Santander firma con Ferrari y Alonso pilotará en 2010

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FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

dmetal dijo:
imaginais por un momento que massa (por lo que fuese), no tuviese el ok de los medicos para pilotar y que shumi (por lo que fuese tambien) si?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
se arriesgaria shumi a la posibilidad de quedar derrotado?
por que siempre la hay, y cuando tu compañero de equipo es un toro bravo de puera raza, mas.
creeis que shumi con el mismo coche estaria a por encima de fernando?

Voy a ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malo y voy a cambiar el protagonista de tu argumentación, Massa el probecico sigue malito y ponen a Schumy en su lugar ¿os imaginais lo que haría el güaje? Por que una cosa son las declariciones y juegos florales varios entre los dos, que si bienvenido Fernando que si Schumy es el mejor piloto de la historia etc...etc... pero a la hora de firmar los contratos bien que especificamos que yo soy el que corta el bacalao en el box (logico y normal por otra parte oigan.....) después de la historia vivida en Mac Laren ............................................ ::) ::) ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Es una pena, pero creo que no llegaremos a verlo. :-\

Sería peligroso ;D ... y emocionante.

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dmetal

Alfista Consagrado

Mav dijo:
os imagináis que mi abuela tiene cojjones??...pos coñño sería mi abuelo... ::)

Lo dicho...en fin.
Se ven entendiendo las cosas mav, al final va a ser cierto que determinados ambientes familiares crean traumas infantiles insuperables, siento lo de tu abuela, en serio pero tu no tienes la culpa, no te tortures de ese modo.
Si crees que contarlo te servira de algo, adelante, liberate.
 

dmetal

Alfista Consagrado

no respondo a privados ni hablo de terceras personas por detras.
yo doy la cara siempre y lo que digo, para bien o para mal, lo digo en publico
asi ni digos ni diegos, digo lo que digo y punto, tambien me expongo a las consecuencias.
 

Doctor Hackenbush

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:D :D :D :D

Y digo más :D :D :D

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dmetal

Alfista Consagrado

anda mira el caballino este con la sidrina!!!! Jajaja
Y de repostaje unes fabes y unes casadielles
 

Doctor Hackenbush

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;D


Fernando Alonso: “Ferrari es el único equipo que está por encima del piloto”

Con 28 años y 2 títulos mundiales en su haber, 21 triunfos en grandes premios, ha atravesado su particular travesía del desierto desde que hace dos años decidió romper con McLaren. Ahora cierra una larga etapa en Renault que se ha prolongado durante siete años, en dos etapas, y de la que se siente muy orgulloso, para iniciar otra en la Scuderia Ferrari, un equipo de ensueño, un mito de la F1

Fernando Alonso afronta este fin de semana en Abu Dhabi la última carrera de la temporada 2009, un gran premio que se avecina espectacular y en el que cerrará una etapa de siete años en Renault. A partir de ahora pensará en rojo, los colores de Ferrari, una escudería de leyenda por la que el bicampeón asturiano se ha comprometido para las tres próximas temporadas con dos cláusulas de renovación para ampliar a cinco.

Este año no ha salido como estaba planeado, ni mucho menos, ya que lejos de luchar por las primeras posiciones se ha visto impotente, en ocasiones, incluso de entrar en los puntos. Una campaña difícil, que asegura le ha hecho más fuerte, mejor preparado y que asume en su intento por volver a luchar por el título en 2010. Relajado, sereno, optimista, tremendamente motivado y con la ilusión de un principiante afronta el nuevo reto de Ferrari con la lección bien aprendida del efímero paso por McLaren.

¿Llega a Ferrari en el mejor momento de su carrera deportiva?

Creo que sí, en el momento ideal. He conseguido poles, ganado carreras y dos títulos... acumulando muchas sensaciones durante estos nueve años que llevo ya en F1 y conducir ahora un Ferrari, trabajar para la Scuderia, será el broche culminante de mi carrera.

Ha firmado un contrato de tres años con dos opciones de renovación que pueden llegar a un total de cinco. Quien ficha por Ferrari afirma que será su última etapa. ¿Será también su último movimiento?

