STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

147black dijo:
La rebaja de peso, en el mejor de los casos, llego a los 80 kg.

Yo te digo que mi brera pesaba lo mismo que el anterior y no pesaba lo que ponía en ficha técnica. Era un tbi con la reducción de peso... en la ficha ponia 1480kg y en la bascula de la itv pasaba de 1600kg ..
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ATENCIÓN, HABLA MARCHIONEE


Marchionne agli analisti: bene Jeep, Maserati non preoccupa

DOPO LA TRIMESTRALE - Il successo del marchio Jeep, la flessione di Maserati e le prospettive della Alfa Romeo. Sono questi i temi principali affrontati da Sergio Marchionne (nella foto) durante una sessione di domande-e-risposte con gli analisti, organizzata poche ore dopo la pubblicazione del bilancio relativo al terzo trimestre del 2015 (qui la news). Marchionne, amministratore delegato della FCA, era presente all’evento in compagnia di Richard Keith Palmer, responsabile finanziario del gruppo. La discussione è passata quasi subito da aspetti finanziari a tematiche inerenti il prodotto.

LA JEEP A GONFIE VELE - L'amministratore delegato della FCA ha risposto ad una prima domanda sulla Jeep, affermando che in Europa “ne abbiamo vendute più in questi primi 9 mesi del 2015 che in tutti e 12 i mesi del 2014. La situazione è identica a livello globale”. Al momento però Marchionne non intende modificare al rialzo gli obiettivi di vendita fissati per il 2018, quando la Jeep dovrà raggiungere l’obiettivo del milione e 900mila unità l’anno. “Ne riparleremo a fine gennaio. Oggi non voglio fare speculazioni - spiega il ceo. Dobbiamo essere certi di poter supportare il marchio e far sì che possa espandersi”. L’obiettivo sarà raggiunto anche tramite la messa in servizio dell’impianto brasiliano di Goiana, nello stato di Pernambuco, dove a regime si produrranno oltre 100.000 unità l’anno. “Ad oggi, su base annuale, siamo fra le 65.000 e le 75.000 unità - conferma Marchionne. A lavori ultimati (l’inaugurazione risale a fine aprile 2015) ci assesteremo poco sopra quota 100.000 esemplari. Lo faremo nel secondo trimestre 2016”.

TUTTO SULLA LEVANTE - Il numero uno del gruppo FCA commenta poi la situazione della Maserati e conferma anche in questo caso l’obiettivo di 75.000 unità/anno a partire dal 2018. Sui conti dell’azienda (il fatturato è calato nel trimestre da 652 a 516 milioni di euro) hanno pesato i costi sostenuti per finire l’allestimento della suv Levante, che “sarà in produzione fra il termine del 2015 e l’inizio del 2016”. Marchionne spiega poi che la Ghibli “sta bene” e che la sua flessione va considerata fisiologica, in quanto rientra nel “normale tasso di assorbimento” previsto dal mercato. Fallire la previsione sarebbe grave, ed è per questo che Marchionne non si aspetta una crescita poderosa come nel 2014 e nei primi mesi del 2015.

NUOVE TEMPISTICHE PER LA ALFA - Il ceo della FCA risponde poi ad una domanda sull'Alfa Romeo e non mette in dubbio i 400.000 esemplari/anno promessi dal 2018, ma spiega che dovrà necessariamente cambiare la distribuzione degli stessi: le difficoltà in cui si trova la Cina obbligano l’azienda a trovare altri mercati in cui vendere gli esemplari che il Dragone non potrà assorbire. Marchionne ipotizza migliori risultati in Europa ed in Nord America, ma ritiene che per questo motivo vadano cambiate le date di uscita dei prossimi modelli. “Dobbiamo in parte cambiare la programmazione, in quanto vi sono modelli più adatti ai mercati europei e nord americani di quanto non lo sarebbero stati per la Cina . Lavoreremo sul tema nei prossimi 30, 60 giorni e forniremo una risposta più precisa a gennaio. Il piano di lancio è comunque confermato”.

PIÙ REDDITIVITÀ - La sessione era iniziata con una domanda sulla profittabilità. “Stiamo aumentando i costi del lavoro - spiega Marchionne. Ciò ha delle implicazioni ed influisce sulla redditività”. L’azienda sta comunque lavorando per compensare le maggiori spese, legate anche al nuovo contratto firmato con il sindacato Uaw e valido i lavoratori degli impianti statunitensi. Il ceo ha poi spiegato che la maggior parte delle automobili scelte per le flotte passeranno all’ibrido entro i prossimi 10 anni.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfonsin a Product Manager de Abarth en España. Deja pistonudos.

http://www.pistonudos.com/pistonudos/una-despedida/

Me alegro mucho por él porque ha curado y se ha expuesto mucho. Aun así, cojo palomitas. Ahora llega la hora de la verdad.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

147black dijo:
Alfonsin a Product Manager de Abarth en España. Deja pistonudos.

http://www.pistonudos.com/pistonudos/una-despedida/

Me alegro mucho por él porque ha curado y se ha expuesto mucho. Aun así, cojo palomitas. Ahora llega la hora de la verdad.

