STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

matusa666

Alfista a muerte

Lo de los descuentos es flipante en todas las marcas. Te dicen, aprovecha que el mes que viene cambian los descuentos... Vas al mes siguiente y tienen los mismos o más. Y te vuelven a decir lo mismo, esta promoción solo ésta semana eh! Y vuelves 1 año después y te lo dan aún más barato... :LOL: :LOL: :LOL:
Es como las tiendas que están siempre en "liquidación por cierre" :LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

No hay nada como poner fecha de caducidad a una oferta para que la gente se apunte a ella (aunque se repita mes tras mes).
De todos modos, el tema del descuento (cuento), es algo que ha cuajado muy hondo en nuestra sociedad. Todo el mundo se cree que el descuento se lo han hecho a él exclusivamente por ser más listo o más guapo. El que haya estudiado el tema seguro que lo puede explicar mejor que yo.
Otros ejemplos serían:
  • las subidas de precios previas a las rebajas para bajarlos después
  • la famosa frase al comprar un piso "decídete hoy que tengo a varios en la lista y ahora tengo 3 visitas más"
  • ...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Otros ejemplos serían:
  • las subidas de precios previas a las rebajas para bajarlos después
  • la famosa frase al comprar un piso "decídete hoy que tengo a varios en la lista y ahora tengo 3 visitas más"
  • ...
Y q no se nos olvide:
-El factor psicológico de los precios terminados en "99"
-La famosa jugada hace ya unos cuantos años de Toyota con el Auris(¿?): "Por un euro más, te lo llevas totalmente equipado".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hasta los primeros años 90, un coche costaba lo que su tarifa decía. Podía haber añguna pequeña oscilación, pero poco significativa. Mi primer coche propio lo compré en octubre del 91 y costó lo que se suponía que tenía que costar, creo que 1.150.000 ptas.. Eso pasaba con los coches pequeños y con los grandes: si un Audi 100 constaba 3.300.000 ptas. eso que pagabas por él.

Nunca he tenido muy claro cuándo empezó el tema de los descuentos. Puede que fuera, en efecto, con aquello de dieselgustazo de los descuentos hasta fin de mes en el Olimpo de los Diesel. Pero me huelo que, de aquella, jugaban con unidades de stock, saliendo todavía de la crisis del 92-96.

En el 93, en el 99 o 2000 todavía podías apretar un poco negociando con concesionarios, pero no recuerdo que los descuentos tipo Citoen fueran generalizados, al menos en marcas "generalistas". En 2007 todo había cambiado.

Pero, sinceramente, nunca he entendido esa política, menos aún en marcas como Audi, BMW o Alfa. ¿Buscan posicionamiento? ¿Buscan lo que dice Zhio, mejorar precios de reventa (no sé muy bien cómo)?

Recuerdo la primera vez que me enseñaron la Giulia, allá por el verano/otoño de 2016. Los precios de tarifa echaban para atrás. Y me dice el comercial: "cuesta menos de lo que piensas". Y, en efecto, por arte de birlibirloque, aquello pasaba de 42.000 € o así a cosa de 30.000€ financiando. Un 28% para empezar a hablar. Pasa, también, aunque en menor medida, en los "generalistas".

Me pregunto cuanta gente se queda en el umbral del concesionario sin saber los precios reales de los coches. Sobre todo con las tarifas que apareen en los carteles de los expositores que se ven desde la calle. Y más aún en el caso de AR.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta los primeros años 90, un coche costaba lo que su tarifa decía. Podía haber añguna pequeña oscilación, pero poco significativa. Mi primer coche propio lo compré en octubre del 91 y costó lo que se suponía que tenía que costar, creo que 1.150.000 ptas.. Eso pasaba con los coches pequeños y con los grandes: si un Audi 100 constaba 3.300.000 ptas. eso que pagabas por él.