Espero acabar mi carrera en Ferrari. La Scuderia representa lo máximo que puede aspirar un piloto que llega a la Fórmula 1; de hecho, es el sueño de todos los que quieren llegar a ser pilotos profesionales. Uno sueña con llegar a la F1, conseguir victorias, sumar títulos... y finalmente en llegar a Ferrari. A partir de aquí, cambiar de equipo es un paso atrás y todos los pilotos hacemos esta reflexión porque sabemos que estando vestido de rojo estás en la cima más alta. De todas formas, la vida no es una línea recta y veremos qué nos deparará el futuro. Dentro de unos años, tres, cuatro, cinco o seis, me decidiré a cambiar de vida para hacer algo más normal, aunque de momento correr es mi pasión, pero estoy seguro que sabré vivir sin la F1. La F1 es mi trabajo, mi gran pasión, pero lógicamente no es algo que vaya a hacer siempre. Tengo otros sueños y otras inquietudes en mi vida y los afrontaré cuando llegue el momento.

¿Cuándo le veremos vestido de rojo?

No lo sé, aunque espero que pronto. De todas formas, poco se podrá hacer hasta primeros de enero. Con el nuevo reglamento de test, sólo tendré entre 6 y 7 días de pruebas en febrero. Este invierno se me hará muy largo.

¿Qué puede prometer a los aficionados que ya ansían verle a los mandos del Ferrari?

No sería honesto por mi parte prometer unos resultados que hoy no estoy seguro de poder conseguir. Lo que sí les puedo asegurar es que lo pondré todo de mi parte, grandes dosis de trabajo y mucha profesionalidad, para ayudar al equipo al cien por cien.

Michael Schumacher tuvo que esperar cinco años antes de ganar su primer título con la Scuderia. ¿Cuánto tendrá que esperar usted?

¡Espero que menos! La situación no es la misma que entonces, además de que Michael hubiera sido ya campeón en 1999 de no haberse roto una pierna en Silverstone. Espero que podamos luchar por el título lo antes posible, ya en 2010, pero en Fórmula 1 es difícil hacer predicciones como se ha podido comprobar este año, en el que se han dado todas las variantes posibles. En todo caso, ser piloto de Ferrari supone grandes ventajas, ya que es el equipo que ofrece a un piloto menos riesgo porque tarde o temprano siempre te ofrecen un coche con el que puedes luchar al más alto nivel.

¿Siente ahora mucha más presión sobre sus espaldas?

No, en ningún caso. Todo piloto que llega a una escudería que espera mucho de él está sometido a una gran presión. Lógicamente, si llegas a la mejor escudería la presión es más fuerte, ya que tanto los aficionados como la prensa te siguen al detalle. De todas formas, si hacemos las cosas bien no habrá problemas con ella.

¿Y si le dicen que es el sucesor de Schumacher, el líder que les faltaba desde la retirada de Michael?

No llego a Ferrari para hacer exactamente lo mismo que hacía Michael. Me gustaría conseguir su palmarés, óbviamente, pero creo que será muy difícil. Llego, simplemente, para estar en el mejor equipo y dar lo máximo de mí en cada carrera. Nuestra relación será buena, normal, como con toda la gente del equipo y con una persona de su palmarés uno sólo puede aprender de él. Una idea, una opinión, un consejo... estoy abierto a todo.

¿Felipe Massa tiene ventaja sobre usted?

Lógicamente, él no tendrá que adaptarse al coche ni al equipo, con el que está muy unido. De todas formas, no creo que ello suponga una ventaja deportiva o técnica, sólo un motivo de confianza de él.

¿Puede volver a reproducirse un choque con Massa, como ya le sucedió usted con Hamilton en su etapa en McLaren?

No, ni mucho menos. No habrá ninguna diferencia entre nosotros, ni en el plan técnico ni en la pista. Lo más importante, independientemente de quien gane, es ayudar al equipo a conseguir el mayor número de puntos para el campeonato de constructores. El equipo, en todo caso, en función de las posibilidades de cada uno, decidirá si nombra un líder o no, pero hay que tener muy claro que Ferrari es el único equipo que está por encima de sus pilotos.

¿Y en el plano personal?

Estoy convencido de que la relación entre nosotros será excelente. Sé que se buscarán problemas donde no los hay, pero nos llevaremos bien, seguro. Corro desde los 3 años y a lo largo de estos 25 años he tenido decenas de compañeros de equipo y algunos han acabado siendo buenos amigos, como Fisichella y Trulli.

¿Se ha arrepentido de no haber aceptado la propuesta de Ross Brawn al final del 2008?

