STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Que tito Marchionne me mande una señal desde arriba si digo una burrada pero el Giulia no es una berlina familiar sino deportiva. Por eso empezaron con el QV y luego siguieron para abajo. Muchos dicen que el QV es el único Ferrari de 4 puertas (salvando las distancias claro).

A parte de eso, qué es una familia? No me digáis que una pareja con 2 niños (que es la media actual exagerando hacia arriba) no cabe en un Giulia.

Si hablamos de familias numerosas es otra cosa, pero estas dudo que quepan mejor en un serie 3 y compañía.
Por cierto, yo no tengo familia y me compré un Giulia. Estoy transgrediendo las normas tradicionales? Soy un tarado?

Una pregunta tonta, porque yo no entro el los hilos del Stelvio. Hay tantos dueños de Giulia metiendose con el Stelvio como dueños del Stelvio metiendose con los Giulia como por aquí? Y no entro en la guerra SUV/Berlina porque eso ya es otra cosa. Veo que algunos están como resentidos o no sé si decir celosos porque se han tenido que comprar un Stelvio ya que en el Giulia no les cabe todo. Yo os diría que no lo estéis, es cuestión de física. AR y cualquier otra marca es incapaz de sacar un Giulia donde quepa lo mismo que en el Stelvio. Cuestión de física. Y eso que con el Stelvio lo han hecho todo lo mejor posible para que sea un Giulia. Sería la Giulia con espacio pero claro con matices. Cuestión de física otra vez.

Me gustaría ver si los dueños de los 911 y los Macan tienen la misma discusión. O los de Serie3 y X3, etc

:jujujajajeje:

Creo que somos dos. Ni creo que sea representativo. Y después de peinar el mercado durante muuuuucho tiempo.... Creo que son los únicos que vi.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Seréis 2 foreros que se sepa pero había mas unidades y hay más unidades por ahí que son de renting.

Si se venden 17 al mes en total pues en misma proporción serán de renting, poquísimas. Normal.

Que no digo que no sea verdad que se lleva mas el renting en esos coches, pero A4/A5 de los nuevos hay al menos 4-5 que tenga vistos en el parking de mi empresa y giulias ninguna. Y en mi empresa sólo tienen renting los 3-4 jefazos. Y por cierto ninguno A4 ni serie 3.

• Like
Reacciones: scipio
Veamos, un alfista tiene que fustigarse o no se queda agusto, es parte del ADN.
En relación a los SUV y en nuestro caso al Stelvio, me acuerdo de un dicho de la mili: Una madre dice orgullos "que bien desfila mi hijo que todos llevan el paso cambiado menos él" . Con esto quiero decir que no creo que haya tanto "tonto" o que sucumben a las modas o apariencias, sino que habrá algo más, y cuando hasta Aston Martin o Lambo los hacen, será por algo.
No es que quiera ser paladín de los clientes de SUV, pues a mi, con excepción del Stelvio, no me gustan, pero si se analizan con frialdad, si que tienen su sentido en muchos aspectos y creo que no se les puede estigmatizar.
Dicho esto, como solo tenemos 2 coches y otro a medio desaparecer, tendremos que sacar tema de conversación para mantener vivo el foro.

• Like
Reacciones: krell4u
Alberto Cavaggioni, jefe de Alfa Romeo para EMEA en la la presentación de Stelvio y Giulia 2020, comentó:

“Las fotos publicadas no son las definitivas. Realmente no queríamos que se mostraran esas fotos, pero alguien pensó en hacerlo por nosotros, sin pedirnos permiso. Y para ser sincero, se tomaron durante una prueba clínica que organizamos en mayo y solo se publicaron en octubre. Piensa en cuánto trabajo ya se ha hecho en los últimos meses. Tonale aún no está terminado, por el contrario ... "

"FCA tiene una estrategia de cambiar a la electrificación que comienza desde Fiat, para continuar con Jeep y luego con Alfa Romeo. Nuestro primer modelo híbrido enchufable será el Tonale, y la producción está programada para 2021. Seguido en 2022 por nuestro primer SUV eléctrico, que también marcará el regreso de la marca en el segmento B. Tonale será nuestro primer SUV compacto ".

