• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y menos a unos pupas como los chés. ;D

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy cierra Cassino hasta el 28 de Agosto.

Ultimamente, el 40 % de los Giulias fabricados irán a USA para tener stock de MY2018

Las ventas no son las esperadas:

Giulia rallenta la sua corsa e la Cina è ancora lontana

Piedimonte San Germano - La berlina cassinate non sfonda nelle vendite. Resta lontano l'obiettivo prefissato dei 75.000 modelli


Un nuovo piano industriale per il triennio 2018-2020. In quel piano sono "nascosti" anche i futuri modelli che si produrranno a Piedimonte San Germano. Sergio Marchionne parlando a Venezia nel weekend appena trascorso non lo ha detto esplicitamente, ma Giulia e Stelvio ormai rappresentano il passato. Alfa romeo già pensa ai nuovi modelli: a un Suv, di più grande dimensioni, che andrà a Mirafiori. Ma in cantiere c'è anche un mini Suv, l'ammiraglia di segmento E (Alfetta?) e la nuova generazione di Giulietta. Quali di questi modelli saranno per Cassino? Nel 2019 Marchionne lascerà spazio al suo successore ma ha detto chiaramente che sta lavorando per far si che il suo erede (probabilmente sarà interno, salgono le quotazioni di Altavilla che con Marchionne è stato spesso in visita a Cassino) troverà il lavoro già avviato.

«Siamo molto vicini all'obiettivo della piena occupazione. Fa parte dei miei compiti – ha sottolineato Marchionne - preparare il lavoro che dovrà portare avanti chi verrà al posto mio». Ma mentre si ragiona sul futuro, è il presente che palesa qualche difficoltà, anche per Cassino. A preoccupare sono i numeri. Quelli di Alfa Romeo e in particolare quelli della Giulia. Diciannovemila berline vendute in un anno in Europa e circa tremila negli Usa, da aprile 2016 a maggio 2017. E 8 mila in tut- to nei primi quattro mesi di quest'anno. Un po' pochino per chi, come Marchionne, aveva predetto delle vendite globali per questo modello tra le 75 mila e 100 mila vetture l'anno. Colpa della Cina, che è ancora troppo lontana o colpa della scelta di non avere, al contrario dei concorrenti tedeschi, una versione station wagon. Addio quindi agli obiettivi più realistici forniti di recente da Marchionne per quest'anno. Il ceo di Fca aveva parlato di 230 mila vetture commercializzate nel 2017 con i brand Alfa Romeo e Maserati. Considerando il target di 60 mila auto, Alfa dovrebbe vendere 170 mila vetture: anche il più ottimista degli analisti parla al massimo di 120 mila vetture vendute nel 2017, il 30% in meno del target ipotizzato.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lois dijo:

dgtlvhdvwaa_ghv.jpg_large.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Los rumores apuntan que tras el acuerdo para motores con Ferrari, Sauber pasaría a ser un equipo B de Ferrari e incluso podría cambiarse el nombre a "Alfa Romeo" corriendo con Leclerc y Giovinazzi, es una opción "Toro Rosso" de Ferrari que permitiría además publicitar Alfa.

Igualmente Haas utilizaría los motores Ferrari como Alfa Romeo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Soy del Barça de siempre, pero ahora un poco xoto: AMUNT VALÈNCIA! (Lo acabo de recibir como nota prensa)

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Fiat Chrysler Automobiles Spain por el que Alfa Romeo se convierte en vehículo oficial del Club durante la temporada 2017/2018. El logo de la prestigiosa marca automovilística a nivel internacional estará presente en la equipación de juego y entrenamiento del primer equipo, concretamente en la parte delantera del pantalón, así como otra serie de soportes en Mestalla y Ciudad Deportiva, entre otros activos premium del patrocinio. Dentro de dicho acuerdo, la primera plantilla valencianista disfrutará de la cesión de una flota de vehículos Alfa Romeo, entre los que destaca el nuevo Stelvio.

Ambas entidades se muestran satisfechas con el acuerdo en beneficio mutuo para su proyección nacional e internacional. En este sentido, el Responsable Comercial, de Marketing y Fan Área del Valencia CF, Jorge García, destaca que esta asociación "con una empresa automovilística de nivel internacional como Alfa Romeo es para el Valencia CF una alianza estratégica que nos ayuda a reforzar nuestra expansión y programa de patrocinio. Desde el Club tenemos la seguridad de que vamos a crecer juntos y construir a largo plazo una relación beneficiosa para ambas partes."

