Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Volviendo a los orígenes, es decir, al tema del sonido: al parecer hay una cierta coincidencia de opiniones en que el cla-cla-cla del ralentí no es de lo más armónico que se pueda escuchar pero... ¿qué opiniones merece el sonido de un Diesel alto de vueltas?... :nosure:

Me refiero al motor en sí, no al escape. Personalmente, siempre me ha gustado el mugido grave, profundo, que se produce allá por las 4000 rpm, un sonido sordo e intenso que se apreciaba más cuando el habitáculo de los coches no estaba tan insonorizado... ;)


Saludos :cool:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Volviendo a los orígenes, es decir, al tema del sonido: al parecer hay una cierta coincidencia de opiniones en que el cla-cla-cla del ralentí no es de lo más armónico que se pueda escuchar pero... ¿qué opiniones merece el sonido de un Diesel alto de vueltas?... :nosure:

Me refiero al motor en sí, no al escape. Personalmente, siempre me ha gustado el mugido grave, profundo, que se produce allá por las 4000 rpm, un sonido sordo e intenso que se apreciaba más cuando el habitáculo de los coches no estaba tan insonorizado... ;)


Saludos :cool:
El diésel ahí no muge, agoniza pidiendo clemencia :LOL:
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
A ver...si uno compra un diesel y el coche en vez de ronronear...traquetea...pues tampoco creo yo que le vaya a sorprender.

La V6 y V8 siguen sonando a música celestial...y no les hace falta poner alargadores ni tubos running de estraperlo!!

Además por mucho que corra un diesel...está no es su función, ya que como han dicho muchos por aquí...buscan consumos de 6l/100.

Luego está el tema de las limitaciones de velocidad...que por mucho cohete diesel o gasolina que se lleve...los 120 km/h son para todos/as igual.
Que haya gente que quiera superar la velocidad de la luz con un diesel o un gasolina...pues para la auto ah alemana... porque por aquí, todo hijo de su madre que le pillen a 180 km/h va a ahorrar combustible diesel o gasolina en trullo.

Así que menos humos...y sin es humo al menos que sea de gasolina!!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver...si uno compra un diesel y el coche en vez de ronronear...traquetea...pues tampoco creo yo que le vaya a sorprender.

La V6 y V8 siguen sonando a música celestial...y no les hace falta poner alargadores ni tubos running de estraperlo!!

Además por mucho que corra un diesel...está no es su función, ya que como han dicho muchos por aquí...buscan consumos de 6l/100.

Luego está el tema de las limitaciones de velocidad...que por mucho cohete diesel o gasolina que se lleve...los 120 km/h son para todos/as igual.
Que haya gente que quiera superar la velocidad de la luz con un diesel o un gasolina...pues para la auto ah alemana... porque por aquí, todo hijo de su madre que le pillen a 180 km/h va a ahorrar combustible diesel o gasolina en trullo.

Así que menos humos...y sin es humo al menos que sea de gasolina!!
Haces demasiadas apreciaciones muy de bulto o de trazo grueso. Generalizaciones vaya.

Cada motor tiene sus virtudes y sus defectos, y no por ello el comprador de gasolina o diésel tiene que ser etiquetado de una manera u otra. Hay muchos aficionados al motor que se compran V6 diésel y muchos que se compran V6 gasolina sin tener ni idea de coches...así que no todo es blanco o negro.

Al final, como siempre, el debate acaba por etiquetar al comprador en función de lo que compra aunque no sea nuestra intención. Pero es un debate recurrente...en el fondo con un punto de clasismo.

Que cada uno compre lo que quiera sin necesidad de tener que justificar ante nadie sus motivos.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...si uno compra un diesel y el coche en vez de ronronear...traquetea...pues tampoco creo yo que le vaya a sorprender.

La V6 y V8 siguen sonando a música celestial...y no les hace falta poner alargadores ni tubos running de estraperlo!!

Además por mucho que corra un diesel...está no es su función, ya que como han dicho muchos por aquí...buscan consumos de 6l/100.

Luego está el tema de las limitaciones de velocidad...que por mucho cohete diesel o gasolina que se lleve...los 120 km/h son para todos/as igual.
Que haya gente que quiera superar la velocidad de la luz con un diesel o un gasolina...pues para la auto ah alemana... porque por aquí, todo hijo de su madre que le pillen a 180 km/h va a ahorrar combustible diesel o gasolina en trullo.

