Sobre bolas de remolque y ayudas a la conducción.

Foreros presentes

ramonet

Alfista Veterano

Hola alfistas!.

Se que es un tema recurrente, pero no puedo resistirme a comentarlo. Hoy me han "estrenado" el 147. Lo tengo sólo 15 meses y estaba mejor que cuando lo saqué del concesionario.
Circulaba en un atasco navideño de centros comerciales por una vía de doble carril y en rampa. El atasco era tremendo. El "señor" del coche que me precedía, cada vez que ponía primera e intentaba avanzar, no lograba "dominar su compleja máquina", ya que se le iba hacia atrás contra mi paragolpes delantero. Le obsequié con claxon para avisarle un par de veces, hasta tras el tercer intento me impactó.
Antes de todo esto intenté cambiarme de carril, pero fue imposible.
El individúo es de esos angelitos que lleva bola de remolque fija, para "protegerse el", porque a estas alturas (coche del 2005), no llevar una desmontable me parece una falta de respeto a los demás conductores.
Por lo que pude sonsacar, el coche lo conducía normalmente la mujer y el tenía uno más moderno con "hill holder" y el pobrecito se había olvidado de conducir.
Tengo mal cuerpo por mi paragolpes, que espero que me lo dejen impecable, como yo lo tenía.
Me surgen dos preguntas:
1ª. ¿Son legales las bolas fijas a día de hoy? Según un familiar guardia civil (no de tráfico), todas las que se monten nuevas han de ser desmontables y si no se remolca nada, ha de ir desmontada.
2ª Creo sinceramente que determinadas ayudas vuelven a los conductores "normales", no a fans del motor como a nosotros, unos perfectos inútiles.
Hill holder porque no se hacer la rampa......aprende que no es para tanto, pero no a cuenta de los demás.
Park asist: patético, pero hay mucha, mucha gente que no tiene ni la menor idea de aparcar. Es más, en mis 25 años de carné he tenido que aparcarle el coche a varias señoras y señores en parkings públicos (me pidieron ayuda) y con coches de todo tamaño desde Daewo Lanos hasta Mercedes Viano....
Ruego al moderador que si éste no es el lugar o ya hay algún post similar, lo mueva al lugar indicado.
Saludos a todos!
 

opskier

ClubGTA.com

Siento lo que te ha pasado.

Yo tengo una desmontable pero no pienso quitarla. Si alguna vez me dijesen algo ya diré que acabo de llevar el remolque o lo que sea....

En teoría las autoscuelas deberían enseñar a los conductores a usar el freno de mano en las cuestas....a mí me enseñó mi padre y creo que eso no se olvida, n6?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en el Terrano la llevo FIJA y cuando no la uso la quito , y no son precisamente 5 minutos lo que cuesta desmontarla .
A mi la verdad es que cuando veo bolas desmontables montadas me pongo malo porque me han jodido más de un parachoques y más sabiendo que se de más de 2 casos de gente que lleva la bolita y ni tiene remolque ni la ha usado en la vida . La montaron al estrenar el coche solo para que nos les rallen el parachoques . . . increible
Tambien es verdad que más de uno se ha dejado la piel de la espinilla al cargar las bolsas del Mercadona en el maletero . . . jejeje que se JODAN



Salut
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues no se como pasan las itvs con la bola de remolque, por que te piden los papeles del remolque, o deberían pedirlos según la normativa, y si no tienes remolque, te tiran la itv por que no es legal...

Sobre las desmontables, está bien para pequeños golpes, pero como le des un besito al de delante la traviesa te destroza el morro igual...

Y si, la gente se vuelve más inútil cada día que sacan algo nuevo, si de por si la mitad ya son inútiles con ayudas, sin ellas es ya increíble...

Salud!
 

ramonet

Alfista Veterano

Tengo casos hasta en la familia, que tienen bola desmontable y no la quitan nunca, ni tienen remolque. Y eso que es la del Opel Zafira, que se quita en nada.
Yo que queréis que os diga, las veo un peligro. Una cosa es que les des bien fuerte a alguno por detrás, que aunque la tenga quitada, te hará pupa. Pero es que te puede pasar lo que a mi padre hace 3 veranos, que un tío echando marcha atrás sin mirar, le dio con la bola en la pierna y le hizo una doble fractura. Cuando llegó la ambulancia le dijo el médico que si no le hubiera dado con la bola, habría sido mucho menor el daño.
Pero lo que más me fastidia es que sean tontos conduciendo....vamos, que tengo también la matrícula delantera del Megane marcada y hundida por tres bolas distintas.
Si es que hay mucho torpeee! al volante.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

lo mejor son unas clases de rampa y el punta tacon y si no una buena barra de acero para dar ostias consagradas por domingueros solo tienes que fijarte que siempre llevan los cristales empañados
el gancho depende de que año es desmontable o no, en caso de serlo hay que llevarlo quitado, y en caso de no poder quitarse no debe de sobresalir de las medidas del vehículo
yo todavia recuerdo cuando llevaba mi triangulito amarillo sobre fondo azul en la morrera
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

erdermoniodrojo dijo:
lo mejor son unas clases de rampa y el punta tacon y si no una buena barra de acero para dar ostias consagradas por domingueros solo tienes que fijarte que siempre llevan los cristales empañados
el gancho depende de que año es desmontable o no, en caso de serlo hay que llevarlo quitado, y en caso de no poder quitarse no debe de sobresalir de las medidas del vehículo
yo todavia recuerdo cuando llevaba mi triangulito amarillo sobre fondo azul en la morrera

Y se te olvida que de no tener remolque en vigor tampoco es legal llevarlo aunque sea un gancho no desmontable... ;D

Salud!
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

lo siento sico, graciaqs por recordarmelo pero es que los domingueros me encienden
 

alfa A+

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Siento lo que te ha pasado.

