STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Maserati-GranTurismo-2023-1.jpg


Maserati-GranTurismo-2023-2.jpg
Maserati-GranTurismo-2023-34.jpg
Maserati-GranTurismo-2023-58.jpg
Radik, tío... Sabes como arreglarme el día
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

La Q4 es beneficiosa siempre. La única desventaja que podría tener es que sumase un peso adicional respecto a otro trasera y, dependiendo del circuito, no compensase la ventaja de la mejor tracción, pero esque el Giulia con Q4 pesa lo mismo que el 330i sin Q4 y prestacionalmente sigue siendo superior al 330i trasera. Así que todo ventajas, Q4 y encima mejores prestaciones.

tecno.jpg
En una de las pruebas pesan ambos y el Giulia siendo Q4 pesa más que el BMW siendo trasera. Yo sigo pensando que una vez lanzados el Q4 lastra, los chasis de ambos coches se tragan la potencia de estos motores perfectamente… Como comentas, a mi también me parece una “tontería” el tema de los tiempos en circuito.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2022 marca más vendida de Stellantis FIAT superando a Peugeot

1,2 millones frente a 1,05 millones

120.000 500e qué burrada

Con 1,2 milioni di auto consegnate nel 2022, il marchio italiano Fiat è risultato quello di maggiore successo all’interno del gruppo Stellantis.


L’EV PIÙ VENDUTA - La Fiat Nuova 500 elettrica ha venduto quasi 120.000 unità nel 2022, di cui 66.000 in Europa, risultando quindi un modello di fondamentale importanza per la strategia elettrica del Gruppo. La 500 a batteria è stata la vettura elettrica più venduta in Italia, la seconda in Francia e la terza in assoluto nei 10 grandi mercati europei. Il modello è stato anche l’EV più venduto di Stellantis, rappresentando gran parte delle vendite complessive dei 288.000 veicoli elettrici registrati nel 2022.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

2022 marca más vendida de Stellantis FIAT superando a Peugeot

1,2 millones frente a 1,05 millones

120.000 500e qué burrada

Con 1,2 milioni di auto consegnate nel 2022, il marchio italiano Fiat è risultato quello di maggiore successo all’interno del gruppo Stellantis.


L’EV PIÙ VENDUTA - La Fiat Nuova 500 elettrica ha venduto quasi 120.000 unità nel 2022, di cui 66.000 in Europa, risultando quindi un modello di fondamentale importanza per la strategia elettrica del Gruppo. La 500 a batteria è stata la vettura elettrica più venduta in Italia, la seconda in Francia e la terza in assoluto nei 10 grandi mercati europei. Il modello è stato anche l’EV più venduto di Stellantis, rappresentando gran parte delle vendite complessive dei 288.000 veicoli elettrici registrati nel 2022.

Y Jeep? no era jeep la que mas?

recuerdo cifras tambien de 1millon hace años, En 2022 no tengo el dato

Asi que a dia de hoy si quieres puedes decir el "grupo fiat" de acuerdo a la mas vendida je je je
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

2022 marca más vendida de Stellantis FIAT superando a Peugeot

1,2 millones frente a 1,05 millones

120.000 500e qué burrada

Con 1,2 milioni di auto consegnate nel 2022, il marchio italiano Fiat è risultato quello di maggiore successo all’interno del gruppo Stellantis.


L’EV PIÙ VENDUTA - La Fiat Nuova 500 elettrica ha venduto quasi 120.000 unità nel 2022, di cui 66.000 in Europa, risultando quindi un modello di fondamentale importanza per la strategia elettrica del Gruppo. La 500 a batteria è stata la vettura elettrica più venduta in Italia, la seconda in Francia e la terza in assoluto nei 10 grandi mercati europei. Il modello è stato anche l’EV più venduto di Stellantis, rappresentando gran parte delle vendite complessive dei 288.000 veicoli elettrici registrati nel 2022.
¿ Y las 54.000 unidades del 500e vendidas fuera de Europa en qué paises se supone que lo han sido?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y Jeep? no era jeep la que mas?

recuerdo cifras tambien de 1millon hace años, En 2022 no tengo el dato

Asi que a dia de hoy si quieres puedes decir el "grupo fiat" de acuerdo a la mas vendida je je je
Jeep llegó a vender casi 1 millón en USA

Ahora unas 700000

Pero se les ha hundido china
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dicen que bajas ventas del DS4 y que van a reducir acabados y gama

Sobrevivirán tantas marcas en Stwllanris
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El faro puede ser fino por delante e igual de ancho que uno stándard por detrás. El faro puede ser incluso igual de ancho que uno normal y que la defensa y el capó lo enmascaren para que solo se vea la parte que quieras. Mismamente el GTV/spider lo hacía.


Amortiguadores-de-cap-para-Alfa-Romeo-GTV-Spider-916-1995-2006-soportes-de-elevaci-n-de.jpg_Q90.jpg_.webp


alfa-romeo-gtv-historia-202182196-1635182435_1.jpg


¿En el 508 entonces han metido un faro super caro?

No lo han hecho porque no les ha dado la gana. Creo que es evidente.

A ver, no soy experto en faros, pero si algo hay que rige en la indústria es que reducir el tamaño aumenta los costes.

Yo si creo que es cuestión de dinero, seguro vamos.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En una de las pruebas pesan ambos y el Giulia siendo Q4 pesa más que el BMW siendo trasera. Yo sigo pensando que una vez lanzados el Q4 lastra, los chasis de ambos coches se tragan la potencia de estos motores perfectamente… Como comentas, a mi también me parece una “tontería” el tema de los tiempos en circuito.

Y los cv/kg lo habéis calculado para saber si lastra tanto como decís?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Dicen que bajas ventas del DS4 y que van a reducir acabados y gama

Sobrevivirán tantas marcas en Stwllanris

Dónde dicen eso? Lo cierto es que tiene una gama demasiado extensa de manera artificial, me refiero a que hay exceso de variantes que realmente se diferencian poco. Yo eliminaría todo lo básico de ese coche, el que va a por él quiere que sea pintón, no que lleve los tapacubos del C3
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entra dentro de la logica lo de que de primeras hay que tener un amplio abanico y luego una vez has conocido al cliente y sus gustos, restringes hacia esos gustos y necesidades.

Lo de 10 motores, 20 acabados y cien mil extras es cosa del pasado y algo muy marcado de la epoca de la década de los 2000 donde VW sin duda fue el gran referente de esa "epoca dorada" de coches a la carta para todo el mundo, que decias venga me compro un Golf o un Passat y venian dos hojas en las listas de precios :jujujajajeje:

Ahora Vag en cualquier coche tiene un solo bloque y si ves 3 potencias estas de suerte.
 

Alfablue

Alfista Veterano

También un sistema de tracción integral pierde más potencia que un propulsión o tracción puro.
Si creo que es simple. ¿ El QV es tracción integral o propulsión ? Pues eso. Si la tracción integral fuese un ventaja en rendimiento, prestaciones, etc la hubiesen montado en el QV. Otra cosa es que fuera de ciercuito te aporte un plus de seguridad que no da la propulsión. En su momento también me extraño que el QV no fuese tracción integral ... pero bueno supongo que querían un producto lo más extremo y prestacional posible.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

También un sistema de tracción integral pierde más potencia que un propulsión o tracción puro.

Por eso Stelvio QV que es Q4 hace el 0-100 más rápido que Giulia QV que es tracción. Pensando más el Stelvio...

Salud
 
Arriba