STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Muy bien, ahora que ya se empieza a barruntar el regreso a berlinas o declive de los SUV, ALFA con el paso cambiado, como siempre.
Los que no tienen un duro, viven con sus padres y me temo que muchos tendrán como objetivo sobrevivir

Última edición:
  • Like
Reacciones: tecno-mania
De los creadores de “Un plan sin fisuras”, de los productores de la saga de éxito “Plan de producto”y “El Tonale amorfo”, llega a sus pantallas, “¡Qué bonito fue mientras duró!”
Pero que nos quiten lo bailado!!

Esto dicen en Autocar

El dilema de los vehículos eléctricos de lujo: la forma aerodinámica del Ferrari Luce pertenece a una era anterior a China.​

Los Mega EV se moldean por el viento, pero Mercedes y otros han aprendido que los compradores de lujo no quieren eficiencia.​

Pues nada si no hay berlinas ni coupes, despues de 7 Alfas y 37 años de fidelidad yo quedo fuera.
Que me dure mucho el Giulia , llevo 240000 kilometros a ver lo que dura.
Si que va a ver una berlina y un coupe pero en otro tamaño distinto a Giulia, tal vez mezclando conceptos. Los próximos Alfa Romeo serán más pequeños pensando en el mercado europeo.
Al final es lo que se pedía modelos más pequeños y económicos, más para todos los publicos.

Si que va a ver una berlina y un coupe pero en otro tamaño distinto a Giulia, tal vez mezclando conceptos. Los próximos Alfa Romeo serán más pequeños pensando en el mercado europeo.
Al final es lo que se pedía modelos más pequeños y económicos, más para todos los publicos.

Me parece bien

Pero para cuándo el primero?

Pero si la Giulia ya es una berlina pequeña...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Pero si la Giulia ya es una berlina pequeña...

Las berlinas D están creciendo y el futuro Giulia iba a acercarse a 4.9 metros (A5 pasa de 4.8, futuro Serie 3 pasará de 4.8 m, futuro C igual)

Por lo que he leído, quieren fijarse en los 147-156 como inspiración.

• Like
Reacciones: nacho
Mi critica al Ferrari Luce se centra esencialmente en el detalle, no en el concepto.

Positivo:
- Está bien ofrecer esta opción dentro de una gama de 6 vehículos en serie.
- Acepto el concepto de coche moderno adaptado a la nueva disposición técnica propia de un eléctrico
- Maquinón en cuanto prestaciones y sensaciones. Técnica innovadora.
- El interior me gusta en general.

Negativo:
- Estética exterior floja. No quiero que tenga un morro largo, no pido que sea bajito, no quiero que tenga entradas de aire. Todo eso me da igual. Lo que quiero es que la trasera no parezca un monstruo amorfo y que por delante deje de parecer un Dodge Charger.
- No me gusta que sea 5 plazas convencionales. ¿4 no eran suficientes?
- Usabilidad en circuito-ruta deportiva.

Mi nota: 4,75. Suspenso.

Pero si arreglaran los detalles negativos, lo pueden plantar perfectamente en un 7.

Y no es preocupante, si analizamos que se puede solucionar en un simple restyling, no hace falta darle la vuelta al coche.

Última edición:
Ayer vi un Junior y era de renting LEASYS

Entro en su web y el Junior es más caro que los C 3008-C5-Grandland y mucho más caro que 2008 con mismo motor

Si vale menos dinero que los C anteriores

1779951427845.webp

1779951519690.webp

1779951448599.webp

1779951468217.webp

y ostras los eléctricos, renting a más años y con cuota más alta, viendo que el valor residual será una castaña

1779951634071.webp

Las berlinas D están creciendo y el futuro Giulia iba a acercarse a 4.9 metros (A5 pasa de 4.8, futuro Serie 3 pasará de 4.8 m, futuro C igual)

Por lo que he leído, quieren fijarse en los 147-156 como inspiración.

El tamaño que tiene ahora es perfecto.

Dice Matt Wattson, que Vigna ha declarado abiertamente que NO van a chantajear a nadie con la compra de un LUCE para acceder a otros modelos exclusivos. Que eso sería un error flagrante.

Por otro lado se estima que la producción anual puede rondar las 750 unidades.

Alfa Romeo, colaboración o desarrollo interno: la encrucijada para los modelos más grandes.​

Stellantis está evaluando varias opciones para el desarrollo de futuros modelos grandes de Alfa Romeo . "Hay un par de posibilidades: desarrollo interno o una colaboración", explicó Emanuele Cappellano , director de operaciones europeas, en declaraciones a los periodistas durante una cena organizada pocos días después de la presentación del plan estratégico FaSTLane 2030 .

En cuanto a posibles alianzas, Cappellano no proporcionó un perfil de los posibles socios industriales. Sin embargo, el directivo reiteró la intención del grupo de renovar toda la gama Alfa Romeo , incluyendo el lanzamiento de posibles sucesores del Giulia y el Stelvio .

Según Emanuele Cappellano, director de Alfa Romeo en Europa, el grupo está evaluando alianzas para las futuras plataformas premium de la marca. Admite: Europa es el mercado más exigente del mundo, con márgenes de beneficio bajo presión debido a los vehículos eléctricos.​

Lost in transition.

• Like
Reacciones: Davidsb