STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he sido muchos años autónomo (ingeniería) y me paso lo mismo que ha radik. Fui a hacienda y me dijeron que tengo que demostrarlo y así hice. Hice un informe mensual con las rutas de ese mes, el consumo de combustible y lo comparaba con el ticket de gasolina desgravado. De cada ruta aporte carpeta con fotos e informes con firmas de clientes. ME ACEPTARON LA DESGRAVACION DEL COCHE Y COMBUSTIBLE, otras tantas cosas NO.
Claro, pero ... ¿hace cuantos años? Te lo digo porque antes era más sencillo y no te ponían problemas con gastos de combustible razonables (mi experiencia).

Consejo a @RadiK-Alfa ... o dejas las cosas como están y pagas o sino vete directamente a plantear un contencioso-administrativo. El tribunal económico-administrativo no sirve para nada y recurrir a él es perder el tiempo. Lo malo de esto es que en contenciosos nunca condenan en costas a Hacienda (al Estado en general) y por tanto ya empiezas asumiendo unos 2.000€ para plantear el pleito.

Es mi experiencia, obviamente no estadística, pero corroborada por los abogados que me han llevado estos temas.

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo he sido muchos años autónomo (ingeniería) y me paso lo mismo que ha radik. Fui a hacienda y me dijeron que tengo que demostrarlo y así hice. Hice un informe mensual con las rutas de ese mes, el consumo de combustible y lo comparaba con el ticket de gasolina desgravado. De cada ruta aporte carpeta con fotos e informes con firmas de clientes. ME ACEPTARON LA DESGRAVACION DEL COCHE Y COMBUSTIBLE, otras tantas cosas NO.

Pues para eso es muy útil el Alfa Connect (la App de Volvo también la tiene) ya que puedes exportar a Excel y enviar por email a través del sistema todos los trayectos del coche con fecha y hora.

En mi empresa dieron por culo con los coches hace 3 años o 4... Consideran como uso de empresa la jornada laboral, el resto es uso privado aunque no lo uses y duermas, está disponible para el empleado, a la nómina.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por experiencia, en una declaración, me llegó que había declarado menos ingresos de los que a ellos les constaba. Sólo tenía un pagador, la empresa. En el certificado que te da la empresa aparecía unas cifras que fueron las que puse en la declaración.

Además coincidían con la suma de las nóminas y con los ingresos bancarios.

Pues como quien se pega cabezazos contra la pared. Ni leen los recursos, contestan de manera automática. Me llegaban las contestaciones con las firmas impresas...

Pagué cuando ya me ponían que tenía un bonito alfa GT a mi nombre, y por dejarme de líos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por experiencia, en una declaración, me llegó que había declarado menos ingresos de los que a ellos les constaba. Sólo tenía un pagador, la empresa. En el certificado que te da la empresa aparecía unas cifras que fueron las que puse en la declaración.

Además coincidían con la suma de las nóminas y con los ingresos bancarios.

Pues como quien se pega cabezazos contra la pared. Ni leen los recursos, contestan de manera automática. Me llegaban las contestaciones con las firmas impresas...

Pagué cuando ya me ponían que tenía un bonito alfa GT a mi nombre, y por dejarme de líos.

Ya he leído varias noticias en las que decían que actúan como una mafia. :jujujajajeje:

De hecho ya han sido condenados en alguna ocasión por el Supremo.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro, pero ... ¿hace cuantos años? Te lo digo porque antes era más sencillo y no te ponían problemas con gastos de combustible razonables (mi experiencia).

Consejo a @RadiK-Alfa ... o dejas las cosas como están y pagas o sino vete directamente a plantear un contencioso-administrativo. El tribunal económico-administrativo no sirve para nada y recurrir a él es perder el tiempo. Lo malo de esto es que en contenciosos nunca condenan en costas a Hacienda (al Estado en general) y por tanto ya empiezas asumiendo unos 2.000€ para plantear el pleito.