Por su parte, Luca Parasacco, Consejero Delegado de FCA España y Portugal, indica que "el Valencia CF es un perfecto aliado para compartir proyectos con Alfa Romeo, ya que ambas entidades tienen una clara orientación en esa búsqueda por la excelencia y representan los mismos valores basados en la pasión, deportividad, e innovación. Estamos seguros de que la afición valencianista y los vehículos de Alfa Romeo formarán un equipo campeón."

El logotipo de Alfa Romeo lucirá en el pantalón de la equipación oficial en el partido de presentación del equipo, el Trofeo Naranja Estrella Damm, que se disputará el próximo viernes 11 de agosto en Mestalla ante el Atalanta italiano.

Sobre FCA Fiat Chrysler Automobiles/Alfa Romeo
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo, focalizada en la fabricación, comercialización y diseño de turismos y vehículos comerciales ligeros. Como pionera de la industria automotriz, fabricó su primer automóvil en 1.899. Tiene centros de producción e investigación distribuidos por todo el mundo; Italia, Argentina, Brasil, Polonia, Serbia, China, Francia, India, Rusia, Turquía,... En 2013, adquirió el 100 % de la propiedad del grupo Chrysler, completando el último paso necesario, para la creación de del grupo FCA, convirtiéndose en una organización fuerte y vibrante construida sobre una base sólida con planes ambiciosos para el futuro. En España opera bajo las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep, Fiat Professional y Mopar.

Sobre el Valencia Club de Fútbol
El Valencia Club de Fútbol, fundado en 1919, es uno de los grandes clubes del fútbol europeo, con un amplio palmarés que incluye seis Ligas, siete Copas del Rey, tres Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa, una Recopa de Europa y dos finales disputadas de Liga de Campeones.
 

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Hoy cierra Cassino hasta el 28 de Agosto.

Ultimamente, el 40 % de los Giulias fabricados irán a USA para tener stock de MY2018

Las ventas no son las esperadas:

Giulia rallenta la sua corsa e la Cina è ancora lontana

Piedimonte San Germano - La berlina cassinate non sfonda nelle vendite. Resta lontano l'obiettivo prefissato dei 75.000 modelli


Un nuovo piano industriale per il triennio 2018-2020. In quel piano sono "nascosti" anche i futuri modelli che si produrranno a Piedimonte San Germano. Sergio Marchionne parlando a Venezia nel weekend appena trascorso non lo ha detto esplicitamente, ma Giulia e Stelvio ormai rappresentano il passato. Alfa romeo già pensa ai nuovi modelli: a un Suv, di più grande dimensioni, che andrà a Mirafiori. Ma in cantiere c'è anche un mini Suv, l'ammiraglia di segmento E (Alfetta?) e la nuova generazione di Giulietta. Quali di questi modelli saranno per Cassino? Nel 2019 Marchionne lascerà spazio al suo successore ma ha detto chiaramente che sta lavorando per far si che il suo erede (probabilmente sarà interno, salgono le quotazioni di Altavilla che con Marchionne è stato spesso in visita a Cassino) troverà il lavoro già avviato.

«Siamo molto vicini all'obiettivo della piena occupazione. Fa parte dei miei compiti – ha sottolineato Marchionne - preparare il lavoro che dovrà portare avanti chi verrà al posto mio». Ma mentre si ragiona sul futuro, è il presente che palesa qualche difficoltà, anche per Cassino. A preoccupare sono i numeri. Quelli di Alfa Romeo e in particolare quelli della Giulia. Diciannovemila berline vendute in un anno in Europa e circa tremila negli Usa, da aprile 2016 a maggio 2017. E 8 mila in tut- to nei primi quattro mesi di quest'anno. Un po' pochino per chi, come Marchionne, aveva predetto delle vendite globali per questo modello tra le 75 mila e 100 mila vetture l'anno. Colpa della Cina, che è ancora troppo lontana o colpa della scelta di non avere, al contrario dei concorrenti tedeschi, una versione station wagon. Addio quindi agli obiettivi più realistici forniti di recente da Marchionne per quest'anno. Il ceo di Fca aveva parlato di 230 mila vetture commercializzate nel 2017 con i brand Alfa Romeo e Maserati. Considerando il target di 60 mila auto, Alfa dovrebbe vendere 170 mila vetture: anche il più ottimista degli analisti parla al massimo di 120 mila vetture vendute nel 2017, il 30% in meno del target ipotizzato.

