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STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy vi por primera vez un tonale, era uno Azul, y la verdad, es bastante bonito, pero apenas lo pude ver a 30m.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los franceses lo tenemos claro los españoles:
“La nueve”, formada por combatientes españoles fue la primera unidad en entrar en París, peto la obligaron a retirarse para que fuese Degaulle el que “liberase” oficialmente la ciudad.
Y así con todo.
Eso que dices no fue exactamente así. La compañía 9a formaba parte de la 2a división del Tercer Ejército americano. Esa división, estaba formada principalmente por franceses al mando del general Leclerc, conociéndosela por ese nombre. Había también voluntarios republicanos españoles, un par de centenares, integrados principalmente en la 9a compañía. Estamos hablando, por tanto, de unidades encuadradas en el ejército americano bajo el mando aliado.

Sobre todo esto se ha mitificado mucho, entre otras cosas gracias a las fotos de aquellos primeros blindados entrando en París con nombres de ciudades y batallas de nuestra guerra civil. Pero si somos rigurosos en términos militares, los españoles no liberaron París, ni siquiera los franceses de la Leclerc, que se apresuraron para hacerse la foto, desobedeciendo las órdenes del alto mando aliado de no entrar, principalmente porque no se sabía si los alemanes se iban a rendir o declarar abierta la ciudad. Al final, hubo la suerte de que el general alemán al mando de la plaza desobedeció las órdenes de Hitler de resistir y destruir París.

Pero con estas cosas y tantas otras, los franceses siempre reescriben la Historia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso que dices no fue exactamente así. La compañía 9a formaba parte de la 2a división del Tercer Ejército americano. Esa división, estaba formada principalmente por franceses al mando del general Leclerc, conociéndosela por ese nombre. Había también voluntarios republicanos españoles, un par de centenares, integrados principalmente en la 9a compañía. Estamos hablando, por tanto, de unidades encuadradas en el ejército americano bajo el mando aliado.

Sobre todo esto se ha mitificado mucho, entre otras cosas gracias a las fotos de aquellos primeros blindados entrando en París con nombres de ciudades y batallas de nuestra guerra civil. Pero si somos rigurosos en términos militares, los españoles no liberaron París, ni siquiera los franceses de la Leclerc, que se apresuraron para hacerse la foto, desobedeciendo las órdenes del alto mando aliado de no entrar, principalmente porque no se sabía si los alemanes se iban a rendir o declarar abierta la ciudad. Al final, hubo la suerte de que el general alemán al mando de la plaza desobedeció las órdenes de Hitler de resistir y destruir París.

Pero con estas cosas y tantas otras, los franceses siempre reescriben la Historia.
Hombre, claro que no fue exactamente así, aunque sólo sea porque mi comentario tenía más guasa que intención de ser una tesina.
Lis franceses fueron unos putos colaboracionistas cobardes y asesinos de judios, con una resistencia con una participación en la guerra puramente testimonial, y que tenían mucho que hacerse perdonar.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, claro que no fue exactamente así, aunque sólo sea porque mi comentario tenía más guasa que intención de ser una tesina.
Lis franceses fueron unos putos colaboracionistas cobardes y asesinos de judios, con una resistencia con una participación en la guerra puramente testimonial, y que tenían mucho que hacerse perdonar.
Hombre, una calificación tan rotunda.... es como lo que leemos aquí respecto al papel preponderantemente francés en Stellantis. Hay muchos matices.

Los franceses perdieron la guerra en 1940. Sin duda de la forma más traumática y rotunda. De las victorias, todo el mundo se apropia, de las derrotas, quien las afronta y las asume, siempre es un traidor y un colaboracionista. Me temo que, para muchos, el colaboracionista en Stellantis es la antigua FCA.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Los franceses no perdieron la guerra, se entregaron.

Y cuando se quiera se puede hablar del régimen colaboraciomista de Vichy.

Recomiendo encarecidamente la lectura de la obra de Hervé Le Corre.

Ha sido vilipendiada por el el público nacionalista, acusado de revisionista, y aplaudido por la crítica especializada en todo el mundo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

EuroNCAP cada pocos años cambia y endurece los criterios. Un 5 estrellas del año 2000 no está al nivel de un 5 estrellas de 2010.

