Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿que un diésel corra más que un gasolina lo hace sonar mejor?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Entonces, simplemente, fue que no dio con la horma de su zapato
Eso yo, que voy manco.. Alfitagtsport... Ni te cuento, no por eso siento que sea mejor ni peor ni nada de nada, yo compre diesel y ya lo dije en su dia por 3 cosas
1)consumo
2)par a bajas rpm(no puedo vivir sin el
3) facilidad de potenciar a bajo coste, el resto del post no me interesa, cada uno con su dinero haga lo que quiera para algo es suyo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y menos...

Tarragona-París-Tarragona le hice 4,9 con el Giulia 180 manual.

Volvemos al bucle. Estamos hablando de consumos medios.

Viajes largos a 100-110 de media pues sí oye. Así al gasolina le sacas 6 y pico.

Está comparando los 7-8 del giulia 200cv con lo que le sacaría al diésel.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Volvemos al bucle. Estamos hablando de consumos medios.

Viajes largos a 100-110 de media pues sí oye. Así al gasolina le sacas 6 y pico.

Está comparando los 7-8 del giulia 200cv con lo que le sacaría al diésel.
Mi experiencia son actualmente 6,7 de media en el Stelvio 160 con más de 50.000 km y unos 6 con el Giulia 180 o el Veloce 210 en idénticas circunstancias. Luego obviamente puedes hacer consumos puntuales. Con gasolina en idénticas circunstancias, dudo que la media fuese inferior a 9-10 litros.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Vamos...que Alfa Romeo de ha equivocado con el QV de no hacerlo diesel con 510cv
Voy a esperar pues...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sólo hay que ver los precios de los Alfa Romeo de gasolina V6 y los mismos modelos en diesel...he ahí otra gran razón (a mi entender) de que algunos V6 de Alfa Romeo y otras marcas valoran más los gasolina de ocasión!!
No entiendo que querés decir con esto......:confused: :nosure:
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
No entiendo que querés decir con esto......:confused: :nosure:
Pues que un gasolina...siempre se menosprecia más que un diesel...y si el gasolina es potente acaban incluso revalorizando se con el tiempo.

El mejor ejemplo los GTA...los S4..etc
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
O los GTV...los Lancia Delta integrale...los 159...

Entre los coches de más de 10 años que hayan perdido menos valor no hay ningún diesel...
Entre los coches más valorados en el mercado de ocasión de entre 10 y 20 años no hay ningún diesel...pero si es que todo el mundo no puede estar equivocado!!

Yo vendí el Busso más caro de cuando lo compré...y si lo hubiese guardado... habría ganado más.

La lógica es tan aplastante que apenas hay debate
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay gente que le esta sacando 5.5-6l al gasolina. Seguramente a mi me resultaria imposible:jujujajajeje:, pero ahi esta.
Ya se que es una evolucion, son muy parecidos, con una de las mayores diferencias en que el bloque es de aluminio.
Pero que tendra eso que ver con descuidar el aspecto acustico? No podrian haber metido 50€ mas en material aislante?
Bueno, los 5,5-6 que comentas son en condiciones muy concretas y en esas condiciones el diesel bajaría de 5 litros.

Un gasolina siempre va a ser más bebedor que un diesel, porque por pura termodinámica, es un motor menos eficiente.

Pero no pasa nada. Yo estoy de acuerdo en que un gasolina también se puede usar para buscar un buen consumo. No todo va a ser darle caña.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ojala!! No, mas bien 270cv y 520 de par, hay otro forero o creo que no ya porque le cacelaron la cuenta con gt jtd y +-400cv y 650 de par

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
¡Hombreeee! Eso no es justo: tu motor está algo preparadillo... ;)

Pues que un gasolina...siempre se menosprecia más que un diesel...y si el gasolina es potente acaban incluso revalorizando se con el tiempo.

El mejor ejemplo los GTA...los S4..etc

O los GTV...los Lancia Delta integrale...los 159...

Entre los coches de más de 10 años que hayan perdido menos valor no hay ningún diesel...
Entre los coches más valorados en el mercado de ocasión de entre 10 y 20 años no hay ningún diesel...pero si es que todo el mundo no puede estar equivocado!!

