• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay gente que cree ser feliz teniendo… hasta que descubren lo equivocados que estaban.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, eso eran medidas de Segmento E, ya no lo son. El nuevo Serie 5 mide 5,06 m, mi V90 son 4,95 y ya es veterano.

Eso demuestra la necesidad de reflotar el Segment C con todo tipo de carrocerias.

y puede que de ahi también las dudas en Maserati sobre segmento F.

Ahora mismo parece que sobra ese segmento si todo sigue escalando de esa manera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de Stanley Tucci (que no sé quién es) es un documental sobre comida italiana, recorriendo todas las regiones italianes

Ayer comida muy curiosa de pastores de Calabria.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso demuestra la necesidad de reflotar el Segment C con todo tipo de carrocerias.

y puede que de ahi también las dudas en Maserati sobre segmento F.

Ahora mismo parece que sobra ese segmento si todo sigue escalando de esa manera.

Se han desdibujado los segmentos, al final es sólo un tema terminológico que viene de atrás, pero salvo los B puros, Ibiza, Polo, Yaris, 208, Corsa... los SUV y Crossovers derivados de ellos, muchos son C por dimensiones, y de los C, salvo los C puros, ya son D, sean SUV, variantes SW o lo que queramos... lo que mandan son las plataformas, y también, lo que puede salir de cada una depende de cada fabricante, pudiendo con dos distintas plataformas vendernos coches que aparentemente son del mismo segmento.

A día de hoy paso de segmentos y utilizo la longitud para hacer mis cuentas, que al fin y al cabo son las más importantes para mi...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer leía una noticia: más del 50 % los coches que se venden en Europa son SUV y subiendo.

Eso de que son una moda pasajero, lo dudo.

Han venido para quedarse y aumentar cuota.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Muy bonito vídeo... :likeit:

...a pesar de algunas cantadas, como las de los minutos 17:05 y 23:21 sobre el «segundo cuerpo»... :nolikeit:

Y es que «el segundo cuerpo» («los segundos cuerpos» para ser más exactos) no abren a partir de las 3500-4000 rpm sino que llevan abiertos desde el primer momento. Lo que pasa a ese régimen es que el motor «entra in coppia», como se dice en italiano: o sea, que el motor empieza a entregar de forma contundente el par para el que ha sido proyectado su diagrama de distribución... :p

Motores fechos al italico modo, para girar a gusto y respirando profundamente bien ariba, entre las 3500-4000 y las 6500-7000 rpm, trabajando con el cambio para mantener esas cadencias de rotación y escuchando la música que proviene de la succión de los carburadores y del ronquido del escape... :love:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

BA2F8CBC-4B64-40BD-ADBC-5C38DAEFF38B.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Motores fechos al italico modo, para girar a gusto y respirando profundamente bien ariba, entre las 3500-4000 y las 6500-7000 rpm, trabajando con el cambio para mantener esas cadencias de rotación y escuchando la música que proviene de la succión de los carburadores y del ronquido del escape... :love:


Saludos :cool:
No como la cosa esta llamada 2.0 GME que llevamos en el Giulia y que aunque es un cañón a medio régimen, ni suena, ni enamora, ni nada.

Una estirada del pobre y viejo 1.6 TS del 147 me saca más sonrisas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No como la cosa esta llamada 2.0 GME que llevamos en el Giulia y que aunque es un cañón a medio régimen, ni suena, ni enamora, ni nada.

Una estirada del pobre y viejo 1.6 TS del 147 me saca más sonrisas.
Diría que los motores al itálico modo se hicieron por motivos, sobre todo, fiscales (que. además, eran, en buena parte, proteccionistas). Hacer de la necesidad virtud, vamos.

Hasta 1950 se tenía miedo a subir de las 4000 vueltas. La experiencia "revolucionaria" de los Ferrari, Maserati, Asa, Cisitalia, etc. a veces incluso a partir de motores de serie, cambió las cosas.

De ahí los Abarth, pero también motores girando muy alto como los Tipo 100 en sus versiones de 850 y 900cc. Y, de forma algo más moderada, aquellos Alfa 1300 o 1600 que movían los coches, a base de carburar, cruzar y girar, como motores germanos o franceses con 400cc adicionales. Esas peculiaridades llegaron hasta el cambio de siglo, con aquellas cilindradas raras (1250, 1750) o motores alegres como los TC.

Ahora, entre las armonizaciones fiscales por un lado y los motores globalizados, por otro, el GME empieza su zona roja en 5.500. Más abajo que un simple 1430 de Seat. Pero sonar, tampoco suena mal. O eso me parece. Lo que pasa es que sube tan rápido y se acaba tan pronto, que los estiramientos tienen un punto de coutus interruptus.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium


(*) El acabado de la imagen puede no corresponder con el disponible.

Sólo les falta añadir "presuntamente" para librarse de cualquiera responsabilidad legal, por enseñarte el acabado más caro, y venderte el más barato. En "román paladino" viene a significar: MENTIR COMO VELLACOS! que en la publicidad, como en la política, estamos en el tiempo de la "postverdad".
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

16a7f1b8b6d357d420abd4fd3c3fb084bd7cd196.jpeg


  • Tras su estreno en Estados Unidos, Canadá y Francia, la película Race for Glory – Audi vs Lancia llegará a los cines italianos a partir del 14 de marzo
  • Race for Glory: Audi vs Lancia cuenta la hazaña épica del icónico Lancia Rally 037 de tracción trasera que ganó contra rivales de tracción total en el Campeonato Mundial de Rally de 1983.
  • Este logro fue posible gracias a la Squadra Corse Lancia, liderada por Cesare Fiorio, que marcó el comienzo de una edad de oro para Lancia, que sigue siendo hoy en día la marca con el mayor número de victorias en el mundo de los rallyes.
 
Arriba