STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Porsche ha retirado el diésel de la gama.

Si miras en coches.net hasta 2017 incluido, de los cayennes de segunda zarpa casi el 50% son diesel, lo cual se puede extrapolar a los que se vendían. A partir de 2018 se dejó de vender el diesel.

Hay mucha gente que sobrándole la pasta, comprándose un coche de 100.000 y haciendo 5000 kms al año se sigue comprando un diésel porque se van a ahorrar 5 euros a los 100km.

Retiras el diesel pues la mayoría se va a otra marca.

Fácil y sencillo.

• Like
Reacciones: joansavio y nacho
WLTP, seguramente. No diesel, no party.

Tiene todo el sentido, pero el Macan no se desploma.

Algo se nos escapa.

En Sept/Oct/Nov/Dic sus datos fueron 728 / 539 / 432 / 2.658

En Diciembre 18 Macan vende 2.658 udes, frente a 1.597 de Dic 17

Puede que sean automatriculaciones para tener stock km0 en 2019

Y en Enero 19 vendió lo mismo que en Enero 18

​
��

El Cayenne parte de 85.000 euros y el Velar desde 59.000

Y la verdad es que el Velar es muy bonito, más que el Cayenne y encima más barato (a pesar de ser menos potente o no tener "precisión" en los acabados")

El diseño del Velar es rompedor. Da para paja y el interior es una jodida maravilla. Me pude subir a uno en una revisión del gato. Eso sí, el precio...

Buscas en google y lo primero que te sale de febrero de 2018:

"Porsche prescinde del diésel porque no lo necesita"

ZAS en toda la boca!

• Like
Reacciones: Fran11player
Lo que veo discordante es la información de qué plataforma usa el Compass. Insiders en Autopareri me corrigieron diciéndome que el Compass es una CUS-Wide, no la B-Wide, pero por aquí, wikipedia y no sé donde más, afirman que es la B...

Realmente es indiferente si se ponen trenes rodantes decentes y bien puestos a punto... pero por saciar la curiosidad.

Ni idea cual es, pero es sabido que de la misma plataforma se pueden sacar varios setups.

Yo creo que sea cual sea la plataforma van a hacer un buen tuning para ser referencia en el mercado.

• Like
Reacciones: Zhio
Tiene todo el sentido, pero el Macan no se desploma.

Algo se nos escapa.

En Sept/Oct/Nov/Dic sus datos fueron 728 / 539 / 432 / 2.658

En Diciembre 18 Macan vende 2.658 udes, frente a 1.597 de Dic 17

Puede que sean automatriculaciones para tener stock km0 en 2019

Y en Enero 19 vendió lo mismo que en Enero 18

​
��

Yo es que creo que no están pudiendo vender toda la gama. Creo que además de retirar los diesel, los híbridos aun no están homologados y no sé si más versiones. El grupo entero está aun sin haber terminado de homologar todo y se van dando prisa con lo que mejor se vende, como es normal.

El Passat nuevo no llegará hasta octubre o noviembre... que luego decían del Giulia que tardaba desde que se presentó, y esto es un restyling...

Yo es que creo que no están pudiendo vender toda la gama. Creo que además de retirar los diesel, los híbridos aun no están homologados y no sé si más versiones. El grupo entero está aun sin haber terminado de homologar todo y se van dando prisa con lo que mejor se vende, como es normal.

El Passat nuevo no llegará hasta octubre o noviembre... que luego decían del Giulia que tardaba desde que se presentó, y esto es un restyling...

Y el Macan está basado en el anterior Q5.

Saludos.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
No es que sean lentos, es que estan esperando los destapes de Q anon por si hay que recular, por aquello de la glaciacion y todo eso ja ja ja... en baviera, stuttgart, ingosltadt... siempre han tenido info nivel 2. Los Angelli nunca fueron mal de informacion tampoco... :LOL:

Última edición:
  • Like
Reacciones: purpleholic

Me gusta TAvares, más que Goshn. Y es un genio.

Me gusta la línea de productos de Peugeot, más que la de Citroen que son Furgos camufladas de SUV.

Me gusta que se pueden complementar en muchos campos y territorios.

Me gusta que se llaman casi igual: PSA-FCA.

En algunos medios hablan de adquisición.

PSA también interesada en Jaguar-Land Rover. Parece que quieren una marca de TT de verdad (Land Rover o Jeep)

The Peugeot family, one of the major shareholders in the PSA Group, is ‘ready’ to support an acquisition or merge with Fiat Chrysler Automobiles, pointing to the success of the purchase of Vauxhall-Opel

The two companies have already collaborated in the development of commercial vehicles, and PSA’s interest in FCA is understood to be in part due to the latter’s strong presence in North America, primarily through Jeep and Ram. PSA is currently preparing to re-launch Peugeot in the USA, and a deal with FCA would give it access to infrastructure for servicing and dealerships.

FCA boss Mike Manley told Italian reporters at the Geneva motor show that he was “very open” to increased cooperation with other car firms, “whether it’s partnerships, joint ventures or deeper levels of equity cooperation that makes sense for us and whoever that is”.

Para Fiat y Peugeot esa fusion es a pedir de boca.

Ahora, para Alfa Romeo, no se que tal vendría. A mi personalmente me da miedo un grupo de más marcas y más mandamases que no tienen porque entender que Alfa es un diamante especial, y que terminara diluyéndose...

De todos modos si alguien sabe ver que ventajas obtendria Alfa, espero oirlas.

