Sensor de RPM

Foreros presentes

spidero

Alfista Consagrado

Buenas a todos.

Pues que como ya no sé qué más hacer o mirar para resolver lo del ralentí inestable del coche, he decidido intentarlo con el sensor de rpm. Dado que no es caro pidiéndolo en Oscaro, quería saber si es complicado cambiar por uno mismo y, sobre todo y especialmente, dónde carajo está el sensor de marras.

¿Alguien podría poner una foto o esquema o lo que sea de dónde está ubicado?

Se trata de un Spider 916 1.8 Twin Spark.

Supongo que esta pieza, en caso de que estuviera mal, no afectaría a las prestaciones del motor ¿no? Es que ayer anduve por la sierra de noche y sigo pensando que el motor no chuta como debiera. Además que ya no es algo subjetivo ni imaginaciones mías, porque otro forero probó el coche y dijo que le faltaba algo de chispa.

Muchas gracias a todos.
 

micky26

carpe noctem

puede que sea una chorada pero a mi me paso algo parecido con relanti inestable en otro coche tambien gasolina y era el cuerpo de la mariposa.ha sido desmontar limpiar a fondo y problema solucionada (99%).por que el 1% que queda lo he echo con la maquina al pedal de acceleracion que tambien era electrico y tenia un pequeño fallo(en grafico cuand empezabas a accelerar en cuenta de subir bajaba muy poco y luego subia) .suerte
 

spidero

Alfista Consagrado

Gracias Micky.

La mariposa la limpié hará un par de meses, sacándola y desmontándola por completo. No tenía mucha mierda, pero la dejé como la patena.
 

spidero

Alfista Consagrado

Gracias GERAR.

Ese enlace ya lo había visto. Lo cierto es que todo lo que he googleado en lo referente a este asqueante tema siempre ha acabado llevándome a enlaces del foro ACC o a este mismo. Ya no sé qué más mirar. Por eso dije de echarle un ojo al sensor de rpm.
 

GERAR

Bastión Alfista

La electroválvula 8 que aparece en un esquema de la seguna página de ese post la has toqueteado ?
 

spidero

Alfista Consagrado

Sí. La separé del cuerpo de la mariposa, la abrí y la limpié bien. De todas formas ya te digo que al abrir todo eso me quedé chof viendo que estaba bastante limpia. Lo cual supuse que no iba a cambiar nada limpiándola y que, como sospeché, seguiría igual.
 

CampaTI

Biforero

El sensor de revoluciones no sale de la caja o embrague?..luego te lo miro en mi despiece......
 

spidero

Alfista Consagrado

No tengo ni idea, Campa. Estoy quemando mis últimos cartuchos a ver si doy con la tecla. Muchas gracias.
 

GERAR

Bastión Alfista

No tengo aquí acceso al eper, he mirado uno con unos años y no aparece a válvula de marras, a ver si en otros la localizas que no tiene mucho misterio.
 

CampaTI

Biforero

Ya le he pasado unas fotos a Spidero.........
 
No se sí todavía sigues con problemas con este asunto.

A mi se me fastidio el sensor de marras y las fallas que daban era que el coche se paraba y le costaba arrancar luego, con el ralentí no tuve problemas por ese tema.

Si únicamente tienes el ralentí inestable , me inclinaría por otro problema.

Un saludo
 
Arriba