Secretos del Stelvio (al menos para mí)

Foreros presentes

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo fui leyendo antes de la entrega. En formato digital, esperando que luego tuviese el libro físico en mis manos.
Pues no!
Otra de las cutreces de Alfa Romeo es entregar un manual abreviado o “Guía Rápida” junto con una funda de material plástico sin ningún tipo de distintivo, de no más de 10 céntimos de €, tras la compra de un vehículo de casi 70.000€ de tarifa.

Lo mejor es que dispones en la pantalla del vehículo de otro manual, también abreviado, pero todavía más escueto y mierdoso, que el de la Guía rápida.

Es de vergüenza.
A mi sí que me lo dieron físico, los MY21 aún lo llevamos :jujujajajeje:
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué hace exactamente la opción de “Revisión de los frenos”? Está dentro del menú de ”Seguridad pasiva” de los ajustes. He realizado el procedimiento pero no he notado nada ni ha salido ningún mensaje que dé alguna pista. En el manual tampoco vienen más de des líneas que no explican nada…
 

mferrer

Alfista
Usuario Premium

El botón del mando de la llave. Manteniendo pulsado debería abril/cerral las 4 ventanillas ;)
Para lo que no os funciona subir/bajar desde el mando os cuento una prueba más. Me pasaba ya en el Fiat Bravo que tenia y con el Stelvio lo mismo

A mi no me funcionaba el subir/bajar desde el mando hasta que hice el siguiente proceso:
-darle al boton de bajar las 2 ventanillas delanteras manteniendo pulsado el boton. Mantener el boton hasta un par de segundos despues de que bajen de todo
-con las ventanillas bajadas, repetir el proceso pero cerrandolas. Mantener pulsado el boton de subir hasta que se cierren y mantener pulsado un par de segundos mas
-Repetir el proceso con las ventanillas traseras

Y magia! Ya funciona abrir cerrar con el mando

En el fiat este proceso valia para programar/activar la subida/bajada con un toque de botón (si no habia que mantener pulsado el botón) y de paso activa lo del mando

¿Alguien sabe qué hace exactamente la opción de “Revisión de los frenos”? Está dentro del menú de ”Seguridad pasiva” de los ajustes. He realizado el procedimiento pero no he notado nada ni ha salido ningún mensaje que dé alguna pista. En el manual tampoco vienen más de des líneas que no explican nada…

Creo que desbloquea las pinzas de freno para poder hacer el cambio
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, como dice @LAH, la macha atrás la engranas con la palanca, pero para volver a poner marcha hacia adelante vale con la leva.
Lo ideal seria poder poner marcha atrás pulsando la leva izquierda. Así no haría falta tocar la palanca solo para poner P
 

RafaG

Alfista Junior

Me acabo de dar cuenta que cuando memorizas el asiento tambien se memoriza la posición de los retrovisores exteriores...año y medio con el coche y no me habia dado cuenta, creo que voy a usar la posicion 3 para que el retrovisor derecho baje y me muestre el bordillo, como hacen los wag cuando ponen la marcha atras
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Me acabo de dar cuenta que cuando memorizas el asiento tambien se memoriza la posición de los retrovisores exteriores...año y medio con el coche y no me habia dado cuenta, creo que voy a usar la posicion 3 para que el retrovisor derecho baje y me muestre el bordillo, como hacen los wag cuando ponen la marcha atras
Ideaca!
Gracias por iluminarnos muchos neófitos lo que para a más de uno era evidente!
Y yo penando con no darle un bordillazo a las llantas y aparcando a medio metro de la acera...
Gracias!

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ideaca!
Gracias por iluminarnos muchos neófitos lo que para a más de uno era evidente!
Y yo penando con no darle un bordillazo a las llantas y aparcando a medio metro de la acera...
Gracias!

