STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Marchionne: "Il motore diesel non è morto"

“Non c’è niente che ho letto che mi abbia fatto pensare che il diesel va eliminato, che il diesel è morto“.


Parole e musica dell’a.d. FCA, Sergio Marchionne, nel corso della conference call con gli azionisti sui conti del terzo trimestre, a proposito dello scandalo dieselgate che ha colpito Volkswagen, che secondo il manager italo-canadese uscirà dal caso emissioni “più forte di prima”.

Marchionne: “Il motore diesel non è morto: non è un problema tecnologico”

Lo scandalo di Vw, ha proseguito Marchionne, “è stato un problema di governance, non c’è alcun problema della tecnologia”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

romeo dijo:
RadiK-Alfa dijo:
romeo dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Que mal lo veo.

O Dodge tirá de la plataforma GIORGIO "a saco" con modelos o tendrán problemas.

Y esto me suena a la plataforma PREMIUM, donde sólo la uso un modelo (159-Brera) y fue una ruina.

Espero que no se queden en Giulia y SUV-D y todo lo demás congelado.

La plataforma PREMIUM en parte estuvo subvencionada por GM (Opel y Saab la hubieran usado en sus coches), no fue pensada sólo por y para Alfa aunque luego las cosas saliesen como salieron y de hecho si no hubiera sido por la pasta que recogieron a primeros de década de los 2000 con la rotura de contraros con GM, ni hubiera habido PREMIUM, ni hubiera sido posible la adquisición de Chrysler por parte de FCA. ¿Fue la premium un desastre? Pues hombre, si sólo valoramos costes de desarrollo y amortización traducida en ventas, pues sí, un desastre, pero si vemos la coyuntura de cómo estaba todo alrededor de la misma, lo que supuso estrategicamente en Alfa o el grupo Fiat de cómo la posicionó, fue un acierto.

Podemos afirmar con rotundidad, que sin plataforma PREMIUM y lo que se generó a su alrededor, hoy Fiat no sería FCA. Por supuesto, gracias a la habilidad de Marchionne, que supo ver cómo apretar las tuercas a GM y cómo invertir la pasta que ganaron.

La Giorgio juega en otro plano, donde aquí las alianzas son entre marcas del grupo y EEUU es una jodida locomotora, da igual cómo esté el mundo o las crisis que vengan, siempre salen adelante por el poderío y flexibilidad de su industria y su mercado.

Si para hacerla rentable la tienen que usar Dodge, Chrysler o la misma Jeep, la usarán, nadie tenga dudas.

Lo que no deben demorar es la salida al mercado de la Giulia, mucha publicidad y sobretodo encandilar al público americano, donde Alfa Romeo tendrá a su principal bastión de ventas.

Lo hemos hablado durante 10 años.

GM y SAAB salieron por patas al ver el coste de la PREMIUM.

Y Alfa desde la unidad primera, perdía dinero al usar esa plataforma por cara de fabricar (lo leí en Autopista)

Estoy confiado en GIORGIO y estoy seguro que será maravilloso. Sólo espero que no repitan errores dle pasado.

Pues claro que salieron por patas al ver el coste de la PREMIUM, pero a lo que voy es que gracias a esa huída, hoy FCA es lo que es. Al final todo lo que perdieron con la PREMIUM lo han ganado con creces gracias a esa espantada.

Visto así, ¿a que no ha salido tan cara la Premium?

Con la Giorgio no va a suceder nada remotamente parecido, porque la van a sacar partido.

Saldrían por más motivos. El acuerdo FIAT-GM era mucho más complejo que la Premium
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ESTE TÍO ESTÁ MUY INFORMADO. SEGÚN ESTO, EL GIULIA EMPEZARÁ A PRODUCIRSE EN MAYO 2016

No l'ammiraglia 961 sara' il terzo modello dopo Giulia e 949, ed e' importante sia a livello di immagine, sia di numeri per il mercato americano.....la 961 e' in fase molto avanzata di sviluppo e praticamente sono pronti ad allestire i primi muli per le prove.
Gia' la scorsa settimana avevo detto che il solo modello che potrebbe essere posticipato e' il SUV grande il 964 che mira proprio al mercato cinese in primis, ma il vero motivo non e' tanto il mercato Cinese quanto il ritardo di Levante un SUV di taglia simile, 964 sta a Levante come Range Sport a Range.
La Giulietta IV ci sara' nel 2018 come previsto quello e' il motivo del FL di Giulietta, niente anticipi
Quello che potrebbe essere anticipato e il Crossover compatto il 962(C-SUV) un modello di segmento X1/Evoque su base Giorgio che mira in primis al mercato Europeo...
Quanto alle sportive Coupe e Spider, non cambia nulla anche perché Stati Uniti ed Europa sono i mercati principi di quella tipologia di vettura, ed anzi la 963 Coupe/Spider e' il 4o modello previsto dopo l'ammiraglia, il 5o ormai dovrebbe essere 962 la C-SUV richiesta dalla rete europea.

