STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

• Like
Reacciones: stelvio
Yo el 600 lo he visto en vivo, y no me gusta. Prefiero mil veces el 500x.Y para colmo, la version RED, electrico, que lleva los logos en rojo(y el coche era rojo) y con tapacubos. Salud y AMBAR

• Like
Reacciones: scipio
Panda: no tengo claro si me gusta o no. ¿Muy largo y alto? En cualquier caso, vistoso, desenfadado y esperemos, funcional. Y que el precio acompañe. Adiós al mítico 4x4.

600: es un producto que no entiendo. No es feo, parece buen producto, pero el frontal parece demasiado frívolo, como una caricatura, y el coche no recuerda en nada al mítico 600 de Giacosa. Coincido con los que aprecian más el diseño -exterior- del 500X. Más "serio", a la vez que vinculado con la línea de producto 500 y con la estética del original.

En todo caso, Fiat sigue son lograr que convivan en armonía las dos gamas, una coqueta y con mayor valor (500/600) y otra más funcional, en la línea Fiat de siempre. Y, curiosamente, poniendo en riesgo la primera (la más rentable) con productos como el e500 o el 600.

Estaba repasando las ventas de Italia en mayo y veo muy flojo al 600. Se supone que ya deberían estar matrículándose unidades de la versión híbrida, ¿no?

Tengo claro que su mayor problema para despegar en ventas se llama Jeep Avenger. Osea, el enemigo en casa.

Tocará bajar precios si quieren venderlo bien porque es un segmento clave.

No sé si hay preocupación al respecto en Stellantis. @enguidanos ??
El problema sigue siendo la manía del eléctrico. Si primero lanzas la versión térmica (más o menos hibridada) a un precio atractivo, y luego la versión eléctrica, seguro que se venderían más. Ahora bien, si primero lanzas el eléctrico a precio de cojón de mico, pues queda el "run run" de coche caro, y no se vende.

Última edición:
El problema sigue siendo la manía del eléctrico. Si primero lanzas la versión térmica (más o menos hibridada) a un precio atractivo, y luego la versión eléctrica, seguro que se venderían más. Ahora bien, si primero lanzas el eléctrico a precio de cojón de mico, pues queda el "run run" de coche caro, y no se vende.

Ya ha explicado Enguidanos que directamente es que no hay unidades del térmico :)

Lo vi más tarde.
De todas formas, me mantengo en el comentario, no veo lógico sacar primero el eléctrico (casi nadie lo quiere) y a un precio alto.
En cuanto a la falta de motores, y que afecte más a FCA que PSA, me hace pensar que a STLA le interesa solo Jeep de la parte de FCA, y que ALFA y FIAT le da un poco igual.

Habla el big boss:

Quien tenga acceso (no tengo):

El resumen:

a llorar a la lloreria, que pesado el tavares este, a ver si se entera que la gente no quiere un citroen electrico a precio de cojon de oro, y que quieres que el estado te de mas pasta? menuda banda. en vez de bajar los precios y los sueldo que tienen estos tipos.

Habla el big boss:

Quien tenga acceso (no tengo):
Que pesado el mamarracho este.
Si se ha equivocado, que dimita y se vaya de jubilado al Algarbe. Este quiere que le suban el sueldo otra vez a consta de los impuestos de todos.
Ahora en serio, los politicastros "uropeos" y nacionales tienen que darse cuenta que el pueblo no quiere eléctricos y obrar en consecuencia. Los fabricantes deberían dejar el eléctrico al entorno de coches urbanos y "car sharing" y regresar al térmico, al que aún le queda mucho recorrido, al tiempo que investigan en combustibles sintéticos e hidrógeno.
Si los europeos ponen en el mercado coches térmicos a precios asequibles (pre pandemia), incluyendo la bajada de márgenes, echarán a los chinos fuera, por mucho eléctrico barato que traigan.

Última edición:
Voy a poner el dedo en la llaga e intentar aportar información sobre los motores.
El Jefe que se supone que es muy "listo" (Tavares) y toma decisiones con consecuencias de puestos de trabajo y dinero decide apostar al motor eléctrico y ahora llora porque no se venden suficientes. Claro los ciudadanos europeos no cobramos un sueldo ni próximo al suyo.
Cierra la fábrica de Bielsko biala Polonia que hacia los motores para la fábrica de Tychy donde ahora se hacen los Fiat 600, Jeep Avenger y Alfa Junior.

Cuando se lanzó a la venta el Avenger se dijo que sólo se haría eléctrico y térmico solo para unos pocos países. Al no venderse eléctrico y algunos conces exportar térmicos de otros países deciden cambiar de idea y fabricarlo térmico hybrido para toda Europa, pero no hay fábrica de motores y hay que importarlos.
Nadie de los jefes dimite ni asume sus errores ni ruedan cabezas.

El Alfa Junior no se podrá comprar hybrido hasta finales de 2024 con entregas a primeros de 2025 por falta de motores 1.2 mhev.

Menuda cagada de Stellantis.

Y lo de ahora de hybridar el 500e en 2026 que falta de previsión.
Sobre el Fiat Grande Panda próximamente habrá sorpresas positivas.

Y todas esas cagadas de un tío que se lleva más de 30 millones de euros al año de sueldo. Y pide, con eufemismos, que el estado subvencione al eléctrico y monte infraestructura de carga. Subvenciones que ya sabemos donde acaban, y no es en el bolsillo del ciudadano.

Estoy on Fire hoy y quiero preguntar que motor termico pensáis que van a llevar los Fiat Grande Panda y Fiat 500 New model 2026 de Mirafiori?
No puedo contestaros pero larga vida a la fabrica de Termoli donde hay grandes personas trabajando.
Aquí tenéis información interesante

Pero si es normal que las pidan, a quién va a escandalizar eso ahora. Si tanto el que da la subvención como el fabricante acaban teniendo un retorno con creces... A ver si os creéis que los gobiernos dan las subvenciones gratis y por el bien del ciudadano... :jujujajajeje:

Si la industria del automóvil en España supone el 10% de PIB, unos 38.000 millones, y el plan moves dió 1200... Una limosna...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Spirit Stilo
Estoy on Fire hoy y quiero preguntar que motor termico pensáis que van a llevar los Fiat Grande Panda y Fiat 500 New model 2026 de Mirafiori?
No puedo contestaros pero larga vida a la fabrica de Termoli donde hay grandes personas trabajando.
Todo lo que leí por ahí hablan del puretech híbrido.
Si lo sacan con el fire híbrido y 100 cv o más, encargo uno cuando se pueda.

• Like
Reacciones: Francisco P

Pues ojalá empiecen a pensar alternativas... pero ya.

Todo lo que leí por ahí hablan del puretech híbrido.
Si lo sacan con el fire híbrido y 100 cv o más, encargo uno cuando se pueda.

Hay info contradictoria... se lee el 1.0 híbrido turbo 100 CV, y ese sería el Firefly.

La fábrica de Bielsko Biala estaba condenada, hacía los Fire 1.2 y 1.4... al menos que yo sepa. El 1.0 Firefly no se salva por el nuevo 500, el Panda seguía usándolo.

Lo ideal ahora sería que alguien bajo la sombra estuviese intentando encajar un 1.3 180 CV en el Junior :D

Última edición: