START/STOP FALLANDO?

pero si deja de activarse por alguna razón será, no creo que haya un componente aleatorio en su programación.

el mío me ha dejado de funcionar en distintas ocasiones (durante 2-5 días). La última vez que dejó de funcionar, fue hace un par de meses. Llevaba ya varios días sin activarse. Le hice un viaje de Madrid-Cantabria y según llegué, se activó. No ha vuelto a fallar desde entonces.

Yo creo que más que el S&S la razón de los problemas son las baterías. En mi caso claramente se cargó hasta los topes y el S&S volvió a la vida.

Hace un par de semanas, me comí un atasco absurdo de 2horas para hacer 40 kms con ratos muy largos parado y se activó todas las veces (si no lo hizo 30 o 40 veces, no lo hizo ninguna). Me impresionó que se estuviese activando hasta el final, con el bajón de batería que implicarían tantos arranques. Gracias al S&S, llegué a casa con un consumo en ese trayecto por debajo de los 7 litros. No quiero ni pensar lo que hubiese consumido de no tenerlo.

belo dijo:
pero si deja de activarse por alguna razón será, no creo que haya un componente aleatorio en su programación.

el mío me ha dejado de funcionar en distintas ocasiones (durante 2-5 días). La última vez que dejó de funcionar, fue hace un par de meses. Llevaba ya varios días sin activarse. Le hice un viaje de Madrid-Cantabria y según llegué, se activó. No ha vuelto a fallar desde entonces.

Yo creo que más que el S&S la razón de los problemas son las baterías. En mi caso claramente se cargó hasta los topes y el S&S volvió a la vida.

Hace un par de semanas, me comí un atasco absurdo de 2horas para hacer 40 kms con ratos muy largos parado y se activó todas las veces (si no lo hizo 30 o 40 veces, no lo hizo ninguna). Me impresionó que se estuviese activando hasta el final, con el bajón de batería que implicarían tantos arranques. Gracias al S&S, llegué a casa con un consumo en ese trayecto por debajo de los 7 litros. No quiero ni pensar lo que hubiese consumido de no tenerlo.
+1 belo. Estoy contigo, el mio despues de sacarlo un poco mas de lo normal este finde ha vuelto a resucitar. Simplemente yo entiendo que funciona perfectamente siempre y cuando la bateria este dentro de la carga necesaria o los parametros de temperatura, luneta trasera etc sean los correctos.

lo extraño es que en varios días de uso cuando deja de funcionar la batería no llegue al nivel necesario.

mi coche tiene 3 semanas y me pusieron la bateria nueva asi que,,, no es por eso yo creo nose, pero aun asi no me voy a preocupar mas, si funciona bien y sino tambien jeej, cuando un jefe de taller me dice eso, por algo sera...

Yo siempre lo desconecto.. Por mi que no tuviese el dichos Star/stop el caso que alguna vez se me olvida desactivarlo y en la primer parada plup se apaga.. A menos que lleve el aire a tope

pues yo lo acabo de sacar del taller, lo reprogramaron etc y sigue igual, no funciona. O no se para, o cuando se para tarda un seg en volver a arrancar, es decir, freno, se para, y se vuelve a encender sin que llegue a pasar un seg, asi que botoncito de apagado SIEMPRE

albertekno dijo:
pues yo lo acabo de sacar del taller, lo reprogramaron etc y sigue igual, no funciona. O no se para, o cuando se para tarda un seg en volver a arrancar, es decir, freno, se para, y se vuelve a encender sin que llegue a pasar un seg, asi que botoncito de apagado SIEMPRE

lo uses o no, que te lo arreglen. No puede ser que aceptes un sistema que funcione mal en tu coche estando en garantía.

la garantia de alfa pasó, tengo la garantia solo del concesionario, y alli me lo han dicho, funciona cuando quiere , no es un sistema conseguido en los alfa, y si lo reprogramas y no va,,,como no cambien la centralita entrea del coche pongan otra y a ver si funciona.... me gasto mas en gasolina de llevarlo al taller (40 KM) que lo que me voy a ahorrar con el start stop

albertekno dijo:
la garantia de alfa pasó, tengo la garantia solo del concesionario, y alli me lo han dicho, funciona cuando quiere , no es un sistema conseguido en los alfa, y si lo reprogramas y no va,,,como no cambien la centralita entrea del coche pongan otra y a ver si funciona.... me gasto mas en gasolina de llevarlo al taller (40 KM) que lo que me voy a ahorrar con el start stop

ah vale, pensaba que estaba en garantía.

de todas formas, me hace mucha gracia lo de las reprogramaciones de los talleres. Las centralitras no se desprograman, eso de volver a meterle el firmware para que las cosas se arreglen es imposible que funcione en más del 1% de los casos.

Que el coche se apague y al segundo se arranque claramente demuestra que no es por la batería (razón por la cual los S&S a veces no se activan, que es "fallo" principal).

Probablemente tenga que ver con alguno de los sensores que se tienen en cuenta para apagar o arrancar el motor automáticamente.

