo puedas permitir, y otra malgastar el dinero. :jujujajajeje:

Tengo unos amigos que podrían comprarse el coche que quisieran y se han comprado un Dacia Jogger. Quiero decir, que una cosa es que te lo puedas permitir, y otra malgastar el dinero. :jujujajajeje:
O que te la soplen los coches y quieras algo que te lleve de A a B. Y te da igual el tipo de motor, combustible, litro arriba/abajo maletero, tamaño llantas, ADAS....

No todo el mundo sabe de coches y lo unico que valoran es si es caro o barato para lo que necesitan o para lo que le piden a un coche

A mi me pasa con los electrodomesticos que no tengo ni puta idea y de una nevera solo quiero que enfrie pero no sé nada de tecnologias, asi que tiro de lo que me dicen en la tienda y/o lo que me recomiendan mis cuñaos de confianza

• Like

Hace años que no aconsejo cuando me preguntan de coches.

Un cliente me preguntó por el Stelvio (sabe que tengo un Alfa) que le encantaba y le dije que no lo comprara por tema de servicio oficial.

Compró un X1 2.0d por 55.000 euros en Stock.

• Wow
Antes que el Corolla Cross me gusta más el Honda HR V y sale por ese precio el equipado a tope.

El nuevo CX5 le vi el otro día aparcado y está bien, pero su motor no me convence para ese volumen

• Like
Reacciones: alfaadicto y nacho
O que te la soplen los coches y quieras algo que te lleve de A a B. Y te da igual el tipo de motor, combustible, litro arriba/abajo maletero, tamaño llantas, ADAS....

No todo el mundo sabe de coches y lo unico que valoran es si es caro o barato para lo que necesitan o para lo que le piden a un coche

A mi me pasa con los electrodomesticos que no tengo ni puta idea y de una nevera solo quiero que enfrie pero no sé nada de tecnologias, asi que tiro de lo que me dicen en la tienda y/o lo que me recomiendan mis cuñaos de confianza

Efectivamente, se la soplan los coches, solo son una simple caja que les lleva. Pero precisamente como se la sopla, qué mejor opción que escoger la más barata, aún pudiendo pagar otra cosa. :jujujajajeje:

Yo ahora voy a necesitar otro 7 plazas, y es que ni me planteo gastarme más de 15 mil euros... Lo que haya por ahí que me haga el apaño... :jujujajajeje:

una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, los chinos si son buenos no son baratos, no se donde veis el chollo.
Los modelos smart car de Stellantis tienen precios similares a los MG, Omoda, Ebros equivalentes. Ofreciéndote mejores piezas, mejor montaje, disponibilidad de piezas de recambio, mayor cobertura de talleres, etc...
Ya no entraré en la diferencia de consumos mucho mejores en modelos europeos.

una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad, los chinos si son buenos no son baratos, no se donde veis el chollo.
Los modelos smart car de Stellantis tienen precios similares a los MG, Omoda, Ebros equivalentes. Ofreciéndote mejores piezas, mejor montaje, disponibilidad de piezas de recambio, mayor cobertura de talleres, etc...
Ya no entraré en la diferencia de consumos mucho mejores en modelos europeos.

Esperad unos años a ver inundados los reventas de coches chinos, como ahora están los STLA.

Ya hay más 600 MG ZS usados en coches.net

Y ayer adelanté a un BYD de Centauro, con lo que están entrando también en rent a car

Su modelo es la invasión, colocando más de 12 millones de coches que ya no venden en China y eso lleva al canibalismo total entre ellos y entre las otras marcas.

Me pregunto que pasará cuando estén sus fábricas europeas operativas

Más de 1 millón mensual exportan por que no los venden en China + ¿otro 2-3 millones de capacidad productiva en Europa?.

ayer un amigo me mandó esto, que podría ser un Alfa o un Ferrari o un BMW....

Y el domingo viniendo de Madrid BYD parado en la A6 altura de Villaba en el carril Izquierdo , con el peligro que conlleva al estar en la mediana de hormigón y no poder cruzar a ningún lado.

Última edición:

41 mortadelos en eso, jajajaja. Es que no sé ni qué decir.

• Haha

Lo quieren basar en GPS. Menos mal que los políticos de la UE, además de unos impresentables que no saben que hacer para cobrar las burradas que se cobra en "Uropa", son unos mantas.

El GPS o el GALILEO, en su acceso libre, tiene una precisión que en movimiento está en torno a 10m (se puede mejorar, pero los receptores son muy caros). Para imponer una norma como esta, debe saber diferenciar la vía (entre un carril de autopista y la vía de servicio paralela hay menos de esa distancia en muchas ocasiones). Además, y dado que la señal GPS no está garantizada, no hay información de Integridad, que es la medida de confianza y fiabilidad de tu posición (en vuelo, esto significa que es la alarma que indica al piloto que la señal no es confiable).
Esto significa que cualquier multa o acción, puede ser recurrida y está ganada.

Para obtener la integridad, hay que recurrir a sistemas de aumentación basados en satélite (SBAS) o tierra (GBAS) o algoritmos complejos tipo RAIM (Receiver Autonomous Integrity Monitoring), y ahí hablamos de receptores que salen "un poquito" más caros (varias veces vamos), además de monitorización externa que verifique que los datos son correctos.

Los SBAS, que sería la solución lógica, y que en EUROPA se llama EGNOS, mejoran además la precisión y la pueden dejar en un par de metros (el receptor sale caro) y con eso si se podría hacer.

De todas formas, cuando se definió EGNOS y, posteriormente GALILEO, se planteó otra feliz idea de los parlamentarios europeos, y era el control de los coches para determinar su posición y cobrarles por uso de una vía dada. Tras un sin fin de simulaciones, se demostró que no era viable, y se recurrirían casi el 100% de los cobros. La idea acabó en la papelera.
Son unos hijos de puta y unos idiotas. He dicho…