STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

NO me disgusta el Gamma.

SE le verá algo deportivo con esa trasera.

• Like
Reacciones: Zhio
curiosa parte trasera y pilar C todo negro

Tiene un aire a 3008, más que a DS7

Adjuntos

• radik-new-001.webp
    radik-new-001.webp
    49,7 KB · Visitas: 43
  • Like
Reacciones: juancarlostv
  • Like
Reacciones: alfaadicto
  • Like
Reacciones: pilotAlfa y mferrer
Basado en la plataforma STLA Medium, el Gamma es un crossover fastback con líneas elegantes y una parte trasera cónica, de 4,67 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto, diseñado para combinar eficiencia, funcionalidad y presencia en la carretera.

La oferta de sistemas de propulsión es muy completa: una versión híbrida de 145 CV con una autonomía de más de 1.000 km, y una gama 100% eléctrica en varios niveles: desde 230 CV con una autonomía de más de 540 km, desde 245 CV con una autonomía de más de 740 km, hasta la versión AWD de 375 CV con una autonomía de hasta 675 km.

En el último trimestre se añade PHEV 1.6 (imprescindible en Italia por la nueva fiscalidad a los coches de empresa)

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Mientras ferrari presenta semejante mierda, alfa "luce" por las calles de Madrid un alfa 33 que se mea en diseño en esa bazofia con caballo

En el fondo hasta me alegro

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Ferrari presenta un coche cada 4 meses :LOL:. En septiembre este Luce ya es pasado.

Tiene otros 6 modelos en cartera que se hacen un llavero con el 33. Más luego además ediciones especiales.

El Alfa electrico ahora mismo es el Junior. Va muy bien, dicen, pero creo que no hacia falta hacer este tipo de comparaciones... :P

Lo que menos me gusta del Gamma son precisamente las llantas y el Pilar C porque justo eso me recuerda a 3008. El resto bien.

Luce pesa 2260 kg, su centro de gravedad es 95 mm más bajo que el del Purosangue y su momento de inercia de guiñada es un 15 % menor. La distribución del peso es de 47:53 % delante:detrás. Incorpora las llantas más grandes jamás montadas en un Ferrari, con ruedas delanteras de 23 x 9,5J y traseras de 24 x 11J, disponibles en dos estilos diferentes: llantas de aleación de cinco radios más ligeras o un diseño de turbina más aerodinámico, que proporciona la máxima autonomía. Los proveedores Pirelli, Michelin y Bridgestone ofrecen dos neumáticos normales, dos neumáticos de invierno y una opción run-flat.

Gianmaria Fulgenzi, director de desarrollo de producto de Ferrari, afirmó que el Luce será «el Ferrari más cómodo jamás producido». La suspensión, de doble horquilla tanto en la parte delantera como en la trasera, emplea una evolución de los amortiguadores de válvula de carrete Multimatic TrueActive de 48 V, utilizados por primera vez en el Purosangue, que eliminan la necesidad de barras estabilizadoras convencionales. En este modelo, sin embargo, el paso interno del husillo de bolas se ha incrementado en un 20 %, lo que mejora la absorción de impactos verticales, y además son 0,5 kg más ligeros en cada rueda.

Los ingenieros de Ferrari afirman que el Luce será extraordinario de conducir. El jefe de pruebas, Raffaele de Simone, declaró: «Se comporta de una manera... No se imaginan. Es una sensación totalmente nueva».

Gracias a la dirección trasera activa, la vectorización del par motor y el bajo centro de gravedad, se dice que la respuesta de la dirección es un 15 % más rápida que en un Purosangue, aunque la cremallera sea la misma.
Todas esas cosas que explican, se olvidan cuando arrancas un ferrari de verdad y suena un v12.

Habla Manzoni y su colega.

Me quito el sombrero con la chica que hace una entrevista muy buena sin ser experta en coches. Podrían muchos aprender de ella.
Como usuario de Apple y "techie" que era (cada vez menos), me ha gustado volver a ver a Ive, aunque no me convence el resultado del coche. Por dentro aún tiene detalles interesantes, pero por fuera no creo que me guste nunca.

Pienso que ALFA, entre otros muchos problemas, arrastra un peso muerto muy importante, y es el de pertenecer a STLA. La imagen del conglomerado es bastante mala, y arrastra a sus marcas. Esto puede ser menor en la parte PSA, pero en marcas como ALFA o Maserati es un problema, y si nos metemos en Lancia más aún.
lo que es increible es como un grupo o nombre tan sumamente reciente como es stellantis, puede tener tan mala imagen en tiempo record.

A mi me preocupa, y digo preocupa como una forma de hablar, cómo entenderán ese C que se comenta para ocupar el espacio de la Giulietta... visto el Gamma, que se supone que es un SUV C, y sus 4,67 m., y sin olvidar los 4,50 y pico del Tonale, todo lo que pase de los 4,50 se me hace grande.

Por poner otro ejemplo del coche que se toma de referencia para ese supuesto nuevo C "crossover", el Formentor, mide 4,45... y os recuerdo que el 156, tanto berlina como el SW medían 4,43. Tengo claro que deberán ser algo diferente a lo que hay si quiere tener alguna posibilidad... porque precisamente entre los 4,40 y los 4,50 es en donde la oferta de C es más pobre ya que lo que hay realmente son B estirados.

Ya no digo que se queden en los 4,36/37 del 308 o Astra, pero si la idea es meter a otro integrante en el "camarote de los hermanos Marx" que es la oferta de SUV C de Stellantis, dentro del "camarote de los hermanos Marx" que ya es lo que ofrece el mercado como SUV C, la hostia que se van a llevar se va a juntar con el hastío que temos...

Ese coche tiuene todo lo que llevo pidendo desde hace años.

Revolucionar el diseño automovilístico, adaptñandolo a la electrificación.

Y esto lo tiene: cabina adelantada, ese morro, que es una maravilla, un interior holgado....

Todo eso esta muy bien, pero ...

Este coche transmite lo mismo que una Picasso. No parece que vaya a salir disparado, sino que se lo va a tragar el suelo. Es extremadamente soso y/o anodino.

Un Polestar 4 es electrico con el formato de berlina elevada o crossover, y en detalle como en conjunto es mucho más atractivo, de aspecto dinámico y/o deportivo.

Es triste que una marca dedicada al confort de marcha y seguridad como es Volvo, te gane en esto.

Un Ferrari que lo ves y sientes aburrimiento, algo no va bien. Sin embargo miras este de aqui abajo, y te impacta.

Última edición:
Parece un Peugeot.
Carece de personalidad Lancia y canta a la legua de donde viene.
Pues a mi no me disgusta. Tiene rasgos diferenciales

Ahora Lancia necesita gama de vehiculos y si el peaje es parecerse al 3008 mejor eso que a DS jajaja

Nosotros vemos hasta la estampación de las puertas iguales pero la mayoria que compran coches todos los coches son iguales porque son altos y con ruedas

• Like
Reacciones: Locus y tecno-mania