STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

MARCHIONNE MANDA A SUS EMPLEADOS UNA CARTA EXPLICÁNDOLES EL DESCENSO DE BENEFICIOS.

UNA CARTA IMPECABLE Y LLENA DE ENERGÍA PARA QUE LOS TRABAJADORES SE SIENTAN PARTÍCIPES.

Me parece algo increíble y muy positivo.



Dear Colleagues,

As anticipated, the first-quarter results that we announced today show a
decline in net income from the comparable period in 2012. We previously
alerted analysts to this event, based on the fact that we shut down or
reduced production at some of our assembly plants in order to prepare for
the launch of key new products.

This is a one-off event. We are not backing off from our sales and
financial goals for the full year, but we will need to be at the top of our
game to reach these targets.

We earned $166 million in Q1, our seventh consecutive quarter of positive
net income, although it represented a 65 percent decrease from the same
period last year. Our modified operating profit came in at $435 million,
down 41 percent. As a result of shipment volumes that were 8 percent lower
in the quarter, our total revenues declined by 6 percent, to $15.4 billion.

There are concrete reasons to explain this lower performance.

During the first quarter, the Toledo Assembly Complex did not produce the
Jeep Liberty as it installed new tooling and prepared for the launch of the
Liberty successor, the 2014 Jeep Cherokee that will play a key role in
growing our share in the important midsize SUV segment.

We also saw reduced production numbers during the quarter as we ramped up
for the refreshed 2014 Jeep® Grand Cherokee and our new Ram Heavy Duty
pickups.

These are the reasons we must, each of us, raise the bar of our commitment.
We must exercise personal discipline in order to flawlessly execute our
plans. The battle to succeed persists and, now that our competitors know we
are for real, it is even harder than before.

The good news is that demand for our products remains strong. Worldwide
vehicle sales increased 8 percent year-to-year, to 563,000 vehicles. In the
U.S., we have now recorded 36 consecutive months of year-over-year sales
gains, and we have attained this feat for 40 consecutive months in Canada,
the longest current streak in the industry, where we finished the quarter
as No. 1 in sales. These marks were achieved despite limited inventory on
some of our models.

We continue to invest substantially in both product and marketing in order
to put Chrysler on a sound foundation for long-term success. During Q1, we
announced an investment of $374 million to boost transmission production
and add about 1,250 new jobs in Indiana to produce our new, fuel-efficient
eight- and nine-speed automatic transmissions.

We also generated significant conversation with our two Super Bowl
commercials. The Ram video, “Farmer,” and the Jeep message, “Whole Again,”
created visibility for initiatives that support two key strongholds of
American society— the country’s farmers and its armed forces.

Both videos are meant to celebrate dedication and work ethic—two of the
characteristics of the group we are creating at Chrysler. These are the
very virtues that have helped us author a remarkable comeback story, but
the narrative has many more chapters to write. We will need to apply the
same resolve to execute at a high level in order to reach our 2013 goals. I
ask you to reflect on your own performance and contribution in order to
improve everywhere possible. Let’s stay true to the values of integrity,
meritocracy and accountability that have sustained us to this point.
Dedication to these principles will enable us to continue down the path of
sustainable growth.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

RECAPITULANDO.

FIAT PIERDE DINERO EN EUROPA PERO MENOS.

CHRYSLER GANA MENOS EN USA, DEBIDO A PREPARACIÓN DE FÁBRICAS PARA NUEVOS MODELOS Y COSTES DE LANZAMIENTO.

FIAT BRASIL GANA MUCHO DINERO.

TOTAL DE BENEFICIOS DE ENERO A MARZO DE 2013: 618 milliones de $
($805 millones en el primer trimestre de 2012))
 

her123

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

me parece terrible la carta,los trabajadores no son participes de nada, pues a la hora de repartir beneficios nadie se acuerda de ellos, entonces cuando descienden los beneficios tampoco deben involucrarse, un montador de una cadena de fiat debe hacer su trabajo por el que le pagan , defender los derechos adquiridos y conseguir que se valore su esfuerzo economicamente porque con una palmadita en la espalda no se paga la hipoteca, se le puede dar muchas vueltas al asunto pero no hay mas cera que la que arde y es trabajo=dinero.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Re:Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

???

Si en la carta lo único de lo que habla es de los resultados económicos.

Es normal que las empresas informen a los trabajadores de cómo ha sido el ejercicio y si ha habido pérdidas o un descenso del beneficio, tratar de dar una explicación de los porqués para no crear la incertidumbre entre los trabajadores... como es el caso.

En cualquier empresa un poco seria y grande siempre se dan a conocer los balances a los trabajadores a través de reuniones, cartas o boletines. Yo creo que es lo más normal del mundo, vamos... :p
 

her123

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

lo siguiente suele ser pedir flexibilidad,austeridad,esfuerzo, y otras palabrejas del estilo para quitarte algo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

her123 dijo:
me parece terrible la carta,los trabajadores no son participes de nada, pues a la hora de repartir beneficios nadie se acuerda de ellos, entonces cuando descienden los beneficios tampoco deben involucrarse, un montador de una cadena de fiat debe hacer su trabajo por el que le pagan , defender los derechos adquiridos y conseguir que se valore su esfuerzo economicamente porque con una palmadita en la espalda no se paga la hipoteca, se le puede dar muchas vueltas al asunto pero no hay mas cera que la que arde y es trabajo=dinero.