Cada 2 años protocolo nuevo. Y en 2025 el cambio va a ser aun mayor del que estamos acostumbrados.

Salud
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una cosa es asumir una derrota y declarar París ciudad abierta para evitar un daño evitable a la población, a la ciudad y a sus monumentos, y otra muy distinta la ferviente colaboración con las tropas ocupantes en el envío de franceses a los campos de exterminio nazis.
Sólo la habilidad de Degaulle construyendo un discurso lleno de fantasía desde la radio británica evitó que Francia fuese tratada tras la guerra como aliada del Eje.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los franceses no perdieron la guerra, se entregaron.

Y cuando se quiera se puede hablar del régimen colaboraciomista de Vichy.

Recomiendo encarecidamente la lectura de la obra de Hervé Le Corre.

Ha sido vilipendiada por el el público nacionalista, acusado de revisionista, y aplaudido por la crítica especializada en todo el mundo.
Los franceses primero perdieron la guerra y después se entregaron, que es lo habitual en las guerras cuando se es derrotado, salvo excepciones, como los japoneses en la II GM, que preferían suicidarse.

En la primavera de 1940, fueron cuatro los países derrotados: Francia, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica. Cada uno administró la derrota de forma distinta. Bélgica y Holanda enviaron gobiernos al exilio y Alemania ocupó y gobernó estos países directamente toda la guerra, con gran sufrimiento para la población civil. Gran Bretaña perdió esa batalla y se retiró en Dunkirk, pero decidió continuar la guerra, porque podía, ya que no había sido invadida y disponía todavía de la RAF y la Royal Navy intactas. Francia fue totalmente derrotada militarmente, pese a tener el ejército más poderoso y con más medios, incluidos blindados, de toda Europa. Una vez que los alemanes alcanzaron el Canal de la Mancha no había ninguna posibilidad de resistencia militar. Lo de retirarse a Bretaña y seguir combatiendo era una fantasía, pues los británicos no iban a arriesgar la destruccion de su flota y la RAF. Una vez derrotada, a diferencia de Holanda y Bélgica, Francia prefirió continuar como estado y firmar la derrota con Alemania, al coste que ya sabemos todos.

Por lo demás, Vichy fue un régimen colaboracionista y realizó hechos tan espantosos como detener y entregar judíos a los alemanes. Nadie lo pone en duda, empezando por los propios franceses, pues es la etapa más oscura y vergonzosa de su historia.

Pero ¡Ay, de los vencidos! En esas situaciones de desastre nacional, cada persona actúa de una forma y no pocos creyendo hacer lo correcto. En su momento, muchos franceses pensaron que Petain salvaría los rescoldos de Francia y colaboraron lealmente con Vichy, que al principio no era hacerlo con los alemanes. Te recomiendo que veas, si no la has visto, la excelente película Lacombe Lucien, donde se narra que en la Francia ocupada no todo era blanco o negro.

Pero bueno, este es un foro de coches y dejemos estas cosas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé muy bien qué pinta hablar de la Leclerc en este hilo. Pero Francia le debe al menos tres favores al general De Gaulle. Una, tener divisiones acorazadas, que resistieron, poco, a una Francia que había confiado su defensa a una Maginot que cayó a la primera de cambio. Dos, subirse a aquel avión con destino Londres en Burdeos, aprovechando la oportunidad que le ofrecía Churchill y crear poco a poco una legitimidad, apoyada en las colonias más que en la metrópoli, que contrarrestara a la de su antiguo jefe Petáin, permitiéndole montar el mito de la Resistencia (con ayuda de Malraux y de héroes como Moulin) y entrar en París como libertador, convirtiendo, no sin trabajo, a una potencia derrotada en otra ganadora con asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Y tres, dar un golpe de estado en 1958, bendecido por una Asamblea acojonada ante la perspectiva de una guerra civil, promulgando la V aún vigente (si bien con reformas que liman su autoritarismo en materias de domaines reservés) liquidando la guerra de Argelia y consolidando el estatus de potencia nuclear de Francia. Los vídeos de sus conferencias de prensa son un espectáculo.

Muchos franceses creían que Petain y de Gaulle, que habían trabajado juntos, jugaban coordinados, a dos bandas. No sabían que se odiaban desde el episodio del "Le fil de l´epée".

