Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entiendo que es tu dinero y haces lo que quieres con él, y bien hecho que está.
Pero en este caso el compañero que citas o dijo exactamente esa frase, dijo:
Prefiero intentar sacar consumos de gasolina con un coche diésel (en referencia a pisarle) que intentar tener consumos de diésel con un gasolina (refiriéndose a aquellos que tienen coches gasolina y se quejan del consumo, imagino)
Sí, yo creo que ese es el sentido:
disfrutar de un diesel conduciendo y pisando (diesel con sonsumos de gasolina) o por el contrario tener un gasolina pero no disfrutarlo por conducirlo obsesionado con el objetivo de obtener consumos bajos sin pisarle nunca (gasolina con consumo de diesel).

En definitiva que si tienes un gasolina es para pisarle y disfrutarle de vez en cuando.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Sí, yo creo que ese es el sentido:
disfrutar de un diesel conduciendo y pisando (diesel con sonsumos de gasolina) o por el contrario tener un gasolina pero no disfrutarlo por conducirlo obsesionado con el objetivo de obtener consumos bajos sin pisarle nunca (gasolina con consumo de diesel).

En definitiva que si tienes un gasolina es para pisarle y disfrutarle de vez en cuando.
Saludos
Si compañero...tienes toda la razón, la intención de lo que decía el otro compañero es claramente la que tú defines.

Lo que me sorprende es la gente que se queja por el consumo de un coche de gasolina potente,

Me parece muy curioso, porque como tú bien dices, un gasolina es para pisarle y disfrutar...no para ahorrar en combustible; para eso ya está el trasporte público...hahaha.

Bueno, no creo que saquemos muchas más conslusiones a todo esto...cada uno se queja de lo que quiere...y cada uno disfruta con lo que puede.

Un saludo!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si compañero...tienes toda la razón, la intención de lo que decía el otro compañero es claramente la que tú defines.

Lo que me sorprende es la gente que se queja por el consumo de un coche de gasolina potente,

Me parece muy curioso, porque como tú bien dices, un gasolina es para pisarle y disfrutar...no para ahorrar en combustible; para eso ya está el trasporte público...hahaha.

Bueno, no creo que saquemos muchas más conslusiones a todo esto...cada uno se queja de lo que quiere...y cada uno disfruta con lo que puede.

Un saludo!!
Mmmmmm... Yo pensaba exactamente así... hasta hace 8 años... :nosure:

En 2013 cambié el GT 2.0 JTS por la Giulietta 1.4 M.A. y descubrí con gran estupor y mayor alegría que andaba algo más y gastaba bastante menos (en media, como unos 2 l/100km menos)... :p

Es cierto que ya no conduzco con el «ímpetu» de antes, que mis desplazamientos son más largos y más frecuentes y que las circunstancias mías, de la sociedad y del tráfico han cambiado. Pero eso no me impide apreciar las ventajas del downsizing: cuando quiero/necesito prestaciones las tengo; cuando quiero serenidad y economía, la obtengo... :love:

Ahora mi coche de diario ya no es la Giulietta pero su sustituto ha logrado lo inimaginable: andar un pelín más y gastar aún menos. Con un gasolina de 182 CV y sin estrasarme estoy logrando consumos de 5l/100Km que con la Giu eran 6l/100Km y con el GT rondaban los 8l/100Km.... o_O

Así que, en mi opinión, hoy en día es posible ahorrar con un gasolina (cuando se busca ahorro) y pisarle a gusto (cuando se busca disfrutar de él)... ;)


Saludos :cool:


