STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Nos hemos quejado por activa y por pasiva de la escasez de modelos y la intermitencia de gama en las últimas décadas... Ahora bien, mirando atrás no es menos cierto que los agujeros económicos de varios lanzamientos están ahí; asumibles en modelos como el 4C y el 8C, ejercicios de marketing con vistas a proyección de imagen...pero los terrenales 159, Giulia y Stelvio, con sus millonarias y cuasi exclusivas plataformas, han sido un fiasco en la relación inversión/retorno... Los coches cojonudos, si, pero esta forma de funcionar a nivel empresarial, de forma cíclica, es un "lastre" para cualquier conglomerado y tiene las patas cortas. Lo de los renacimientos y hostiazos al canto ya lo conocemos. Veremos con qué nos "sorprende" Stellantis...

Hacia muchos años que no teníamos 4 modelos a la venta. Eso es un hecho.

Si bien, hacen agua los concesionarios y sobre todo la marca ha perdido presencia en la mente colectiva , bien porque ahora no se lleva ser deportivo ni la pasion por conducir, y porque encima la marca se ha borrado del mapa con apenas marketing.

Algo tan tonto como el video de Giulia en el Ring da que hablar y va calando entre los pretrolhead. Aunque sea para que al año siguiente salga un competidor que te bate. Estas en el ajo. Pero eso ya se olvidó. Necesitan otra de estas.

Ahora ya ni tan siquiera compiten. Al menos la F1 mantenía esa presencia en el subconsciente.

Otro problema es que Junior y Tonale han diluido mucho ese caché que habia labrado Giulia y Stelvio. En según que ámbito esos dos coches son bien recibidos, pero en otros ámbitos solo sirven para decir Alfa no es lo que se pensaba que era.

La historia de alfa siempre ha sido literalmente una de cal y otra de arena.

• Like
Reacciones: nacho
Lo de alfa ya se verá. Al menos sigue ahí, otras no pueden decir lo mismo.

Con respecto al ferrari ese......no tengo palabras. Parece una broma. En serio por ahí van los tiros en cuanto a diseño? A su lado el junior es una obra de arte

El 6% caen las acciones de $RACE.

cuándo se hablo del coche de Apple salieron estas imagenes

1779787154010.webp

• Like
Reacciones: nacho
Mattarella no muestra mucho entusiasmo

Pensará: "vaya p. mierda y tengo que poner cara de interés. Me van a matar a disgustos"

• Haha
Reacciones: juancarlostv
Pienso que ALFA, entre otros muchos problemas, arrastra un peso muerto muy importante, y es el de pertenecer a STLA. La imagen del conglomerado es bastante mala, y arrastra a sus marcas. Esto puede ser menor en la parte PSA, pero en marcas como ALFA o Maserati es un problema, y si nos metemos en Lancia más aún.

• Like
Reacciones: alfa80 y miguelbara
Que bazofia el Ferrari

Parece un Nissan Leaf con ese azul
A mí me encanta.

Me parece casi perfecto. No sñe si, inckuso, sienta un nuevo canon, como el Tesla M3 en su día.

Eso sí, no sé su Ferrari es la marca adecuada para hacer estas cosas. No deja de ser una berlina sin motor....

Si fuera un Maserati o incluso un Alfa, sería redondo.

A mí me encanta.

Me parece casi perfecto. No sñe si, inckuso, sienta un nuevo canon, como el Tesla M3 en su día.

Eso sí, no sé su Ferrari es la marca adecuada para hacer estas cosas. No deja de ser una berlina sin motor....

Si fuera un Maserati o incluso un Alfa, sería redondo.

Si no fuera Ferrari se le pondría más a parir

Tiene el "halo" de ser Ferrari y generar respeto, pero...

Parece un coche de Waymo o de un proyecto de diseño de estudiantes chinos.

Si no fuera Ferrari se le pondría más a parir

Tiene el "halo" de ser Ferrari y generar respeto, pero...

Parece un coche de Waymo o de un proyecto de diseño de estudiantes chinos.
Ese coche tiuene todo lo que llevo pidendo desde hace años.

Revolucionar el diseño automovilístico, adaptñandolo a la electrificación.

Y esto lo tiene: cabina adelantada, ese morro, que es una maravilla, un interior holgado....

LO que no sé es si Ferrari puede permitirse el lujo de lanzar, todo en uno, una belina revolucionaria sin motor. Una especia de Antiferrari. Quizá no quedara otra que hacerlo así

A mí el coche, y a la espera de ver funcionalidades como el maletero, me chifla. Y si costara 30.000 encargaba uno.

Es posible que esté sentando un nuevo canon de diseño.

Eso sí, Seat resolvió mejor que Ferrari lo de los limpias que se recogen en vertical.

Basado en la plataforma STLA Medium, el Gamma es un crossover fastback con líneas elegantes y una parte trasera cónica, de 4,67 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto, diseñado para combinar eficiencia, funcionalidad y presencia en la carretera.

La oferta de sistemas de propulsión es muy completa: una versión híbrida de 145 CV con una autonomía de más de 1.000 km, y una gama 100% eléctrica en varios niveles: desde 230 CV con una autonomía de más de 540 km, desde 245 CV con una autonomía de más de 740 km, hasta la versión AWD de 375 CV con una autonomía de hasta 675 km.