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Eso lo hace el León FR plus del 2014 de mi mujer y me parece un detallazo!
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Me acabo de dar cuenta que cuando memorizas el asiento tambien se memoriza la posición de los retrovisores exteriores...año y medio con el coche y no me habia dado cuenta, creo que voy a usar la posicion 3 para que el retrovisor derecho baje y me muestre el bordillo, como hacen los wag cuando ponen la marcha atras
Buenos días
Es un detalle estupendo
Ayer me puse a probarlo y no he sido capaz de hacer lo de los espejos se muevan en una posición grabada diferente a la que llevo habitualmente
Si me lo explicas un poco más te lo agradecería
Saludos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me acabo de dar cuenta que cuando memorizas el asiento tambien se memoriza la posición de los retrovisores exteriores...año y medio con el coche y no me habia dado cuenta, creo que voy a usar la posicion 3 para que el retrovisor derecho baje y me muestre el bordillo, como hacen los wag cuando ponen la marcha atras
Correcto,yo lo tengo así también :)
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días
Es un detalle estupendo
Ayer me puse a probarlo y no he sido capaz de hacer lo de los espejos se muevan en una posición grabada diferente a la que llevo habitualmente
Si me lo explicas un poco más te lo agradecería
Saludos
Tienes que regular el retrovisor en la posición que mejor te venga y después pulsar uno de los tres botones de las memorias durante unos segundos hasta que oigas un pitido,en ese momento quedará memorizada la posición.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes que regular el retrovisor en la posición que mejor te venga y después pulsar uno de los tres botones de las memorias durante unos segundos hasta que oigas un pitido,en ese momento quedará memorizada la posición.
Gracias
Lo he vuelto a intentar y nada
Los movimientos del asiento en las distintas memorias correcto pero los espejos se quedan siempre en la misma posición
Igual me falta alguna activación
Saludos
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias
Lo he vuelto a intentar y nada
Los movimientos del asiento en las distintas memorias correcto pero los espejos se quedan siempre en la misma posición
Igual me falta alguna activación
Saludos
O sea que memorizas una posición de los retrovisores y no te hace nada?Pues que cosa más rara.Entiendo que todos los asientos eléctricos del Giulia tienen las mismas funciones,yo llevo los del Veloce pero me imagino que los normales tendrán los mismos ajustes.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

O sea que memorizas una posición de los retrovisores y no te hace nada?Pues que cosa más rara.Entiendo que todos los asientos eléctricos del Giulia tienen las mismas funciones,yo llevo los del Veloce pero me imagino que los normales tendrán los mismos ajustes.
Es un Stelvio Speciale del 2017
De todas formas gracias
 

RafaG

Alfista Junior

Hola
Prueba una cosa paso a paso:
Te sientas en el coche y memorizas retrovisores y asiento, posicion 1 hasta que suene el tono.
Bajas retrovisor derecho a tope y guardas posicion 3 hasta que suene tono.
En teoria, si le das al 1 para recuperar la posicion, veras solamente moverse el retrovisor derecho para arriba...
Daludos
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola
Prueba una cosa paso a paso:
Te sientas en el coche y memorizas retrovisores y asiento, posicion 1 hasta que suene el tono.
Bajas retrovisor derecho a tope y guardas posicion 3 hasta que suene tono.
En teoria, si le das al 1 para recuperar la posicion, veras solamente moverse el retrovisor derecho para arriba...
Daludos
Ok Gracias
Mañana lo hago a ver si funciona
Saludos
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola
Prueba una cosa paso a paso:
Te sientas en el coche y memorizas retrovisores y asiento, posicion 1 hasta que suene el tono.
Bajas retrovisor derecho a tope y guardas posicion 3 hasta que suene tono.
En teoria, si le das al 1 para recuperar la posicion, veras solamente moverse el retrovisor derecho para arriba...
Daludos
Buenas tardes
He seguido tus pasos y nada
El espejo siempre se queda en la misma posición
De todas formas gracias por tu interes
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Probado en el mio y si que ajusta los espejos
Es un veloce MY20

Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Por el año no es, el mio es un first edition 2017 y si funciona. Utilizo la posición para el espejo derecho.
 
Arriba