STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

A primera vista, eso se parece mucho a una Julia... eléctrica. Igual tenemos Alfa por 30,000 €

Es alucinante que la marca Alfa pueda vender como "asesor tecnológico" y no por sí misma.

Será lo que dice Zhio, que son las compras de la época del 166

El vínculo histórico entre GAC (Guangzhou Automobile Group) y Alfa Romeo se remonta a finales de la década de 2000, cuando el grupo chino compró a Fiat (matriz de Alfa Romeo) la plataforma descatalogada del Alfa Romeo 166 y los derechos de uso del motor de 2.0 litros Twin Spark.

Top Gear lo probó :)

• Like
  • Haha
Reacciones: RadiK-Alfa y Frrr

El vínculo histórico entre GAC (Guangzhou Automobile Group) y Alfa Romeo se remonta a finales de la década de 2000, cuando el grupo chino compró a Fiat (matriz de Alfa Romeo) la plataforma descatalogada del Alfa Romeo 166 y los derechos de uso del motor de 2.0 litros Twin Spark.
ALFAS con el 1.2 tricilíndrico de PSA y un chino con un 2.0 TS de ALFA.
Que paren el mundo que me bajo.

Buff, a saber. Con esa foto...

La trasera de un 166 (del conforero @DavidAlfa166

1787238052183.webp

1787238187193.webp

1787238228840.webp

• Like
Reacciones: miguelbara
  • Like
Reacciones: alfaadicto
AION Ray 7.... dicen los de GAC en la presentación, que han contado con la experiencia de Alfa Romeo para el desarrollo y puesta a punto de chasis

Ver el archivo adjunto 32731

Lo que dice el texto según Google Lens:

Se basa en una plataforma derivada de Alfa Romeo que cuenta con una configuración de suspensión de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo de cinco enlaces en el trasero —ambas de construcción híbrida en aluminio—, además de un sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción trasera; incorpora la experiencia de GAC en la puesta a punto del chasis, acumulada durante su desarrollo hasta finales de 2019, y está equipado con barras estabilizadoras delanteras y traseras, amortiguadores FSD (amortiguación selectiva por frecuencia) y el sistema Ray 7 AIO.
De piedra me acabas de dejar… lleva las suspensiones del 952?

Por cierto, vengo de Andorra y qué maravilla el Giulia estos días. Que bien va, qué bonito es… y el puto idiota otra vez todo el viaje con el lector de señales bloqueado a 50 :jujujajajeje:

Los chinos rozando el 20 % y los que faltan por llegar

En unos años, saldremos por la calle y podremos decir que estamos en Pekín :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Y MG lo que más vende es lo más barato.

Fiat, Jeep ni aparecen...

1787295021422.webp

Está claro que en la escala de prioridades comer y tener techo es lo primero.
Coche barato, que no entre agua cuando llueva, que tenga aire acondicionado para el verano y que me lleve de A a B sin alardes.

pues si la gente compra Toyota está comprando algo más que ir de A a B. Están comprando hibridación, vaya usted a saber porqué, pero hay decenas de coches mucho más sencillos y económicos que esos. Es la neo clase media. Toyota decadas atrás siempre fueron coches exóticos.

Y Vw lo mismo teniendo Skoda/Seat.

Evidentemente el mercado está polarizado entre esa neo clase media y los verdaderamente sencillos.

Última edición:
Yo lo que no sé qué pasa en la automoción con los repuestos...
Reparo máquinas y tengo las piezas que necesito en 1 semana, o cosas muy grandes en 4 como mucho, pidiéndolas a los fabricantes y a las marcas.
Y sin embargo llevo ya casi 2 meses esperando un puñetero manguito del turbo original de la Opel, y mientras el coche parado claro...
Creo que la industria tiene que darle una vuelta a eso, porque algo están haciendo mal...
Esto tenía que ser: recibir el pedido, ir al almacén, estantería 1 del pasillo 4 altura 1, manguitos, a una caja, paletizar, al camión, en 1 semana en el taller...
No sé qué cojones están haciendo... Menos mal que es del 2018 y no más vieja que si no...