Alberto-Cavaggioni-Responsabile-EMEA-Alfa-Romeo-.jpg

• Like
Reacciones: joansavio y nacho
La familia estándar en España no existe. Más de la mitad de los hogares no tienen hijos residiendo y los hogares que más crecen son los de personas jóvenes que viven solas o los uniparentales de madres (90%) que viven con sus hijos. Las familias con mas de dos hijos son una rareza estadística.

Y además de tipos de familias, hay perfiles de consumidor, que se entrecruzan con ellas: el tradicional, el consumista, el postconsumista, el ecológico,...

En Europa o EEUU el fenómeno es aún más acusado que en España.

La sociedad está cada vez más fragmentada y por eso los fabricantes reponden ofreciendo el mayor número de modelos y carrocerias posible (el que puede ofrecerlas, claro).

Y también se fragmentan los motivos de compra en función de segmentos y subsegmentos.

Insisto, no es lo mismo el D-premium -dirigido a profesionales o asalariados de poder adquisitivo medio-alto, donde el valor de marca es esencial, en este caso para asimilarse-diferenciarse- que el D-generalista, orientado al técnico, capataz o jubilado de ciarta edad con salario medio que sustituye su Laguna, que ya sustituyó a un Ranult 19, por un Talismán y que busca un coche "serio", digno, que le transporte a comer con su señora o con la familia los domingos a a un precio que pueda comprar. En los primeros el espacio queda supeditado al valor de marca, en los segundos, no o no tanto.

Por el contrario, los SUv C o D -que a veces se solapan como alternativa a las berlinas D- se dirigen a profesionales, funcionarios, técnicos, de salario medio, con familia, y donde el valor de marca no es tan importante como el espacio o la apariencia de grande o seguro del coche, o lo que indique sobre su estilo de vida, dinámico, preocupado por laseguridad de los hijos -y por tanto indiferente a las prestaciones deportivas, y si a lo que parece seguro.. Y sí, puede que los compren algunos jubilados, pero no es la norma.

La Giulia no en encuadra en ninguno de esos segmentos. Como la mayoría de sus alternativas premium o aspiracionales: le falta valor de marca para el primer grupo y le falta "seriedad", tradición de compra y precio en el caso de los segundos. En cambio, el Stelvio no tiene demasiados problemas en el subsegmento SUV: es amplio, vistoso y bonito. La marca aquí, salvo para un grupo pequeño, es secundaria.

Las tendencias apuntan a lo mismo en el segmento C: ahí están el Clase A, el 1 y el A3 copando mercado, junto al Golf, mientras los Astra, León y C4 (uy, si Citroen ya no tiene berlina C) tienden a ir a menos en detrimento de Croslands o similares, Atecas y C5s....

Así que como Alfa no puede disparar hacia todas partes, pues lo intenta con los SUV, que es el que más crece (40% del mercado USA, 35% del UE) y donde tiene mercado en el segmento más o menos aspiracional (en general, el SUV lo es).

Lo que no podemos hacer es extrapolar en función de nuestro entorno immediato, sean los amigos, el aparcamiento de la empresa o incluso, el foro (mucho más variopinto, en edades y situaciones, de lo que parece).

Última edición:
  • Like
Reacciones: alan y Pinin
Una gama moderna y completa de SUVs, para poder seguir ofreciendo, como mínimo, la Giulia.
Yo firmaba visto lo visto...

• Like
Reacciones: Zhio y alfaadicto
La familia estandar... Justo ayer leia que se estan disparando... en fin enlazo y acabamos antes.

• Like
Reacciones: joansavio
Una gama moderna y completa de SUVs, para poder seguir ofreciendo, como mínimo, la Giulia.
Yo firmaba visto lo visto...
Eso es a lo que se va.

Pero creo que AR necesita una berlina y algo que genere eso que dan en llamar halo.

En todo caso, construir una marca y, no digamos, una gama, es tarea de décadas.

Y en ese sentido, los SUV abren una oportunidad cada vez más competida. Pero que se lo digan a Seat (que este año superará las 600.000 unidades vendidas cuando estaba en las 400.000 desde ni se sabe hasta hace dos días) a Nissan o incluso a marcas como Mazda (zoom-zoom).

Seréis 2 foreros que se sepa pero había mas unidades y hay más unidades por ahí que son de renting.

Si se venden 17 al mes en total pues en misma proporción serán de renting, poquísimas. Normal.

