STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Lo de China en internet ya huele. Todo lo chino y la china son la leche.
Que no digo que no hayan cosas buenas, pero es que se pasan.
Pero cuando os decía que estaba todo lleno de bots metiendo mierda, estaba loco. Ya irán saliendo las granjas de perfiles, que no son más que lobbies controlando el discurso.
Y no es solo China, EEUU ya usó FB en varios países para provocar guerras y cambios de gobierno, algo que está más que documentado, pero bien escondidito.
En cada publicación o video de un Alfa hay un tontito diciendo lo malos que son y las averías, o diciendo que es un PEUGEOT y todos son MALOS. El problema es que hoy en día no hsy que probar las cosas, sueltas mierda y queda en el subconsciente de la gente. Para qué compro el Felon Twitter justo antes de las elecciones? Es todo tan descarado que cuesta creer, pero es que somos muy tontos en general.

Última edición:
Las súper ofertas chinas son financiando y aquí financia más del 80% con lo que para ellos son precios bestiales

Como dije, como friki de los coches tengo dificultades para seguir las marcas chinas

Hay 26 y a finales de año más

Y otras que se fueron como Aiways

El otro día en la A6 vi un Tigger
3000€ de apertura piden en BYD.

Pero cuando os decía que estaba todo lleno de bots metiendo mierda, estaba loco. Ya irán saliendo las granjas de perfiles, que no son más que lobbies controlando el discurso.
Y no es solo China, EEUU ya usó FB en varios países para provocar guerras y cambios de gobierno, algo que está más que documentado, pero bien escondidito.
En cada publicación o video de un Alfa hay un tontito diciendo lo malos que son y las averías, o diciendo que es un PEUGEOT y todos son MALOS. El problema es que hoy en día no hsy que probar las cosas, sueltas mierda y queda en el subconsciente de la gente. Para qué compro el Felon Twitter justo antes de las elecciones? Es todo tan descarado que cuesta creer, pero es que somos muy tontos en general.
Si, en internet ya cuesta leer algo interesante. Y nos faltaba la IA, que nos vamos a tragar cada trola…
Y luego están los tontos. Los del Alfa es malo, un Clase S lleva motor Renault…

a mi me parece bien que la gente se compre lo que quiera. No soy nadie para opinar

Lo que me revienta es que me hagan comulgar con ruedas de molino y son siempre los periodistas

Recordemos los artículos pateticos de Manolo comprando un MG y sintiéndose inteligente por qué es igual que un VW a mitad de precio

Y como comenté el otro día, hay algo que me revienta más que los coches chinos y son los restaurantes chinos camuflados de japoneses con nombres de xxxxIzakaya

• Like
Reacciones: ShaunWh y tecno-mania
a mi me parece bien que la gente se compre lo que quiera. No soy nadie para opinar

Lo que me revienta es que me hagan comulgar con ruedas de molino y son siempre los periodistas

Recordemos los artículos pateticos de Manolo comprando un MG y sintiéndose inteligente por qué es igual que un VW a mitad de precio

Y como comenté el otro día, hay algo que me revienta más que los coches chinos y son los restaurantes chinos camuflados de japoneses con nombres de xxxxIzakaya
Y encima todo plagado de ellos. Valencia empieza a dar asco y cada vez resulta más difícil ir a cenarte unas bravas, unos calamares y unas croquetas.

• Like
Reacciones: nacho

Y quién paga la tinta y los sueldos? Pues lo que hay. YT no da para que vivan todos, pero 5 añitos de propaganda te pueden hacer vivir muy bien. Casualidad que todos empiezan y acaban igual, solo hay que ver lo último del Gaiñan

• Like
Reacciones: tecno-mania
Bares de tapas cada vez hay menos, y el centro de las ciudades se está llenando de cadenas de hamburguesas y helados rimbombantes... Está pasando hasta en Oviedo que hay una fuerte cultura del bar y chigre y sidrería tradicional, con que en otras ciudades no me quiero imaginar... Pérdida de cultura e identidad total... Casi solo se ven turistas cuando vas a pasear por el centro.

