STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Lo que da un poco de miedito es que, si después de tantos años, que he conseguido tener un Alfa... Y que ahora parece que hay un plan para revitalizar la marca (aunque sea a paso de tortuga)....
Qué por culpa de una compra o fusión vuelva al abandono/ostracismo.....

No sé, esperemos que no sea así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Alfa es una marca histórica.

Estoy seguro que haciendo lo mismo que ahora pero bajo un paragüas de otra marca venderían mucho más.

Si VAG compra mañana Alfa y matiene Giorgio y los modelos y saca más, la elevan a las nubes. Sólo hay que ver lo que han hecho con SEAT.

FCA no sabe o no puede revitalizar Alfa como se merece.

• Like
Reacciones: PacoGT y javi159sw
Lancia tb era histórica.....
No sé que tal está resultando Audi con Ducati, que podria ser un caso un tanto parecido....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Tirano y joansavio
No sé que tal está resultando Audi con Ducati, que podria ser un caso un tanto parecido....

Alfa no se va a vender a VAG. Marchionne lo impidió varias veces. Posiblemente utilizarían MQB pero no sabemos por que nunca ocurrió.

Sólo digo que si Alfa según está ahora fuera de VAG vendería más.

La gente diría que Alfa es alemana y que son fiables y que tiene los mejores motores por que los hacen los alemanes.

Cuando VAG quería Alfa, la idea era que Audi compitiera con Mercedes en lujo y Alfa en deportividad con BMW

Pero eso es historia.

En resultados no lo sé.... Pero la imagen de marca si la han vigorizado a premium.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Si el grupo ya tiene problemas para llenar de coche las fabricas Europeas, como para fusionarte con Renault a la que le sobran también fábricas en Europa.
PSA todavía no ha hecho limpia pero como el mercado vuelva a contraerse un poco, veréis como caen fábricas.

No entiendo la necesidad, con el grupo saneado como está, de fusionarse al 100% con otro grupo.

Lo realmente triste es que algun asiático no se hiciera con el grupo.

Occidente ya no es la vanguardia del mundo, por mucho que la gente siga viendo peliculas de Hollywood y pensando que USA es el pais mas poderoso del mundo.

Y quien sabe si con cuentas saneadas no es FCA quien adquiera alguna marca menor que le permita, junto con el aumento de ventas previsto por relanzamiento de varias marcas, llegar al punto de corte necesario para ser viable por si sola?

Mazda, Mitsubishi por ejemplo etc....

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
Con Mazda ya trabajan (124/MX5) y no olvidemos que tienen conceptos nuevos en motores que son muy interesantes.

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
Lo realmente triste es que algun asiático no se hiciera con el grupo.

Occidente ya no es la vanguardia del mundo, por mucho que la gente siga viendo peliculas de Hollywood y pensando que USA es el pais mas poderoso del mundo.

A nosotros nos compraron los chinos y me parece que es lo mejor que nos podía pasar.

No obstante lo de que Asia adquiera cosas de Usa y Europa, es un doble rasero. Es bien para hoy pero puede que mucha hambre para mañana cuando la clase media sea tan fuerte allí, que esto de aqui no tenga mas remedio que ser el "tercer mundo".

No obstante lo de que Asia adquiera cosas de Usa y Europa, es un doble rasero. Es bien para hoy pero puede que mucha hambre para mañana cuando la clase media sea tan fuerte allí, que esto de aqui no tenga mas remedio que ser el "tercer mundo".

Que se lo digan a las farmacias y a la falta de 500 medicamentos que hay demanda en Asia

Que se lo digan a las farmacias y a la falta de 500 medicamentos que hay demanda en Asia
Off topic: no son tantos y no es por la demanda en Asia. El problema es más complejo y viene de largo.

Gruppo Volkswagen

Diess: non siamo interessati a FCA, avanti con Ford

Fca al centro di varie ipotesi. Diess allontana la raffica di indiscrezioni che hanno recentemente interessato il gruppo Fca. Dall'inizio di marzo, la società nata dalla fusione tra la Fiat e la Chrysler è infatti finita al centro di diversi ipotesi di aggregazione: prima, sono emerse le voci sull'interesse dei francesi di Psa, parzialmente confermate dall'ad Carlos Tavares e rafforzate dalle dichiarazioni di Robert Peugeot; quindi, sono spuntati i contatti con aziende coreane e cinesi; infine, è trapelata l'attenzione della Renault-Nissan. D'altra parte, i vertici della stessa Fca si sono detti disponibili a valutare eventuali operazioni di fusione e in Borsa gli investitori stanno scommettendo sulla possibilità di un accorpamento o di una vendita, anche a pezzi, del gruppo italo-statunitense.

Lo shopping dei tedeschi. I vertici della Volkswagen hanno, invece, deciso di seguire strade diverse da quelle percorse a partire dagli anni '80 e fino al 2012 con le acquisizioni di numerosi marchi esteri, tra cui la Seat, la Skoda, la Bentley, la Bugatti, la Lamborghini, la Porsche e perfino la Ducati. E questo senza considerare gli acquisti dei produttori di camion Man e Scania e le voci circolate in passato su un interesse per l'Alfa Romeo, il grande sogno dell'ex capo Ferdinand Piëch. Lo shopping si è però fermato con il dieselgate e gli elevati oneri legati allo scandalo che hanno spinto i vertici aziendali a ripensare e a rivedere l'intera struttura e le procedure interne con l'obiettivo di abbattere i costi, migliorare la redditività e generare internamente le risorse da destinare al massiccio programma di elettrificazione della gamma. Anche per questi motivi, Diess sottolinea come siano altre le priorità del gruppo rispetto a qualsiasi ipotesi di consolidamento del settore.

Nessun interesse per Alfa e Maserati. Per rincarare la dose, Diess esclude anche l'interesse per singoli marchi del gruppo Fca, come l'Alfa o la Maserati, in passato oggetto del desiderio dei cinesi della Geely. "Se possiamo essere interessati anche soltanto ad Alfa Romeo o alla Maserati? Avevo una Alfa GTV sei cilindri. Era bellissimo guidarla. Ma, davvero, noi i marchi del lusso li abbiamo già".