Pues creo que fue que la FIA puteó a los TDI's porque no paraban de ganar, limitando Rpms y tal.
Tampoco estoy seguro pero creo recordar que lo hablamos en el otro hilo.
Si después de lo que he expuesto de los reglamentos te quedas con que la FIA puteó a los TDI ... es que muy mal lo he explicado.
Lo de las rpm fue apenas un pequeño maquillaje y se hizo para evitar que se retirase BMW. Eso en absoluto avala al reglamento ni lo iguala ni lo hace justo e insesgado. No lo es ni de lejos. Digamos que un reglamento superventajoso y sesgado hacia VAG contra Alfa/BMW se le rebajó un pelín de esa gran ventaja artificial.
Pero bueno, si somos serios, convendrás que poner atmosféricos contra turbos de 2,7bar e igual cilindrada .... y eso sin límite de rpm para nadie, ya te dice lo sesgado de la norma. No quiero convertir esto, compañero, en una pelea de bar diesel/gasolina sin argumentos sino en todo caso en un análisis racional sin sesgos. Ponte en eso, por favor porque creo que te lo tomas como algo personal y eso no tiene sentido.
Sin ir a la competición (ya lo he explicado claramente) y ya que el hilo va de Giulia diesel , cojamos al Giulia y veamos que pasa:
Primero: Te coges el 2,2 diesel de 210CV y comparas con el veloce 280CV gasolina. No hay color.
Ahora aplicamos algo parecido a lo que se hizo con el "reglamento wtcc de TDI":
- El 2,2 diesel de 210CV lo dejas igual ... Pongamos que quede en 190CV si fuese un 2000cc (por igualar cilindrada con el gasolina)
- El 2,0T gasolina de 280CV lo dejas en atmosférico y te moverás por los 180CV ... 100CV menos y un pelo peor que el diesel.
En estas condiciones y a igualdad de peso (algo también artificial) ganaría el diesel como lo hizo con los TDI wtcc, pero fíjate en las enormes y artificiales desventajas que le hemos metido sesgadamente al gasolina. Seguro que se comprende perfectamente.
Pero si lo dejas libre (turbos, cilindrada, rpm y cada uno con su peso) ... no habría color.
Pues eso es lo que hizo la FIA con sus reglamentos.
Posteriormente se limitó un poquito la brida de soplado creo y las rpm pero muy ligeramente simplemente para que no se retirase BMW. Alfa se retiró.
Literalmente se hizo una faena de poder contra Alfa Romeo ...
Un saludo