Por cierto, a lo del amor por lo chino le han dado hasta un nombre...

• Like
Reacciones: tecno-mania
Bares de tapas cada vez hay menos, y el centro de las ciudades se está llenando de cadenas de hamburguesas y helados rimbombantes... Está pasando hasta en Oviedo que hay una fuerte cultura del bar y chigre y sidrería tradicional, con que en otras ciudades no me quiero imaginar... Pérdida de cultura e identidad total... Casi solo se ven turistas cuando vas a pasear por el centro.

Por cierto, a lo del amor por lo chino le han dado hasta un nombre...
Si machacas a impuestos a los negocios tradicionales muchas veces familiares que están de Alquiler, contratar a una persona es casi casi el doble, paga luz, seguros, impuestos, Movistar, autónomos…..

La gente en cuanto puede cierra y se va a cobrar el paro, la paga o lo que sea

Nadie coge esos negocios y son carne de cañón para multinacionales

En mi entorno cada vez más autónomos están dejando de contratar, cierran y se van a trabajar por cuenta ajena. Y flipan cuando tienen 14-15 pagas, un mes de vacaciones, puentes.... ENTRAN EN UN UNIVERSO DIFERENTE.

A eso sumas que la gente está canina y que solo pueden ir al bar los jubilados y 4 gatos, cóctel perfecto para que los bares de barrio cierren

En mi barrio en los 80 habían 11 bares en 500 metros. Hoy 2 y uno a punto de cerrar

Para mí es pérdida de poder adquisitivo

Tengo un amigo que ya no se puede permitir ir al bar que le encanta, se compra las cervezas en el chino y se las toma con melancolía en la Curry

Última edición:
¿Qué porque se compran coches chinos? Por lo mismo que se compran Dacias, porque somos pobres y cada vez lo vamos a ser más.

¿Qué porque se compran coches chinos? Por lo mismo que se compran Dacias, porque somos pobres y cada vez lo vamos a ser más.

Correcto......

Chinos, DAcias, C3, etc....

Si tuvieramos la renta de Luxemburgo no compraríamos tantos chinos

Por cierto, se empiezan a ver mucho C3, C3 Aircross y C5 Aircross. Veo que Citroen está de vuelta.

1777966529221.webp

Última edición:
Si machacas a impuestos a los negocios tradicionales muchas veces familiares que están de Alquiler, contratar a una persona es casi casi el doble, paga luz, seguros, impuestos, Movistar, autónomos…..

La gente en cuanto puede cierra y se va a cobrar el paro, la paga o lo que sea

Nadie coge esos negocios y son carne de cañón para multinacionales

En mi entorno cada vez más autónomos están dejando de contratar, cierran y se van a trabajar por cuenta ajena. Y flipan cuando tienen 14-15 pagas, un mes de vacaciones, puentes.... ENTRAN EN UN UNIVERSO DIFERENTE.

A eso sumas que la gente está canina y que solo pueden ir al bar los jubilados y 4 gatos, cóctel perfecto para que los bares de barrio cierren

En mi barrio en los 80 habían 11 bares en 500 metros. Hoy 2 y uno a punto de cerrar

Para mí es pérdida de poder adquisitivo

Tengo un amigo que ya no se puede permitir ir al bar que le encanta, se compra las cervezas en el chino y se las toma con melancolía en la Curry

Pues aquí los bares están llenos, y los locales esos nuevos también. Y el centro lleno turistas y maletas a cualquier hora y día del año. En 10 años he notado mucho el cambio. De hecho si la gente está canina, lo único que se puede permitir es ir a comer o tomarse una cerveza, nada de coches ni casas ni viajes.