El mercado es el que tiene la última palabra y, respecto a las berlinas, ha dejado claro que es un segmento en franco retroceso en los principales mercados. Pero Alfa Romeo no podía presentar su nueva era con un SUV.

Saludos,
 

Korrotxano

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
Hoy cierra Cassino hasta el 28 de Agosto.

Ultimamente, el 40 % de los Giulias fabricados irán a USA para tener stock de MY2018

Las ventas no son las esperadas:

Giulia rallenta la sua corsa e la Cina è ancora lontana

Piedimonte San Germano - La berlina cassinate non sfonda nelle vendite. Resta lontano l'obiettivo prefissato dei 75.000 modelli


Un nuovo piano industriale per il triennio 2018-2020. In quel piano sono "nascosti" anche i futuri modelli che si produrranno a Piedimonte San Germano. Sergio Marchionne parlando a Venezia nel weekend appena trascorso non lo ha detto esplicitamente, ma Giulia e Stelvio ormai rappresentano il passato. Alfa romeo già pensa ai nuovi modelli: a un Suv, di più grande dimensioni, che andrà a Mirafiori. Ma in cantiere c'è anche un mini Suv, l'ammiraglia di segmento E (Alfetta?) e la nuova generazione di Giulietta. Quali di questi modelli saranno per Cassino? Nel 2019 Marchionne lascerà spazio al suo successore ma ha detto chiaramente che sta lavorando per far si che il suo erede (probabilmente sarà interno, salgono le quotazioni di Altavilla che con Marchionne è stato spesso in visita a Cassino) troverà il lavoro già avviato.

«Siamo molto vicini all'obiettivo della piena occupazione. Fa parte dei miei compiti – ha sottolineato Marchionne - preparare il lavoro che dovrà portare avanti chi verrà al posto mio». Ma mentre si ragiona sul futuro, è il presente che palesa qualche difficoltà, anche per Cassino. A preoccupare sono i numeri. Quelli di Alfa Romeo e in particolare quelli della Giulia. Diciannovemila berline vendute in un anno in Europa e circa tremila negli Usa, da aprile 2016 a maggio 2017. E 8 mila in tut- to nei primi quattro mesi di quest'anno. Un po' pochino per chi, come Marchionne, aveva predetto delle vendite globali per questo modello tra le 75 mila e 100 mila vetture l'anno. Colpa della Cina, che è ancora troppo lontana o colpa della scelta di non avere, al contrario dei concorrenti tedeschi, una versione station wagon. Addio quindi agli obiettivi più realistici forniti di recente da Marchionne per quest'anno. Il ceo di Fca aveva parlato di 230 mila vetture commercializzate nel 2017 con i brand Alfa Romeo e Maserati. Considerando il target di 60 mila auto, Alfa dovrebbe vendere 170 mila vetture: anche il più ottimista degli analisti parla al massimo di 120 mila vetture vendute nel 2017, il 30% in meno del target ipotizzato.


Me da la sensación de que cada dos por tres sale un artículo repitiendo las mismas cosas desde otoño pasado. No es nada nuevo que el Giulia no va a acercarse a 75 mil este año.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ferrari

Marchionne: "Stiamo lavorando a un modello inedito"



La presentazione dei risultati trimestrali ha confermato l'ottimo stato di salute della Ferrari, ma inevitabilmente le domande rivolte a Sergio Marchionne hanno avuto come protagonista le ormai conclamate indiscrezioni in merito alla prima Sport utility del Cavallino.

No al Suv, sì a una crossover dirompente. Marchionne ha sempre smentito l'ipotesi di una Suv Ferrari e ha ribadito il concetto in questa occasione, dando però allo stesso tempo credito alle voci circa un progetto totalmente inedito, che porterebbe il marchio italiano verso un nuovo target di clientela. Di fatto, l'azienda sta valutando internamente la possibilità di avviare lo studio di una crossover a quattro posti che potrebbe vedere la luce entro il 2022, rientrando quindi nel nuovo piano industriale che Marchionne presenterà nel 2018 agli investitori. L'obiettivo è quello di raddoppiare i profitti entro cinque anni, portando la produzione sopra alla soglia dei 10.000 esemplari all'anno.