Inizio produzione previsto per modello dopo Giulia

*949 maggio 2016 (lancio Q3/2016)
*961 novembre 2016 (lancio Q1/2017)
963 2017
962 2017 (spostata avanti)
Giulietta IV 2018
964 2018 (spostata indietro)


p.s. e' importante sui modelli dove c'e' un'elevata sovrapposizione con Maserati tipo 961 e 964, lanciare l'uno a meta' della vita commerciale dell'altro, dunque un lancio commerciale di 961 a Q1/2017 3 anni e mezzo dopo il lancio commerciale di Ghibli e' ottimale, quello a parte le vicissitudini cinesi e' un buon motivo di spostare la 964 (E-SUV) a fine 2018.

*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las acciones de Ferrari siguen bajando. Hoy cotizan a 50,795 % de momento. Precio inicial 55 $


Salud 8)
 

romeo

Gran Alfista

Casi un año después de su presentación.

Están tardando mucho en sacarlo al mercado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
ESTE TÍO ESTÁ MUY INFORMADO. SEGÚN ESTO, EL GIULIA EMPEZARÁ A PRODUCIRSE EN MAYO 2016

No l'ammiraglia 961 sara' il terzo modello dopo Giulia e 949, ed e' importante sia a livello di immagine, sia di numeri per il mercato americano.....la 961 e' in fase molto avanzata di sviluppo e praticamente sono pronti ad allestire i primi muli per le prove.
Gia' la scorsa settimana avevo detto che il solo modello che potrebbe essere posticipato e' il SUV grande il 964 che mira proprio al mercato cinese in primis, ma il vero motivo non e' tanto il mercato Cinese quanto il ritardo di Levante un SUV di taglia simile, 964 sta a Levante come Range Sport a Range.
La Giulietta IV ci sara' nel 2018 come previsto quello e' il motivo del FL di Giulietta, niente anticipi
Quello che potrebbe essere anticipato e il Crossover compatto il 962(C-SUV) un modello di segmento X1/Evoque su base Giorgio che mira in primis al mercato Europeo...
Quanto alle sportive Coupe e Spider, non cambia nulla anche perché Stati Uniti ed Europa sono i mercati principi di quella tipologia di vettura, ed anzi la 963 Coupe/Spider e' il 4o modello previsto dopo l'ammiraglia, il 5o ormai dovrebbe essere 962 la C-SUV richiesta dalla rete europea.

Inizio produzione previsto per modello dopo Giulia

*949 maggio 2016 (lancio Q3/2016)
*961 novembre 2016 (lancio Q1/2017)
963 2017
962 2017 (spostata avanti)
Giulietta IV 2018
964 2018 (spostata indietro)


p.s. e' importante sui modelli dove c'e' un'elevata sovrapposizione con Maserati tipo 961 e 964, lanciare l'uno a meta' della vita commerciale dell'altro, dunque un lancio commerciale di 961 a Q1/2017 3 anni e mezzo dopo il lancio commerciale di Ghibli e' ottimale, quello a parte le vicissitudini cinesi e' un buon motivo di spostare la 964 (E-SUV) a fine 2018.

*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento

No Radik, el 949 no es el Giulia... es el SUV-D (*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESTE TÍO ESTÁ MUY INFORMADO. SEGÚN ESTO, EL GIULIA EMPEZARÁ A PRODUCIRSE EN MAYO 2016

No l'ammiraglia 961 sara' il terzo modello dopo Giulia e 949, ed e' importante sia a livello di immagine, sia di numeri per il mercato americano.....la 961 e' in fase molto avanzata di sviluppo e praticamente sono pronti ad allestire i primi muli per le prove.
Gia' la scorsa settimana avevo detto che il solo modello che potrebbe essere posticipato e' il SUV grande il 964 che mira proprio al mercato cinese in primis, ma il vero motivo non e' tanto il mercato Cinese quanto il ritardo di Levante un SUV di taglia simile, 964 sta a Levante come Range Sport a Range.
La Giulietta IV ci sara' nel 2018 come previsto quello e' il motivo del FL di Giulietta, niente anticipi
Quello che potrebbe essere anticipato e il Crossover compatto il 962(C-SUV) un modello di segmento X1/Evoque su base Giorgio che mira in primis al mercato Europeo...
Quanto alle sportive Coupe e Spider, non cambia nulla anche perché Stati Uniti ed Europa sono i mercati principi di quella tipologia di vettura, ed anzi la 963 Coupe/Spider e' il 4o modello previsto dopo l'ammiraglia, il 5o ormai dovrebbe essere 962 la C-SUV richiesta dalla rete europea.