Es mi experiencia, obviamente no estadística, pero corroborada por los abogados que me han llevado estos temas.

Saludos.
Esto fue hace 4 años. Me estudie la ley y presente un recurso que me llevo una semana de trabajo. Lo del coche lo aceptaron pero termine pagando una pasta por otros conceptos que rebuscaron bien. Mi conclusión de aquello fue que van a saco a por los autónomos y que te van a sacar lo que quieran. Me decían en hacienda que si puedes desgravar el coche si te das de alta cómo comercial pero que otro trabajos no y preguntando, según ellos los peritos de seguros tienen que ir asumir los desplazamientos. Una pena.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto fue hace 4 años. Me estudie la ley y presente un recurso que me llevo una semana de trabajo. Lo del coche lo aceptaron pero termine pagando una pasta por otros conceptos que rebuscaron bien. Mi conclusión de aquello fue que van a saco a por los autónomos y que te van a sacar lo que quieran. Me decían en hacienda que si puedes desgravar el coche si te das de alta cómo comercial pero que otro trabajos no y preguntando, según ellos los peritos de seguros tienen que ir asumir los desplazamientos. Una pena.

Normal. Cobran 80 mil al año, y otros 8 o 9 mil en incentivos cuanto más dinero consiguen sacar... El problema es que nos crujen siempre a los mismos, a los currantes que intentamos hacer las cosas bien...
Me encienden... :mad: :jujujajajeje:
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium


Que nombre le ponemos?

Yo propongo "Topolino X" por darle algo de historia pero solo se puede elegir entre: Tuo, Domo, Pulse

No me gusta ninguno
Copiar.... Copiar....

El nombre del MiTo se sacó a votación entre varias opciones. 3 o 4, ya no lo recuerdo exactamente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo he sido muchos años autónomo (ingeniería) y me paso lo mismo que ha radik. Fui a hacienda y me dijeron que tengo que demostrarlo y así hice. Hice un informe mensual con las rutas de ese mes, el consumo de combustible y lo comparaba con el ticket de gasolina desgravado. De cada ruta aporte carpeta con fotos e informes con firmas de clientes. ME ACEPTARON LA DESGRAVACION DEL COCHE Y COMBUSTIBLE, otras tantas cosas NO.

Ya. Pero a mi en 2020 me empitonaron por que me pidieron 2018 y no tenía todo lo que tú tenías.

Y sinceramente, por 800 euros/año "paso" de hacer todo eso. Al final los clientes pueden pensar que soy un agonías haciéndoles firmar y haciéndome selfies con ellos para demostrar que estuve allí.

Vale más mi tiempo.

Por cierto, no sé si es novedad en España. Desde que tengo el Giulia no le uso NUNCA por ciudad ni para hacer recados, compra, etc....

Voy a ir casi más rápido andando que en coche.

Los segovianos tendrán que aprender a circular a 20 Km/h por numerosas calles de la ciudad desde el martes​

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...solo se puede elegir entre: Tuo, Domo, Pulse

No me gusta ninguno...
Ni a mi. Además, no me dicen nada. Lo de «Pulse», con esa sonoridad tan italiana, ya es para cabrearse... :confused:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Bueno, van para los Brasileños. Ahí no miran a Fiat desde el punto de vista Italiano como lo vemos nosotros. O es diría yo.
Pues que le pongan «Samba», como al Talbot: seguro que si el nombre sigue registrado pertenece por herencia a Stellantis... ;)

Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


Que nombre le ponemos?

Yo propongo "Topolino X" por darle algo de historia pero solo se puede elegir entre: Tuo, Domo, Pulse

No me gusta ninguno
Ni a mí. Ya puestos he votado "domo"
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya existe PULSE

Renault-Pulse-Vs-Nissan-Micra.png



nissan-micra-vs-renault-pulse.jpg
 
Arriba