• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No se pueden cambiar cotas en un eje torsional, a no ser que el eje sea otro totalmente nuevo, y en una mcpherson tampoco puedes hacer mucho si no usas manguetas nuevas, brazos inferiores modificados etc.. en breve se saldra de dudas cuando en el mercado de recambios este listado el milano, y pidamos el repusto de su primo peugeot o citroen y en el mismo repuesto venga el milano.
A nivel de proyecto no cuesta demasiado calcular, diseñar y desarrollar nuevas copelas, manguetas y brazos para hacer un tren delantero totalmente diferente, aun manteniendo un esquema MacPherson... :nosure:

Es de esas cosas que, si están bien hechas, pueden dar un excelente resultado... :likeit:

Pero sí, albergo tus mismas reticencias ya que la duda -como siempre- está en saber hasta dónde habrán dejado trabajar a los ingenieros y en qué momento habrán aparecido las "tijeras" de los financieros... :LOL:


Saludos :cool:

P.S. Siempre pongo el mismo ejemplo: el eje trasero de los Alfasud/33, que no dejaba de ser un "burdo" y "vulgar" eje rígido de los de toda la vida... y sin embargo iba mejor en casi todas las circunstancias que muchas suspensiones independientes de la competencia. ¿Magia? ¿Milagro de San Nicola di Bari? No: simplemente tenía un excelente guiado y eso lo hacía más sólido que, por ejemplo, los brazos independientes de un mucho más moderno Escort Mk III (Erika)... :rolleyes:
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

huh70n2ekh9qcbm4fdginjkvncbwdpc1.jpg
Los DS los desarrolla Opel ?
Es probable, siendo que algún modelo se fabrica en Rüsselsheim.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Desde el punto de vista del comprador, lo importante es la calidad del coche, no la fama de Alfa... aunque se supone que una cosa viene de la otra y si este 1.2T de origen Pueretech, modificado y fiabilizado por Powertrain, nace solvente? Con el tiempo qué se dirá?. Si se demuestra fiable, la recurrencia a PSA y a Puretech dejará en evidencia la crítica (eso deseamos todos, no?).

A mi me preocupa más que las prestaciones sean suficientes. Y espero no tardar en probar uno, aunque montado en otro coche de Stellantis, el 136 cv que traerá el Milano no empezará a llegar a otros SUVB de Stellantis hasta junio, y a este hasta final de año, dicen.
Lo uno y lo otro: nadie, ni siquiera tú, quiere un coche que anda muy bien pero que cada mes tiene que pasar por el taller... :p

Lo malo es que las prestaciones las conoces al momento mientras que la fiabilidad, como bien dices, con el tiempo se dirá. ¿Cuánto tiempo? ¿Hasta cuando el coche ya esté descatalogado?... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Sería una pena tener que decir que «se vendieron cuatro por la mala fama que arrastraban pero mira que salieron buenos los jodíos... »... ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo uno y lo otro: nadie, ni siquiera tú, quiere un coche que anda muy bien pero que cada mes tiene que pasar por el taller... :p

Lo malo es que las prestaciones las conoces al momento mientras que la fiabilidad, como bien dices, con el tiempo se dirá. ¿Cuánto tiempo? ¿Hasta cuando el coche ya esté descatalogado?... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Sería una pena tener que decir que «se vendieron cuatro por la mala fama que arrastraban pero mira que salieron buenos los jodíos... »... ;)

Has descrito la Giulia gasolina... :jujujajajeje:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo uno y lo otro: nadie, ni siquiera tú, quiere un coche que anda muy bien pero que cada mes tiene que pasar por el taller... :p

Lo malo es que las prestaciones las conoces al momento mientras que la fiabilidad, como bien dices, con el tiempo se dirá. ¿Cuánto tiempo? ¿Hasta cuando el coche ya esté descatalogado?... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Sería una pena tener que decir que «se vendieron cuatro por la mala fama que arrastraban pero mira que salieron buenos los jodíos... »... ;)
Tengo un TwinSpark con 337 mil Km, qué quieres que te diga!? Cuando hablo de calidad, quiero decir fiabilidad.