Nunca he tenido muy claro cuándo empezó el tema de los descuentos. Puede que fuera, en efecto, con aquello de dieselgustazo de los descuentos hasta fin de mes en el Olimpo de los Diesel. Pero me huelo que, de aquella, jugaban con unidades de stock, saliendo todavía de la crisis del 92-96.

En el 93, en el 99 o 2000 todavía podías apretar un poco negociando con concesionarios, pero no recuerdo que los descuentos tipo Citoen fueran generalizados, al menos en marcas "generalistas". En 2007 todo había cambiado.

Pero, sinceramente, nunca he entendido esa política, menos aún en marcas como Audi, BMW o Alfa. ¿Buscan posicionamiento? ¿Buscan lo que dice Zhio, mejorar precios de reventa (no sé muy bien cómo)?

Recuerdo la primera vez que me enseñaron la Giulia, allá por el verano/otoño de 2016. Los precios de tarifa echaban para atrás. Y me dice el comercial: "cuesta menos de lo que piensas". Y, en efecto, por arte de birlibirloque, aquello pasaba de 42.000 € o así a cosa de 30.000€ financiando. Un 28% para empezar a hablar. Pasa, también, aunque en menor medida, en los "generalistas".

Me pregunto cuanta gente se queda en el umbral del concesionario sin saber los precios reales de los coches. Sobre todo con las tarifas que apareen en los carteles de los expositores que se ven desde la calle. Y más aún en el caso de AR.

Pues yo echo mucho de menos aquella época en la que cogias una revista y sabías exactamente lo que te podía costar cada coche.

Odio regatear o tener que comprar un coche a 300 kms de mi casa porque el comercial de mi zona sea poco hábil.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues yo echo mucho de menos aquella época en la que cogias una revista y sabías exactamente lo que te podía costar cada coche.

Odio regatear o tener que comprar un coche a 300 kms de mi casa porque el comercial de mi zona sea poco hábil.

Cierto.

Luego pasan los días y siempre hay alguien con una oferta mucho mejor a la tuya y te sientes engañado.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los descuentos está muy bien a fin de año para quitar stock, pero como norma lo encuentro un pseudotimo. Lo lógico es saber cuanto cuesta un coche desde el configurador de casa, ya que el precio engordado que ponen arrastra muchas cosas, tales como precio del seguro más alto, precio de segunda mano, rentings, financiación, etc.
En cuanto a la lista de precios que ha puesto ALFA para Italia, y que ya llevan tiempo en el configurador italiano, es de locos. Me entretuve en configurar el Stelvio y compararlo con el X3, GLC, Q5 y XC 60 igualando más o menos el equipamiento, y sale en +/- 3000€ (según coche). Con ese precio de lista, y pensando en el común de los mortales (no en nosotros), ¿de verdad se piensa ALFA que va a ir alguien al concesionario a ver en cuanto queda?. Si al final vas a quitar un 30%, pon los precios un 20% más bajos y luego quitas el 10% restante, pero ponlo que sea atractivo frente a la competencia, porque a igualdad de precio, la gente compra la marca "de prestigio". Luego, dentro de 15 años, si has sido capaz de reflotar la imagen de marcas, te pones a jugar en la liga de los otros, pero ahora no puede ser.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de los descuentos está muy bien a fin de año para quitar stock, pero como norma lo encuentro un pseudotimo. Lo lógico es saber cuanto cuesta un coche desde el configurador de casa, ya que el precio engordado que ponen arrastra muchas cosas, tales como precio del seguro más alto, precio de segunda mano, rentings, financiación, etc.
En cuanto a la lista de precios que ha puesto ALFA para Italia, y que ya llevan tiempo en el configurador italiano, es de locos. Me entretuve en configurar el Stelvio y compararlo con el X3, GLC, Q5 y XC 60 igualando más o menos el equipamiento, y sale en +/- 3000€ (según coche). Con ese precio de lista, y pensando en el común de los mortales (no en nosotros), ¿de verdad se piensa ALFA que va a ir alguien al concesionario a ver en cuanto queda?. Si al final vas a quitar un 30%, pon los precios un 20% más bajos y luego quitas el 10% restante, pero ponlo que sea atractivo frente a la competencia, porque a igualdad de precio, la gente compra la marca "de prestigio". Luego, dentro de 15 años, si has sido capaz de reflotar la imagen de marcas, te pones a jugar en la liga de los otros, pero ahora no puede ser.

