STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora lo entiendo, no entendía bien que tenía que ver el cinturón en el primer artículo con el vacío... Ahora se entiende que es la correa de la bomba de vacío.

Un único apunte al artículo: el pedal de freno NO se hundiría más de lo normal. De hecho lo que pasaría es que el pedal se hundirias MENOS al tener que hacer mucha más fuerza para frenar.

Para que os hagáis una idea:

- Con asistencia de vacío: 100-0 km/h en 35m con 10kg de fuerza aplicados en el pedal (100N)
- Sin asistenca de vacío: 100-0 km/h en 120m con 40kg de fuerza aplicados en el pedal (400N)

Para quien no lo haya probado: Para hacer 40kg de fuerza en el pedal de freno tienes que subirte practicamente en él.

La conclusión es: si tenemos fallo en el sistema de vacío no vamos a frenar ni en 120m, puesto que la mayoría de la población no sería capaz de asimilar que hay que aplicar 40kg de fuerza en el el pedal de freno...

Saludos
Hace años, en un 405 que tuve, perdí el servofreno justo al entrar en una glorieta. La sensación es de todo menos agradable, ya que como bien dices, parece que estás pisando el suelo en vez de un pedal.

A mas velocidad me la hubiese pegado seguro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Pues como sigan esperando a vender los executive que les quedan en stock para traer los sprint, aún les queda un tiempo, porque da la impresión de que lo que queda , a este ritmo va para largo o no lo venden. al menos a esos precios con el batiburrillo que hay, coches con 3 años matriculados que pretenden vender al mismo precio que los que tienen meses, Giulias básicos a precio de super, super más caro que executives, de aquí a un año y si se venden, tendrán que esperar a vender los sprint si es que vienen para traer los MY21, luego el mismo bucle para esperar para los MY22, y así continuamente.
Y en otros países europeos sprints 2020 a precio de executive.2018 o 2019
Bravo por alfa España.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace años, en un 405 que tuve, perdí el servofreno justo al entrar en una glorieta. La sensación es de todo menos agradable, ya que como bien dices, parece que estás pisando el suelo en vez de un pedal.

A mas velocidad me la hubiese pegado seguro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Para que te hagas una idea de las pruebas sin vacío:

100-0 km/h: 120 m (en lugar de 35 m)
120-0 km/h: 170 m (en lugar de 60 m)
140-0 km/h: 236 m (en lugar de 84 m)

Esta es una de las razones por la que los camiones son neumáticos, la fuerza de frenado sería altísima para alcanzar la presión necesaria en la pinza de freno.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Fiorano

8f5b147f4dfc922c478b31137bb41f18o.jpg
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fuertes rumores apuntan a Tonale Q1 2022...

De traca, pero es lo que hay. Si es que no se puede hacer un coche tan rápido...

Salud
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La capitalización de PEUP es de 18B y la de FCA 27B.
Efectivamente:
la integración Stellantis se discutió en otro hilo hace unas semanas. Por la metodologóa contable y de integración, FCA aparece como absorvido aunque son finalmente sus acciones las que permanecen. Esto se interpretó como absorción por parte de un más poderoso PSA frente a FCA.

No estoy de acuerdo y mi argumento en contra, no categotico pero suficientemente fuerte como para sembrar dudas más que razonables, fue precisamente este que tú aportas:

La capitalización bursátil de FCA es superior a la de PSA y además esto ya era así y apenas han variado las cotizaciones si miramos a Enero 2020 (antes de la crisis). El mercado paga más PASTA por FCA que por PSA .... ¿irrelevante? Para mí no.

Personalmente tengo serias dudas de que se trate de una absorción de FCA por la más poderosa PSA. Por lo expuesto.
Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Efectivamente:
la integración Stellantis se discutió en otro hilo hace unas semanas. Por la metodologóa contable y de integración, FCA aparece como absorvido aunque son finalmente sus acciones las que permanecen. Esto se interpretó como absorción por parte de un más poderoso PSA frente a FCA.

