somos atemporales....

No vamos a discutir la personalidad, ni el diseño de Alfa Romeo, claro esta,
pero a dia de hoy los Alfa actuales no destacan tanto del resto, como hace unos años,
cuando salio el 156, eso si que fue una revolucion,
entonces no habia nada parecido,
cualquier diseño de auto normal, estaba a años luz y luego siguieron con el 147, incluso el 166 y ya el colmo fue el GT, esas lineas y esos interiores es que no habia nada igual....
Ahora veo un mito o un giulietta ( lo unico que casi tenemos ), que claro que me gustan,
pero ya no destacan tanto sobre la competencia como paso hace unos años,
no es lo mismo por mucho que queramos verlo de otra manera,
ya no es igual,
hay que ser realistas.........

Pues eso mismo que expresais lo siento y pienso yo cada vez que veo otro...bmw mas,otro audi mas...es que hay una peste y luego todos con el acabdo s line son todos iguales,,,como le digo a mi parienta .No saben comprar coches ,van todos iguales con la cantidad de marcas que hay siempre sota,caballo y rey.Y ella me contesta mejor ,mientras menos seamos mas seleccionados ;D ;D ;D ;D

weber1600 dijo:
pero a dia de hoy los Alfa actuales no destacan tanto del resto, como hace unos años,
cualquier diseño de auto normal, estaba a años luz y luego siguieron con el 147, incluso el 166 y ya el colmo fue el GT, esas lineas y esos interiores es que no habia nada igual....
Ahora veo un mito o un giulietta ( lo unico que casi tenemos ), que claro que me gustan,
ya no es igual,

+1 no se puede estar mas de acuerdo, ademas si que ese es un diseño atemporal

hevia dijo:
Jota Jota dijo:
Yo cuando voy en el coche con mi novia siempre le digo lo mismo, mira un Alfa!, y mira.. otro León... otro Golf... otro A3... etc :D

Yo cuando voy con mi mujer, no le digo donde miro, no sea que me de una h.o.s.t.i.a ;D ;D ;D ;D
Solo le digo los coches, los culos me los quedo pa mi :D

weber1600 dijo:
ya no es igual,

Para mi te has dejado el 159. Aún hoy en día y después de muchos años en el mercado sin ningún retoque sigue impactando frente al resto de sus competidores.

En cuanto al Mito y al Giuletta, aún no gustándome del todo su morro, no tienen comparación estética con ningún otro modelo. A favor, claro está.

CABALINO dijo:
weber1600 dijo:
ya no es igual,

+1 no se puede estar mas de acuerdo, ademas si que ese es un diseño atemporal

precisamente por eso, sigo con mi 156 sw de ultima generacion..... y aunque la economia esta jodida y el coche necesita pasar por la cabina de pintura, sigo viendolo y no me parece que tenga un coche con 8 años. el 156, ha sido y es un logro de diseño que no pasa de moda, incluso los de primera serie siguen siendo actuales, pero mi corazon siempre me lleva a girarme a mirar un 145 de los ultimos cuando me cruzo con uno.... siempre recuerdo mi jtd amarillo pack sport y me duele no habermelo quedado como compañero del sw...

En los diseños del 147 y 156 no estaba un tal Walter Da Silva que luego se fue a VAG?. Desde luego el tío acertó de pleno creando dos coches preciosos.

Quizás los Giulietta y Mito no hayan nacido con una estética tan rompedora como estos dos modelos a los que he hecho referencia, pero comparados con un C4, Golf, A3 y la gran mayoria de coches de sus segmentos desde luego son una preciosidad.

Saludos.

P.D, He hecho referencia a los coches que compiten con el Giulietta, pero con los que lo hace el Mito pasa otro tanto.

El problema de alfa y de los alfistas es que solamente podemos hablar de diseño. 8)

uveseis dijo:
El problema de alfa y de los alfistas es que solamente podemos hablar de diseño. 8)

Tu crees???...
yo pienso que por ejemplo la plataforma (usease chásis) de 159/Brera/Spider está a la par de otros coches de gamas más altas. Pocos poquitos de los 'rivales' directos de estos Alfa en ese sector le pueden toser.
Creo que muchas veces menospreciamos esta marca. No es la número 1 en muchas cosas...pero en otras muchas está ahí, en el candelero (en el candelabro que diría Sofía Mazagatos...)

saludos

Precisamente citas unos modelos que en practicamente 5 años de vida los han tirado a la basura. Que conste que soy un alfista incondicional hasta la muerte pero hay que ser objetivos.

uveseis dijo:
Precisamente citas unos modelos que en practicamente 5 años de vida los han tirado a la basura. Que conste que soy un alfista incondicional hasta la muerte pero hay que ser objetivos.
¿qué tiene que ver la mala gestión que ha hecho Alfa de los 159/Brera para decir que es un coche malo?
La mayoría de los que tenemos 159 - yo entre ellos - estamos en un % muy elevado satisfechos con el coche.

Claro que mejoraría cosas pero ya te digo que para mi el 159 es un cochazo ATEMPORAL ...