• Like
Reacciones: ShaunWh y RadiK-Alfa
Pues aquí los bares están llenos, y los locales esos nuevos también. Y el centro lleno turistas y maletas a cualquier hora y día del año. En 10 años he notado mucho el cambio. De hecho si la gente está canina, lo único que se puede permitir es ir a comer o tomarse una cerveza, nada de coches ni casas ni viajes.

Los bares del centro están llenos, al menos en mi ciudad

Los bares de barrio están muertos y muchos han tomado una determinación: Sólo abren por la mañana hasta las 15.00.

Por las tardes en invierno se llena de gente mayor que se toma un cafe, se pone a jugar a las cartas, calentidos para no pagar calefacción en casa y eso no da para vivir al bar. Se gastan 1.5 euros y pasan la tarde.

Así que cerrados por las tardes en invierno.

• Like
Intenta buscar un restaurante en un barrio de Oviedo. Apenas hay en toda la Tenderina, Ventanielles o Fozaneldi. Tampoco por la Argañosa o, incluso, zonas de El Cristo. Alguno por Pumarín.

Muchos bares subsisten con cuatro parroquianos aburridos. Hay uno en Ramiro primero que luce mortecino desde años, con cuatro clientes, cada uno en su mesa.

Eso sí,, los barrios más acomodados -Rubín, La Florida...- tienen bastantes. Y el centro es un parque temático de restauración para propios pudientes y turistas con ínfulas (muchos comen un trozo de empanada, un bocata o un pincho por la calle).

No sé ahora, pero lo de salir por ahí a comer o cenar regularmente es cosa que, hace unos años, sólo practicaba el 10% de los españoles.

Y 2023, y en Asturias, casi el 40% de los padres con menores no podían permitirse siquiera un café.

Y luego están las cocinas fantasma y los repartidores. Los viernes de pizza o chino en casa.

Como para comprarse coches.

Última edición:
  • Like
Intenta buscar un restaurante en un barrio de Oviedo. Apenas hay en toda la Tenderina, Ventanielles o Fozaneldi. Tampoco por la Argañosa o, incluso, zonas de El Cristo. Alguno por Pumarín.

Muchos bares subsisten con cuatro parroquianos aburridos. Hay uno en Ramiro primero que luce mortecino desde años, con cuatro clientes, cada uno en su mesa.

Eso sí,, los barrios más acomodados -Rubín, La Florida...- tienen bastantes. Y el centro es un parque temático de restauración para propios pudientes y turistas con ínfulas (muchos comen un trozo de empanada, un bocata o un pincho por la calle).

No sé ahora, pero lo de salir por ahí a comer o cenar regularmente es cosa que, hace unos años, sólo practicaba el 10% de los españoles.

Y 2023, y en Asturias, casi el 40% de los padres con menores no podían permitirse siquiera un café.

Y luego están las cocinas fantasma y los repartidores. Los viernes de pizza o chino en casa.

Como para comprarse coches.

En los barrios si, cada vez menos, pero los asadores están llenos... Te puedo decir varios en los que o llamas y reservas no tienes sitio... Los Corzos, Los Manjares, el del Alto la Miranda, Terra Meiga, por no mencionar los tierra astur... y me dejo más, que ahora no me salen los nombres... La ruta de la sidra y la del vino de Oviedo, siempre llenas.
De hecho hay estudios al respecto, cuanto más pobres somos, más va la gente a los bares.

Última edición:
Hablan mucho de STLA.

Y no precisamente con esperanza.

No lo puse por que divagan sobre el sexo de STLA

Según dicen, OPel será un Peugeot con otros logos
Lancia y Alfa un Fiat con otros logos

Hablan en otros sitios web que Opel y Alfa serán Leapmotor con logos Alfas, salvo los Alfas altos de gama

El 21 de Mayo está cerca. Todo pasa en la vida y muy rápido. Nos quedan 16 días.