No estoy de acuerdo y mi argumento en contra, no categotico pero suficientemente fuerte como para sembrar dudas más que razonables, fue precisamente este que tú aportas:

La capitalización bursátil de FCA es superior a la de PSA y además esto ya era así y apenas han variado las cotizaciones si miramos a Enero 2020 (antes de la crisis). El mercado paga más PASTA por FCA que por PSA .... ¿irrelevante? Para mí no.

Personalmente tengo serias dudas de que se trate de una absorción de FCA por la más poderosa PSA. Por lo expuesto.
Saludos

La realidad es que da lo mismo aunque lo queramos leer de una manera u otra. Pasan a ser una sola empresa, las caras que van a mandar son las decididas sea de una manera u otra. Van a buscar lo mejor para el accionista, como cualquier empresa, y el futuro de una marca o del producto no va a depender de otra cosa.

Para mí la oportunidad está en que va a haber muchos más modelos con los que rentabilizar un desarrollo. Fiat no podía competir desarrollando un Punto en solitario... ahora el desarrollo es para 4 o 5 marcas, no para 1. Así para casi cualquier supuesto.

Creo que en toda la industria, lo más parecido a Marchione es Tavares... y que maneje él lo prefiero a Manley, que ya hemos visto lo que decidió para Alfa, y eso que era un hombre "de la casa". Estoy seguro que Tavares le pondrá más interés que Manley, muy seguro.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ayer precisamente estuve hablando con un amiguete que es responsable de una sección de PSA en la fabrica de villaverde. Le dije que a ver si Tavares hacia algo por Alfa...
Su respuesta fue:

Tavares solo mira los €... Si da € bien. Sino fuera......

No me gusto nada su respuesta.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente:
la integración Stellantis se discutió en otro hilo hace unas semanas. Por la metodologóa contable y de integración, FCA aparece como absorvido aunque son finalmente sus acciones las que permanecen. Esto se interpretó como absorción por parte de un más poderoso PSA frente a FCA.

No estoy de acuerdo y mi argumento en contra, no categotico pero suficientemente fuerte como para sembrar dudas más que razonables, fue precisamente este que tú aportas:

La capitalización bursátil de FCA es superior a la de PSA y además esto ya era así y apenas han variado las cotizaciones si miramos a Enero 2020 (antes de la crisis). El mercado paga más PASTA por FCA que por PSA .... ¿irrelevante? Para mí no.

Personalmente tengo serias dudas de que se trate de una absorción de FCA por la más poderosa PSA. Por lo expuesto.
Saludos
La capitalización bursátil no tiene nada que ver con el resultado de un fusión y los roles de absorbente y/o absorbida. Ya se explicó en su momento.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ayer precisamente estuve hablando con un amiguete que es responsable de una sección de PSA en la fabrica de villaverde. Le dije que a ver si Tavares hacia algo por Alfa...
Su respuesta fue:

Tavares solo mira los €... Si da € bien. Sino fuera......

No me gusto nada su respuesta.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Eso es así, nada nuevo bajo el sol.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ayer precisamente estuve hablando con un amiguete que es responsable de una sección de PSA en la fabrica de villaverde. Le dije que a ver si Tavares hacia algo por Alfa...
Su respuesta fue:

Tavares solo mira los €... Si da € bien. Sino fuera......

No me gusto nada su respuesta.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Es que yo creo que en su puesto no tiene alternativa: RESULTADOS.
Alfa sólo sobrevivirá si los resultados de la marca dentro del grupo (aplicando contabilidad analítica) son positivos.
Creo que no va a haber lugar para sentimentalismos ....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La capitalización bursátil no tiene nada que ver con el resultado de un fusión y los roles de absorbente y/o absorbida. Ya se explicó en su momento.
Hombre, sin entrar en tecnicismos financieros, pero el que más capitaliza es porque está más valorado por el mercado y eso en general suele pesar porque significa que es más fuerte y tiene más peso (en general eso creo que es indiscutible). Lo digo (ya lo expuse en su día) fuera de las restricciones de la metodología en donde se obliga a jugar esos papeles de absorvente y absorvido y que no sabemos si ciertamente tienen algún significado REAL.

(Vamos, que "El Corte Inglés" será predominante al fusionarse con "Mantequerías Pepe" porque es mucho más fuerte como reflejará la capitalización bursátil de ambas).