Causas del desastre F1

Mientras en Ferrari aseguran que algo importante ha fallado en la primera cita de la temporada y que no saben realmente de qué se trata, en Italia se dedican varios artículos a las posibles causas del pequeño desastre. Es lo que tiene el pensar que iban a dar un golpe de autoridad desde el inicio esta temporada y, de repente, encontrarse fuera del podio.

En la edición italiana de 'Motorsport.com', a través de Franco Nugnes, periodista con evidentes conexiones dentro de la factoría de Ferrari, se apunta a los fallos detectados y a la posibles causas.

"Tenían pérdidas momentáneas de carga aerodinámica y de adherencia que no se registraron en el simulador y los intentos de remediarlas con modificaciones de configuración no ayudaron en nada o casi nada", asegura el artículo. "Los hombres de Maranello ya se habían dado cuenta en los entrenamientos libres que Ferrari debería jugar el fin de semana en modo defensa. Se cometieron errores en la fábrica y no había forma de solucionarlos en la pista", revela de forma sorprendente.

Las soluciones, para Bahréin

La versión oficial es la del análisis, pero Nugnes asegura que los ingenieros de Ferrari ya tiene sus conclusiones: "Han aprendido y en Bahréin el SF90 volverá a ser el de Barcelona. El coche visto en Australia era demasiado malo como para ser verdad. Ahora le toca a Mattia Binotto evitar que la escudería entre en pánico y recupere el potencial perdido", señala.

Al parecer la carrocería elegida para Albert Park, excesivamente sellada y exigua en la zona trasera, no permitió una adecuada refrigeración.
"Ferrari se presentó en Australia con la configuración aerodinámica más cerrada de todas, confiaron en un sistema de enfriamiento extremo que se diseñó específicamente para brindar ventajas aerodinámicas. Tal vez los técnicos de la Scuderia se hayan decantado por un coche demasiado cerrado para el primer GP, lo que puede haber provocado problemas de temperatura en ciertos componentes de la unidad de potencia", relata Nugnes en lo que parece una confesión de un ingeniero de Ferrari.

"Al no poder arriesgarse a una rotura de motor en la primera carrera, los técnicos hicieron bien en reducir los riesgos con mapas de motor conservadores, que les llevaron a renunciar a algunos caballos", señala como causa del pobre ritmo.

Retocar las suspensiones y el equilibrio

Desde 'La Gazzetta dello Sport' se apunta más a una revisión de las suspensiones y de la inclinación lateral del coche ) el llamado rake), como solución para ser competitivos en Bahreín, a la vez que también hablan de una optimización del motor para esa carrera.

Para Fiat y Peugeot esa fusion es a pedir de boca.

Ahora, para Alfa Romeo, no se que tal vendría. A mi personalmente me da miedo un grupo de más marcas y más mandamases que no tienen porque entender que Alfa es un diamante especial, y que terminara diluyéndose...

De todos modos si alguien sabe ver que ventajas obtendria Alfa, espero oirlas.

Pues yo creo que para Fiat podría ser su final como marca. Bastante es que puedan sobrevivir Citroën, Peugeot y Opel / Vauxhall como para añadir otra marca del mismo perfil. A no ser que a Fiat la convirtieran en otra Dacia, que no sé si es peor que desaparecer.

Pues yo creo que para Fiat podría ser su final como marca. Bastante es que puedan sobrevivir Citroën, Peugeot y Opel / Vauxhall como para añadir otra marca del mismo perfil. A no ser que a Fiat la convirtieran en otra Dacia, que no sé si es peor que desaparecer.

Dicen que la familia Peugeot están contentisimos con la adquisición de Opel y como en poco tiempo la han integrado.

Y es verdad que en nada varios Opel han sido adaptados a motores PSA, chasis PSA, etc...

Realmente FIAT es como DACIA ahora mismo, salvo el 500. NO creo que la empeorarán más

A mi lo que me preocupa es que FIAT siga perdiendo cuota de mercado en Italia mes tras mes. Llegar al 30 % con todas las marcas es un imposible ahora mismo, cuando venían del 50 %

Me gusta TAvares, más que Goshn. Y es un genio.

Me gusta la línea de productos de Peugeot, más que la de Citroen que son Furgos camufladas de SUV.

Me gusta que se pueden complementar en muchos campos y territorios.

Me gusta que se llaman casi igual: PSA-FCA.

En algunos medios hablan de adquisición.

PSA también interesada en Jaguar-Land Rover. Parece que quieren una marca de TT de verdad (Land Rover o Jeep)

The Peugeot family, one of the major shareholders in the PSA Group, is ‘ready’ to support an acquisition or merge with Fiat Chrysler Automobiles, pointing to the success of the purchase of Vauxhall-Opel

The two companies have already collaborated in the development of commercial vehicles, and PSA’s interest in FCA is understood to be in part due to the latter’s strong presence in North America, primarily through Jeep and Ram. PSA is currently preparing to re-launch Peugeot in the USA, and a deal with FCA would give it access to infrastructure for servicing and dealerships.

FCA boss Mike Manley told Italian reporters at the Geneva motor show that he was “very open” to increased cooperation with other car firms, “whether it’s partnerships, joint ventures or deeper levels of equity cooperation that makes sense for us and whoever that is”.

Una marca tt de verdad igual es por alfa.

• Like
Reacciones: nacho
A mi lo que me preocupa es que FIAT siga perdiendo cuota de mercado en Italia mes tras mes. Llegar al 30 % con todas las marcas es un imposible ahora mismo, cuando venían del 50 %

Es lógico que venda cada vez menos. El Punto ya no existe, no hay SUV-C ni SUV-D, el 500 tiene once años, Panda seis o siete años...

Yo veo el futuro de Fiat más negro que el de Alfa Romeo, que ya es decir.