P.S. Lamentablemente, todas las monedas tienen dos caras: el coche anda mucho, gasta poco y es muy cómodo... pero no es un Alfa y no sabes cómo echo de menos una dirección y una suspensión «fechas al itálico modo»... :cry:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso de que "un gasolina es para pisarle"... es un poco frase de cuñao no? El coche sera para lo que el dueño quiera.
Un gasolina moderno es capaz de acercarse bastante los consumos de un diesel si se conduce bien. Y no me compareis la suavidad.
Decian que el 2.2 se desarrollo porque el 2.0 no era suficientemente refinado.
Gracias al arbol contrarrotante habran conseguido mejorar las vibraciones, pero acusticamente...
Ahi si que estoy bastante de acuerdo. Para ser el cochazo que es, podrian haberlo insonorizado mejor.
Ese "taca-taca-taca-taca...." tiene delito en un motor que ha salido hace menos de 5 años. Que casi suena a TDI o PSA antiguo.
Cualquier seat tdi moderno hace menos ruido, ya no comparemos con un audi o similar, que segun pasa apenas se oye un ligero zumbido de los inyectores.
Si algun dia me compro uno, le pondre 20cm de material insonorizante y todos contentos jajaj.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso de que "un gasolina es para pisarle"... es un poco frase de cuñao no? El coche sera para lo que el dueño quiera.
Un gasolina moderno es capaz de acercarse bastante los consumos de un diesel si se conduce bien. Y no me compareis la suavidad.
Decian que el 2.2 se desarrollo porque el 2.0 no era suficientemente refinado.
Gracias al arbol contrarrotante habran conseguido mejorar las vibraciones, pero acusticamente...
Ahi si que estoy bastante de acuerdo. Para ser el cochazo que es, podrian haberlo insonorizado mejor.
Ese "taca-taca-taca-taca...." tiene delito en un motor que ha salido hace menos de 5 años. Que casi suena a TDI o PSA antiguo.
Cualquier seat tdi moderno hace menos ruido, ya no comparemos con un audi o similar, que segun pasa apenas se oye un ligero zumbido de los inyectores.
Si algun dia me compro uno, le pondre 20cm de material insonorizante y todos contentos jajaj.

Ni de coña se acerca el consumo, conduciendo igual ambos, de un gasolina al diésel... :jujujajajeje:
Si a mi me das un 180/190 le haría unos 5 litros, cuando mi 200 lo llevo en 7'5.

Por cierto, el 2.2 es una evolución del 2.0.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hay gente que le esta sacando 5.5-6l al gasolina. Seguramente a mi me resultaria imposible:jujujajajeje:, pero ahi esta.
Ya se que es una evolucion, son muy parecidos, con una de las mayores diferencias en que el bloque es de aluminio.
Pero que tendra eso que ver con descuidar el aspecto acustico? No podrian haber metido 50€ mas en material aislante?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay gente que le esta sacando 5.5-6l al gasolina. Seguramente a mi me resultaria imposible:jujujajajeje:, pero ahi esta.
Ya se que es una evolucion, son muy parecidos, con una de las mayores diferencias en que el bloque es de aluminio.
Pero que tendra eso que ver con descuidar el aspecto acustico? No podrian haber metido 50€ mas en material aislante?

No. :jujujajajeje:

En momentos muy puntuales. En medias prolongadas, nadie.

Para ir al curro me gasta 6'2 (cuesta abajo), para volver casi 8. Y soy junto con Radik o Balilla, de los que menos nos consume.

Al diesel en las mismas circunstancias le hago menos de 5.

Sigue habiendo 2 litros de diferencia.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay gente que le esta sacando 5.5-6l al gasolina. Seguramente a mi me resultaria imposible:jujujajajeje:, pero ahi esta.
Ya se que es una evolucion, son muy parecidos, con una de las mayores diferencias en que el bloque es de aluminio.
Pero que tendra eso que ver con descuidar el aspecto acustico? No podrian haber metido 50€ mas en material aislante?
Eso será cuando comparas el gasolina más económico con el diésel más gaston.
Si si los dos conductores se intercambian los coches el que le saca 5,5 al gasolina le saca un 3,5 al diesel.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido el 2.2 136 y ahora tengo el 2.0T. Mi forma de conducir es alegre, y del tipo agonías, es decir, si veo espacio en la carretera tengo que llenarlo, me lo pide el cuerpo, hasta el de delante (sin pegarme demasiado eso, si). El diesel lo llevaba en 6.3 más o menos (incluso con la repro a 209 CV). Y el gasolina anda rondando de 8.5 a 9.5, en función de si voy en D en N o en A, y de mis ganas de fiesta. Menos me resultaría imposible. Y al diesel le achuchaba bastante más.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡ Ay .....! los humanos .... te aseguro que cuesta imaginar como habéis llegado tan lejos
Aceptaré la posibilidad que la mejor elección es un Gasolina , si vosotros aceptáis la posibilidad que la mejor elección es un Diésel
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo es que sigo en lo mío...no me imagino un propietario de una giulia quadrifoglio diciéndole a un propietario diesel...que suerte tienes de poder consumir un 6l/100...o tampoco me imagino el propietario de un GTA diciéndole a uno de un 147 jtd...buah...que reprís tienes...y encima con un consumo ajustado!!