Yo vendí el Busso más caro de cuando lo compré...y si lo hubiese guardado... habría ganado más.

La lógica es tan aplastante que apenas hay debate
Tampoco me parece justo: en los ejemplos que pones lo que se paga es básicamente el motor o el modelo que, por sus motivos, han pasado a ser icónicos. Y la gran mayoría de Diesel se deprecian porque tienen más kilómetros que un Ave... :nosure:

Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
¡Hombreeee! Eso no es justo: tu motor está algo preparadillo... ;)




Tampoco me parece justo: en los ejemplos que pones lo que se paga es básicamente el motor o el modelo que, por sus motivos, han pasado a ser icónicos. Y la gran mayoría de Diesel se deprecian porque tienen más kilómetros que un Ave... :nosure:

Saludos :cool:
Un kilo de acero inoxidable vale 0,60€. Pero ese mismo kilo puesto en un Mercedes, un Ferrari o un Bentley puede llegar a valer 300 o 500€.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un kilo de acero inoxidable vale 0,60€. Pero ese mismo kilo puesto en un Mercedes, un Ferrari o un Bentley puede llegar a valer 300 o 500€.
Depende de qué aleación lleve: acero inoxidable es cualquier mezcla de hierro, carbono, cromo y níquel... Pero, se pueden añadir más cosas.
Si entras en la web de Bellota verás que usa aceros inox al boro para darle resistencia al desgaste... El ratio sale a 0,90€/kg
Respecto de los precios de los bussos:
1.- hay pocos, por eso sube el precio.
2.- suelen tener pocos kms... El que se compra un diésel es para hacerle más de 20-25.000kms/año, y el de los gasolina es hacerle menos de 15.000
3.- el punto de trabajo de los diésel es entre las 2000 y las 2500rpm (potencia entregada por par). En un gasolina a más de 3000rpm (potencia dada por las rpm).
Eso significa un 50% más de desgaste del motor para los mismos kms... Osea, que los 300.000kms de un diésel equivalen a los 200.000kms de un gasolina (reducidos ambos por los malos tratos).

Respecto a lo de los QV diésel: ¿qué es lo que hace BMW? Motores diésel V6 en los Touring (familiares) con superequipamiento que hacen dudar al comprador.

¿No crees tú que un V6 diésel no mejoraría las ventas?
Un V6 baja el ralentí a 650rpm, y tira desde más abajo (zona de trabajo desde 1500rpm).... Evitaría en parte los chipeados, y reduciría desgaste de motor... Podríamos aumentar un 33% la durabilidad de los motores....

Pero, @Alfa Romeo no quiere "rancheras" (10% de las ventas) ni V6, así que, los usuarios de los 159sw y 156sw estiran sus coches, o se pasan a BMW o Audi (que si los tiene)... O eso, o comerte un Stelvio, que es un todocamino (ni Todoterreno ni SUVebordillos, sino una Giulia levantada con portón grande que hace que parezca el maletero más grande)

Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no sé si todos...o solo la mayoría...pero te puedo asegurar que el Busso era un lobo con piel de cordero... porque al ser de la misma estética que todos los GT diesel...eso inducía a error y errónea provocación...y muchos TDI sobrealimentados se quedaron con el humo en sus parabrisas mientras oían como se alejaba el sonido espectacular del V6.

Bueno...ahora sí que voy a entrar en debate...

Sólo hay que ver los precios de los Alfa Romeo de gasolina V6 y los mismos modelos en diesel...he ahí otra gran razón (a mi entender) de que algunos V6 de Alfa Romeo y otras marcas valoran más los gasolina de ocasión!!

Es que no hay mismo modelo en diesel.
Está claro que un 3.2 de 250 cv se revalorice más de que un diesel 1.9 de 150.

Ahora, en el caso del Gt, puedes comparar con un JTS de 165, o ya ni te cuento con el 1.8 TS de 140, a ver cuál es mejor o el precio que tienen de mercado, porque por ahí andan, con el JTS, el TS ni entra a competir.
 
Arriba