Yo prefiero verlo como el que piensa que el mejor momento para ir a comer a un restaurante, es días después de que se le halla detectado un caso de salmonelosis... ;)
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

Única figura de ventas del primer semestre 2023.... 19.000 Tonales ...Eso dejaría cerca de 40.000 anuales..No sé si gama completa estaba presente pero con los MHybrid y PHEV poco es.. He visto que se puede pedir con Diesel... 50.000 anuales y a ese precio e Imparato será feliz...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium



Si, como el Abarth 1000 SP de hace unos años, solo que ahora versión coupe en vez de barchetta.


210513_abarth_1000-sp-one-off-2021_03.jpg


Este coche lo que parece seguir rememorando o ejecutando parcialmente aquella idea fallida de Marchionne por culpa de Stoschek de hacer un deportivo para cada marca a reflotar con la misma base: Alfa 4C, Abarth 1000Sp y Lancia Stratos.

Al comprar Stoschek el nombre de STRATOS mandaron el proyecto a la mierda, y rompieron con Pininfarina por traidores.

Luego a esta idea fallida de deportivo motor central, se sumó la famosa cagada del Alfa Spider que acabó siendo Fiat.

Todo aciertos en cuanto a deportivos. :rolleyes:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buena noticia que sea la evo-CMP con aceros más ligeros, más puntos de soldadura, etc.

Entiendo que en los ejes torsionales no se puede trabajar sobre cotas, avances y no sé si caídas, pero sí sobre las piezas que lo unen a la rueda y la carrocería, además de amortiguadores y muelles. Y bueno, también sobre el material con el que se hace, dándole mayor o menor flexibilidad, aunque esto último me huelo que es demasiado caro.

Habrá que ver pruebas dinámicas.

En todo caso, siempre me sorprende, en coches con suspensiones "sencillas", lo mucho que pueden hacer variaciones de dos o tres simples décimas en la presión de inflado. Un coche puede pasar de ser claramente subvirador a casi neutro. Y viceversa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Ví ayer el vídeo.

Coches perfectos para ciudad y periferia

Baratos en 2018-2019!!!

El jueves me llevé a trabajar el i10 y tuve que ir a Madrid desde el trabajo por una urgencia.

Me gasto en 250 km una media 4,2 l/100 km incluido atasco de las 19.00 en la A1 con M30 para entrar a CAstellana
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buena noticia que sea la evo-CMP con aceros más ligeros, más puntos de soldadura, etc.

Daba por hecho que la iban a retocar para llamarla STLA small, del mismo modo que han retocado Giorgio para llamarla STLA Large.

Y asi con todas las de cada segmento, no? @enguidanos.

El único coche de Stellantis que ha salido con una plataforma vieja (de Fca) es Tonale.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Daba por hecho que la iban a retocar para llamarla STLA small, del mismo modo que han retocado Giorgio para llamarla STLA Large.

Y asi con todas las de cada segmento, no? @enguidanos.

El único coche de Stellantis que ha salido con una plataforma vieja (de Fca) es Tonale.

La STLA Medium debutará con 3008 que está empezando a venderse.

Tonale, por plazos, quedó en tierra de nadie, ya que no llegó a estrenar plataforma nueva.

La STLA Large deburará con Dodge

Y la Small ni idea.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tonale tendria que haber salido con STLA Medium como 3008 y sus demas primos, pero habria supuesto otro retraso de otros 2 años.

Alfa no se puede permitir eso.

El Ypsilon lo mismo. Sale con "plataforma vieja" para no esperar más. La nueva STLA Small la estrenara el nuevo Corsa o el nuevo 208 dentro de no mucho.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Daba por hecho que la iban a retocar para llamarla STLA small, del mismo modo que han retocado Giorgio para llamarla STLA Large.

Y asi con todas las de cada segmento, no? @enguidanos.

El único coche de Stellantis que ha salido con una plataforma vieja (de Fca) es Tonale.

Habrá STLA Small que estrenará el futuro 208
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tonale tendria que haber salido con STLA small como 3008 y sus demas primos, pero habria supuesto otro retraso de otros 2 años.

Alfa no se puede permitir eso.

STLA Medium ;)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he pedido un Stelvio nuevo a fábrica en febrero, descontaron más de 12.000 Euros
Mi Gilulia del 22, casi 16.000€ y al contado.

No me quejo, aunque durante el 2023 ha habido ofertas puntuales en vehículos en stock o ya asignados con 30/35%.
 
Arriba