STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que se está equivocando el término coche deportivo con el de coche de carreras... y no son lo mismo.

Un coche deportivo no tiene porqué ser el más rápido.
No tiene que ser el más rápido, porque entonces sólo habría uno, pero tiene que ser rápido.
Un coche lento jamás será un deportivo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A veces la wikipedia ayuda a centra los conceptos:

Automóvil deportivo​

Un automóvil deportivo es un vehículo diseñado para poder circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Tienen mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, mejor sistema de frenado y una mayor potencia que otros automóviles, lo que se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales. Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

Tradicionalmente se reservaba este calificativo para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones, o bien, para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Podéis poner una lista de deportivos que se puedan comprar En el mercado? Me he perdido y mejor me aclaro con ejemplos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un 4C, cualquier Lotus, un Alpine A 110, un FORD Mustang, un Corvette, un Toyota GT86, un Nissan 370Z, un Jaguar F Type, un BMW serie 2 Coupé con uno de los motores más desahogados, un AUDI TT, aunque tal vez vaya un poco justo de potencia...

En general son coupés con buena relación peso potencia y no exageradamente caros (¿menos de 100.000 euros?), porque por encima ya entran en el terreno de los superdeportivos.
Y luego hay bastantes berlinas muy rápidas y potentes, pero son berlinas deportivas (y con esto pasa como con las democracias: si lespones apellidos dejan de serlo (democracia popular, democracia orgánica, etc.).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y si estáis sobrados de parné y aumentáis el presupuesto hasta 150.000 €, ya podríamos hablar de algunos Porsche 911 o BMW M4.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Un 4C, cualquier Lotus, un Alpine A 110, un FORD Mustang, un Corvette, un Toyota GT86, un Nissan 370Z, un Jaguar F Type, un BMW serie 2 Coupé con uno de los motores más desahogados, un AUDI TT, aunque tal vez vaya un poco justo de potencia...

En general son coupés con buena relación peso potencia y no exageradamente caros (¿menos de 100.000 euros?), porque por encima ya entran en el terreno de los superdeportivos.
Y luego hay bastantes berlinas muy rápidas y potentes, pero son berlinas deportivas (y con esto pasa como con las democracias: si lespones apellidos dejan de serlo (democracia popular, democracia orgánica, etc.).

Me da a mi que el Audi TT es igual de deportivo que Belén Esteban de premio nobel. Aparte de que si para ser deportivo hay que ser rápido... No sé si me encuentras un circuito donde el GT86 sea más rápido que un Stelvio 280CV.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me da a mi que el Audi TT es igual de deportivo que Belén Esteban de premio nobel. Aparte de que si para ser deportivo hay que ser rápido... No sé si me encuentras un circuito donde el GT86 sea más rápido que un Stelvio 280CV.
Ya, pero resulta que el Stelvio no es un coupé, por lo que no entra en la categoría deportivos.
Puede ser un SUV más deportivo que otros, pero no un automóvil deportivo. del mismo modo que la Giulia GTAm tiene que competir con sus pares: las berlinas deportivas.
En esa lista echa a voleo hay ejemplares más prestacxionales y otros menos, los hay más caros y más baratos, pero todos se ajustan a la regla de ser coupés desrrollados para ir rápido en carretera.

Pero tampoco tiene que gustarte mi criterio, que es el que se lleva sigiendo des hace un siglo. Puedes seguir el tuyo propio. :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un 4C, cualquier Lotus, un Alpine A 110, un FORD Mustang, un Corvette, un Toyota GT86, un Nissan 370Z, un Jaguar F Type, un BMW serie 2 Coupé con uno de los motores más desahogados, un AUDI TT, aunque tal vez vaya un poco justo de potencia...

En general son coupés con buena relación peso potencia y no exageradamente caros (¿menos de 100.000 euros?), porque por encima ya entran en el terreno de los superdeportivos.
Y luego hay bastantes berlinas muy rápidas y potentes, pero son berlinas deportivas (y con esto pasa como con las democracias: si lespones apellidos dejan de serlo (democracia popular, democracia orgánica, etc.).
Cívic Type R?

Delta HF Integrale?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Excelentes vehículos de competición, pero tiene demasiadas puertas para ser deportivos. Son unas grandes berlins deportivas, eso si.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por cierto, a la lista podía añadirse también algún descapotable potente y ágil.
Tradicionalmente se han incluído en la categoría de los "deportivos".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si quieres un Lancia, este 037 es un deportivo con todo derecho, además de ser un vehículo de competición extraordinario.
Y tirnr rl número correcto de puertas. ;)

037_Stradale.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y ya lo dejo, que llevo demasiado tiempo de off topic.
Perdón... y salud :cool:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Ya, pero resulta que el Stelvio no es un coupé, por lo que no entra en la categoría deportivos.
Puede ser un SUV más deportivo que otros, pero no un automóvil deportivo. del mismo modo que la Giulia GTAm tiene que competir con sus pares: las berlinas deportivas.
En esa lista echa a voleo hay ejemplares más prestacxionales y otros menos, los hay más caros y más baratos, pero todos se ajustan a la regla de ser coupés desrrollados para ir rápido en carretera.

Pero tampoco tiene que gustarte mi criterio, que es el que se lleva sigiendo des hace un siglo. Puedes seguir el tuyo propio. :D
Es que tu criterio es un poco confuso. Antes decías que deportividad era rapidez y eficacia y ahora dices que es ser un coupé. Creo que no hay criterio seguido durante un siglo que sea tan voluble.

PD: Estos nuevos SUVs coupes, donde entran?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que tu criterio es un poco confuso. Antes decías que deportividad era rapidez y eficacia y ahora dices que es ser un coupé. Creo que no hay criterio seguido durante un siglo que sea tan voluble.
Te he puesto la definición detallada ya tres veces, pero no te quieres enterar. Yo más no puedo hacer... excepto abandonar el campo de juego para no incordiar más. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una cosa es un deportivo y otra tener tacto deportivo. Ni Giulia ni Stelvio son deportivos (excepto las versiones QV y con matices en el Giulia) Tendrán más o menos tacto deportivo, pero como concepto de “deportivo” (lo que se entiende ahora por coche deportivo), pues no lo son.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una cosa es un deportivo y otra tener tacto deportivo. Ni Giulia ni Stelvio son deportivos (excepto las versiones QV y con matices en el Giulia) Tendrán más o menos tacto deportivo, pero como concepto de “deportivo” (lo que se entiende ahora por coche deportivo), pues no lo son.
Estamos de acuerdo. :likeit:
 
Arriba