STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, mas respetuosa......, era una sociedad mas machista, racitas y poco tolerante con l@s homosexuales.

Eso si, la gente joven tenia mas respeto a los mayores, porq la educacion q se impartia era mas dura y disciplinada, y me supongo q las mili tambien ayudaba a inculcar esta disciplina.

Te puedo asegurar que la gente de mi generación y próximas ( finales de los 70s) éramos bastante más responsables y respetuosos que los chavales que hoy rondan 15-20 años... y ni me daban con la regla en el colegio ni corría delante de los grises. Afortunadamente se ha avanzado en ciertos temas que comentas que han dejado de ser tabú,... pero de ahí a decir que hoy se es menos machista, racista, homófobo que en esos años no sabría ya si darte la razón; que esté más visible o socialmente normalizado verlo o hablar según qué temas no quiere decir que esté más asumido y aceptado con normalidad... un ejemplo es la música que escuchan hoy los críos y las letras machistas asquerosillas y lo que escuchábamos nosotr@s en nuestros tiempos... sinceramente creo que simplemente somos más hipócritas y nos encantamos de creernos más modernos e igualitarios cuando ni de lejos lo somos; simplemente nos lo creemos.
Y por cierto, yo no fui tampoco a la mili, ni ninguno de mis colegas de promoción ni falta que hizo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no lo veo, no lo creo. ¿Es el día de los inocentes?

Lo cierto es que yo estoy dudando entre el Dacia Duster o el Giulia, a ver si hacen pronto una comparativa para ayudarme a decidirme.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Si no lo veo, no lo creo. ¿Es el día de los inocentes?

Como no puede ser de otra manera, no lo van a comparar con un j'audi, ni siquiera con un vomitovagen. Lo hacen con la supuesta tercera categoria del gran consorcio estafa-alemán, y apostaria desde ahora mismo sin leer semejante panfleto, cual resulta ganador en ese simulacro de comparativa.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en su dia también valoré comprar un F430, pero opté por un Hyundai Coupé. Es mucho mas sensato, si es que al final para qué, ambos hacen lo mismo.
Dónde vamos a parar, e incluso también lo tenían en rojo.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no lo veo, no lo creo. ¿Es el día de los inocentes?

Lo cierto es que yo estoy dudando entre el Dacia Duster o el Giulia, a ver si hacen pronto una comparativa para ayudarme a decidirme.

Todo lo que digamos aquí es poco. Esa revista es lo que es y siempre fue así.

Ahora bien, la triste realidad es que si preguntamos en la calle cual de los dos prefiere la gente, ¿cual creéis que ganaría?

Desgraciadamente me temo cual.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre no tengo o tan claro que la gente prefiera una Kodiaq a un Stelvio ehh. La gente no es tan “tonta”. Otra cosa es si lo comparamos con un GLC o X3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfador

Alfista Veterano

jajaja cómo me lo estoy pasando hoy leyendo el hilo. En los años 70 nada de "istas"

- Como el negrito de la canción del colacao.
- Como tener un negro disecado en un museo.
- Como el trato a los autóctonos de Guinea, el Sahara o el Ifni.
- Como la ley de vagos y maleantes que perseguía los "raritos"
- Como que las mujeres no podían abrir una cuenta corriente sin que su marido firmara.

Y la mili fue ese sitio maravilloso donde aprender tantas cosas. Algunas de ellas como fumar porros e ir de putas. O la disciplina de un mando que decidía lo que le saliera de los Coj.

Abro paraguas. :eek::eek::eek:
 

Brera64

Gigante Alfista

Hombre no tengo o tan claro que la gente prefiera una Kodiaq a un Stelvio ehh. La gente no es tan “tonta”.
Por supuesto, yo pienso igual que tú que cualquiera prefiere un Stelvio a un Kodiaq, lo que sucede es que el segundo es económicamente más asequible.
En la comparativa no dicen que el Stelvio sea peor porque sería mentir claramente, pero favorecen al Kodiaq con lo único que es verdad, que es más barato y de ésa manera tratan de disuadir a quien se pueda plantear la compra de un Stelvio con el argumento de que el sobreprecio no merece la pena.
Es una manera de manipular, no es una comparativa objetiva y que luego cada cuál decida, se trata de desanimar al posible comprador de un Stelvio con el mensaje de que la diferencia de precio no vale la pena, que lo más razonable es comprar un Kodiaq y bla, bla, bla...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te puedo asegurar que la gente de mi generación y próximas ( finales de los 70s) éramos bastante más responsables y respetuosos que los chavales que hoy rondan 15-20 años... y ni me daban con la regla en el colegio ni corría delante de los grises. Afortunadamente se ha avanzado en ciertos temas que comentas que han dejado de ser tabú,... pero de ahí a decir que hoy se es menos machista, racista, homófobo que en esos años no sabría ya si darte la razón; que esté más visible o socialmente normalizado verlo o hablar según qué temas no quiere decir que esté más asumido y aceptado con normalidad... un ejemplo es la música que escuchan hoy los críos y las letras machistas asquerosillas y lo que escuchábamos nosotr@s en nuestros tiempos... sinceramente creo que simplemente somos más hipócritas y nos encantamos de creernos más modernos e igualitarios cuando ni de lejos lo somos; simplemente nos lo creemos.
Y por cierto, yo no fui tampoco a la mili, ni ninguno de mis colegas de promoción ni falta que hizo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, no me refiero a q en tus años, españa era arabia saudí en cuanto a normas y loralidad, pero en comparación a la actual España si ha mejorado, en mayor o menor medida, pero si, por lo menos, por lo q me cuenta, mi familia. Tambien es cierto q las decadas mas cercanas a la actualidad estan mas evolucionadas socialmente y no podemos comparar 70-80, con 40-50.

