Sobre bolas de remolque y ayudas a la conducción.

Porco Rosso

Alfista Consagrado

opskier dijo:
Siento lo que te ha pasado.

Yo tengo una desmontable pero no pienso quitarla. Si alguna vez me dijesen algo ya diré que acabo de llevar el remolque o lo que sea....

En teoría las autoscuelas deberían enseñar a los conductores a usar el freno de mano en las cuestas....a mí me enseñó mi padre y creo que eso no se olvida, n6?

¿Freno de mano? A mí mi profesor me dijo que para salir sin que el coche bajara un centímetro había que retener el coche con el embrague. Nunca he visto a nadie usar el freno de mano.
 

Decko

Gigante Alfista

a mi en la autoescuela también me enseñaron a no poner el freno de mano. Si tienes bien cogida la medida al embrague no se te mueve prácticamente nada. En caso extremo si k m he ayudado del freno de mano(cuesta muy empinada, el de atrás muy pegado). Pero en muy pocos casos.


Salu2 ;)
 

opskier

ClubGTA.com

A mí me enseñaron en la autoescuela familiar jejeje, creo que es mucho mejor para el embrague.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

JCLN dijo:
Yo si puedo siempre aparco en bateria pero si por cojon... he de aparcar detras de otro y encima lleva bola desde luego que ni se me ocurre dejar el coche ahi.He visto demasiadas barbaridades tanto de los que llevan bola como de los que no :p

Saludos
Estoy contigo ;D ;)

Saludos
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

pacovanhalen dijo:
JCLN dijo:
Yo si puedo siempre aparco en bateria pero si por cojon... he de aparcar detras de otro y encima lleva bola desde luego que ni se me ocurre dejar el coche ahi.He visto demasiadas barbaridades tanto de los que llevan bola como de los que no :p

Saludos
Estoy contigo ;D ;)

Saludos

Yo uso la camara del movil, si al llegar me encuentro la sorpresa, pues parte el seguro y ya se entenderan entre ellos.
 

Blizz

Alfista Compulsivo

yorch dijo:
Circular con la bola de remolque montada, sin llevar remolque, es ilegal, sea fija o no.

Estás equivocado, si la bola es fija es fija y punto. Eso si, si es desmontable toca quitarla. Si aplicáramos tu teoría, deberíamos desmontar los antinieblas cuando no hay niebla...

Saludos,

David
 

Decko

Gigante Alfista

Blizz dijo:
yorch dijo:
Circular con la bola de remolque montada, sin llevar remolque, es ilegal, sea fija o no.

Estás equivocado, si la bola es fija es fija y punto. Eso si, si es desmontable toca quitarla. Si aplicáramos tu teoría, deberíamos desmontar los antinieblas cuando no hay niebla...

Saludos,

David

pero compararlo con el ejemplo que dices de las antinieblas no vale. xk si las llevas apagadas es como no llevarlas jeje :p .


Salu2 ;)
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Blizz dijo:
yorch dijo:
Circular con la bola de remolque montada, sin llevar remolque, es ilegal, sea fija o no.

Estás equivocado, si la bola es fija es fija y punto. Eso si, si es desmontable toca quitarla. Si aplicáramos tu teoría, deberíamos desmontar los antinieblas cuando no hay niebla...

Saludos,

David

El antiniebla solo lo usas cuando hay niebla ¿no? si lo usas sin ella o si el ancho de la vía es mayor de nosecuantos metros es igualmente sancionable. Pues con las bolas de remolque lo mismo.

Con la ley en la mano y siendo tiquismiquis a más no poder, un vehiculo con bola de remolque fija, solo puede circular arrastrando un remolque, y si no pues la quitas, aunque sea fija y cueste la de dios. Además hay que pasar la ITV con ella, y estoy seguro que el 99% de las bolas de remolque fijas están sin homologar.

A mi es un tema que me toca la moral mucho, en madrid si te pones a contar los coches con bola en un parking, pueden llegar al 50% tranquilamente, pero... ¿cuantos coches con remolque hemos visto circulando por madrid hoy? Yo ninguno, pero ni hoy, ni ayer, ni en 2 meses.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

yorch dijo:
Blizz dijo:
yorch dijo:
Circular con la bola de remolque montada, sin llevar remolque, es ilegal, sea fija o no.