In Asia un potenziale inespresso. Esclusa una Suv classica, sulla scia delle varie Porsche Cayenne, Lamborghini Urus e Bentley Bentayga, (senza dimenticare la futura Rolls-Royce e l'Aston Martin DBX, la Ferrari pensa a un mezzo più spazioso e pratico della attuale GTC4Lusso, da offrire a un numero più elevato di clienti potenziali. Il primo pensiero va al mercato asiatico, dove secondo i vertici del Cavallino esiste un potenziale inespresso, ma servirà molta attenzione per non "diluire" il valore del marchio e rimanere fedeli allo spirito originale, pur virando rispetto alle proposte attuali.

Manca ancora l'ok definitivo. Il modello non ha ancora l'ok finale, ma con ogni probabilità ne verrà data conferma una volta che i tecnici e designer Ferrari avranno trovato un modo per esprimere un concetto diverso da tutti gli altri, capace di fondere la richiesta di mercato con l'unicità del marchio. Se il primo pensiero va semplicemente ad una sorta di GTC4Lusso "allroad", è molto più probabile che Marchionne voglia trovare una formula nuova per stupire i clienti e prendere le distanze da tutti gli altri concorrenti. Una cosa è certa: con l'arrivo dell'ibrido sui modelli di serie già nel 2019, la crossover Ferrari avrà sicuramente un powertrain elettrificato, completando così una vera e propria rivoluzione.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Coronel dijo:
Lois dijo:
Más preocuparse de la fiabilidad de sus nuevos modelos y de un mejor servicio post-venta que en estas tonterías, el servicio de los concesionarios de Alfa en Valencia es pésimo, no hablan bien de ninguno.

Una cosa no quita la otra, muchas veces hay la queja de la escasa publicidad de alfa romeo, ahora se ve más en revistas etc... y ésta también es una forma de visualizarse ante un mayor número potencial de personas no tan vinculadas al motor necesariamente...éste es un apartado encuadrado en otros muchos en el mundo de la publicidad para que pueda llegar a más gente para darse a conocer, que hay algunos que no os gusta esta forma pues vale... ya veremos si es eficaz o no.

Lógicamente lo principal es que vaya acompañado de un buen producto, que creo que si es así, y también la importancia de un buen servicio de venta y de posventa que evidentemente habrá que mejorar en donde haga falta, pero la presencia de la marca en los medios y en eventos (y el futbol es uno de los principales junto con otros deportes) creo que si es importante.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CUANDO SALEN LOS MODEL YEAR 2018


Belvidere: 2018 Cherokee (KL) orders are open, and production began on July 24, 2017

Brampton: Orders are open for the Challenger (LA), Charger (LD), and 300 (LX); production for all three began on July 24.

Jefferson North: 2018 orders are open for both the Jeep Grand Cherokee (WK) and Dodge Durango (WD), and production began on July 24.

Toledo: Jeep Wrangler (JK) orders will open on August 10, 2017, and production will begin on October 2, for both standard and Unlimited.

Toluca: Journey (JC) and Compass (MP) orders are open. The Compass started up on June 30, 2017, and the Journey will start on August 28.

Warren: Orders for the 2018 Ram 1500 Quad Cab and Crew Cab (DS) are open. There is a shutdown for the week of August 14, presumably for retooling and maintenance, with 2018 production starting on August 21. (Allpar was previously told that Ram 1500 diesels would be built in accordance with normal production schedules, and customers reported that their orders for 2017s had been converted to orders for 2018s.)

Windsor: 2018 Grand Caravan (RT) will open for orders on October 12, with production starting on December 4. Certain parts of the van will be altered to meet 2018 safety standards. 2018 Pacifica (RU) orders are open, and production begins on August 7.

Melfi (Italy): 500X (FB) production begins on October 26. The Renegade (BU) will open for orders on September 11, with production starting on November 21.

Saltillo: Orders for the 2018 Ram 2500 (DJ), 3500 (D2), and Chassis Cab (DD and DP) are open now, with production starting on July 31. The Ram 1500 regular-cab (DS) is open for orders, but production won’t start until September 4.