Por cierto, Italia, una vez que el Gran Consejo destituyó a Mussolini y nombro a Badoglio, se pasó de un día para otro al frente de los vencedores, ya con media Italia invadida por los aliados.

Es lo que va de la dignidad de de Gaulle (que no de Francia) a lo bufo de Italia. Eso sí, también consiguió estar entre los vencedores, si bien sin asiento en el Consejo de Seguridad y con una democracia sui generis, más aún que la francesa.

Dicho esto, ayer confundí un Peugeot con un Alfa Tonale. ¿Es muy grave, doctor, esto de Stellantis?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Del 85% que no saben que tracción lleva su coche a… al 90-95% les da igual que su M sea eléctrico

BMW allanando el camino.

His comments suggest BMW bosses are not concerned about the appeal of its high-performance products waning as they go electric, Neither, it seems, are its customers. “We’ve just been talking to customers and the feedback is that 90-95% don’t care what direction we take on powertrain. They just want an M car. Yes, some say that if we don’t do V8s, they’re out but that’s okay: I respect that,” said van Meel.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Del 85% que no saben que tracción lleva su coche a… al 90-95% les da igual que su M sea eléctrico

BMW allanando el camino.

His comments suggest BMW bosses are not concerned about the appeal of its high-performance products waning as they go electric, Neither, it seems, are its customers. “We’ve just been talking to customers and the feedback is that 90-95% don’t care what direction we take on powertrain. They just want an M car. Yes, some say that if we don’t do V8s, they’re out but that’s okay: I respect that,” said van Meel.
No se lo creen ni ellos. Otra cosa es que al final no quede más remedio que tragar con lo que hay.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ATENCION MAXIMA

Serán los próximos días 15, 16 y 17 de agosto cuando Dodge celebre su llamada “Semana de la Velocidad” y donde se mostrará una revelación diaria de un nuevo producto electrificado. El que sean vehículos con alta carga eléctrica viene de la afirmación por parte de uno de sus directivos quien admitió que este “va a ser un verano eléctrico para Dodge”, por lo que todas las miradas ya apuntan hacia el “eMuscle” así como otros modelos con tecnología híbrida enchufable.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ha cerrado Jaguar Land Rover en Segovia

Cada vez nos quedan menos marcas. La siguiente ¿Volvo?

Admiración a todos aquellos que compran una marca sin servicio en su ciudad …..
Yo lo hice justo hace 25 años. Compré el Alfa 145 en Madrid, a 200 kilómetros de mi ciudad. Entonces era joven y la ilusión podía con todo. Ahora me daría mucha pereza. De hecho, cuando tengo que llevar a Salamanca algún coche al taller voy retrasándolo de semana en semana; ahora hace frío, ahora hace calor, ahora me viene mal....
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ha cerrado Jaguar Land Rover en Segovia

Cada vez nos quedan menos marcas. La siguiente ¿Volvo?

Admiración a todos aquellos que compran una marca sin servicio en su ciudad …..
Para mí sería impensable comprar un auto sin servicio técnico a una distancia razonable. No entiendo a esas marcas tradicionales (no hablamos de fabricantes nuevos que están abriendo mercado) que pretenden seguir vendiendo en esas condiciones de abandono al cliente. En mi opinión, es el paso anterior a desaparecer del mercado, al menos aquí.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mí sería impensable comprar un auto sin servicio técnico a una distancia razonable. No entiendo a esas marcas tradicionales (no hablamos de fabricantes nuevos que están abriendo mercado) que pretenden seguir vendiendo en esas condiciones de abandono al cliente. En mi opinión, es el paso anterior a desaparecer del mercado, al menos aquí.
Luego puedes tener un servicio técnico al que no quieres acudir por diversas razones y te toca desplazarte.

Hay de todo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Luego puedes tener un servicio técnico al que no quieres acudir por diversas razones y te toca desplazarte.

Hay de todo.
Pero eso sería una decisión mía, lo otro, no existir servicio técnico oficial a una distancia/tiempo razonable, es abandonarme como cliente.

Es como con el médico. Si me desplazo a uno a 50 km porque me merece mas confianza es voluntad mía, pero debe existir siempre la posibilidad de que te atiendan más cerca de tu domicilio.
 
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