La web Pistonudos ha sido desde un principio un desastre, primero cambia la estructura respecto a Autoblog para peor y luego las noticias se dan a cuentagotas, sin profundizar en nada. Hay algún artículo que esta bien y poco más. No tiene publicidad de ningún tipo y por lo tanto 0 ingresos. Fichó a un periodista de Motorpasión y lo ha jodido vivo, ahora que ve el barco hundirse por su nefasta gestión pone tierra de por medio. Por si alguien tiene dudas, antes ponían las veces que un artículo se leía y como mucho muchísimo llegaba a las 700-1000 personas... que leen tu articulo pero no generan ingresos. Siento decirlo así de claro, como gerente ese tío es mediocre y al irse de ese modo él mismo lo reconoce. Un saludo.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Macho has sido tela de duro.

Yo tengo entendido que Pistonudos nació para ser otra cosa que Autoblog. Con menos noticias "chorras" en plan presentaciones y notas de prensa para centrarse en algo más profundo. La idea era ofrecer pruebas de coches , reportajes técnicos y opiniones , todo ello más alejado de lo que es la novedad del momento. El problema, en mi opinión, es que eso no se ha conseguido ( no sé dónde ha visto Alfonsin el éxito de la web) porque la mayoría de post eran refritos de la otra época y la web se movía poco O nada. Yo entraba varias veces al día y siempre había lo mismo, aquí es donde se nota que ya no tenían las poderosas fuentes de información que le propiciaba el grupo AOL. Otro tema era la navegabilidad de la web, por experiencia, nula.

Respecto al tema del redactor Javier Costas, creo que es un tío con mucha madera, a veces lo leo un poco borde, no sé si seré yo solo. El problema es que Costas ya venía de una renqueante Motorpasion, que solo se dedica a publicar notas de prensa. Javier Costas sirve para muchísimo más , solo tiene que encontrar el sitio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el periodismo pierde a uno de los pocos que saben escribir -y muy bien- aquello que transmite un volante. Una pena. Criticar todo lo demás me parece irrelevante.

Nos tocará seguir disfrutando de obvias lecturas del tipo tiene una potente frenada y entrega mucho par en todo el rango de revoluciones. Este coche es increible...

saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pinin dijo:
Yo creo que el periodismo pierde a uno de los pocos que saben escribir -y muy bien- aquello que transmite un volante. Una pena. Criticar todo lo demás me parece irrelevante.

Nos tocará seguir disfrutando de obvias lecturas del tipo tiene una potente frenada y entrega mucho par en todo el rango de revoluciones. Este coche es increible...

saludos.

Tranquilos.

FCA SPAIN es una trituradora de directivos.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

YA se han publicado los precios de TARIFA del FIAT AEGEA en Turquia.
para saber que precios tendrá en España e utilizado la conversión de precios del Seat Toledo turco respecto a las tarifas en España.
Ya os adelanto que respecto al Toledo es mas barato a igualdad de motor equipamiento equivalente.

TARIFAS aproximadas ESPAÑA
AEGEA 1.4 FIRE 95CV gasolina Easy (acabado basico) 13.300€
AEGEA 1.3 MULTIJET II diesel 95cv Easy (acabado basico) 15.000€
AEGEA 1.3 MULTIJET II diesel 95cv Urban (acabado medio) 16.500€
AEGEA 1.6 MULTIJET II diesel 120cv Lounge (acabado alto) 19.000€
Estos precios son de tarifa, sin descuentos ni Pives o financiacion. me parecen precios muy competitivos y que pueden tener su mercado. un coche honesto y sencillo con todo lo necesario hoy en dia. viene muy equipado de serie. aire acondicionado desde el acabado basico Easy, clima en el Urban y Lounge. de serie en todos, ABS, ESP,BAS,multiples airbags, TCS, Hill Holder,Isofix, etc....

A destacar el acabado Easy lleva el salpicadero de plastico duro, el Urban y el Lounge blando.
los motores 1.4 gasolina y 1.3 diesel llevan frenos traseros de tambor y llanta de 16", el motor 1.6 diesel lleva frenos de disco traseros y llanta de 17".
Easy con radio sin pantalla tactil, Urban pantalla tactil de 5". Lounge pantalla tactil de 5" con navegador de serie.
fiat-aegea-rivals.jpg

PESOS Oficiales.
1.4 Fire 1150 kg
1.3 Multijet 1205 kg
1.6 multijet 1270 kg

ancho de vias delante y detras 154cm, maletero 520 litros, 7 colores, blanco, marrón chocolate, negro, azul cielo, rojo, gris claro y gris antracita.
Este coche da mucho por muy poco, viene bien equipado de serie, esta bien acabado (en la media), diseño agradable, y precio muy competitivo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

enguidanos dijo:

YA se han publicado los precios de TARIFA del FIAT AEGEA en Turquia.
para saber que precios tendrá en España e utilizado la conversión de precios del Seat Toledo turco respecto a las tarifas en España.
Ya os adelanto que respecto al Toledo es mas barato a igualdad de motor equipamiento equivalente.