Saltillo Van: 2018 orders for the ProMaster (VF) are open, and production began on July 24.

Tofus (Turkey): ProMaster City (VM)orders are open and production began on July 24.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi este Marchionne me parece un tío muy listo. Espero que lleve a la marca donde se merece.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

La publicidad es necesaria Lois, pero Alfa Romeo es conocida, no conozco a nadie que no conozca la marca, valga la redundancia, pero todos son pegas en cuanto a su fiabilidad, que si motor italiano, que más fiable los alemanes... el servicio post-venta tampoco ha ayudado mucho.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Coronel dijo:
La publicidad es necesaria Lois, pero Alfa Romeo es conocida, no conozco a nadie que no conozca la marca, valga la redundancia, pero todos son pegas en cuanto a su fiabilidad, que si motor italiano, que más fiable los alemanes... el servicio post-venta tampoco ha ayudado mucho.

Entiendo lo que querías decir, pero poco a poco seguro que van mejorando en todos los aspectos... de echo yo creo que ya se va logrando...poco a poco ;)
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Denominación Fiat Chrysler Automobiles Spain Sa.
Objeto Social Venta de vehículos y recambios

Evolución de ventas:

2014: 580.688.000 €
2015: 768.368.000 €
2016: 1.002.840.000 €
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Coronel dijo:
La publicidad es necesaria Lois, pero Alfa Romeo es conocida, no conozco a nadie que no conozca la marca, valga la redundancia, pero todos son pegas en cuanto a su fiabilidad, que si motor italiano, que más fiable los alemanes... el servicio post-venta tampoco ha ayudado mucho.

ante eso lo mejor que se puede hacer a corto plazo es ofrecer de serie 5-7 años de garantía. así les ha ido muy bien a marcas coreanas, que hace 10-15 años tenían fama de cutres y daban poca confianza.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Coronel dijo:
La publicidad es necesaria Lois, pero Alfa Romeo es conocida, no conozco a nadie que no conozca la marca, valga la redundancia, pero todos son pegas en cuanto a su fiabilidad, que si motor italiano, que más fiable los alemanes... el servicio post-venta tampoco ha ayudado mucho.

Llevamos muchos años con la queja de la mala fama de Alfa roemo, pero con total independencia de que sea merecida o no, creo que no influye tanto en las ventas.
Por mi experiencia, y supongo que la compartireis muchos de vosotros, a la gente, o al menos a la inmensa mayoría, le suda la polla -con perdón por lo crudo del lenguaje- la opinión ajena a la hora de elegir un coche. Una vez que ha decidido según su criterio (gusto, emulación, diseño, prestaciones, lógica...) resulta muy difícil que cambien de idea. Cuando prehguntan es para que les des la razón más que otra cosa.
La cantinela funciona para que envuelva de lógica su rechazo el conocido que no puede comprarlo, o los que consideran una traición comprar una marca que no sea la suya, pero poco más.
Puede ser un argumento de venta para comerciales deshonestos, pero me parece que la mayor parte de los coches se venden antes de ir al concesionario y al comercial le queda negociar extras y precios.

Y aunque esté equivocado, el peso de una publicidad positiva en cadenas de pago, la identificación con la F1, la imagen de lujo mecánico o exclusividad asequible ("más allá de los SUV") seducen a los primeros compradores más que cualquier otra cosa.

Ojalá AR mejore su fiabilidad y servicio postventa... pero me parece que es más importante la cercanía al usuario de una red extensa (al menos en EEUU) que una supuesta calidad exclusiva del servicio. Muchos concesionarios, buen xtock de unidades y repuestos... y tira millas. Todas las marcas se averían y maltratan a algunos clientes.

Salud 8)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

doctor, en este país hay muchísima gente que a la hora de comprar un coche, a pesar de que le parezcan muy bonitos los alfas que ven por la calle, no se molestan en ir al concesionario a mirar modelos y precios por el simple hecho de que "no son fiables".

conozco un caso reciente de uno que se compró un passat pareciendole una preciosidad el giulia. no fue ni a verlo. así hay muchísima gente.

vamos, que aunque la gente no haga caso a lo que les digan los demás a la hora de comprar coche, ya les basta su mala opinión infundada sobre alfa para ni plantearse uno.
 
Arriba