RadiK-Alfa dijo:
Que mal lo veo.
O Dodge tirá de la plataforma GIORGIO "a saco" con modelos o tendrán problemas.
Y esto me suena a la plataforma PREMIUM, donde sólo la uso un modelo (159-Brera) y fue una ruina.
Espero que no se queden en Giulia y SUV-D y todo lo demás congelado.
La plataforma PREMIUM en parte estuvo subvencionada por GM (Opel y Saab la hubieran usado en sus coches), no fue pensada sólo por y para Alfa aunque luego las cosas saliesen como salieron y de hecho si no hubiera sido por la pasta que recogieron a primeros de década de los 2000 con la rotura de contraros con GM, ni hubiera habido PREMIUM, ni hubiera sido posible la adquisición de Chrysler por parte de FCA. ¿Fue la premium un desastre? Pues hombre, si sólo valoramos costes de desarrollo y amortización traducida en ventas, pues sí, un desastre, pero si vemos la coyuntura de cómo estaba todo alrededor de la misma, lo que supuso estrategicamente en Alfa o el grupo Fiat de cómo la posicionó, fue un acierto.
Podemos afirmar con rotundidad, que sin plataforma PREMIUM y lo que se generó a su alrededor, hoy Fiat no sería FCA. Por supuesto, gracias a la habilidad de Marchionne, que supo ver cómo apretar las tuercas a GM y cómo invertir la pasta que ganaron.
La Giorgio juega en otro plano, donde aquí las alianzas son entre marcas del grupo y EEUU es una jodida locomotora, da igual cómo esté el mundo o las crisis que vengan, siempre salen adelante por el poderío y flexibilidad de su industria y su mercado.
Si para hacerla rentable la tienen que usar Dodge, Chrysler o la misma Jeep, la usarán, nadie tenga dudas.
Lo que no deben demorar es la salida al mercado de la Giulia, mucha publicidad y sobretodo encandilar al público americano, donde Alfa Romeo tendrá a su principal bastión de ventas.