Saludos

PD.- Pero como comenta el compañero, a partir de ahora ya sólo cuenta actuar como una sola empresa ... aunque siempre habrá "líneas de poder" y "camarillas" como hay en toda fusión. Esperemos que no se pierda el Norte.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, sin entrar en tecnicismos financieros, pero el que más capitaliza es porque está más valorado por el mercado y eso en general suele pesar porque significa que es más fuerte y tiene más peso (en general eso creo que es indiscutible). Lo digo (ya lo expuse en su día) fuera de las restricciones de la metodología en donde se obliga a jugar esos papeles de absorvente y absorvido y que no sabemos si ciertamente tienen algún significado REAL.

(Vamos, que "El Corte Inglés" será predominante al fusionarse con "Mantequerías Pepe" porque es mucho más fuerte como reflejará la capitalización bursátil de ambas).

Saludos

PD.- Pero como comenta el compañero, a partir de ahora ya sólo cuenta actuar como una sola empresa ... aunque siempre habrá "líneas de poder" y "camarillas" como hay en toda fusión. Esperemos que no se pierda el Norte.
La capitalización no es más que un indicador de lo que valen las acciones de una empresa, y es en lo que el mercado valora una empresa.

No es su valor real, sino lo que el mercado estima que vale por sus prespectivas de futuro, entorno económico global y particular, etc...

Pero luego habría que calcular el PVC de dicha compañía, para saber realmente si el valor de mercado es superior o inferior a su valor contable, porque una compañía puede tener un valor contable de 10 y de mercado de 100, o contable de 100 y de mercado de 10. En el primer caso...ese valor de la acción de 100 puede ser humo (o no)...y en caso de que la acción se vaya a cero, no tiene activos ni patrimonio suficiente para sobrevivir. En cambio, aquella con un valor contable de 100 pero de mercado de 10, tiene un pulmón en activos y patrimonio suficientes para sobrevivir aunque su valor de mercado tienda a cero. Todo esto con matices, pero para que se entienda.

A lo que voy. El valor en libros es normalmente el "real", y la capitalización bursátil puede ser "humo".
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La capitalización no es más que un indicador de lo que valen las acciones de una empresa, y es en lo que el mercado valora una empresa.

No es su valor real, sino lo que el mercado estima que vale por sus prespectivas de futuro, entorno económico global y particular, etc...

Pero luego habría que calcular el PVC de dicha compañía, para saber realmente si el valor de mercado es superior o inferior a su valor contable, porque una compañía puede tener un valor contable de 10 y de mercado de 100, o contable de 100 y de mercado de 10. En el primer caso...ese valor de la acción de 100 puede ser humo (o no)...y en caso de que la acción se vaya a cero, no tiene activos ni patrimonio suficiente para sobrevivir. En cambio, aquella con un valor contable de 100 pero de mercado de 10, tiene un pulmón en activos y patrimonio suficientes para sobrevivir aunque su valor de mercado tienda a cero. Todo esto con matices, pero para que se entienda.

A lo que voy. El valor en libros es normalmente el "real", y la capitalización bursátil puede ser "humo".
Yo me olvidaría del valor contable (y del ratio PVC) y cogería como importante el valor de mercado completo: su capitalización.
En el valor contable pueden existir activos valorados en libros muy lejos de su valor real de mercado (remítete a la quiebra de las cajas españolas tras 2008, sin ir más lejos). ¿De qué te vale un valor contable alto que no paga ni valora realmente el mercado como indicador de fortaleza? Para mí de nada. Tu medida de fortaleza es la capitalización, porque ahí cotiza no sólo tu presente contable y financiero sino también las expectativas de futuro.

Sí hago un matiz importante a una frase tuya porque pienso que no define correctamente el significado de "capitalización bursátil":

"La capitalización no es más que un indicador de lo que valen las acciones de una empresa, y es en lo que el mercado valora una empresa."

"lo que valen las acciones" es lo que valen TODAS las acciones en su conjunto y no es un mero "indicador" que haya que interpretar, es el precio que paga el mercado por la empresa (cotización de la acción X número de acciones emitidas).

Un saludo
 
Arriba