STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pienso que estos de motor.es están aburridos y se ponen a publicar "noticias" sin ton ni son y sin pensar.
Si el Tonale ye estaba anunciado para el 2021, estoy seguro que ya sabían lo de la fusión y la forma de hacerla. No me creo que de golpe y porrazo Tabares lo haya parado para poner una plataforma PSA. Además habla de la plataforma CMP del Corsa/208, yo me inclino a pensar que habla del futuro SUV B de ALFA.

Esto que comentas debe de ser asi , y cuadra con lo anunciado , suv B de Alfa . Lo de los periodistas no tiene nombre.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium


Interesante. No me esperaba que lo fuesen a hacer con plataforma PSA. Imagino que eso afectará a las cotas externas.

Sería como hicieron con el nuevo corsa. Esperemos que sea cierto que no implica retraso, que demasiado retraso lleva ya.
Puede ser que financieramente les interese dar por perdido el proyecto del Tonale, y adaptarlo a las plataforma del 3008,Crossland, más si la fñabrica de Figueruelas pende de un hilo para los próximos años con esta fusiónm meten ahi al Tonale para compensar la desaparición del Mokka que no tardará.
El Tavares este no da tiro sin bala, menudo águila
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En AN hablan de un B-SUV, no del Tonale
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Espero que esta sea la versión USA, y que en la europea se cubran los agujeros de los dos porta latas.
En la pantalla de servicio, pone 15.427 millas. Son 25.000Km.

Ese es el diseño nuevo para todos.
Personalmente prefiero la tapa, pero no va a poder ser.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede ser que financieramente les interese dar por perdido el proyecto del Tonale, y adaptarlo a las plataforma del 3008,Crossland, más si la fñabrica de Figueruelas pende de un hilo para los próximos años con esta fusiónm meten ahi al Tonale para compensar la desaparición del Mokka que no tardará.
El Tavares este no da tiro sin bala, menudo águila

Dudo mucho que los sindicatos italianos se estén callados ante la supuesta fabricación de un Alfa fuera de cualquier fábrica italiana...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso que estos de motor.es están aburridos y se ponen a publicar "noticias" sin ton ni son y sin pensar.
Si el Tonale ye estaba anunciado para el 2021, estoy seguro que ya sabían lo de la fusión y la forma de hacerla. No me creo que de golpe y porrazo Tabares lo haya parado para poner una plataforma PSA. Además habla de la plataforma CMP del Corsa/208, yo me inclino a pensar que habla del futuro SUV B de ALFA.
Me suena q el último corsa estaba ya desarrollado con plataforma Opel y tras la compra por parte de PSA lo rediseñaron para llevar la de PSA y en muy poco tiempo.

La plataforma que usa el 3008 es muy buena y ya tiene mecánica híbrida enchufable. Sería buena jugada. Si usan motores PSA serían los gasolina puretech 1.2 tricilindrico 110-130cv y 1.6 tetracilindrico de 165-180-225cv. En diesel HDI 1.5 de 130 y 2.0 de 180.

No sería mala plataforma ni mal juego de motorizaciones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero es que no es necesario. Ya lleva plataforma híbrida de Jeep y mejores motores firefly. Sería totalmente absurdo. No creo que sean tan tontos...
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Me suena q el último corsa estaba ya desarrollado con plataforma Opel y tras la compra por parte de PSA lo rediseñaron para llevar la de PSA y en muy poco tiempo.

La plataforma que usa el 3008 es muy buena y ya tiene mecánica híbrida enchufable. Sería buena jugada. Si usan motores PSA serían los gasolina puretech 1.2 tricilindrico 110-130cv y 1.6 tetracilindrico de 165-180-225cv. En diesel HDI 1.5 de 130 y 2.0 de 180.

No sería mala plataforma ni mal juego de motorizaciones.

Y tristemente de Alfa Romeo sólo tendría el escudo y algunos rasgos estéticos.

Por desgracia es lo que hay. La alternativa es desaparecer.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y tristemente de Alfa Romeo sólo tendría el escudo y algunos rasgos estéticos.

Por desgracia es lo que hay. La alternativa es desaparecer.
Es lo que tiene pertenecer a un grupo. Yo me conformo con que se mantengan también en segmentos altos con Giorgio.

El tonale al menos hasta hace dos días iba a compartir plataforma con el Jeep Compass y no pasaba nada. Y los motores hasta hace bien poco los compartía con Fiat y con otras marcas a las que se los vendía.

Firmo que mantengan la estética Alfa y la puesta a punto de electrónica y diseño suspensiones, dirección, etc.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me suena q el último corsa estaba ya desarrollado con plataforma Opel y tras la compra por parte de PSA lo rediseñaron para llevar la de PSA y en muy poco tiempo.