Que no digo que no sea verdad que se lleva mas el renting en esos coches, pero A4/A5 de los nuevos hay al menos 4-5 que tenga vistos en el parking de mi empresa y giulias ninguna. Y en mi empresa sólo tienen renting los 3-4 jefazos. Y por cierto ninguno A4 ni serie 3.

Cuando se matriculaban 100-120 Giulias al mes, seguro que muchos eran de renting.

Cuando se matriculan 17 dudo que muchos sea de renting.

Renting, en la obra pública, lo tiene hasta el TATO. Empresas que no son grandes, ni poderosas, ni de ámbito nacional dan coches a sus jefes de obra para que hagan km y km controlando las obras. Tengo amigos que se dedican a eso y les suelen poner berlinas del segmento D, grandes para ir sólos: uno tiene un Insignia de los nuevos, otro un A4, otro un 508 de los anteriores.

A los comerciales les suelen dar segmento C: León, 308, Astra

Cuando estaba en una empresa de construcción de ámbito regional tenía coche de empresa el copón de gente (año 1998):

- Responsables de equipo de asfaltado: Citroen Berlingo, REnault Express
- Comerciales de asfalto y obras: 205, Corsa
- Jefes de obra: 307, Astra
- Jefes de obra con más rango: Opel Vectra.

Última edición:
  • Like
Reacciones: El italiano
Eso es a lo que se va.

Pero creo que AR necesita una berlina y algo que genere eso que dan en llamar halo.

En todo caso, construir una marca y, no digamos, una gama, es tarea de décadas.

Y en ese sentido, los SUV abren una oportunidad cada vez más competida. Pero que se lo digan a Seat (que este año superará las 600.000 unidades vendidas cuando estaba en las 400.000 desde ni se sabe hasta hace dos días) a Nissan o incluso a marcas como Mazda (zoom-zoom).

Si, costaría años, pero con PSA podrán sacarlos como churros, todos del mismo molde.

Un Carrera S 1590kg, el Roma si no se cuelgan con el precio es una gran opción a un 911 Carrera S. Un 911CS(140k) como le pongas 4 cosas te vas a 170-200k. Y ya sabemos que Porsche cobra por respirar. Hay que pagar hasta los escudos de los reposacabezas.
En Ferrari también se paga todo y ahí sí que no hay ni un 0,01% de descuento. Para que te hagas a la idea, en modelos modernos, hay propietarios que dicen que es imposible gastarse menos de 60K en extras, si lo quieres bien.

• Like
Reacciones: El italiano
Que tito Marchionne me mande una señal desde arriba si digo una burrada pero el Giulia no es una berlina familiar sino deportiva. Por eso empezaron con el QV y luego siguieron para abajo. Muchos dicen que el QV es el único Ferrari de 4 puertas (salvando las distancias claro).

A parte de eso, qué es una familia? No me digáis que una pareja con 2 niños (que es la media actual exagerando hacia arriba) no cabe en un Giulia.

Si hablamos de familias numerosas es otra cosa, pero estas dudo que quepan mejor en un serie 3 y compañía.
Por cierto, yo no tengo familia y me compré un Giulia. Estoy transgrediendo las normas tradicionales? Soy un tarado?

Una pregunta tonta, porque yo no entro el los hilos del Stelvio. Hay tantos dueños de Giulia metiendose con el Stelvio como dueños del Stelvio metiendose con los Giulia como por aquí? Y no entro en la guerra SUV/Berlina porque eso ya es otra cosa. Veo que algunos están como resentidos o no sé si decir celosos porque se han tenido que comprar un Stelvio ya que en el Giulia no les cabe todo. Yo os diría que no lo estéis, es cuestión de física. AR y cualquier otra marca es incapaz de sacar un Giulia donde quepa lo mismo que en el Stelvio. Cuestión de física. Y eso que con el Stelvio lo han hecho todo lo mejor posible para que sea un Giulia. Sería la Giulia con espacio pero claro con matices. Cuestión de física otra vez.

Me gustaría ver si los dueños de los 911 y los Macan tienen la misma discusión. O los de Serie3 y X3, etc
Aquí uno con dos niños y que tiene que pedir disculpas porque el giulia le cumple perfectamente en maletero (en interior no entro porque es similar a stelvio)

Os habeis fijado arriba, Alfa Romeo mete a Mazda6 en el mismo grupo que Giulia. Por contra se olvidan de Lexus.