No, quién sabe qué hubiese ocurrido… Si yo hubiera ido a Honda los japoneses no hubiesen dejado la F1 seguramente y, por lo tanto, no hubiesen tenido el motor Mercedes, se hubiera trabajado en el KERS y, en definitiva, hubiesen hecho otro desarrollo. Nunca sabes qué elección tomar.

Lleva dos años sin luchar por el campeonato, pero su motivación permanece intacta, ¿Cuál es el secreto?

Las ganas que tengo de volver a ganar. Si hubiese tirado la toalla porque pensara que todo lo que tenía que hacer en la F1 ya lo he hecho igual hubiera bajado un poco el listón y la motivación, pero tengo muchas ganas de volver a ganar. Estos dos años han sido difíciles, pero sé que el año próximo o el siguiente, tarde o temprano, volveré a luchar por el título y ahí voy a ser mejor piloto que en 2005 y 2006 porque he pasado por esta dura etapa, en la que aprendes muchas cosas y donde te haces más fuerte. Pronto llegará el momento de volver a ganar y yo estoy preparado para ello.

¿Se aprende más perdiendo que ganando?

Las dos cosas te dan mucha información. Está bien aprender a rodar en cabeza, sentir la presión de luchar por el Mundial porque ahora he podido correr mucho más relajado y tranquilo porque no tenía ninguna obligación de luchar por ganar o por el podio. Por el contrario, cuando luchas por el título tienes que saber aguantar esa presión y es una lección muy importante. Pero también cuando estás atrás hay que luchar, hay que hacer 60 vueltas de calificación durante la carrera, repostajes perfectos y, sobre todo, no dejar escapar ni una oportunidad porque sabes que al final de la carrera de ella puede depender una o dos posiciones.

¿De dónde saca estas ganas un piloto que está acostumbrado a ganar cuando no lo hace? ¿De dónde saca esa concentración y esa motivación en las carreras?

Sé que la gente espera mucho de mi y que muchos me consideran el mejor piloto actual y cuando salgo a la pista, ya sea luchando por ser séptimo o noveno, tengo que darlo todo. Hay muchos ojos puestos en mí y debo corresponderles.

EL TIEMPO VUELA

Cambiando de tercio, terminando ahora su larga y fructífera etapa en Renault, ¿Se le han pasado rápido estos nueve años en la F1?

Volando. Casi no me he enterado y parece que fue ayer cuando empecé. A veces me da la impresión de que todo lo que he vivido ha sido imaginación mía y no han pasado los años…

¿Ha tenido que hacer muchos sacrificios en su vida?

Hay que renunciar a muchas cosas, pero esa es la vida que yo he elegido y lo que me gusta hacer. Siempre he estado así, subido en un monoplaza con un volante entre las manos.

¿Qué queda de ese chaval de 19 años que llegó a Australia en 2001 para subirse a un Minardi por primera vez?

La persona que en marzo de 2001 llegó a Australia es exactamente la misma que la que existe hoy. No he cambiado nada, aunque loo que sí ha cambiado son las cosas que me rodean. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y nadie me prestaba atención en el paddock. Ahora la gente me conoce, me respetan, me admiran y me quieren... ¡Eso es lo que ha cambiado! Fernando, como persona, es el mismo de siempre. La fama no se me ha subido a la cabeza ni me ha cambiado nada, quizás ha sido gracias a la educación que he recibido, o a los valores que me ha inculcado mi familia. Son gente sencilla, que siguen haciendo las mismas cosas que hacían hace diez años y que seguirá haciendo siempre. En definitiva, soy una persona muy normal. La gente que de verdad me conoce sabe que no he cambiado.

Le gusta ir de frente y decir las cosas a la cara, eso puede ser una virtud pero también un inconveniente…

No creo que sea un inconveniente. Yo creo que hay que ser siempre honesto y decir las cosas a la cara. Si son buenas, fantástico, pero si son malas, se dicen para mejorar, nunca para criticar
.




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Ossmans

Alfista Junior

Santander repinta Ferrari de rojo con 200 millones en cinco años

Publicado el 11-09-09 , por Lucia Junco E. Esp. Monza (Italia)

Con chaqueta roja, igual que la que ayer regaló a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, Emilio Botín, responsable de Grupo Santander anunciaba que había llegado la hora de "pisar el acelerador" y mientras otros bancos se quedan en los "boxes", "Santander refuerza su inversión en Fórmula 1 en un momento difícil para la economía mundial, lo que supone un mensaje de fortaleza, determinación y respaldo al mejor espectáculo deportivo del mundo".