Los fabricantes deberían esmerarse en promover el uso de más piezas unificadas entre fabricantes diferentes.
Eso mejoraría la posibilidad de hacer acopios de piezas generales y permitiría ajustar los precios.
Ya está bien de fingir exclusividad y empezar a preocuparse por los usuarios.

Pero eso choca frontalmente con Alfa Romeos de técnica especifica !!!

No queremos Peugeot relogotipados y ahora vamos a pedir recambios unificados? :LOL:

• Haha
Reacciones: nacho
Pero eso choca frontalmente con Alfa Romeos de técnica especifica !!!

No queremos Peugeot relogotipados y ahora vamos a pedir recambios unificados? :LOL:

Unificados no, un jodío almacén con las piezas de los coches que has fabricado. Si hace falta, una nave por modelo. Y un solo tío currando, haciendo los albaranes y los pedidos. Es que lo hacía hasta yo mejor, que curré de mozo almacén unos años... :jujujajajeje:

Pero te clavan 60 mil euros por Toyota Rav4 como a un familiar mío, y luego te tienen meses esperando una pieza, de un coche que está en producción!

El mío se dejó de hacer en el 2018, pero es que ni si quiera han pasado los años que por ley debes tener repuestos...

Yo lo que no sé qué pasa en la automoción con los repuestos...
Reparo máquinas y tengo las piezas que necesito en 1 semana, o cosas muy grandes en 4 como mucho, pidiéndolas a los fabricantes y a las marcas.
Y sin embargo llevo ya casi 2 meses esperando un puñetero manguito del turbo original de la Opel, y mientras el coche parado claro...
Creo que la industria tiene que darle una vuelta a eso, porque algo están haciendo mal...
Esto tenía que ser: recibir el pedido, ir al almacén, estantería 1 del pasillo 4 altura 1, manguitos, a una caja, paletizar, al camión, en 1 semana en el taller...
No sé qué cojones están haciendo... Menos mal que es del 2018 y no más vieja que si no...

Pasa que los putos cuentahabas mandan demasiado y no entienden el negocio.

En mi anterior empresa (y es recurrente en el sector y se sigue haciendo de manera cíclica), nos obligaban a achatarrar repuestos de almacén que no se hubieran usado en más de X años y no tuvieran criticidad alta... para los cuentahabas, aplicado a nivel mundial, era la manera de mejorar ROCE y working capital, para los que estábamos en fábrica, el día que se rompía algo de lo que habías tirado, te habían jodido vivo, pero el culpable ese día no era el corbatillas que probablemente ya estuviese en otra empresa... era el equipo de mantenimiento. Tavares fue un claro ejemplo de la estrategia de maquillar el negocio para hacerlo tan rentable como sea posible, y después "que sea lo que dios quiera que ya estaré jubilado"

Hablo con antiguos compañeros del sector, diferentes empresas y la presión es cada día mayor. Incluso empresas con record histórico de beneficios están exigiendo recortes de costes de hasta un 10%, a costa de destrozar las fábricas en el medio/largo plazo, pero lo dicho, no estarán los que deciden para verlo. Y hablo de empresas con márgenes del 25-30%... lo que tiene que ser el automóvil con márgenes del 3 o el 4% no se lo deseo a nadie.

Detesto el mundo financiero, sus maquillajes y disfraces... pero son los que mandan, por desgracia.

Los fabricantes deberían esmerarse en promover el uso de más piezas unificadas entre fabricantes diferentes.
Eso mejoraría la posibilidad de hacer acopios de piezas generales y permitiría ajustar los precios.
Ya está bien de fingir exclusividad y empezar a preocuparse por los usuarios.

Lo dijo Marchionne hace 10 años

Lo dijo de Meo antes de irse del mundo de motor: Airbus de coches Europeos

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Si si, pero sacó Giorgio y la dejó prácticamente en exclusiva para Alfa.

Y el 2.9 V6 lo mismo :LOL:

Decir una cosa y hacer la contraria según lo mires.

Otro asunto es escalar tecnologías. Alfa-Dodge-Maserati.

Pero Opel y Alfa de la mano?