Yo tengo una desmontable pero no pienso quitarla. Si alguna vez me dijesen algo ya diré que acabo de llevar el remolque o lo que sea....

En teoría las autoscuelas deberían enseñar a los conductores a usar el freno de mano en las cuestas....a mí me enseñó mi padre y creo que eso no se olvida, n6?

En eso tienes mucha razón. A mí tampoco me lo explicaron en la autoescuela (es más, un día se lo comenté y me dijeron que eso no lo podía hacer que me suspendían), hasta que me lo enseñó mi padre y desde entonces me ahorré unas cuantas caladas en cuestas pronunciadas.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

alfa A+ dijo:
opskier dijo:
Siento lo que te ha pasado.

Yo tengo una desmontable pero no pienso quitarla. Si alguna vez me dijesen algo ya diré que acabo de llevar el remolque o lo que sea....

En teoría las autoscuelas deberían enseñar a los conductores a usar el freno de mano en las cuestas....a mí me enseñó mi padre y creo que eso no se olvida, n6?

En eso tienes mucha razón. A mí tampoco me lo explicaron en la autoescuela (es más, un día se lo comenté y me dijeron que eso no lo podía hacer que me suspendían), hasta que me lo enseñó mi padre y desde entonces me ahorré unas cuantas caladas en cuestas pronunciadas.
Pues a mi de lo primero. Más que nada porque con el chevrolet kalos 1.2 de gasolina convertido a GLP no había forma de sacarlo.
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Te entiendo perfectamente, a mi un Nissan Pathfinder me la clavo en el paragolpes delantero al dar marcha atras y el muy hdp salio sin darse cuenta, le tuve que cazar tres rotondas despues y segun el, no se habia dado cuenta.......
 

hoskartspark

Alfista Compulsivo

El año pasado dando yo para atrás clave mi paragolpes trasero contra la bola de un remolque... Consulté con la policía y me mandaron a paseo... Y la semana pasada en un semaforo, un todoterreno en vez de salir hacia delante salió hacia atrás y me clavó su bola en la calandra y me marcó el paragolpés. El seguro ya me ha citado para ésta semana para cambiarlo.

la verdad es que las bolas de remolque son un peligro y muchos las ponen por lo que las ponen.
 

nosmatamos

Alfista Junior

la bola de remolque es un parktronic que funciona de maravilla ;D
 

opskier

ClubGTA.com

En lo que va bien es que incluso circulando los de atrás se te acercan menos....

Yo aún no he rozado a nadie con la bola, y ya hace años que la llevo....es cuestión de saber aparcar.

Hay mucha gente que se la pone al coche de la mujer para que aparque más relajada.... ::)
 

Blizz

Alfista Compulsivo

No podéis generalizar y criminalizar a todos los que llevan enganche.

Si, es obligatorio llevarla desmontada si es desmontable y no se lleva el remolque enganchada (Así lo hago en mi 156 JTD) y se lo recuerdo a todos los clientes.

Pero para nada es obligatorio desmontarla si es fija ni mucho menos hay que quitarla si no se tiene un remolque.

Yo tengo uno pero en el HDJ-80 llevo bola fija y aunque lo use poco no tengo por qué quitarlo. Puedo llevar la bola para mi remolque, para el de mi amigo o para alquilar una caravana, eso es asunto mío...

Saludos,

David
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues igual ando equivocado con lo de que no es legal tener bola de remolque sin tener remolque, pero a mi eso me comentó un colega mío guardia civil, habrá que buscar la ley que lo regula para ver como va realmente :)

Salud!
 

ramonet

Alfista Veterano

El oido+bola es el método de la torpe mayoría, por desgracia.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo si puedo siempre aparco en bateria pero si por cojon... he de aparcar detras de otro y encima lleva bola desde luego que ni se me ocurre dejar el coche ahi.He visto demasiadas barbaridades tanto de los que llevan bola como de los que no :p

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Circular con la bola de remolque montada, sin llevar remolque, es ilegal, sea fija o no. Si te alcanza un coche por detrás y tu llevas bola, los desperfectos del que alcanza se los vas a tener que pagar tú (ni siquiera tu seguro porque se lavará las manos).

Un amigo mío alcanzó a otro que llevaba bola, y después de que yo le comentase esto, ganó el juicio.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

si te alcanza un coche por detras... No mantenias la distancia de seguridad, llevar bola o no es irrelevante, incluso llevando las luces de freno fundidas el que alcanza paga, en este caso los seguros pagan. Me he visto en las dos situaciones y dos abogados diferentes (que no conozco) y varios compañeros licenciados en derecho coincidian. La primera vez me costo una pasta arreglar el delta, con el delas luces de freno casi me cuesta un huevo... Iba con la moto y aun me duele la entrepierna al acordarme del porrazo con el deposito
 
Arriba