Se puede arrancar el 159 sin llave?

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues esa es la duda que tengo y nunca e logrado saber.

Si os fijáis, donde metemos la llave para arrancar el coche, tiene una especie de endidura, parece ser que del diámetro de la llave física.

Sabéis para que sirve o si es posible arrancar el coche introduciendo la llave de hierro ahi?

Adjunto foto...


IMG_20200516_140022.md.jpg
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa ranura es por si haces una parda de emergencia del motor pulsando 3 veces seguidas el boton de arranque. La llave se quedaria dentro, y la ranura esa tendrias que abrir tu llave y meter el espadin para desbloquearlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es para liberar la llave en caso de quedarse bloqueada. Introduces el espadín en esa ranura.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me suena que una vez lo arranqué con el espadín haciendo nunca prueba....

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

Echando un vistazo al manual del Brera en ningún momento veo que el espadín sirva para arrancar el coche, supongo que en el 159 será igual.
 
No estoy seguro, pero creo haber leído que con el espadín se podía abrir puertas y arrancar, lo verificaré. Creo que es por si te quedas sin pila en el mando.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No estoy seguro, pero creo haber leído que con el espadín se podía abrir puertas y arrancar, lo verificaré. Creo que es por si te quedas sin pila en el mando.

Menudo mix de cosas y ‘cacao maravillao’ tenéis en vuestra cabeza....

- espadín:
1.abre puertas desde puerta del conductor (única con cerradura), y alza / baja (según versiones) cristales y abre/cierra techo solar (si lo hay)
2. Activa/desactiva airbag de acompañante.
3. Si la llave electrónica queda bloqueada en el contacto, permite sacarla.

- mando (es lo que lleva pila)
1. Abre/cierra el coche. Presionando prolongado abre cristales (x4) y techo / cierra (según versiones).
2. Abre portón de maletero.

- trasponder. Va incorporado en la parte negra de la llave. Nada tiene que ver con el mando con pilas aunque vaya junto. Ese transponder es el chip que desbloquea el arranque electrónico. Vamos, que sin esto no arrancas de NINGÚN MODO!!

Por tanto:
-sin espadín, arranca!!! (Trasponder)
-sin pilas en el mando, arranca (trasponder)
- sin el trasponder, NO arranca!!! Lleves pilas, o lleves el espadín bañado en plata.

Por todo esto se deduce, que con el espadín solo, no arrancas ni rezando 300 padres nuestros del tirón.

Espero haber aclarado.
Saludos
 
Arriba