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Vea la secuencia de fotos en la que Emilio Botín, presidente de Santander, coloca la chaqueta al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. (Foto de Ángel Díaz | Efe)

Después de más de un año de comentarios, ayer se hizo oficial el acuerdo entre la escudería y el banco español o "europeo", como lo definió Montezemolo, en un acto celebrado en el circuito italiano de Monza, que este fin de semana acoge, no por casualidad, el Gran Premio Santander de Italia de Fórmula 1. El banco que preside Botín abandonará el próximo noviembre la escudería McLaren para compartir durante los próximos cinco años, además del color, su imagen de marca con la Scudería italiana.

La entidad española invertirá el doble de lo que ha desembolsado anualmente en McLaren, por lo que se estima que la inversión en el cavallino rampante rondará los 40 millones de euros. A pesar de duplicar el gasto en la competición (donde patrocina tres grandes premios, la escudería británica y a Fernando Alonso a través de Universia), la llegada a Ferrari aportará al banco "diez veces más visibilidad de marca", según la entidad, lo que se traducirá en un retorno de la inversión muy superior al actual.

Además, por ahora, es la única marca que aparecerá como tal en el monoplaza, ya que Marlboro lo hace con el código de barras y Shell, a través del logo en forma de concha. No obstante, se espera que Ferrari cierre un acuerdo de patrocinio con otra compañía antes del inicio de la próxima temporada. Entre tanto, el banco ocupará el frontal del alerón trasero y su imagen estará visible también en los retrovisores y junto al cavallino imagen de la firma de automóviles.

Vidas paralelas
Además del rojo, Santander y Ferrari comparten "unos orígenes humildes, en lugares alejados de las grandes capitales y con una tradición que se remonta a muchas décadas atrás. Compartimos el liderazgo, dinamismo, la prudencia en los riesgos, el enfoque en el cliente", recordó Botín. Pero, sin duda, la apuesta por la Fórmula 1, andadura que el banco inició hace tres años en la escudería británica, ha llegado a lo más alto con el desembarco en la escudería más admirada de la historia de la competición.

Con Ferrari, "realizaremos todo tipo de acciones comerciales ya que es la mejor oportunidad de márketing corporativo y permite una asociación con una de las mejores marcas, lo que aumentará el orgullo de pertenencia al banco", señaló Botín.

Di Montezemolo, en su papel de anfitrión (también tuvo un detalle con Botín, a quien regaló una escultura del motor Ferrari, "para que la ponga en su despacho"), se mostró agradecido con el patrocinio de la entidad, ya que en estos momentos "tener un socio patrocinador internacional" también beneficia a Ferrari, "que vende el 90% de los vehículos en el extranjero".

Un banco internacional
"Es la primera vez que en Ferrari tenemos la marca de un banco", afirmó Montezemolo, y, "aunque los bancos no son muy populares en Italia, es importante tenerles estima, sobre todo ahora, por eso, el banco oficial de Ferrari será Santander".

Montezemolo, que destacó que Banco Santander les permitirá realizar acciones especiales, sobre todo, en mercados como Brasil afirmó que cuenta con "vinculaciones personales en España. En el Jarama gané mi primera carrera como director técnico y Schumacher ganó su primer premio con Ferrari en Barcelona", por lo que es un vínculo "especial".


Fuente: http://www.expansion.com/2009/09/10/empresas/banca/1252592505.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Raikkonen le echa la culpa de su marcha al Banco Santander

El piloto finlandés, debutante este año en el WRC en el segundo equipo de Citröen, ha concedido
una entrevista en la que habla de su marcha de la F1 y de su posible regreso a la competición.

[18/12/2009] Borja Igual


Kimi Raikkonen afronta esta temporada un nuevo reto en su carrera deportiva después de nueve temporadas en la Fórmula 1, título que conquistó en 2007. Después de varias semanas en las que su futuro se encontraba bajo una gran incógnita, Citröen se llevó el gato al agua y lo fichó para el Citröen Júnior. Su futuro podría tomar el camino de regreso a la F1, tal y como apuntaban varios rumores, pero Iceman, en una entrevista concedida a Autosport, no lo tiene tan claro.

"No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar", explicaba Raikkonen. "Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme", añadía el ex piloto de Ferrari, que relacionaba su futuro con los resultados deportivos conseguidos: "Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año".

Una de las opciones que se han barajado sobre el futuro del finés es que tenía un contrato con Red Bull para 2011, cuando Mark Webber termina contrato, algo que el propio piloto ha rechazado esgrimiendo que "tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no".