Yo...con el Busso le sacaba los colores más de uno y dos turbo diesel...y no me ponía a llorar cuando llegaba a la gasolinera y había hecho 350 km con un depósito.

No sé...no le imagino a los propietarios de M3 /M4 , AMG63 o Porsche Cayman...levantando el pie del acelerador para buscar ajustar el consumo...como ya he dicho...lo que menos miramos al comprar un coche potente de gasolina, es el consumo!!

Para consumo reducido ya están las lavadoras con certificado energético y los eléctricos.

Lo siento, pero sigo sin entender dónde está el debate entre gasolina potentes y diesel!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo es que sigo en lo mío...no me imagino un propietario de una giulia quadrifoglio diciéndole a un propietario diesel...que suerte tienes de poder consumir un 6l/100...o tampoco me imagino el propietario de un GTA diciéndole a uno de un 147 jtd...buah...que reprís tienes...y encima con un consumo ajustado!!

Yo...con el Busso le sacaba los colores más de uno y dos turbo diesel...y no me ponía a llorar cuando llegaba a la gasolinera y había hecho 350 km con un depósito.

No sé...no le imagino a los propietarios de M3 /M4 , AMG63 o Porsche Cayman...levantando el pie del acelerador para buscar ajustar el consumo...como ya he dicho...lo que menos miramos al comprar un coche potente de gasolina, es el consumo!!

Para consumo reducido ya están las lavadoras con certificado energético y los eléctricos.

Lo siento, pero sigo sin entender dónde está el debate entre gasolina potentes y diesel!!
Cuando comprendas que uno no es poseedor de la verdad absoluta y lo que es mejor para uno no tiene que ser mejor para los demás , entonces..... solo entonces .... lo entenderás
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Y que sólo hay que ver los coches premium de Alfa Romeo...(ya que estamos en este chat) que los más potentes y deportivos no son diesel...por ejemplo el quadrifoglio, el GTA o el GTAm de la giulia o los Stelvio quadrifoglio...así que la marca debe saber que los que buscan deportividad no compran diesel...y por eso te regalan 510/540 CV en gasolina y no en diesel...

Pero es que encima eso no sólo pasa en Alfa Romeo..passa en todas las otras marcas...modelos superiores y con más potencia = gasolina. No hay más que decir, para nuestra un botón!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso de que "un gasolina es para pisarle"... es un poco frase de cuñao no? El coche sera para lo que el dueño quiera.
Un gasolina moderno es capaz de acercarse bastante los consumos de un diesel si se conduce bien. Y no me compareis la suavidad.
Decian que el 2.2 se desarrollo porque el 2.0 no era suficientemente refinado.
Gracias al arbol contrarrotante habran conseguido mejorar las vibraciones, pero acusticamente...
Ahi si que estoy bastante de acuerdo. Para ser el cochazo que es, podrian haberlo insonorizado mejor.
Ese "taca-taca-taca-taca...." tiene delito en un motor que ha salido hace menos de 5 años. Que casi suena a TDI o PSA antiguo.
Cualquier seat tdi moderno hace menos ruido, ya no comparemos con un audi o similar, que segun pasa apenas se oye un ligero zumbido de los inyectores.
Si algun dia me compro uno, le pondre 20cm de material insonorizante y todos contentos jajaj.
No cortes mi frase compañero ! porque tergiversas así el significado de lo que yo he dicho (con o sin intención, pero es así).
He dicho que es "para pisarle ... DE VEZ EN CUANDO" ... si omites eso sesgas y cambias el sentido de mi frase por completo.