La plataforma que usa el 3008 es muy buena y ya tiene mecánica híbrida enchufable. Sería buena jugada. Si usan motores PSA serían los gasolina puretech 1.2 tricilindrico 110-130cv y 1.6 tetracilindrico de 165-180-225cv. En diesel HDI 1.5 de 130 y 2.0 de 180.

No sería mala plataforma ni mal juego de motorizaciones.

El Corsa ya desarrollado tenía que pagar propiedad intelectual a GM

No es el caso
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudo mucho que los sindicatos italianos se estén callados ante la supuesta fabricación de un Alfa fuera de cualquier fábrica italiana...
Ya,el tema es la productividad y PSA conoce fábricas españolas.
A los italianos les dicen que tragan o cierran Alfa por perdidas y a cambio les dan producción de otro modelo o industriales y listo.
FCA ya fábrica el Tipo en Turquía y no pasó nada
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

estaría bien alfas made in villaverde :D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

estaría bien alfas made in villaverde :D

Villaverde ahora si que pinta fatal... El problema de las fábricas italianas es la ocupación, pero están todas las plantas recién modernizadas, nivel Oro en World Class Manufacturing. Para comparar costes, hay que hacerlo en similares tasas de ocupación, no como está comparando la prensa... Española.

Y no olvidemos las plantas en Turquía, Serbia y Polonia...
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ya,el tema es la productividad y PSA conoce fábricas españolas.
A los italianos les dicen que tragan o cierran Alfa por perdidas y a cambio les dan producción de otro modelo o industriales y listo.
FCA ya fábrica el Tipo en Turquía y no pasó nada

Recordemos que FCA hace un 25% más de coches con un 5% menos de empleados que PSA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Marzo se abren los pedidos al 508 Peugeot Sport Engineered con 360 cv y se inicia la andadura comercial de la división deportiva de Peugeot al estilo AMG, M, RS. Las entregas en Otoño 2.020

Tendrá 360 cv, un motor gasolina de 1.6 turbo de 200 cv y dos eléctricos, uno en cada eje.

Afectará eso a Alfa?.
 

matusa666

Alfista a muerte

Ese es el diseño nuevo para todos.
Personalmente prefiero la tapa, pero no va a poder ser.
El Stelvio la mantiene, en el Giulia por algún motivo, imagino que por la nueva consola, han quitado la tapa, que a mi personalmente me parece un buen elemento
 

matusa666

Alfista a muerte

Recordemos que FCA hace un 25% más de coches con un 5% menos de empleados que PSA.
FCA se ha puesto bastante las pilas especialmente en USA y alguna planta en Italia en lo que a WCM (World Class Manufacturing) se refiere. He leído y visto videos bastante interesantes. Si me das estos datos ya me lo dejas más claro. A ver si Tavares no va a ser tan bueno como lo pintan!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El Stelvio la mantiene, en el Giulia por algún motivo, imagino que por la nueva consola, han quitado la tapa, que a mi personalmente me parece un buen elemento

Los americanos se quejaban de que en el Giulia las botellas/vasos/latas altos tropezaban con el mando del clima... En el Stelvio no porque hay más altura y espacio. Entonces en el Giulia ha habido que retrasar los posavasos, pero entonces ya no cabe la tapa...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

FCA se ha puesto bastante las pilas especialmente en USA y alguna planta en Italia en lo que a WCM (World Class Manufacturing) se refiere. He leído y visto videos bastante interesantes. Si me das estos datos ya me lo dejas más claro. A ver si Tavares no va a ser tan bueno como lo pintan!

Tavares puede ser un genio, no sabemos de dónde partían, pero las cifras son las que son actualmente, 3.8 vs 4.8 millones de coches, 211k vs 199k trabajadores.
 

Alfador

Alfista Veterano

El como, es fácil... Si al comprador de nuevo le haces sentir especial con descuentazo... Imagina el que compra un coche que nuevo cuesta "50k euros" con un par de años y "sólo" 30k euros... Cuando igual nuevo realmente valía 35k.

Tengo un amigo que compró una Alhambra básica que venía de alquiler con un año y 14k kms, ofertaza, por 30k pavos... No le quise decir que nueva se sacaba por 32k.

Pues a mi que me gusta esto de los coches (y miro precios por internés) a veces voy andando por la calle y me paro a mirar escaparates de concesionarios. Y cuando veo compactos "de mierda" con carteles de 28.000 euros me voy por la pata abajo. Y se me quitan las ganas de entrar. Y no entro.
Entonces pienso en la gente que no sigue este mundillo. ¿Cuántas ventas se habrán perdido por este motivo? Supongo que pensarán "yo a esos precios no me cambio de coche". Arreglo el mio y palante!!!
 
Arriba