Pero su aterrizaje en el WRC, noticia que por otro lado le da un empujón mediático al campeonato, podría haberse evitado teniendo en cuenta que su nombre sonó para McLaren y Brawn GP, antes de que ésta última anunciar su acuerdo con Mercedes. Raikkonen reconocía que pudo "haber firmado con McLaren si hubiese querido", pero daba sus motivos por los cuales les dijo 'no': "No era lo que quería al 100%", explicaba. "No era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz".

Cabe recordar, en este aspecto, que el piloto de 30 años aseguró que sólo ficharía por McLaren, pero que en las negociaciones las exigencias económicas del finés le cerraron las puertas de Woking antes de que la escudería británica anunciara el fichaje de Jenson Button.

Otro tema del que Raikkonen ha hablado es sobre su marcha de Ferrari tras el fichaje de Fernando Alonso.

De las palabras del campeón del mundo de la F1 en 2007 se aventura que considera al acuerdo Ferrari-Banco Santander como el culpable de su marcha precipitada del equipo, pese a tener un año más de contrato. "No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", aseguraba el piloto. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del Banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé", añade Raikkonen
.



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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¡Como lo sabe! ¡Bonico es el chaqueta roja de Botín!
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

poderoso caballero don dinero
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Ahora solo le falta decir a Kimi que cuiando le levantó el asiento en Mc Laren también fué por culpa de Botín (patrocinador de Mc Laren desde 2007 año que ficharon a Alonso). ::) ::)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Para ir abriendo boca:

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Alonso hará el lunes su primera aparición oficial con Ferrari

Fernando Alonso hará el lunes su primera aparición oficial como piloto de la escudería Ferrari.

fernando-alonso-ferrari-valencia.jpg


El final de 2009 marcó el fin del contrato que vinculaba al piloto español con el equipo Renault, lo que significa que ya puede presentarse como piloto de pleno derecho de la Scuderia la próxima semana en la estación de esquí de Madonna di Campilglio.

Alonso, de 28 años, asistió a finales de la temporada pasada al evento de cierre de temporada de la escudería Ferrari, en Valencia a mediados del mes de noviembre, pero debido al contrato que le vinculaba con su antigua escudería no pudo vestir con el tradicional rojo del equipo de Maranello.

Ferrari ya confirmó que el bicampeón del mundo estará presente en las Dolomitas italianas para el evento ‘Wroom’ en la tarde del lunes.

El equipo de Maranello también confirmó que su coche de 2010, con el nombre de desarrollo 281, hará su debut en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el 1 de febrero.

Fernando Alonso, al igual que Felipe Massa y los anteriores pilotos de F1 de Ferrari, utilizará un casco Schuberth esta temporada.
(GMM)

http://www.todoformula1.net/alonso-hara-el-lunes-su-primera-aparicion-oficial-con-ferrarialonso-set-for-first-official-ferrari-appearance/
 

Ferran250

Gran Alfista

Se supone que entre hoy y el miércoles, que es la presentación oficial , veremos a Fernando Alonso vestido de rojo y quizá llevando un Alfa Romeo, como llevó en su día Kimi.
Sería fantástico verlo en un Brera y sería una publicidad estupenda ya que saldrá en todos los informativos .
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Ferran250 dijo:
Se supone que entre hoy y el miércoles, que es la presentación oficial , veremos a Fernando Alonso vestido de rojo y quizá llevando un Alfa Romeo, como llevó en su día Kimi.
Sería fantástico verlo en un Brera y sería una publicidad estupenda ya que saldrá en todos los informativos .
lo has clavado
 

McRotor

Alfista Junior

Ahi va la primera...
alonsoequipoferrarihaes.jpg





...queda la de bajandose de un Alfa y que se comiencen a vender como churros pa completar el vaticinio que lance en el antiguo foro. ;D
 

Alfredo

Gran Alfista

Es buena la del Fiat 500 con el logo de Alfa......

http://www.daylife.com/search/photos/1/grid?q=wrooom+2010
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No se por que me da que este se va a subir muy poco en un alfa, que va a tirar más a salir subido en un Fiat...
 

traxx

Alfista Veterano

sico dijo:
No se por que me da que este se va a subir muy poco en un alfa, que va a tirar más a salir subido en un Fiat...
Ya se ha visto, hoy en un 500. Alfa al paredón
 
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