TARIFAS aproximadas ESPAÑA
AEGEA 1.4 FIRE 95CV gasolina Easy (acabado basico) 13.300€
AEGEA 1.3 MULTIJET II diesel 95cv Easy (acabado basico) 15.000€
AEGEA 1.3 MULTIJET II diesel 95cv Urban (acabado medio) 16.500€
AEGEA 1.6 MULTIJET II diesel 120cv Lounge (acabado alto) 19.000€
Estos precios son de tarifa, sin descuentos ni Pives o financiacion. me parecen precios muy competitivos y que pueden tener su mercado. un coche honesto y sencillo con todo lo necesario hoy en dia. viene muy equipado de serie. aire acondicionado desde el acabado basico Easy, clima en el Urban y Lounge. de serie en todos, ABS, ESP,BAS,multiples airbags, TCS, Hill Holder,Isofix, etc....

A destacar el acabado Easy lleva el salpicadero de plastico duro, el Urban y el Lounge blando.
los motores 1.4 gasolina y 1.3 diesel llevan frenos traseros de tambor y llanta de 16", el motor 1.6 diesel lleva frenos de disco traseros y llanta de 17".
Easy con radio sin pantalla tactil, Urban pantalla tactil de 5". Lounge pantalla tactil de 5" con navegador de serie.
fiat-aegea-rivals.jpg

PESOS Oficiales.
1.4 Fire 1150 kg
1.3 Multijet 1205 kg
1.6 multijet 1270 kg

ancho de vias delante y detras 154cm, maletero 520 litros, 7 colores, blanco, marrón chocolate, negro, azul cielo, rojo, gris claro y gris antracita.
Este coche da mucho por muy poco, viene bien equipado de serie, esta bien acabado (en la media), diseño agradable, y precio muy competitivo.


Si que parecen unos buenos precios.

salud 8)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo dije cuando lo vi, creo que es un gran producto.
A ver si las ventas le hacen justicia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se confirma un V6 turbo que debería ser el diesel.

Ahí esta el 2.0T y el 2.2D

ee3f8d312b5581ef4cf4994dbf63b69e.jpg
 

elizalde

Gran Alfista

147black dijo:
El Giulia sigue con los mismos plazos previstos o han cambiado desde esta semana?

No he leído nada sobre cambios en los plazos, sí un ajuste en los tiempos, tanto de nuevos modelos como de objetivos de ventas, derivado de la previsible evolución del mercado en China.

Por cierto, Magneti Marelli define al Giulia como "AWD"...

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MERCADO ESPAÑA. OCTUBRE 2015 +5 %

FIAT +12 %
ALFA - 5 %
LANCIA - 54 % (33 udes; desconexión total)
JEEP + 134 %

DAtos interesantes:

- VW pierde el liderato y es batida por Peugeot. VW sube un 1 %, inferior al mercado

- Seat decrece un 2 %

- Mercedes vuele y es lider este mes con un + 29 % y casi 3.500 udes. Audi + 9 % a menos de 30 udes. BMW + 6 % a 700 udes de ambos.

- Mazda sigue recogiendo frutos, + 29 % y casi 1.500 udes al mes.

- Mazda vende 31 udes del MX5. Su modelo más vendido el CX5 y luego el CX3

- El Fiat más vendido el 500L.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pinin pon el enlace del Eper si puedes, por cierto que es el Eper?

Buenas ventas de FIAT en España, JEEP muy bien. ALFA arrastrandose con solo dos modelos, esperando la llegada de la GIULIA.
LANCIA en coma, el Ypsilon ha bajado mucho.
el 500L mantiene unas ventas excelentes a distancia de la competencia, el 500X regular, me esperaba mas ventas en ese segmento.
el Juke, Captur, 2008 y Mokka estan muy lejos en cifras. esperando la llegada del CUV-C de FIAT.

y en marzo llega el TIPO, las ventas de la marca FIAT deben de seguir subiendo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

enguidanos dijo:
Pinin pon el enlace del Eper si puedes, por cierto que es el Eper?

Buenas ventas de FIAT en España, JEEP muy bien. ALFA arrastrandose con solo dos modelos, esperando la llegada de la GIULIA.
LANCIA en coma, el Ypsilon ha bajado mucho.
el 500L mantiene unas ventas excelentes a distancia de la competencia, el 500X regular, me esperaba mas ventas en ese segmento.
el Juke, Captur, 2008 y Mokka estan muy lejos en cifras. esperando la llegada del CUV-C de FIAT.

y en marzo llega el TIPO, las ventas de la marca FIAT deben de seguir subiendo.

Puede que la Red no tenga suficientes 500X para España

En 2007 cuando salió el 500, España sólo tenía asignadas 3.500 udes/año por que la demanda era alta en toda Europa.

La cadena de Melfi se está llevando 10.000 udes/mes para USA entre Renegade y 500X
 
Arriba