START/STOP FALLANDO?

MI Giuletta tiene 3000km y nunca se ha encendido el sistema s&s, lo lleve al taller y despues de estar mas de 2 horas haciendole pruebas me digeron que todo estaba bien y que no sabian que le pasaba, me digeron que lo consultarian a alfa españa y me llamarian, al mes llame y me dieron largas de que me llamarian, y dos semanas despues aun no me han dicho nada. Alguien tiene idea de que puede ser, ya que ja no me fio de esos incompetentes. Un saludo

Puede ser un defecto en el software de la centralita... Lo que debieron haberle hecho una actualizacion del software... Cuando se matriculo tu coche??

el coche se matriculo el 10 de mayo de este año, por lo demás va perfecto, no aparece ningún error en la pantalla

Es raro yo saliendo del concesionario a unos 100 mts en el semaforo se activo no me lo esperaba la verdad pense que se habia calado el coche.. De hecho quite el contacto y lo volvi a arrancar.. Fue hasta el segundo paron que me acorde del sistema, porque cuando probe el coche en el concesionario el comercial lo desactivó... Pise el embrague y arranco de nuevo.
Si os soy sincero siempre lo desactivo pues tengo que coger tramos de autovia y no me gusta nada eso de que despues de andar a 100-110 llegues al primer semaforo y se detenga... Que el turbo lo resiente... En febrero fuimos a madrid mi mujer y yo y ahi si lo deje a su aire mientras callejeamos

Lo que más influye a la hora de que el S&S entre en funcionamiento o no, es decir, cumpla su función de apagado/arranque del vehículo, es el "ESTADO DE CARGA DE LA BATERÍA", tiene un margen muy pequeño, en el que entra o no en funcionamiento, en cuanto esté por debajo de esos márgenes, no empieza a funcionar, hasta que los recupera.
Evidentemente influye, por supuesto el requerimiento eléctrico que le estemos pidiendo en esos momentos, para que el estado de la batería se mantenga por encima o por debajo de esos parámetros.

manelc dijo:
Hay veces que el S/S no funciona, porque tenemos la batería baja.

+1000

Estoy convencido que este es el factor principal. A mi me hicieron una carga de bateria y el sistema comenzó a funcionar perfectamente.

yo habitualmente desconecto el S/S pero cuando lo activo nunca me falla

En el TCT cuando funciona? Para ello que pasa, cuando el coche para se apaga, y al acelerar enciende o que? Alguna ventaja de tenerlo activo aparte de las emisiones? O mejor dejarlo desactivado y olvidarse

Orione dijo:
manelc dijo:

+1000

Estoy convencido que este es el factor principal. A mi me hicieron una carga de bateria y el sistema comenzó a funcionar perfectamente.
Orione la carga te la hicieron en el conce? En garantia? Dejaste el coche mucho rato?.
Es que el mio lleva en huelga 2 semanas y estoy convencido que es la baja carga de la bateria, ya que solo lo uso un rato el fin de semana, pero como ahora cuando coja vacaciones quiero ir al conce a que le miren los niveles y a parte les comentare lo de la bateria.
Alguna sugerencia de como decir lo de la bateria para que no me cobren por la carga o la cambien ya que el coche tiene 4 meses (nuevo de fabrica) y 1200 km?

Hola R82,

Yo solo dije que el S/S no funcionaba nunca, que no aparecía ningún tipo de avería y que tampoco me aparecía lo de S/S no disponible.

Lo dejé por la mañana y a medio día fuí a por él.

Me dijeron que si me volvía a pasar me cambiaban la batería, todo en garantía, el coche tiene 3 meses.

Lo hice en Alfimac Hispania en la Avenida de Aragón (Madrid).

Un saludo

ok. Gracias Orione. En 3 semanitas paso por el conce y os cuento.

pues el mio con 3300 km y haciendo bastante auto vía, incluso trayectos de mas de 200km sin pararlo ,nunca se me a puesto en funcionamiento, y no me aparece ningún mensaje de algún error. Lo leve al taller y me dijeron que no tenia ningún fallo y no sabían que le pasaba. A por curiosidad, si lo tienen toda la tarde haciéndole pruebas, te gastan bastante gasofa y no te arreglan el problema les puedes decir que te pongan gasóleo, o por lo menos a la otra que lo lleve decirles algo, no?jejeje. Un saludo

R82 dijo:
Orione dijo:
manelc dijo:

+1000

Orione la carga te la hicieron en el conce? En garantia? Dejaste el coche mucho rato?.
Es que el mio lleva en huelga 2 semanas y estoy convencido que es la baja carga de la bateria, ya que solo lo uso un rato el fin de semana, pero como ahora cuando coja vacaciones quiero ir al conce a que le miren los niveles y a parte les comentare lo de la bateria.
Alguna sugerencia de como decir lo de la bateria para que no me cobren por la carga o la cambien ya que el coche tiene 4 meses (nuevo de fabrica) y 1200 km?

Yo entiendo que el coche, aunque solo lo cojas los fines de semana, no tiene porque tener baja la batería ni fallar el S&S.
De hecho yo tengo el coche desde diciembre de 2010 y tiene 14000 km, también lo utilizo sólamente los fines de semana un ratillo y el S&S, desde que salió el coche del concesionario y paré en el primer semáforo, no me ha dejado de funcionar. Tampoco tiene porque dejar de funcionar el tuyo, y si lo hace es porque la batería no estaba bien de fábrica, lo que significa que entra dentro de la garantía.
De todas formas, tanto Manelc como Joss te pueden asesorar mejor que yo en este último aspecto.

Saludos

Joss y Manelc son comerciales, no técnicos, si algo no va bien en nuestros coches, para eso está la garantía, para utilizarla y pasar por el taller.

Eso sí, si el coche lo has comprado en sus concesiones seguro que te echan una mano con el jefe de taller para que la atención sea la mejor.

Fander dijo:
Joss y Manelc son comerciales, no técnicos, si algo no va bien en nuestros coches, para eso está la garantía, para utilizarla y pasar por el taller.

Eso sí, si el coche lo has comprado en sus concesiones seguro que te echan una mano con el jefe de taller para que la atención sea la mejor.

Efectivamente Fander, no son técnicos, pero seguro que más que yo sí que sabrán sobre lo que cubre la garantía, digo yo.

Pues haber si nos ilustran en esas cosas. Al final terminamos sabiendo mas los usuarios de los foros que cualquier comercial de cada marca.

Fander dijo:
Pues a ver si nos ilustran en esas cosas. Al final terminamos sabiendo mas los usuarios de los foros que cualquier comercial de cada marca.

Estoy seguro de que en este foro ocurre mínimo con el 80% de la gente

bueno yo creo que el start stop en nuestros giuliettas no esta bien conseguido, por mi experiencia y en todas las pruebas que e leido del giulietta en todas aparece como "lo peor" del coche el funcionamiento del start & stop, yo ayer recogi el mio del concesionario ya que al estar tiempo sin bateria se deconfiguro, me reprogramaron la centralita , todo esta bien y aun asi sigue sin pararse, el chico del taller del conce me lo dijo, estos start stop funcionan cuando quieren se para pocas veces, y no quiere decir que este roto es que asi (de malo digo yo), asi que yo no me preocuparia mas del tema la verdad, si no va pues nada no va, que remedio