En cuanto a las juventudes (yo me incluyo), está a peor, por supuesto(no todos), pero es de esperar de una sociedad en la q un menor puede denunciar a sus padres por q le den una "ostia" por haber hecho algo mal o includo requisarle el movil.
Ojo!!!, yo nunca he necesitado q me pegasen mis padres porq siempre he sido bueno de pequeño y no he dado un ruido.

Creemos q esto es "supernani" y luego se ve lo q hay por la calle, chavales q se merecen una somanta de palos bien "dá", q le gritan a sus padres e incluso les agrede..............

Voy a dejar el tema ya, q estos es offtopic puro y duro, y q ademas me pongo de mala leche de pensar las atrocidades a hacen muchos chavales de mi edad o incluso mas pequeños.........
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, no me refiero a q en tus años, españa era arabia saudí en cuanto a normas y loralidad, pero en comparación a la actual España si ha mejorado, en mayor o menor medida, pero si, por lo menos, por lo q me cuenta, mi familia. Tambien es cierto q las decadas mas cercanas a la actualidad estan mas evolucionadas socialmente y no podemos comparar 70-80, con 40-50.

En cuanto a las juventudes (yo me incluyo), está a peor, por supuesto(no todos), pero es de esperar de una sociedad en la q un menor puede denunciar a sus padres por q le den una "ostia" por haber hecho algo mal o includo requisarle el movil.
Ojo!!!, yo nunca he necesitado q me pegasen mis padres porq siempre he sido bueno de pequeño y no he dado un ruido.

Creemos q esto es "supernani" y luego se ve lo q hay por la calle, chavales q se merecen una somanta de palos bien "dá", q le gritan a sus padres e incluso les agrede..............

Voy a dejar el tema ya, q estos es offtopic puro y duro, y q ademas me pongo de mala leche de pensar las atrocidades a hacen muchos chavales de mi edad o incluso mas pequeños.........

A eso me refería... que supuestas normas más “avanzadas con los tiempos” por desagravia no siempre dan los resultados esperados... creo que he tenido una mejor educación y mejores oportunidades de enriquecimiento personal que la generación de mis padres... y ha dado sus frutos en mi generación... mi hija se supone que aún debería haber sido mejor su educación y sus oportunidades.., dudo que los frutos sean los esperados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no lo veo, no lo creo. ¿Es el día de los inocentes?

Lo cierto es que yo estoy dudando entre el Dacia Duster o el Giulia, a ver si hacen pronto una comparativa para ayudarme a decidirme.
Q maravilla no? Menos mal q no lo han comparado con el QV, si no te dicen q otra de las virtudes del kodiak esq gasta poco y q con repro corre mas jejejejejeje.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no lo veo, no lo creo. ¿Es el día de los inocentes?

Lo cierto es que yo estoy dudando entre el Dacia Duster o el Giulia, a ver si hacen pronto una comparativa para ayudarme a decidirme.
Me niego a leerlo :eek:pero...¿quién gana? ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, yo pienso igual que tú que cualquiera prefiere un Stelvio a un Kodiaq, lo que sucede es que el segundo es económicamente más asequible.
En la comparativa no dicen que el Stelvio sea peor porque sería mentir claramente, pero favorecen al Kodiaq con lo único que es verdad, que es más barato y de ésa manera tratan de disuadir a quien se pueda plantear la compra de un Stelvio con el argumento de que el sobreprecio no merece la pena.
Es una manera de manipular, no es una comparativa objetiva y que luego cada cuál decida, se trata de desanimar al posible comprador de un Stelvio con el mensaje de que la diferencia de precio no vale la pena, que lo más razonable es comprar un Kodiaq y bla, bla, bla...
La gente cree q no, pero de un sub generalista a un premium se nota y mucho en los materiales, y lo se de buena mano q no hace mucho estuve recorriendome concesionarios de diferentes marcas.

Luego ya está el dilema de premium basico o generalista equipado q es otro mundo aparte
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

jajaja cómo me lo estoy pasando hoy leyendo el hilo. En los años 70 nada de "istas"

- Como el negrito de la canción del colacao.
- Como tener un negro disecado en un museo.
- Como el trato a los autóctonos de Guinea, el Sahara o el Ifni.
- Como la ley de vagos y maleantes que perseguía los "raritos"
- Como que las mujeres no podían abrir una cuenta corriente sin que su marido firmara.

Y la mili fue ese sitio maravilloso donde aprender tantas cosas. Algunas de ellas como fumar porros e ir de putas. O la disciplina de un mando que decidía lo que le saliera de los Coj.

Abro paraguas. :eek::eek::eek:

Yo soy aquel negrito del Africa tropical, que cultivando cantaba la canción del cola cao.

Excepto el caso improbable de que un negrito del africa tropical sepa la canción del cola cao, el resto es lo que hay en el africa tropical no? O hay suecos?
 
Arriba