Sensor temperatura aceite alfa 159 2.2 JTS

Foreros presentes

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Francisco José y les mando un saludo.
A ver si alguien me podría informar respecto al tema.
Cuando compré el coche (second hand) la temperatura del aceite me marcaba aunque a veces erráticamente hasta que se me ha ido a cero.
Me gustaría saber dónde está el conector para saber si es el sensor lo que está mal.
Gracias de antemano
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Es el sensor que suele fallar. Además suele entrar aceite y por capilaridad puede llegar a la centralita.

El sensor si no me equivoco está en el cárter, es fácil de cambiar pero creo recordar que es caro. Lo suficientemente caro como para no cambiarlo.


Alfa 159 2.2 jts SW ti
ex Alfa 147 1.6 ts 105
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que el compañero dice que el sensor de temperatura lleva una membrana que aisla el aceite de la electrónica, que rompe y se cuela el aceite a la electrónica del sensor. Puede colarse por dentro del cable y llegar a la centralita.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que el compañero dice que el sensor de temperatura lleva una membrana que aisla el aceite de la electrónica, que rompe y se cuela el aceite a la electrónica del sensor. Puede colarse por dentro del cable y llegar a la centralita.

Eso es.


Alfa 159 2.2 jts SW ti
ex Alfa 147 1.6 ts 105
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola buenas y bienvenido al foro ,,me llamo también Francisco y tengo un 2.2 jts ,,no se si te abras presentado en "presentaciones"(deberías ) pero bueno ,,voy a sacarte de dudas respecto a esto porque hablo en este caso con conocimiento de causa pues a mí me a pasado ,,no se que están hablando aquí arriba de aceites ,,de que se cuela de centralita y no se que más perdonar pero no es así ,,nada más lejos de la realidad ,,el sensor va dentro del cárter ,,evidentemente debe estar en contacto con el aceite ,,pues mide temperatura y nivel ,,lo que se estropea es el condensador que lleva la placa o bien se llega a desoldar los hilos conductivos ,lleva tres ,,bueno dicho esto ,,el sensor tienes que desmontar el cárter pues va por dentro para poder cambiarlo ,,otra cosa es el conector que va fuera ,,revisa la conexión por si acaso ,,pero lo que suele fallar y morir es el sensor en si ,,vale una pasta nuevo ,,más de 300€ hace tres años ,,lo que si ,,busca desguaces por internet y llama por si lo tienen y te lo quieren sacar claro ,,yo localicé uno por 30€ ,,es un riesgo pues puede estar mal también ,,pero bueno yo arriesgue y me salió bien ,,eso debes hacerlo cuando vayas a cambiar aceite ,,pues como te digo hay que desmontar Carter ,,es una hora y media o dos de trabajo por aquello de que tienen que dejar enfriar y tal para echar la pasta térmica selladora del cárter y todo eso ,,ten cuidado pues a mí me querían cobrar 350€ solo por hacer eso ,,es decir ,,aceite aparte ,,al final me salió no más de 300€ con todo ,,aceite ,,mano de obra y sensor ,,te adjunto foto con la referencia del cacharro ,,pues ese es el que tenia yo averiado ,,que posiblemente repararé ,,pues es una auténtica chorrada pero que vale un pastizal ,,yo creo que merece la pena arreglarlo si encuentras algo por desguace ,,saludos

IMG_20230805_090112.md.jpeg IMG_20230805_085834.md.jpeg IMG_20230805_085707.md.jpeg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas y bienvenido al foro ,,me llamo también Francisco y tengo un 2.2 jts ,,no se si te abras presentado en "presentaciones"(deberías ) pero bueno ,,voy a sacarte de dudas respecto a esto porque hablo en este caso con conocimiento de causa pues a mí me a pasado ,,no se que están hablando aquí arriba de aceites ,,de que se cuela de centralita y no se que más perdonar pero no es así ,,nada más lejos de la realidad ,,el sensor va dentro del cárter ,,evidentemente debe estar en contacto con el aceite ,,pues mide temperatura y nivel ,,lo que se estropea es el condensador que lleva la placa o bien se llega a desoldar los hilos conductivos ,lleva tres ,,bueno dicho esto ,,el sensor tienes que desmontar el cárter pues va por dentro para poder cambiarlo ,,otra cosa es el conector que va fuera ,,revisa la conexión por si acaso ,,pero lo que suele fallar y morir es el sensor en si ,,vale una pasta nuevo ,,más de 300€ hace tres años ,,lo que si ,,busca desguaces por internet y llama por si lo tienen y te lo quieren sacar claro ,,yo localicé uno por 30€ ,,es un riesgo pues puede estar mal también ,,pero bueno yo arriesgue y me salió bien ,,eso debes hacerlo cuando vayas a cambiar aceite ,,pues como te digo hay que desmontar Carter ,,es una hora y media o dos de trabajo por aquello de que tienen que dejar enfriar y tal para echar la pasta térmica selladora del cárter y todo eso ,,ten cuidado pues a mí me querían cobrar 350€ solo por hacer eso ,,es decir ,,aceite aparte ,,al final me salió no más de 300€ con todo ,,aceite ,,mano de obra y sensor ,,te adjunto foto con la referencia del cacharro ,,pues ese es el que tenia yo averiado ,,que posiblemente repararé ,,pues es una auténtica chorrada pero que vale un pastizal ,,yo creo que merece la pena arreglarlo si encuentras algo por desguace ,,saludos

IMG_20230805_090112.md.jpeg IMG_20230805_085834.md.jpeg IMG_20230805_085707.md.jpeg

Mejor explicado imposible, gran aporte compañero.

Salu2
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Gracias Dudi ,,a mi me ayudan como tú ,,y yo algo que se porque me tocó ,,también procuro aportar ,,anda que buen capote me echaste y otros compañeros con el cable "ELM" de marras ,,
 
Última edición:
Muchas gracias Dudi.
Pues la verdad que es una pasta. Miraré por desguaces a ver pues 300 por el sensor paso de pagar. Y lo de sacar el Carter se pasan 3 pueblos
 
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