Estás equivocado, si la bola es fija es fija y punto. Eso si, si es desmontable toca quitarla. Si aplicáramos tu teoría, deberíamos desmontar los antinieblas cuando no hay niebla...

Saludos,

David

El antiniebla solo lo usas cuando hay niebla ¿no? si lo usas sin ella o si el ancho de la vía es mayor de nosecuantos metros es igualmente sancionable. Pues con las bolas de remolque lo mismo.

Con la ley en la mano y siendo tiquismiquis a más no poder, un vehiculo con bola de remolque fija, solo puede circular arrastrando un remolque, y si no pues la quitas, aunque sea fija y cueste la de dios. Además hay que pasar la ITV con ella, y estoy seguro que el 99% de las bolas de remolque fijas están sin homologar.

A mi es un tema que me toca la moral mucho, en madrid si te pones a contar los coches con bola en un parking, pueden llegar al 50% tranquilamente, pero... ¿cuantos coches con remolque hemos visto circulando por madrid hoy? Yo ninguno, pero ni hoy, ni ayer, ni en 2 meses.

Lo que no entiendo es porqué las compañías de seguros con lo "Joputas" que son no presionan para que sea obligado llevarla desmontable y desmontada , ya que por su culpa palman mucha pasta



Salut
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por que hacen prácticamente el mismo daño tanto montada como desmontada, ya que lo que realmente hace daño en un accidente no es la bola, si no la viga que va detrás...

Salud!
 

Decko

Gigante Alfista

bueno, supongo k será bastante mas frecuente joder parachokes con la bola en aparcamientos k no en accidentes al alcanzar por detrás a alguien con bola no?en este ultimo caso, como comentas, lo mismo da si esta puesta o no xk lo k no t hace la bola t lo hace la viga.
aunke algo mas te ara si lleva la bola. pero bueno, según como sea la leche, poco va a variar jeje :p ;)


Salu2 ;)
 

Izu

Bastión Alfista

Yo llevo bola de remolque fija, y la verdad es que no la llevo desmontable por que ya venia con el coche, y bueno.. la uso, no muchísimo pero algo la uso..

Eso si.. ya le he metido la matricula a un par de coches.. (solo un levemente y me jode muchísimo) pero no consigo encontrar un sensor de aparcamiento que sea compatible con la bola de remolque...

Y por cierto, no es ilegal, pero debería de serlo :S al menos la fija.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

lo bueno es que cuando van con la bola es como si detras llevaran un tanque... Y hay cada uno que llevan la viga como para arrastrar un carrito del mercadona
 

ramonet

Alfista Veterano

Alfistas, ayer vi una cosa asombrosa en una gasolinera. Una señora puso gasolina, al terminar la manguera no se recogía bien y quedó enganchada en la bola de remolque (fija)....la mujer no se dio cuenta, inició la marcha y......imaginad.
Habría que regular este tema definitivamente y no otras gilipolleces.....
 

Telemaco

Alfista Junior

Mas que gente acomodada o acostumbrada a las nuevas ayudas lo que hay es MUCHO TORPE, porque ya ni si quiera "se aparca de oido" ahora es al toque...Donde yo curraba antes en la calle donde mi compañera y yo dejabamos el coche aparcaba una señora (de esas que que les ha caido un cohe superior a sus posibilidades) con un Cherokee con lunas tintadas que para aparcar miraba solo por el espejo de dentro!!! ni decir tiene que su bola hacia estragos en los alli aparcados.

Lo dicho, mucho torpe...
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

otra cosa es la manera en la que te han montado la bola y, o u enganche
yo la he llevado fija durante 14 años y nunca roce a nadie, tambien es verdad que no sobresalia del parachoques, antes pegaba la goma que la bola
por lo demas esta todo dicho, mucho torpe y dominguero suelto por nuestras calles/carreteras
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

sico para la itv de un coche con bola no te piden los papeles del remolque. yo tengo 3 coches con bola una de ellas desmontabkle y nunca me pidieron los papeles del remolque.ya te las homologan en la itv cuando te la ponen en el taller
 

Izu

Bastión Alfista

Y nadie sabe de unos parktronics que sirvan para coches con bola fija? :(
 
Arriba