Joe' compi, dime a qué ITV vas tú qué te la pasan con un agujero en el escape que lo mismo le interesa ir a más de uno jejejejejeje .
A mí me crujieron al italiano por eso hace unos años y me tocó poner línea nueva.
Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).Para "sonido sonido" diésel el que escuché el otro día en un semáforo de un Chrysler 180 Diésel Turbo..... Madre mía, eso sí que suena a petrolas a tope, con la ventanilla bajada hasta mi hijo se despertó!!!!!!
Salu2
Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).
(lo tuvimos en casa, y pasó de los 600.000kms sin tocarle al motor).
Un saludo.
Acabo de leer el artículo:
- en la primera parte pone que la empresa "TURMESA" acoplaba un turbo japonés a dicho modelo. Pero es "aftermarket". En los catálogos de la época no se vendía con turbo de fábrica (los que yo vi), y, el Talbot 180 diesel Deluxe (el que teníamos), era el más equipado.
También, por si tienes curiosidad, en Australia se vendía con un motor de 4.000cc, pero con otra denominación comercial.
De todos modos, coincidimos en que el motor sonaba (que es el origen de este hilo).
Un saludo (y gracias por el aporte de información).
Te juro que por A Coruña (comarca) nunca vi ninguno. Y había unos pocos (sobre todo, taxistas).Que no se venda de fábrica no quiere decir que no los hubiera, que los hubo, y más de los que crees.... de hecho el del otro día ponía claramente el emblema de la foto de la prueba.
Salu2
Mi primera impresión al oirlo en frío fue como escuchar el 2.2 del Mercedes Benz atmosférico. Pero, la verdad, yo voy dentro, y lo que me interesa es respuesta, manejabilidad y paso por curva. ¿Sonido? Como si suena como un camión Pegaso Comet... Nada que no se pueda solucionar con aislamiento acústicoYo bajo mi experiencia con el giulia diesel si que tengo que decir que me chocó bastante su sonido tractoril.
En tema de prestaciones un 10 al 2.2. Pero vaya lo de decepcionar al escuchar un motor diesel pasa en muchos coches y marcas, pero también tiene sus cosas positivas. Un consumo bastante más bajo y en prestaciones tampoco hay una diferencia abismal.
De hecho hay modelos de Alfa que si quieres montarte un artefacto es mejor en diesel que en gasolina. Por ejemplo con los 147 y GT exceptuando las mecánicas 3.2 los JTD andan más y consumen la mitad.
El suegro de mi hermano todavía tiene uno que compro nuevo en su día.Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).
(lo tuvimos en casa, y pasó de los 600.000kms sin tocarle al motor).
Un saludo.
Y cuál es ese alfa que suena como a ti te gusta?.... Por curiosidad.Veo que mucha gente se lo ha tomado como una crítica al giulia diesel y las pieles más sensibles se han sentido atacados/as...nada más lejos de la realidad...el giulia como ya dije me parece una preciosidad...fue simplemente un comentario en voz alta(publicado)...algunos creen que me lo podía haber ahorrado.. visto lo visto...otra vez me lo pensaré dos veces y me lo guardaré para mí...aunque eso no es el carácter auténtico de un foro como estos.
Bueno...hace ya unas semanas ya vuelvo a ser el flamante propietario de un Alfa Romeo...(que suena como a mí me gusta).
A disfrutar todos/as de nuestros alfas sean diesel, gasolina o 'electricos'
Bueno, no hay que hacer mucho caso de las críticas cuando entran al terreno personal, no hagas mucho caso, por desgracia pasa en algunas ocasiones, a mi no me ha parecido un mal hilo, ni tampoco ha estado mal leer las diferentes opiniones, vídeos, etc. que de no haber existido el hilo no hubiéramos podido valorar.Veo que mucha gente se lo ha tomado como una crítica al giulia diesel y las pieles más sensibles se han sentido atacados/as...nada más lejos de la realidad...el giulia como ya dije me parece una preciosidad...fue simplemente un comentario en voz alta(publicado)...algunos creen que me lo podía haber ahorrado.. visto lo visto...otra vez me lo pensaré dos veces y me lo guardaré para mí...aunque eso no es el carácter auténtico de un foro como estos.
Bueno...hace ya unas semanas ya vuelvo a ser el flamante propietario de un Alfa Romeo...(que suena como a mí me gusta).
A disfrutar todos/as de nuestros alfas sean diesel, gasolina o 'electricos'
Gracias...es cierto que no todos se han puesto en mi contra...por suerte sólo se han "picado" unos pocos...pero es que eso de leer comentarios en un foro es todo muy interpretable...igual que pasa con los emoticonos de WhatsApp, que también se pueden malinterpretar.Bueno, no hay que hacer mucho caso de las críticas cuando entran al terreno personal, no hagas mucho caso, por desgracia pasa en algunas ocasiones, a mi no me ha parecido un mal hilo, ni tampoco ha estado mal leer las diferentes opiniones, vídeos, etc. que de no haber existido el hilo no hubiéramos podido valorar.
¿Quiénes son ellos?Aquí si no pones exactamente lo que piensan ellos ya se sienten super ofendidos, como si hubieras insultado a todo su árbol genealógico e inventarán de todo para atacarte. Encima se creen superiores y que todos tendrían que hacer lo que ellos quieran.
Entiendo que es tu dinero y haces lo que quieres con él, y bien hecho que está.He leído por aquí una frase o cita muy ingeniosa...que decía algo así como que "prefería un diesel con consumos de gasolina que un gasolina con consumos diesel".
Desconozco si es algún mantra de los amantes diesel o un error de percepción... personalmente siempre he tenido Alfas de gasolina...y no busco consumos diesel...
Si me he comprado un gasolina no es buscando 6,3l/100...
Igual hay la erronea percepción que gastarse 40.000 en un coche y conseguir un consumo reducido es la panacea...
Yo... personalmente me compro los coches porque me gustan y me los compro de gasolina porque me gusta más, sin pararme a mirar los consumos.
No quiero abrir debates de si gasolina mejor o peor que diesel, pero quiero dejar constancia que los que gozamos de consumos del 14 y 15l/100 también los utilizamos para ir a trabajar 70 kms al día y no buscamos velocidades de crucero para hacer más kms con un depósito.
Ahí va mi eslogan:
"En mis más de 22 años conduciendo he gastado decenas de miles de euros llenando depósitos de gasolina. El resto de mi dinero, lo he malgastado."
Un saludo para todos/as.