El Evoque es caro y se vende bien. Y cuando se empezó a vender RAnge Rover no estaba en la élite automovilística.

A veces sacas un coche que se pone de moda y se vende a un precio alto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium


Interesante. No me esperaba que lo fuesen a hacer con plataforma PSA. Imagino que eso afectará a las cotas externas.

Sería como hicieron con el nuevo corsa. Esperemos que sea cierto que no implica retraso, que demasiado retraso lleva ya.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hasta los primeros años 90, un coche costaba lo que su tarifa decía. Podía haber añguna pequeña oscilación, pero poco significativa. Mi primer coche propio lo compré en octubre del 91 y costó lo que se suponía que tenía que costar, creo que 1.150.000 ptas.. Eso pasaba con los coches pequeños y con los grandes: si un Audi 100 constaba 3.300.000 ptas. eso que pagabas por él.

Nunca he tenido muy claro cuándo empezó el tema de los descuentos. Puede que fuera, en efecto, con aquello de dieselgustazo de los descuentos hasta fin de mes en el Olimpo de los Diesel. Pero me huelo que, de aquella, jugaban con unidades de stock, saliendo todavía de la crisis del 92-96.

En el 93, en el 99 o 2000 todavía podías apretar un poco negociando con concesionarios, pero no recuerdo que los descuentos tipo Citoen fueran generalizados, al menos en marcas "generalistas". En 2007 todo había cambiado.

Pero, sinceramente, nunca he entendido esa política, menos aún en marcas como Audi, BMW o Alfa. ¿Buscan posicionamiento? ¿Buscan lo que dice Zhio, mejorar precios de reventa (no sé muy bien cómo)?

Recuerdo la primera vez que me enseñaron la Giulia, allá por el verano/otoño de 2016. Los precios de tarifa echaban para atrás. Y me dice el comercial: "cuesta menos de lo que piensas". Y, en efecto, por arte de birlibirloque, aquello pasaba de 42.000 € o así a cosa de 30.000€ financiando. Un 28% para empezar a hablar. Pasa, también, aunque en menor medida, en los "generalistas".

Me pregunto cuanta gente se queda en el umbral del concesionario sin saber los precios reales de los coches. Sobre todo con las tarifas que apareen en los carteles de los expositores que se ven desde la calle. Y más aún en el caso de AR.

El como, es fácil... Si al comprador de nuevo le haces sentir especial con descuentazo... Imagina el que compra un coche que nuevo cuesta "50k euros" con un par de años y "sólo" 30k euros... Cuando igual nuevo realmente valía 35k.

Tengo un amigo que compró una Alhambra básica que venía de alquiler con un año y 14k kms, ofertaza, por 30k pavos... No le quise decir que nueva se sacaba por 32k.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium


Interesante. No me esperaba que lo fuesen a hacer con plataforma PSA. Imagino que eso afectará a las cotas externas.

Sería como hicieron con el nuevo corsa. Esperemos que sea cierto que no implica retraso, que demasiado retraso lleva ya.

Dice la noticia que podría salir a finales de 2022, a este paso cuando salgan Giulia y Stelvio se verán anticuados ya y estaremos en las mismas, esperemos que no tropiecen en la misma piedra y tomen medidas.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que estos de motor.es están aburridos y se ponen a publicar "noticias" sin ton ni son y sin pensar.
Si el Tonale ye estaba anunciado para el 2021, estoy seguro que ya sabían lo de la fusión y la forma de hacerla. No me creo que de golpe y porrazo Tabares lo haya parado para poner una plataforma PSA. Además habla de la plataforma CMP del Corsa/208, yo me inclino a pensar que habla del futuro SUV B de ALFA.
 
Arriba