El beneficio del trabajador es tener un trabajo y conservarlo. Pero vamos, que no vamos a entrar aquí a debatir determinadas cosas porque no vamos a llegar a ningún sitio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

RadiK-Alfa dijo:
YA ESTÁ EL PDF DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE.

COSAS INTERESANTES:

- El QP pretende vender este año 8.000 udes. Buena aceptación sobre todo en NAFTA Y ASIA acorde con el objetivo de ventas.

- El Ghibli pretende vender esta año 5.000 udes.

- 29 de Abril (HOY) comienza el segundo turno en GRUGLIASCO.

- 4C: Very good initial acceptance for “Launch Edition” in EMEA (orders received for twice scheduled production)

- Los pedidos recibidos para el 4C Launch Edition duplican las previsiones de producción. Eran 500 udes del Launch Edition y tienen más de 1.000 pedidos.


Pues yo esto lo veo negativo, ya sé que todos os vais a tirar encima, pero me parece poca demanda solo 1000 unidades. Los que pretendan comprar en 4C como capricho, la mayoría irían ya a por la versión launch.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

her123 dijo:
me parece terrible la carta,los trabajadores no son participes de nada, pues a la hora de repartir beneficios nadie se acuerda de ellos, entonces cuando descienden los beneficios tampoco deben involucrarse, un montador de una cadena de fiat debe hacer su trabajo por el que le pagan , defender los derechos adquiridos y conseguir que se valore su esfuerzo economicamente porque con una palmadita en la espalda no se paga la hipoteca, se le puede dar muchas vueltas al asunto pero no hay mas cera que la que arde y es trabajo=dinero.

HOmbre, deberías revisar mejor las noticias.

Los trabajadores de Chrysler USA han recibido bonus por resultados en los últimos tiempos.

Y en la carta habla de la situación real de la empresa y no echa la culpa a los trabajadores.

Dice que el descenso de los beneficios se debe a:

- Gastos de lanzamiento de nuevos modelos: RAM, Gran Cherokee, Cherokee

- Paralización de fábricas para adecuarlas a los nuevos modelos.

- Cese de la producción del Liberty

- Inversión en fábricas para nuevos productos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Según una web muy bien informada el QP ya tiene 8.000 pedidos en firme.

YO NO ME LO CREO. Me parece una salvajada.

La previsión de ventas para 2013 es de 8.000 udes, siendo para un año entero de 13.000 udes.

El PDF OFICIAL NO DICE ESO:

Very good initial market acceptance, particularly NAFTA & Asia, in line with FY target of 8+k units

Muy buena acogida inicial del mercado, particularmente en NAFTA y Asia, en línea con las 8.000 udes objetivo para el año.
 

Korrotxano

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

La launch edition del 4C no eran 1.000?

Lo del 4Q es una interpretación libre de algún periodista. Como tantas ::) Lo que dice el PDF es muy distinto, aunque muy buena noticia el estar en línea con el objetivo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Korrotxano dijo:
La launch edition del 4C no eran 1.000?

Lo del 4Q es una interpretación libre de algún periodista. Como tantas ::) Lo que dice el PDF es muy distinto, aunque muy buena noticia el estar en línea con el objetivo.

CIERTO, LA LAUNCH EDITION SON 1.000 UDES.

Me lié con las 500 udes del 8C

Mejor aún.

Más de 2.000 pedidos para la Launch Edition.
 

Korrotxano

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

RadiK-Alfa dijo:
RUMORE RUMORE.

El Sucesor del MITO sería un Crossover deportivo que también se vendería en USA y se haría conjuntamente con el SUV B de Jeep. En el mercado en 2.016.

Tendría versión QV con un nuevo motor 1.4 Tbi con 200 cv.

Fiat está trabajando en versiones híbridas plug-in.

Parece que Alfa quiere vender todos sus modelos en USA.

El Giulietta para EEUU necesitaría una versión sedan. Ójala
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

RadiK-Alfa dijo:
Korrotxano dijo:
La launch edition del 4C no eran 1.000?

Lo del 4Q es una interpretación libre de algún periodista. Como tantas ::) Lo que dice el PDF es muy distinto, aunque muy buena noticia el estar en línea con el objetivo.

CIERTO, LA LAUNCH EDITION SON 1.000 UDES.

Me lié con las 500 udes del 8C

Mejor aún.

Más de 2.000 pedidos para la Launch Edition.
A mi me parecen buenas cifras, sobre todo porque todavia no sabemos como se comporta el coche, y para mi ese debe ser su mayor argumento de venta. Si Alfa ha acertado con el coche y demuestra sobre el asfalto lo que sobre el papel pretende, pueden haber muchos mas pedidos.
 

