Bajo mi personal punto de vista, y no voy de reproche, sino que sólo opino, con todo lo prescindible que os pueda resultar mi opinión, o todos los presentes os podéis permitir meter más de100 mil euros en un coche, o no entiendo ciertas visiones.
Parto de que soy pragmático, y a pesar del supuesto "alfismo", sólo me interesa la marca en la medida que me ofrezca coches que me pueda comprar, aunque valore y entienda que su gama deba estirarse para arriba, y la necesidad de parir, de vez en cuando, caramelos al estilo 8C o 33.
Pero es que, o jugáis a ser CEO, o no os ponéis lo suficiente de este lado del que se supone que estamos, el del comprador/conductor/usuario que espera de un Alfa ese punto diferencial de sensaciones y estética deportiva elegante, diversión al volante y razonable practicidad. Y claro! todo esto a un precio que coquetee con las tres Marías, pero esté, como mucho a su nivel.
Esa es la Alfa que yo conozco desde la segunda mitad de los 80'.
Yo le puedo permitir a Alfa que no me ponga los acabados de un Lexus, o la tablet de un Merche, o las prestaciones puras de un BMW, pero no que no me transmita al volante, o que no me atraiga por su elegante deportividad. Y eso, creo, se puede conseguir sin ser un coche de lujo, ni el más prestacional del mercado, y así lo demostraron con la saga 166/156/147/GT... sino, entonces, qué pintan en el grupo Maserati o Ferrari?
Por qué competir de frente con las tres Marías cuando les puedes hacer la pinza, por arriba y por abajo?
Así, egoístamente por lo que nos toca, Alfa estaría también al alcance de una buena parte del comprador medio, y alcanzaría un volumen de ventas que la haría también solvente.