STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Una pena que no me toque la lotería y me pueda largar a otro continente.
Nadie se lee la noticia y asi nos va… la norma no la promulga la UE, y no tiene por objetivo limitar la movilidad de los peatones sino de los patinetes que circulen por la acera, que en eslovaquia parece que es legal que circulen por las aceras. Pero en lugar de perder unos minutos leyendo es mejor seguir indignandose por todo lo que haga la UE. Como normal general las normas se ponen para proteger a los ciudadanos de las empresas y sus desmanes, ya que sin regulaciones las empresas se rigen unicamente por el criterio del maximo beneficio, importando poco cualquier otro criterio. Como ejemplos regulaciones sobre pesticidas, riesgos laborales etc que las empresas solo aceptan a regañadientes si la ley les fuerza a ello. Europa es una isla en ese sentido (para bien) y por eso se la quieren cargar. Ale, ya podeis lapidarme, tampoco pretendo convencer a nadie, ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver

Nadie se lee la noticia y asi nos va… la norma no la promulga la UE, y no tiene por objetivo limitar la movilidad de los peatones sino de los patinetes que circulen por la acera, que en eslovaquia parece que es legal que circulen por las aceras. Pero en lugar de perder unos minutos leyendo es mejor seguir indignandose por todo lo que haga la UE. Como normal general las normas se ponen para proteger a los ciudadanos de las empresas y sus desmanes, ya que sin regulaciones las empresas se rigen unicamente por el criterio del maximo beneficio, importando poco cualquier otro criterio. Como ejemplos regulaciones sobre pesticidas, riesgos laborales etc que las empresas solo aceptan a regañadientes si la ley les fuerza a ello. Europa es una isla en ese sentido (para bien) y por eso se la quieren cargar. Ale, ya podeis lapidarme, tampoco pretendo convencer a nadie, ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver
Como bien dices, hay que leer la noticia entera:

Pero, ¿cuál es la velocidad máxima fijada para andar o circular desde enero en las aceras de Eslovaquia? La nueva ley fija ya el límite máximo en 6 km/h en todas las aceras, lo que no permitirá pasear a un ritmo demasiado alto, teniendo en cuenta que, según todos los estudios, la velocidad media de un peatón al andar en un adulto es de 4 a 6 km/h. Olvídate ya por supuesto de correr por las aceras, porque podría suponer una multa en el país de Europa central si se realiza por las calles.

Es de Slovaquia y se basa en una directiva de la UE (cada pais la interpreta como quiera, ese es el problema)

Cuando los pesticidas vienen de países extracomunitarios ya no son peligrosos parece ser. Solo si los usan nuestros agricultores. :p

Las empresas y sus desmanes, me parece correcto que se les ponga un marco al que atenerse, pero claro, como los gobiernos solo quieren lo mejor para su pueblo y jamás cometen desmanes... :jujujajajeje:

Yo voy a empezar a pagar todo en sobres en metálico, parece que ahora si se puede. :jujujajajeje:

Eso está muy... pero si fuera de obligación en todo el mundo.
O acaso no sabemos todos las penurias y obligaciones que tienen que pasar nuestros agricultores y ganaderos para sacar lo suyo adelante y luego importamos basura de marruecos sin ningún control? Hace no mucho se frenó una partida de fresas provenientes de ese pais contaminadas de epatitis creo que era. Y se descubrió que regaban con aguas fetales.
Mientras no se obligue al resto a cumplir esas normas o nos neguemos a tratar con ellos mientras no las cumplan, será como el que tiene tos y se rasca el culo.

1761850782936.webp

Como bien dices, hay que leer la noticia entera:

Pero, ¿cuál es la velocidad máxima fijada para andar o circular desde enero en las aceras de Eslovaquia? La nueva ley fija ya el límite máximo en 6 km/h en todas las aceras, lo que no permitirá pasear a un ritmo demasiado alto, teniendo en cuenta que, según todos los estudios, la velocidad media de un peatón al andar en un adulto es de 4 a 6 km/h. Olvídate ya por supuesto de correr por las aceras, porque podría suponer una multa en el país de Europa central si se realiza por las calles.

Es de Slovaquia y se basa en una directiva de la UE (cada pais la interpreta como quiera, ese es el problema)
Leí la noticia entera, y hay cosas discutibles. Andar a 6km/h ya es bastante rápido (conozco gente que corre a ese ritmo :LOL:) Y lo de correr o no correr por las aceras por supuesto que es opinable. Yo he corrido varios años por afición y encuentro infumable correr en una gran ciudad a no ser que sea en un parque grande no demasiado transitado (el retiro para mi gusto descartado) pero ahí entiendo que cada uno se encuentre a gusto corriendo donde mejor le parezca.

• Like
Reacciones: vermillionMarin
Hace unas semanas comentaba las buenas sensaciones que me había dado un Yaris híbrido en el que iba de pasajero; para diciembre su dueño espera sustituirlo por un CHR y confío en poder repetir la experiencia... ;)

Me intrigan mucho las plazas posteriores por la forma de las puertas, en las que la mezcla de cintura alta, corte superior de la ventanilla que desciende más que la línea del techo y el enorme trozo de chapa que sube en su parte trasera dejan una zona acristalada realmente minúscula: temo que desde dentro pueda resultar claustrofóbico... :oops:

Saludos :cool:
Ya te lo digo yo, que tambien he subido en uno.

Ventajas de tener a mi cuñada y su marido enamorados de Toyota, con un Yaris y un Rav 4 , respectivamente.

El CHR no es que sea claustrofobico en la puerta de atras, es que es como un zulo, ademas de anodino, pero eso, es cosecha mia.

La parte de atras no es nada recomendable para ir y te lo digo yo que no llego a 1'80 m. Por lo demas es un Toyota en toda regla, con todo lo bueno ( y lo malo) que conlleva. Cuando se revoluciona el motor parece que vas a salir disparado aunque en realidad es solo ruido, nada de nueces. Y la estabilidad me parecio un poco deficiente, pero no estoy acostumbrado a ese tipo de coches, el Yaris, por ejemplo, me parece otra cosa en ese aspecto.

• Like
Reacciones: Scigulin
Vaya precio el del EX30? Dónde? Cuándo? Cómo? :jujujajajeje:

El EV3 ha hecho mucho daño al EX30. Volvo contraatacará.

Y el CHR + lo hará al EV3

Y dentro de unos meses saldrá otro que hará daño al anterior

En eléctrico parece que la pasión o la marca no cuenta, sino más bien "el combo" completo de batería-precio-tamaño
1000360249.webp

• Like
Reacciones: ratm y RadiK-Alfa
Iba a contestar, pero la verdad es que mejor paso.

• Like
  • Haha
Reacciones: nacho y Zhio
No lo soporto. Para mí es suficiente para descartarlo. Se compró hace poco mi vecino de al lado un Corolla y el coche no está nada mal, bien equipado, buenos acabados... pero yo no puedo con ese cambio
Me pasa lo mismo. Me gusta toyota pero no puedo con el cambio

Hay Toyota manual

gr Yaris

Gr86

Supra

Tontos no son

• Like
Reacciones: ratm
Como adelantó ayer un compañero

China suspende las ayudas​

Cui Dongshu, secretario general de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, insta a las marcas chinas a centrarse en ofrecer vehículos innovadores y a limitar la producción de vehículos de menor calidad . El automóvil eléctrico e híbrido enchufable chino ha alcanzado su madurez : deberá ser autosuficiente y evolucionar tecnológicamente.