Inizio produzione previsto per modello dopo Giulia

*949 maggio 2016 (lancio Q3/2016)
*961 novembre 2016 (lancio Q1/2017)
963 2017
962 2017 (spostata avanti)
Giulietta IV 2018
964 2018 (spostata indietro)


p.s. e' importante sui modelli dove c'e' un'elevata sovrapposizione con Maserati tipo 961 e 964, lanciare l'uno a meta' della vita commerciale dell'altro, dunque un lancio commerciale di 961 a Q1/2017 3 anni e mezzo dopo il lancio commerciale di Ghibli e' ottimale, quello a parte le vicissitudini cinesi e' un buon motivo di spostare la 964 (E-SUV) a fine 2018.

*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento

No Radik, el 949 no es el Giulia... es el SUV-D (*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento)
El 949 es la mula que se ve con el 500L.
Buenos días 8)
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Me parece que Marchionne baja un poco las expectativas de modelos premium y va a seguir la estrategia de Mazda: Primero el Giulia y el D-SUV, luego el C-SUV (como quiere hacer Volvo) y más adelante el Giulietta. Puede que se intercale el modelo del segmento D como comenta Radik, pero supongo que será a que lo tiene muy avanzado. Necesita volumen de fabricación y en Europa venden los SUVs compactos del segmento C y D y de los "normales" el segmento C, pero vete tú a saber con Marchionne. Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESTE TÍO ESTÁ MUY INFORMADO. SEGÚN ESTO, EL GIULIA EMPEZARÁ A PRODUCIRSE EN MAYO 2016

No l'ammiraglia 961 sara' il terzo modello dopo Giulia e 949, ed e' importante sia a livello di immagine, sia di numeri per il mercato americano.....la 961 e' in fase molto avanzata di sviluppo e praticamente sono pronti ad allestire i primi muli per le prove.
Gia' la scorsa settimana avevo detto che il solo modello che potrebbe essere posticipato e' il SUV grande il 964 che mira proprio al mercato cinese in primis, ma il vero motivo non e' tanto il mercato Cinese quanto il ritardo di Levante un SUV di taglia simile, 964 sta a Levante come Range Sport a Range.
La Giulietta IV ci sara' nel 2018 come previsto quello e' il motivo del FL di Giulietta, niente anticipi
Quello che potrebbe essere anticipato e il Crossover compatto il 962(C-SUV) un modello di segmento X1/Evoque su base Giorgio che mira in primis al mercato Europeo...
Quanto alle sportive Coupe e Spider, non cambia nulla anche perché Stati Uniti ed Europa sono i mercati principi di quella tipologia di vettura, ed anzi la 963 Coupe/Spider e' il 4o modello previsto dopo l'ammiraglia, il 5o ormai dovrebbe essere 962 la C-SUV richiesta dalla rete europea.

Inizio produzione previsto per modello dopo Giulia

*949 maggio 2016 (lancio Q3/2016)
*961 novembre 2016 (lancio Q1/2017)
963 2017
962 2017 (spostata avanti)
Giulietta IV 2018
964 2018 (spostata indietro)


p.s. e' importante sui modelli dove c'e' un'elevata sovrapposizione con Maserati tipo 961 e 964, lanciare l'uno a meta' della vita commerciale dell'altro, dunque un lancio commerciale di 961 a Q1/2017 3 anni e mezzo dopo il lancio commerciale di Ghibli e' ottimale, quello a parte le vicissitudini cinesi e' un buon motivo di spostare la 964 (E-SUV) a fine 2018.

*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento

No Radik, el 949 no es el Giulia... es el SUV-D (*la produzione di Giulia, 949 e 961(ammiraglia) e' prevista a Cassino e sono le sole assegnate finora ad un stabilimento)

Cierto, llevo unos días un poco "empanado" con cifras por todos los lados.
 

spidero

Alfista Consagrado

Anoche vi un MX5 ND. En Madrid, cerca del Plenilunio. Apenas pude verlo porque íbamos en marcha y cada uno tiro en direcciones distintas. Lo único que puedo decir es que era muy pequeño. Llevaba la capota puesta, no me jodas, ya le vale.
 

Alfador

Alfista Veterano

Hombre, decir que la PREMIUM fue la causa de la ruptura me parece cuando menos aventurado.
Yo creo que los yankis se dieron cuenta que fiat no valía lo que decían los italianos junto con una coyuntura muy difícil de GM. La prueba es que a la larga se han quitado algunas marcas de encima.
De esto ya se ha hablado mucho.

Además la PREMIUM era cara y muy pesada. Hasta el punto que ni Fiat la ha querido seguir usando. En resumen... un culo de plataforma.