Aún así, si la garantía del conce te lo cubre, yo intentaría que lo arreglaran, aunque luego no lo quisieras usar.

belo tienes toda la razon pero en mi caso por mi curro etc es una odisea llevarlo al taller en el que cubre la garantia asi que asi se queda jeej, de todas formas cuando tenga que hacerle la revision etc, hay un taller de alfa cerca de mi casa de confianza que lleva mi padre y mi hermano sus alfa desde hace mas de 10 años y dire que me echen un vistazo de "gratis" a ver si lo pueden solucionar.

albertekno dijo:

Pues a mi no me parece de recibo que te digan que el S&S en los Alfa no es un sistema conseguido, porque entonces ¿a los que nos funciona siempre y no nos ha dado nunca ningún problema es porque el Niño Jesús ha hecho un milagrito?
yo tengo el coche desde diciembre de 2010 y el S&S funcionó ya en el primer semáforo que paré nada más salir del concesionario.

Saludos

A mí ahora mismo no me funciona. Batería baja no creo que sea, pues es un coche nuevo. Lo tengo que llevar al conce.

Cuando funcionaba, sí que notaba lo siguiente:
- paras el coche y mantienes el freno pisado
- el motor para
- cualquier variación en la presión del frenado hace que el motor arranque de nuevo, aunque no sueltes el freno y siga quieto el coche

He estado leyendo el hilo y no encuentro mi problema. Funciona bien en principio en semaforos, stop... pero cuando llego a casa y paro para abrir la barrera del garage que quizás sean dos minutos, y entra en funcionamiento. Al intentar arrancar me indica que no esta disponible, tenemos que apagar y volver a encender. Hay algún limite de tiempo de parada o algo así?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estas son las principales condiciones para que el star/stop no se inicie.

- El motor está frío (sensor de temperatura indica que la temperatura es inferior a aproximadamente 40 ° C);
- Insuficiente carga de la batería (por debajo del 75%) o fallo del sensor de la batería
- Baja presión en el sistema de frenos detectada por el sensor respectivo, por ejemplo, después de la depresión repetida del pedal del freno
- Proceso de regeneración del filtro de partículas (motores diesel con DPF)
- Estabilizador de tensión defectuoso
- Activación de la ventana trasera térmica
- Limpiaparabrisas encendido durante más de 4 segundos a la velocidad máxima
- La puerta del conductor no está cerrada
- Cinturón de seguridad del conductor no abrochado
- Insertar marcha atrás para evitar que el motor se apague durante las maniobras de aparcamiento
- Con aire acondicionado automático encendido mientras que no se llegue a una temperatura interior confortable (diferencia entre la temperatura programada y temperatura real en el coche de más de 4 ° C) o si la función MAX-DEF está activada
- Defecto en uno o más sensores del sistema
- Muy baja temperatura exterior (con el mensaje asociado)

Otras situaciones en las que el sistema permanecerá apagado:

- Un gran número de intentos automáticos sin éxito para evitar daños en el motor de arranque por un excesivo número de arranques (hasta cinco intentos automáticos para arrancar el motor)
- Defecto en uno o más sensores del sistema.
- Al insertar una marcha cuando el motor se encuentra detenido después de haber sido parado por el star/stop.

A mi ya hace como unos 3 meses o más que no funciona sin darse ninguna de esas condiciones, pero tampoco me preocupa, cuando vaya a revisión ya lo comentaré, porque en el salpicadero no marca ningún fallo, seguramente será la bateria, cuando vaya que miren la carga de la bateria y si quieren que me la carguen (si se puede).

Litespeed dijo:
Estas son las principales condiciones para que el star/stop no se inicie.

- El motor está frío (sensor de temperatura indica que la temperatura es inferior a aproximadamente 40 ° C);
- Insuficiente carga de la batería (por debajo del 75%) o fallo del sensor de la batería
- Baja presión en el sistema de frenos detectada por el sensor respectivo, por ejemplo, después de la depresión repetida del pedal del freno
- Proceso de regeneración del filtro de partículas (motores diesel con DPF)
- Estabilizador de tensión defectuoso
- Activación de la ventana trasera térmica
- Limpiaparabrisas encendido durante más de 4 segundos a la velocidad máxima
- La puerta del conductor no está cerrada
- Cinturón de seguridad del conductor no abrochado
- Insertar marcha atrás para evitar que el motor se apague durante las maniobras de aparcamiento
- Con aire acondicionado automático encendido mientras que no se llegue a una temperatura interior confortable (diferencia entre la temperatura programada y temperatura real en el coche de más de 4 ° C) o si la función MAX-DEF está activada
- Defecto en uno o más sensores del sistema
- Muy baja temperatura exterior (con el mensaje asociado)

temperatura por encima de 40ºC: a mi me ha saltado el S&S en la puerta del garaje, después de tener el coche parado todo un fin de semana, recorrer 30 metros desde la plaza hasta la puerta y con temperatura ambiente de 20ºC.

R82 dijo:
A mi ya hace como unos 3 meses o más que no funciona sin darse ninguna de esas condiciones, pero tampoco me preocupa, cuando vaya a revisión ya lo comentaré, porque en el salpicadero no marca ningún fallo, seguramente será la bateria, cuando vaya que miren la carga de la bateria y si quieren que me la carguen (si se puede).

tú lo has dicho, se cumple una de las condiciones: carga de batería. A mi este invierno con el frío, se me ha tirado meses sin saltar, seguramente debido a que la batería ya está en peores condiciones y con el frío de la calle, la lectura de carga no pasaba del mínimo para que le sistema funcionase. Desde que ha llegado un poco el calor, me funciona de continuo.