Consulta Sgw bypass

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a tod@s!

Leyendo un poco por ahí he encontrado que el famoso bypass que venden para el modulo SGW no es más que una serie de puentes. Dicho lo cual, no debería ser complicado hacerse uno en casa en lugar de pagar el pastizal que piden.

Así las cosas... Alguno sabe donde tiene el Giulietta 2018/2019 el módulo SGW?

Muchas gracias y saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me interesa este byapss

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me interesa este byapss

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
He visto que lo venden por varios sitios, a precios que van desde los 40/50€ en adelante.
Iego vi en Amazon otra venta, por 100 pavos, en cuya foto aparecía sin cableado ni carcasa, y me pareció algo cutresalchichero y empecé a mirar por encima en Google. Me topé con un foro de Jeep del que hablaban del bypass y después de hacer pruebas descubrieron que no era más que una serie de puentes en el módulo SGW y se pusieron a hacer pruebas, logrando acceder a los módulos del coche, hacer alineamiento proxy y activar funciones como la cámara de marcha atras.

A ver si saco un rato y busco de nuevo el foro y te lo enlazo por aquí.

Esp si, hay que investigar si el coche lleva el módulo, y donde lo lleva, pues lo llevan casi todos los fca desde 2017, pero ojo, casi todos.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Vas a poner algún enlace??

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y... Aquí está. SGW
Creo que de lo poco que he visto, es uno de los pocos sitios donde aclaran el tema, y además en español. Yuuujuuu.

Ahora toca bucear y, si podemos, dejar por aquí nuestros avances.

Mi curiosidad nace de ver qué todos los coches de FCA con uconnect 6.5 permitían activar la cámara de marcha atrás sin más complicación que conectándose por obd y accediendo al uconnect, y conectar la cámara a dos pines de la radio, que ya viene de fábrica con la opción, salvo los Alfa Romeo y los que traen ya el SGW, que no permiten activar la cámara. Vi a alguien que nombraba el SGW y me puse a rebuscar.

Saludos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, bicheando un oco hoy encontre esto:

Como dicen, calzas esto al modulo sgw y zas, proteccion a la porra. Indican que, si vas a realizar el mantenimiento, recuerdes quitarlo. :p :p :p

La pregunta seria si con el bypass hecho @alfanacleto tendria la puerta abierta para escribir las ecus....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu eres de otro planeta por que no entiendo la mitad de las cosas que dices, y que cosas más raras hay hoy dentro de los coches hoy en dia.:rolleyes::nosure::eek::rolleyes:o_O
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tu eres de otro planeta por que no entiendo la mitad de las cosas que dices, y que cosas más raras hay hoy dentro de los coches hoy en dia.:rolleyes::nosure::eek::rolleyes:o_O
Concretamente de chiquiristan.

Mikael era primo mío. :LOL: :LOL: :LOL:

El sgw es un módulo de seguridad que incorporó el grupo Fiat en sus coches para proteger las centralitas contra escritura y este coso es para hacer bypass a ese módulo SGW y, en teoría, poder tener acceso libre a toda la electrónica.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Concretamente de chiquiristan.

Mikael era primo mío. :LOL: :LOL: :LOL:

El sgw es un módulo de seguridad que incorporó el grupo Fiat en sus coches para proteger las centralitas contra escritura y este coso es para hacer bypass a ese módulo SGW y, en teoría, poder tener acceso libre a toda la electrónica.

Lo que tu digas, yo aun voy con el alfa 33 de carburadores y platinos y lo arranco con la manivela que me bajo de casa.:rolleyes::LOL:
 
Última edición:

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, estuve trasteando un poco con el Multiecuscan para poner el Modo Race y al terminar no iba el Modo Race y acabe con un aviso de hacer contrlar motor, probe a dejarlo todo como estaba y sigue igual.

Es un MY19 con SGW, es por que esta puesto el bypass SGW? o no tiene nada que ver con eso?

Muchas gracias
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

:LOL::LOL::LOL::LOL: No habrás dejado algo mal conectado??
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya has relajado el culo entonces :LOL::LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si el coches sigu andando pero con mensajes, eso son tonterías de las centralitas :LOL:
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Pesado dé turno con pregunta técnica . Por lo que estoy viendo, para el tema de reset de servicio hace falta saltarse el módulo SGW. Ahora viene la duda, he visto dos opciones,

una un dongle, que al final parece que solo son unos pines puenteados, que se se conecta a los cables que sacas del módulo del coche y conectas el ELM al ODB del coche.

Otra un doble cable con un nuevo ODB en la punta. Ese va a los cables que se han sacado del módulo SGW.

La duda? Cómo leches funciona? Porque si con la primera opción uso del ODB del coche el dongle lo único que hace es puentear los cables que he sacado, pero con el método del doble cable y el nuevo ODB que leches se hace??? O es que esos cables van redundados y puedes o bien puentearlos o bien usarlos directamente???
 
Arriba