Consulta Sgw bypass

Bisagras

Alfista Consagrado

Buenas a tod@s!

Leyendo un poco por ahí he encontrado que el famoso bypass que venden para el modulo SGW no es más que una serie de puentes. Dicho lo cual, no debería ser complicado hacerse uno en casa en lugar de pagar el pastizal que piden.

Así las cosas... Alguno sabe donde tiene el Giulietta 2018/2019 el módulo SGW?

Muchas gracias y saludos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Me interesa este byapss

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
He visto que lo venden por varios sitios, a precios que van desde los 40/50€ en adelante.
Iego vi en Amazon otra venta, por 100 pavos, en cuya foto aparecía sin cableado ni carcasa, y me pareció algo cutresalchichero y empecé a mirar por encima en Google. Me topé con un foro de Jeep del que hablaban del bypass y después de hacer pruebas descubrieron que no era más que una serie de puentes en el módulo SGW y se pusieron a hacer pruebas, logrando acceder a los módulos del coche, hacer alineamiento proxy y activar funciones como la cámara de marcha atras.

A ver si saco un rato y busco de nuevo el foro y te lo enlazo por aquí.

Esp si, hay que investigar si el coche lleva el módulo, y donde lo lleva, pues lo llevan casi todos los fca desde 2017, pero ojo, casi todos.

Saludos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Y... Aquí está. SGW
Creo que de lo poco que he visto, es uno de los pocos sitios donde aclaran el tema, y además en español. Yuuujuuu.

Ahora toca bucear y, si podemos, dejar por aquí nuestros avances.

Mi curiosidad nace de ver qué todos los coches de FCA con uconnect 6.5 permitían activar la cámara de marcha atrás sin más complicación que conectándose por obd y accediendo al uconnect, y conectar la cámara a dos pines de la radio, que ya viene de fábrica con la opción, salvo los Alfa Romeo y los que traen ya el SGW, que no permiten activar la cámara. Vi a alguien que nombraba el SGW y me puse a rebuscar.

Saludos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Buenas, bicheando un oco hoy encontre esto:

Como dicen, calzas esto al modulo sgw y zas, proteccion a la porra. Indican que, si vas a realizar el mantenimiento, recuerdes quitarlo. :p :p :p

La pregunta seria si con el bypass hecho @alfanacleto tendria la puerta abierta para escribir las ecus....
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Tu eres de otro planeta por que no entiendo la mitad de las cosas que dices, y que cosas más raras hay hoy dentro de los coches hoy en dia.:rolleyes::nosure::eek::rolleyes:o_O
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Tu eres de otro planeta por que no entiendo la mitad de las cosas que dices, y que cosas más raras hay hoy dentro de los coches hoy en dia.:rolleyes::nosure::eek::rolleyes:o_O
Concretamente de chiquiristan.

Mikael era primo mío. :LOL: :LOL: :LOL:

El sgw es un módulo de seguridad que incorporó el grupo Fiat en sus coches para proteger las centralitas contra escritura y este coso es para hacer bypass a ese módulo SGW y, en teoría, poder tener acceso libre a toda la electrónica.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Concretamente de chiquiristan.

Mikael era primo mío. :LOL: :LOL: :LOL:

El sgw es un módulo de seguridad que incorporó el grupo Fiat en sus coches para proteger las centralitas contra escritura y este coso es para hacer bypass a ese módulo SGW y, en teoría, poder tener acceso libre a toda la electrónica.
Lo que tu digas, yo aun voy con el alfa 33 de carburadores y platinos y lo arranco con la manivela que me bajo de casa.:rolleyes::LOL:
 
Última edición:
Arriba