Saludos.

cuando fiat saco el bravo, alfa tuvo que parar y replantear el diseño del sustituto del 147, que en principio, segun se decia, se iba a llamar 149 ( ahora giulietta ) al menos eso me contaron en un concesionario fiat/lancia/alfa de alcala de henares....

aunque el giulietta es un coche precioso, no puedo evitar sacar montones de precidos razonables con varios modelos de otras marcas...... como original y primero, el bravo y despues, se sumaron otros, como opel con el astra, citroën, mazda.... hasta llegar al giulietta.... pero es que todos, vistos de lado se parecen y mucho.

semprealfa dijo:
weber1600 dijo:
ya no es igual,

Para mi te has dejado el 159. Aún hoy en día y después de muchos años en el mercado sin ningún retoque sigue impactando frente al resto de sus competidores.

En cuanto al Mito y al Giuletta, aún no gustándome del todo su morro, no tienen comparación estética con ningún otro modelo. A favor, claro está.

Suscribo hasta las comas ;)
El 159 y el Brera me parecen de una belleza espectacular....no encuentro nada, en esos rangos de precio, que se le pueda acercar ni a kilómetros, vaya.....Incluso los más bajos de gama me gustan....ya no te digo con el pack TI :o :o
Eso en cuanto a exteriores.....Ya si miramos dentro, apaga y vámonos....para mí están a años luz de la competencia.
Con el MiTo y el Giulietta me ha pasado una cosa algo más rara.....En principio no me llamaban demasiado la atención....pero ha sido empezar a verlos más a menudo y el otro día ya me sorprendí cuando estuve más de 10 minutos babeando un Giulietta Gris Antracita que me aparcó delante de la agencia.....Está claro que no es lo mismo que antes....pero Alfa sigue teniendo ese "algo" que los diferencia del resto....He de decir, que al rato había más de 10 personas mirando el coche :o :o :o
Algo tendrán, digo yo, no?? ;)

Coincido plenamente en que el 159 y el Brera son una pasada,
siguen teniendo un diseño casi inigualable, como siempre a tenido Alfa,
pero yo creo que estos dos modelos nacieron en el momento equivocado, por
desgracia, poco tiempo despues vino el dasastre de la crisis y unido
a la pesima gestion de la marca se le ha juntado todo, una pena.....
Pero,
tenemos que seguir siendo realistas,
con los Alfas de hoy en dia,
el Mito y el Giulietta nos gustan a nosotros que somos muy alfistas,
pero a los demas aficionados o entusiastas del automovil,
los ven como otros mas del monton, ( algo de diseño mas de lo normal y poco mas ),
cosa que esta misma gente con los alfas anteriores ( 156, 147, GT, 159, Brera....)
no opinavan lo mismo, sino todo lo contrario,
hace unos años a todo el mundo les encantaban los alfas, aunque la marca no les gustase...

Jaspe77 dijo:
uveseis dijo:

Tu crees???...
yo pienso que por ejemplo la plataforma (usease chásis) de 159/Brera/Spider está a la par de otros coches de gamas más altas. Pocos poquitos de los 'rivales' directos de estos Alfa en ese sector le pueden toser.
Creo que muchas veces menospreciamos esta marca. No es la número 1 en muchas cosas...pero en otras muchas está ahí, en el candelero (en el candelabro que diría Sofía Mazagatos...)

saludos

Pues no sé yo.... pero que quieres que te diga, el comportamiento de mi 147 es sublime, hoy por hoy, no lo cambio por ningún otro compacto, 5 puertas pero aprece 3, precioso, torsen...... gasta 5 litros por autopista.... y se pone a 200 sin enterarme.... no quiero más. Y todavía espero que un compacto de su categoria (130-170cv delantera) sea capaz de seguirme y no soy un piloto. El único que es mejor que el 147 de los compactos que he llevado es el serie1, pero es feo de cojones.

weber1600 dijo:
Venga que esto se anime,
este post es muy interesante...........
Yo cuando me compré el 147, tuve a tiro un 118d pack M nuevo, por 3.000€ más, con xenón, nav, etc etc. Llantas de 16". El comportamiento sublime, los acabados perfectos por qué preferí el 147? Porque lo que me transmitía al mirarlo no es lo que me transmitía el S1.

weber1600 dijo:
Pero,
los ven como otros mas del monton, ( algo de diseño mas de lo normal y poco mas ),
cosa que esta misma gente con los alfas anteriores ( 156, 147, GT, 159, Brera....)
hace unos años a todo el mundo les encantaban los alfas, aunque la marca no les gustase...
El mito y el Giuletta te gustan o no, pero no creo que sean del montón. No veo diseño similar en otras marcas. Eso si, te puede gustar o no.

semprealfa dijo:
weber1600 dijo:
Pero,
El mito y el Giuletta te gustan o no, pero no creo que sean del montón. No veo diseño similar en otras marcas. Eso si, te puede gustar o no.
Opino igual que weber, el Giulietta y el MiTo, no son para nada del montón, si fuese así, no me llamarían tanto la atención cuando veo uno pasar, y mira que los tengo vistos, pero no me canso. Por eso me decidí a comprar el Giulietta, aparte de ser un Alfa, es totalmente distinto a lo que hay ahora en el mercado ;)