Eso que dices no fue exactamente así. La compañía 9a formaba parte de la 2a división del Tercer Ejército americano. Esa división, estaba formada principalmente por franceses al mando del general Leclerc, conociéndosela por ese nombre. Había también voluntarios republicanos españoles, un par de centenares, integrados principalmente en la 9a compañía. Estamos hablando, por tanto, de unidades encuadradas en el ejército americano bajo el mando aliado.Lo de los franceses lo tenemos claro los españoles:
“La nueve”, formada por combatientes españoles fue la primera unidad en entrar en París, peto la obligaron a retirarse para que fuese Degaulle el que “liberase” oficialmente la ciudad.
Y así con todo.
Hombre, claro que no fue exactamente así, aunque sólo sea porque mi comentario tenía más guasa que intención de ser una tesina.Eso que dices no fue exactamente así. La compañía 9a formaba parte de la 2a división del Tercer Ejército americano. Esa división, estaba formada principalmente por franceses al mando del general Leclerc, conociéndosela por ese nombre. Había también voluntarios republicanos españoles, un par de centenares, integrados principalmente en la 9a compañía. Estamos hablando, por tanto, de unidades encuadradas en el ejército americano bajo el mando aliado.
Sobre todo esto se ha mitificado mucho, entre otras cosas gracias a las fotos de aquellos primeros blindados entrando en París con nombres de ciudades y batallas de nuestra guerra civil. Pero si somos rigurosos en términos militares, los españoles no liberaron París, ni siquiera los franceses de la Leclerc, que se apresuraron para hacerse la foto, desobedeciendo las órdenes del alto mando aliado de no entrar, principalmente porque no se sabía si los alemanes se iban a rendir o declarar abierta la ciudad. Al final, hubo la suerte de que el general alemán al mando de la plaza desobedeció las órdenes de Hitler de resistir y destruir París.
Pero con estas cosas y tantas otras, los franceses siempre reescriben la Historia.
Hombre, una calificación tan rotunda.... es como lo que leemos aquí respecto al papel preponderantemente francés en Stellantis. Hay muchos matices.Hombre, claro que no fue exactamente así, aunque sólo sea porque mi comentario tenía más guasa que intención de ser una tesina.
Lis franceses fueron unos putos colaboracionistas cobardes y asesinos de judios, con una resistencia con una participación en la guerra puramente testimonial, y que tenían mucho que hacerse perdonar.
Entiendes mal. Si va a USA (también)
EuroNCAP cada pocos años cambia y endurece los criterios. Un 5 estrellas del año 2000 no está al nivel de un 5 estrellas de 2010.
Los franceses primero perdieron la guerra y después se entregaron, que es lo habitual en las guerras cuando se es derrotado, salvo excepciones, como los japoneses en la II GM, que preferían suicidarse.Los franceses no perdieron la guerra, se entregaron.
Y cuando se quiera se puede hablar del régimen colaboraciomista de Vichy.
Recomiendo encarecidamente la lectura de la obra de Hervé Le Corre.
Ha sido vilipendiada por el el público nacionalista, acusado de revisionista, y aplaudido por la crítica especializada en todo el mundo.
No se lo creen ni ellos. Otra cosa es que al final no quede más remedio que tragar con lo que hay.Del 85% que no saben que tracción lleva su coche a… al 90-95% les da igual que su M sea eléctrico
BMW allanando el camino.
His comments suggest BMW bosses are not concerned about the appeal of its high-performance products waning as they go electric, Neither, it seems, are its customers. “We’ve just been talking to customers and the feedback is that 90-95% don’t care what direction we take on powertrain. They just want an M car. Yes, some say that if we don’t do V8s, they’re out but that’s okay: I respect that,” said van Meel.
Yo lo hice justo hace 25 años. Compré el Alfa 145 en Madrid, a 200 kilómetros de mi ciudad. Entonces era joven y la ilusión podía con todo. Ahora me daría mucha pereza. De hecho, cuando tengo que llevar a Salamanca algún coche al taller voy retrasándolo de semana en semana; ahora hace frío, ahora hace calor, ahora me viene mal....Ha cerrado Jaguar Land Rover en Segovia
Cada vez nos quedan menos marcas. La siguiente ¿Volvo?
Admiración a todos aquellos que compran una marca sin servicio en su ciudad …..
Para mí sería impensable comprar un auto sin servicio técnico a una distancia razonable. No entiendo a esas marcas tradicionales (no hablamos de fabricantes nuevos que están abriendo mercado) que pretenden seguir vendiendo en esas condiciones de abandono al cliente. En mi opinión, es el paso anterior a desaparecer del mercado, al menos aquí.Ha cerrado Jaguar Land Rover en Segovia
Cada vez nos quedan menos marcas. La siguiente ¿Volvo?
Admiración a todos aquellos que compran una marca sin servicio en su ciudad …..
Luego puedes tener un servicio técnico al que no quieres acudir por diversas razones y te toca desplazarte.Para mí sería impensable comprar un auto sin servicio técnico a una distancia razonable. No entiendo a esas marcas tradicionales (no hablamos de fabricantes nuevos que están abriendo mercado) que pretenden seguir vendiendo en esas condiciones de abandono al cliente. En mi opinión, es el paso anterior a desaparecer del mercado, al menos aquí.
Pero eso sería una decisión mía, lo otro, no existir servicio técnico oficial a una distancia/tiempo razonable, es abandonarme como cliente.Luego puedes tener un servicio técnico al que no quieres acudir por diversas razones y te toca desplazarte.
Hay de todo.