En cuanto a que puedes sacar los mismos consumos con un gasolina que con un diesel, eso es completamente falso y aquí ya no caben opiniones , ni de cuñaos siquiera ... jajaja. La termodinámica juega en tu contra amigo y ahí ya no hay discusión posible. El diesel tiene mejor rendimiento termodinámico sobre energia primaria consumida y, consecuentemente, consume menos.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No. :jujujajajeje:

En momentos muy puntuales. En medias prolongadas, nadie.

Para ir al curro me gasta 6'2 (cuesta abajo), para volver casi 8. Y soy junto con Radik o Balilla, de los que menos nos consume.

Al diesel en las mismas circunstancias le hago menos de 5.

Sigue habiendo 2 litros de diferencia.
Absolutamente de acuerdo.
Es que es además una cuestión física ....
Defiendo la gasolina por gusto personal, pero no voy a defender lo indefendible: Gasolina GASTA MÁS.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que sólo hay que ver los coches premium de Alfa Romeo...(ya que estamos en este chat) que los más potentes y deportivos no son diesel...por ejemplo el quadrifoglio, el GTA o el GTAm de la giulia o los Stelvio quadrifoglio...así que la marca debe saber que los que buscan deportividad no compran diesel...y por eso te regalan 510/540 CV en gasolina y no en diesel...

Pero es que encima eso no sólo pasa en Alfa Romeo..passa en todas las otras marcas...modelos superiores y con más potencia = gasolina. No hay más que decir, para nuestra un botón!!

Estaría buena que Ferrari hiciese diésel...

Para mi también gasolina es sinónimo de deportivo, pero estás mezclando churras con merinas. :jujujajajeje:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo es que sigo en lo mío...no me imagino un propietario de una giulia quadrifoglio diciéndole a un propietario diesel...que suerte tienes de poder consumir un 6l/100...o tampoco me imagino el propietario de un GTA diciéndole a uno de un 147 jtd...buah...que reprís tienes...y encima con un consumo ajustado!!

Yo...con el Busso le sacaba los colores más de uno y dos turbo diesel...y no me ponía a llorar cuando llegaba a la gasolinera y había hecho 350 km con un depósito.

No sé...no le imagino a los propietarios de M3 /M4 , AMG63 o Porsche Cayman...levantando el pie del acelerador para buscar ajustar el consumo...como ya he dicho...lo que menos miramos al comprar un coche potente de gasolina, es el consumo!!

Para consumo reducido ya están las lavadoras con certificado energético y los eléctricos.

Lo siento, pero sigo sin entender dónde está el debate entre gasolina potentes y diesel!!

Dices que no buscas polémica, pero macho, cada mensaje es más polémico que el anterior. Sin acritud, que yo no me enfado y no entiendo que tengas que disculparte, como hiciste, por dar tu opinión. Pero si ves que se te queja el personal no sigas haciendo comentarios de que si unos se ponen a llorar que si otros gastan mucho. Repito, no por mí, que me da igual.

Sobre lo que comentas, de que le sacas los colores y que la gasolina es para correr, estoy completamente en desacuerdo.

Lo primero, yo no me compro un coche para medírmela con nadie, lo compro porque me gusta a mí y lo que opinen los demás ni me va ni me viene.

Y lo segundo, según como lo entiendo yo, das a entender que alguien que se compra un gasolina y no le pisa es que es medio tonto y las personas que tienen un diesel mejor lo cambiaban por una lavadora (es una dramatización), y no tiene por qué, el coche es para usarlo como cada uno se sienta a gusto. Si a ti te mola correr, disfrútalo, y al que le guste ver el paisaje, que lo disfrute también.

Yo tengo un diesel, y sinceramente me da igual como suena, es lo que necesito y me va bien, porque el 90% del tiempo lo uso como utilitario porque me hace falta desplazarme y casi siempre por autovía, y como andar por autovía es una cosa, para mi, soberanamente aburrida, me da igual que el motor suene a gloria o que corra mucho o lo que sea. Por lo que no estoy dispuesto a tirar dinero con consumos de 10 L o más, que seguramente sería lo que sacaría (en Asturias las autovías no son llanas).

El debate sobre gasolina potente y diesel, creo, lo empezaste tu...
 
Arriba