Así que menos humos...y sin es humo al menos que sea de gasolina!!
Madre mía, vaya nivel.

Ahora el que se va del post para no contestar más soy yo.

Un brazo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

alfanacleto

Titán Alfista

Creo qie si, pero mejor que algun compañero con un TB que nos lo aclare

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Creo qie si, pero mejor que algun compañero con un TB que nos lo aclare

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Curioso, voy a buscar algo de info. sobre ello, más que nada por curiosidad…En realidad yo creo que de las 5000 contadas veces habré pasado :nosure:;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En estos temas parece que no hace falta que transcurran muchas intervenciones para que el fondo del asunto pase de ser el que se cita en el hilo al intento desesperado de convencer al que no piensa igual. En mi opinión, que también la tengo, por más que se me pretenda convencer con el uso de opiniones, pues va ser difícil de conseguir, otra cosa es que se expongan argumentos y datos, la dichosa discusión de siempre entre la opinión, que es subjetiva y discutible, y los datos, que no son discutibles.
Soy un convencido de la gasolina, nunca he tenido un coche diésel, por varias razones, una de ellas porque no me gusta el sonido del motor diésel, (cuestión claramente subjetiva y discutible, es solo opinión), otra porque siempre me ha dado la sensación, al conducir diésel, que no son tan “suaves“ en la respuesta de motor (opinión, discutible, porque no todos cumplen esta premisa, hay mucho motores diésel y muchos gasolina con diferencias de comportamiento notables), otra cuestión es porque el coche para mi nunca ha sido una herramienta de trabajo y por ello no me ha preocupado que gastara más combustible, otra, también subjetiva y totalmente opinable, porque para mí el espíritu, la esencia del coche, como yo la entiendo es un “Ferrari”, ni siquiera un Porsche, ni un RollsRoyce ni ningún otro, es un “Ferrari”, y naturalmente gasolina, y de 100 Octanos si la hay (opinión y broma al 50%), ni tan siquiera eléctrico, aunque con toda seguridad en pocos años lo habrá, y seguro que con más potencia.
¿Me compraría un Diésel?, si, naturalmente, y lo haría por varias razones, que ahora no se dan en mi caso, pero que si se hubiera dado me habrían llevado, sin duda, a comprar un Diesel:

- Si me comprara un SUV, que sería un Stelvio, pero teniendo otro coche, este gasolina, pequeño, con muchos CV (hay donde elegir), para mitigar lo que hecharía en falta (lo que hecharía en falta yo, personalmente, mi gusto, no el de otros).

- Me compraría un Diésel si fuera mi herramienta de trabajo, elegir el que queráis, representante, controlador de la hora….. porque tiene un consumo mas racional (dato objetivo, indiscutible).

- Me compraría un Giulia Diésel, muy probablemente “SI”, sino lo hubiera gasolina, antes que otro coche gasolina (del mismo segmento) que no fuera Giulia, (opinión, mi gusto, no es dato objetivo).

Y ya por último, tengo amigos que tienen coches gasolina y amigos que tienen Diésel, ambos grupos, unos y otros, respetan la opinión del otro, es una cuestión de elección, en cuanto a ciertos datos….. los que son objetivos o están muy cerca de serlo….. coincidimos todos….. incluyendo el coche de nuestros sueños….. excepto uno, que es muuuuuy raro…… preferiría un Rolls.

Lo dicho, a ver si no llega la sangre al río…… y nos conformamos con opinar como opinamos…. y si es posible sin intentar por todos los medios convencer a quien no piensa igual…… que de todo tiene que haber.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Efectivamente no tiene ningún sentido tratar de imponer sensaciones personales dependientes de nuestro gusto. Las opiniones y sensaciones son así y varían con la persona y obedeciendo a multitud de factores.
No obstante lo anterior, pienso que algunas reglas objetivas sobre rendimiento de ciclo y consumo también es bueno que se exponga porque ayuda a racionalizar algunas sensaciones o percepciones de las que ya no son o no deberían ser subjetivas.

No pretendo reabrir polémicas, aclaro.

Saludos
 
Última edición:
Arriba