En los barrios si, cada vez menos, pero los asadores están llenos... Te puede decir varios en los que o llamas y reservas no tienes sitio... Los Corzos, Los Manjares, el del Alto la Miranda, y me dejó más, que ahora no me salen los nombres... La ruta de la sidra y la del vino de Oviedo, siempre llenas.
De hecho hay estudios al respecto, cuanto más pobres somos, más va la gente a los bares.

Otro hecho interesante son los bares de menú del día de los pueblos

Cuándo aterrice en esta zona en 10 km a la redonda tenías 10-12 bares de menú del día caseros.

Hoy queda uno sólo y es pésimo.

El mejor de todos ha decidido cerrar los días de diario que daba menús a 12-14 € y abrir sábado y domingo dando lo mismo por 30-35 €, a lo que se añade la botella de vino, las copas, las cervecitas pre comida.

Estoy en la ruta del Cordero. Es más rentable abrir el fin de semana y meter EL REJÓN AL TURISTA.

El último día que vino la chica de la auditoría de calidad no teníamos ni un sitio para comer....Tuvimos que ir a un pub de un pueblo a comer un filete a la plancha o una hamburguesa.

Antes todos los obreros de la zona, cuadrillas de albañiles, trabajadores que pasaban por la zona paraban a comer el menú. HOY SE HA ACABADO.

• Like
En los barrios si, cada vez menos, pero los asadores están llenos... Te puede decir varios en los que o llamas y reservas no tienes sitio... Los Corzos, Los Manjares, el del Alto la Miranda, y me dejó más, que ahora no me salen los nombres... La ruta de la sidra y la del vino de Oviedo, siempre llenas.

yo creo que tiene mucho que ver con un cambio de mentalidad desde la pandemia. La gente quiere "vivir" y no se pierden un puente, salir a cenar, al bar, etc, ahora de compras grandes como coche o vivienda nos olvidamos (primero por lo caro que está y segundo porque viviendo no se puede ahorrar con salarios normales)
En Gijón pasa igual, el centro es un parque de atracciones para turistas con hamburgueserías de panes de todos los colores, cadenas, etc, y no creo que sea solo porque al autónomo le sale caro contratar, bla bla. Llega una cadena, te pone la pasta y si el local es tuyo se está mejor viviendo de las rentas que poniendo cañas. Y no cierran solo los bares, tambien tiendas de toda la vida, mercerías, ferreterías, zapaterias,...
Por no hablar que muchos de los bares de barrio llevan sin una reforma desde el 85 y claro en un tiempo en el que el postureo en redes sociales no me voy a hacer una foto para instagram en bar paco con un refresco pudiendo hacerla en uno cool con un mojito a 8 pavos.

• Like
Otro hecho interesante son los bares de menú del día de los pueblos

Cuándo aterrice en esta zona en 10 km a la redonda tenías 10-12 bares de menú del día caseros.

Hoy queda uno sólo y es pésimo.

El mejor de todos ha decidido cerrar los días de diario que daba menús a 12-14 € y abrir sábado y domingo dando lo mismo por 30-35 €, a lo que se añade la botella de vino, las copas, las cervecitas pre comida.

Estoy en la ruta del Cordero. Es más rentable abrir el fin de semana y meter EL REJÓN AL TURISTA.

El último día que vino la chica de la auditoría de calidad no teníamos ni un sitio para comer....Tuvimos que ir a un pub de un pueblo a comer un filete a la plancha o una hamburguesa.

Antes todos los obreros de la zona, cuadrillas de albañiles, trabajadores que pasaban por la zona paraban a comer el menú. HOY SE HA ACABADO.
Aquí en Asturias tenías hasta en ciudades como Gijon, ya turisticas de aquella, menús del día a 8€ con medios menús bien abundantes a 6. Normal que el obrero fuera al restaurante, hoy no bajan de 15-16€ en barrios obreros, echa la cuenta a lo que sale a la semana. Pues te preparas un tupper y funcionando.