Korrotxano

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Europa: rigor mortis de la austeridad + aumento impuestos + demografía decadente = el consumo no volverá a niveles pre-crisis.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

+ aumento de precio del combustible + escasez en aumento + aumento de la demanda en China= La industria de la automoción nunca volverá a los niveles anteriores.

Bajo consumo + bajas emisiones = Futuro.
Las prestaciones, deportividad y potencia de sobra pasarán a las revistas y a un puñado de privilegiados. :(


Salud 8)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Coches Fiat de venta en Media Markt o te lo regalan en la compra de una Batidora Braun??
byda8yja.jpg



Enviao desde mi ayfon
 

Korrotxano

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Previsión de matriculaciones España en abril: +9%

unas 61.500 unidades

En marzo (-14%) hubo semana santa y 5 domingos, y en abril del año pasado hubo semana santa

Así que tiene pinta de estabilizarse algo
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Las ganancias de Fiat más Chrysler también se van para abajo en el primer trimestre

07-2087_0097_opta.jpg

Números negros, que no rojos, para la alianza (en breve fusión) de Fiat con Chrysler en el primer trimestre. Fiat, que controla más de la mitad de la firma americana, anunció resultados positivos por valor de 618 millones de euros en el cómputo global de todas sus actividades durante el primer trimestre de 2013.

Si bien son cifras positivas, son menos alentadoras que las del mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía ganó un 23% más. Incluso la facturación ha bajado, un 2,3%, hasta los 19,8 millones de euros.

Los resultados del primer trimestre han quedado marcados por los gastos en lanzamiento de nuevos modelos como el Cherokee

El desliz en beneficios es comprensible, ante el esfuerzo de inversión en nuevos lanzamientos. El lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee, el cese de ventas del modelo anterior, y la actualización de ciertos productos de RAM han frenado las ganancias este trimestre.

Pero Fiat mantiene, como VAG, sus previsiones para el total del año, donde espera incrementar los beneficios totales hasta los 4.000 millones de euros (el año pasado fueron 3.800 millones).

Curiosamente, en Europa, donde el mercado más se está contrayendo, Fiat ha logrado reducir sus pérdidas respecto al mismo ejercicio del año pasado, catalizada por el lanzamiento del nuevo 500L y la reestructuración interna, que le ha permitido reducir costes fijos. De esta manera, las pérdidas del año pasado, que fueron de 170 millones en el primer trimestre, se han reducido hasta 111 millones de euros.

Con los nuevos modelos de Jeep, la llegada del 500L a Estados Unidos, y el despegue definitivo (si llega) del Dart, el cómputo global de Fiat en 2013 debería cumplir los resultados propuestos y acabar en positivo.

http://es.autoblog.com/2013/04/30/las-ganancias-de-fiat-mas-chrysler-tambien-se-van-para-abajo-en/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: GHIBLI FILTRADO!!!

Fiat podría cotizar en Wall Street en lugar de Milán tras quedarse con Chrysler

fiat-chrysler-money.jpg

Fiat podría ser cada vez menos italiana en un futuro cercano, sobre todo si Sergio Marchionne consigue hacerse con el control total de Chrysler. Y es que el grupo italiano está barajando la posibilidad de entrar a cotizar, como plaza principal, en la bolsa de Nueva York.

Sergio Marchionne estaría seriamente estudiando la posibilidad de abandonar Milán como bolsa principal de cotización del grupo Fiat en favor de Nueva York. Milán pasaría entonces a un segundo plano. A nivel simbólico, estar cotizado en Nueva York y no en Milán, puede verse en Italia como una pequeña revolución. Fiat dejaría de ser italiana.

Desde el final de la Segudna Guerra Mundial, Fiat (como marca y grupo) ha sido el motor principal del crecimiento de la economía italiana. Hasta el punto de que Giovanni Agnelli gozaba del respeto del pueblo y de la clase política de su país. Se llegó a decir que él mandaba en Italia. Tanto como eso, quizá no, pero su influencia era indudable. Fiat es el orgullo de Italia.

Sin embargo, el elegir la bosla de Nueva York no hace más que reflejar la realidad actual del grupo Fiat que depende muchísimo del mercado estadounidense y del grupo Chrysler; tanto que se mantiene a flote gracias a las ventas en Estados Unidos.

Además, las ventajas financieras y fiscales que podría sacar el grupo de una cotización en Wall Street son superiores a las de la bolsa de Milán. Los costes de refinanciación son habitualmente más bajos y las posibilidades de llegar a más inversores es sencillamente infinitamente mayor, además de no ser tan sensibles a los problemas de deuda soberana como en Europa, según ha explicado el analista de Crédit Suisse Erich Hauser.

Pero para que la cotización en Nueva York pueda hacerse, primero Marchionne tendrá que comprar los 41,5% restantes de Chrysler al fondo de pensiones y salud de los trabajadores de Chrysler, el VEBA. Actualmente, las dos partes están en juicio por el precio de las acciones. La sentencia sobre este caso debería caer a mitad de este verano.

[Fuente: AutomotiveNews]

http://es.autoblog.com/2013/04/30/fiat-podria-cotizar-en-wall-street-en-lugar-de-milan-tras-quedar/
 
Arriba