Siempre he pensado que Opel usó esa plataforma o una propia "fuertemente inspirada" en la premium. La prueba es que tanto insignia/astra como 159 pesaban más que la competencia. Y sus motores diésel eran los mismos.
 

snipe

Alfista Consagrado

Alfador dijo:
Hombre, decir que la PREMIUM fue la causa de la ruptura me parece cuando menos aventurado.
Yo creo que los yankis se dieron cuenta que fiat no valía lo que decían los italianos junto con una coyuntura muy difícil de GM. La prueba es que a la larga se han quitado algunas marcas de encima.
De esto ya se ha hablado mucho.

Además la PREMIUM era cara y muy pesada. Hasta el punto que ni Fiat la ha querido seguir usando. En resumen... un culo de plataforma.

Siempre he pensado que Opel usó esa plataforma o una propia "fuertemente inspirada" en la premium. La prueba es que tanto insignia/astra como 159 pesaban más que la competencia. Y sus motores diésel eran los mismos.

Efectívamente. Los 90 y principios del 2000 fueron un infierno para GM-Opel. Cuando no estaba en crisis GM en USA, lo estaba Opel en Europa. Cuando se rompió el acuerdo de la Premium Opel estaba en la cuerda floja. Usar la Epsilon era lo más lógico para GM, ya que era una buena plataforma, aunque no tan modulable.

El 159 y la premium lo que sí han conseguido es dejar, paradójicamente, un buen sabor de boca en los no alfistas. Toda la gente que conozco que "recela" de la marca, habla bien del 159. Dicen que era un cochazo, bien hecho, bonito... ballenato, pero bien hecho, y que es una pena que no haya tenido sucesor. Igual esta larga espera que nos desespera a los alfistas, sirve para que lleguen a la marca otros que nunca antes lo habrían hecho.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfador dijo:
Hombre, decir que la PREMIUM fue la causa de la ruptura me parece cuando menos aventurado.
Yo creo que los yankis se dieron cuenta que fiat no valía lo que decían los italianos junto con una coyuntura muy difícil de GM. La prueba es que a la larga se han quitado algunas marcas de encima.
De esto ya se ha hablado mucho.

Además la PREMIUM era cara y muy pesada. Hasta el punto que ni Fiat la ha querido seguir usando. En resumen... un culo de plataforma.

Siempre he pensado que Opel usó esa plataforma o una propia "fuertemente inspirada" en la premium. La prueba es que tanto insignia/astra como 159 pesaban más que la competencia. Y sus motores diésel eran los mismos.

Yo no lo llamaría CULO

Es la mejor plataforma de tracción delantera que se ha hecho.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Alfador dijo:
Hombre, decir que la PREMIUM fue la causa de la ruptura me parece cuando menos aventurado.
Yo creo que los yankis se dieron cuenta que fiat no valía lo que decían los italianos junto con una coyuntura muy difícil de GM. La prueba es que a la larga se han quitado algunas marcas de encima.
De esto ya se ha hablado mucho.

Además la PREMIUM era cara y muy pesada. Hasta el punto que ni Fiat la ha querido seguir usando. En resumen... un culo de plataforma.

Siempre he pensado que Opel usó esa plataforma o una propia "fuertemente inspirada" en la premium. La prueba es que tanto insignia/astra como 159 pesaban más que la competencia. Y sus motores diésel eran los mismos.

Yo no lo llamaría CULO

Es la mejor plataforma de tracción delantera que se ha hecho.

Tiene que ser buenísima, pues es increíble como metes el coche en curva aún siendo un verdadero ballenato. Tengo un 166 y un 159, ambos Ti, , y la diferencia de pisada del 159 se nota y mucho. Y encima, llevando suspensión rebajada y perfil bastante bajo es cómodo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Alfador dijo:
Hombre, decir que la PREMIUM fue la causa de la ruptura me parece cuando menos aventurado.
Yo creo que los yankis se dieron cuenta que fiat no valía lo que decían los italianos junto con una coyuntura muy difícil de GM. La prueba es que a la larga se han quitado algunas marcas de encima.
De esto ya se ha hablado mucho.

Además la PREMIUM era cara y muy pesada. Hasta el punto que ni Fiat la ha querido seguir usando. En resumen... un culo de plataforma.

Siempre he pensado que Opel usó esa plataforma o una propia "fuertemente inspirada" en la premium. La prueba es que tanto insignia/astra como 159 pesaban más que la competencia. Y sus motores diésel eran los mismos.

Yo no lo llamaría CULO

Es la mejor plataforma de tracción delantera que se ha hecho.

Tiene que ser buenísima, pues es increíble como metes el coche en curva aún siendo un verdadero ballenato. Tengo un 166 y un 159, ambos Ti, , y la diferencia de pisada del 159 se nota y mucho. Y encima, llevando suspensión rebajada y perfil bastante bajo es cómodo.
Hombre, si pesa más tendrá má a-plomo no?
;D ;D ;D

p.d. broma fácil
 
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